jdcob
Arrancando
Totalmente de acuerdo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi me pasaba lo mismo que a ti, hasta que me dieron un consejo, y desde entonces la bajo sin problemas. El consejo fue: coger la maneta izquierda con la mano izquierda, y la mano derecha en el asidero trasero izquierdo, dejar la pata de cabra extendida, y con la dirección ligeramente hacia la derecha(sólo ligeramente), ya que de esa manera si la moto se tubiera que ir hacia algun lado, lo haría hacia donde tú y la pata de cabra estais. Tienes que conseguir que en el momento de hacer la fuerza para bajarla no se te mueva la dirección, que te recuerdo debe estar sólo ligeramente hacia la derecha. No se si me he sabido expresar, espero que te haya servido igual que me sirvió a mi.
Por otro lado sé de varios compañeros que usaban la técnica de bajar la moto(curiosamente todos 1200Gs),subidos en ella, y en ocasiones hasta con su pareja subida también, a los cuales se les rompió el tornillo de sujección del caballete central. En cuanto a la pregunta sobre que creemos que es más seguro, en mi opinión y cómo ya ha opinado algún forero, creo que cómo seguridad lo es la pata de cabra....3 puntos de apoyo contra el central....2 puntos, y demasiado juntos entre si. También es valida para mi la opinión de otro forero que ha opinado que es fácil hacer la prueba uno mismo, y es el de zarandear la moto en cualquiera de las dos opciones, para observar que el caballete central está muy bien...... si no se toca la moto.
Perdonar si me he extendido más de la cuenta. Saludos para todos
A mi me ha ido bien en varias ocasiones.
Hola,
Para evitar que se hunda la pata de cabra en terreno no muy duro, y si no tenemos esa piedra a mano, sabes si da resultado esos inventos que amplían la superficie de la pata de cabra?? yo creo que es poco lo que aumenta... pero no se... estaba pensando en comprar una... pero no se si sera poca superficie también.....
Un Saludo
Otra ventaja del caballete aparcando en la calle (aunque en este caso no sería seguridad, sino practicidad), es que no te dejen "encerrado", ya que hay quién con poca vista o por puro egoísmo, aparca muy cerca de tu moto en la zona contraria a dónde inclina, y claro luego materialmente no hay sitio para enderezarla y poder salir.
en la RT el central es un problema, sobre todo para mi con la hernia de disco que tengo, porque cuesta un huevo ponerla de lo que pesa. En la R27 me pasa igual, pesa mucho y mala postura y ahi no hay mas remedio porque no tiene lateral
¿Y la técnica para bajarla del caballete?, Tengo una GS y me da la sensación de que se me va a volcar hacia el lado contrario al que estoy cada vez que la bajo y de hecho algún susto me he llevado. ¿Cómo lo haceis?
Yo no tengo una GS, pero para bajar cualquier moto del caballete central siempre lo hago subido en ella. No importa no llegar bien al suelo y es que es suficiente con descolgarse preferentemente del lado dcho. y dar impulso con ese pie dcho. hacia adelante, y ayudándote con las manos. Eso sí, con la precaución de tener la pata de cabra desplegada por si acaso. El motivo de hacer fuerza e impulso con el pie dcho. es para que si se venciera lo hiciese para el lado izdo. que es dónde está la pata.
También es importante tener cogida la maneta del freno para evitar que avance más de lo deseado, sobre todo si hay cuesta por mínima que sea.
En las primeras Gs en las que quedaba la rueda trasera en el suelo y la delantera en el aire (al contrario de las más modernas y casi todas las motos en general) he visto bajarla del caballete simplemente con subirse meter una marcha y salir, sin poner en ningun momento ni un pie en el suelo.
Al final es más maña que fuerza, y te lo dice uno que mide 1,72 y 60 kg.
Un saludo. Vssss.
Para pendiente: pata de cabra, la rueda trasera más baja que la delantera, es decir, la moto cuesta arriba. Primera puesta y ahora el pingutruco que debes llevar de casa:
Coges una cámara de bici o de rueda delantera de moto, que es más fuerte y dura más; la cortas a rodajas como si fueran calamares a la romana y tienes múltiples aros de goma. Cuanto más anchos, más fuerza hacen, pero también puede ser que no puedas estirarlo bien. Don 3 o 4 cm de ancho es suficiente. Con un arito te vale, pero como se degradan con el tiempo y el sol, yo llevo 2 alrededor de la botella del líquido de frenos, vamos, que casi ni se ven cuando no los usas. Lo pones desde el puño a la maneta del freno delantero y tienes un freno de mano cojonudo, barato y práctico. Y como lo guardo en el manillar, ya lo tengo listo para usar cuando hace falta. En la bici llevo un arito de cámara de rueda de bici en el propio puño que me venía muy bien para poner al niño en la sillita. Reciclar cámaras pinchadas es la mar de ecológico.
El caballete no está pensado para que nos subamos en la moto (hay que leer el manual....), luego vienen los "se rompió, vaya mierda de BMW....", así que cualquier maniobra arrancado o parado el motor, con o sin pies, cogiendo frenos o no, con pata de cabra o sin ella que suponga hacerlo subido en la moto y con el caballete, es acortar la vida útil del mismo hasta que haga crack.