¿Qué diferencia hay en coste de revisiones oficiales entre una japonesa y BMW?

Eso demuestra que a misma cilindrada y estilo los palos son muy similares... en motos 1200 son palos caros logicamente.

Como la vida misma... Fiabilidad en funcion de la difusion publica de los problemas y del numero de unidades vendidas... Matematica pura... Estadistica pura.

Veo que sigues sin saber de matemáticas ni estadística. En qué te basas para afirmar que un vehículo es más o menos fiable según la difusión de sus problemas? por lo que cuentas, veo que de mecánica y capacidad de análisis de un producto sabes bien poco, ya te lo he demostrado varios post más atrás lo que ocurre cuando se habla sin saber, y aún así sigues en tus trece. Yo no necesito difusión pública de fallos de un modelo que yo haya tenido para saber que no está a la altura de lo que se le debería exigir por precio, equipación, y prestaciones, eso lo veo rápido con el tiempo ya que de lo que diga el catálogo a la realidad, si se es mínimamente despierto notas la diferencia. Claro que la difusión de determinados fallos de un vehículo en un foro, en el fondo no son más que la confirmación de lo que ya sospechabas.

Por lo tanto, puedes publicar todos los enlaces que te parezcan en cuanto a fallos en marcas japonesas, italianas, inglesas... que los habrá sin duda, pero eso no hará que cambie mi percepción en cuanto a la relación calidad precio, y el ratio de fiabilidad para mí admisible.

Deberías dedicarte a charlar de viajes, equipaciones, accesorios... hay infinidad de temas en los que yo me tendría que callar y escuchar la voz de la experiencia en estos menesteres como podría ser tu caso, yo no tengo tanto tiempo para dedicar a la moto, ya me gustaría, y tampoco soy de los que se pasarían tantas horas en moto como tú haces, y lo digo desde el respeto, quiero decir que a cada cual vive la moto a su manera.

Pero mientras no me sueltes argumentos técnicos propios (nada de enlaces) de tus vivencias con distintas marcas de motos, poco me puedes enseñar a mí en cuanto a temas de fiabilidad entre otras cosas. Y si los tienes me explicas si te parece los motivos de tus afirmaciones. La foto que te puse de mi clásica destetada no era por avería como podías suponer, sino por desgaste de segmentos :rolleyes2:

DSCN1444.jpg

Totálmente fuera de tolerancias, y eso no lo provoca la edad, sino los kilómetros, y aún así se tragaba poco aceite.

Si ademas de segmentos cambias camisas y pistones la dejaras nueva... ya sabes una vez metido en faena... no tengo interes alguno en que cambies de percepcion sobre lo que es fiabilidad... si una moto sale mala, sale mala y no hay mas... pero la estadistica y la fiabilidad siempre estaran intimamente ligadas...

Última edición:
pero la estadistica y la fiabilidad siempre estaran intimamente ligadas...

la estadística y la fiabilidad por supuesto que estarán ligadas, es decir, si el vehículo está construido con defectos, estadísticamente va a fallar bastante :D.
A ver, dejémonos de "tonterías" que todos sabemos como va esto :)

hay vehículos "superventas" que son los más fiables.. si, si, eso es posible... venderse mucho y ser el más fiable. Si piensas que un vehículo porque se venda mucho, necesariamente va a ser menos fiable, apañados vamos.
Por ponerte un ejemplo de moto vendida, y ya lo he dicho muchas veces.... vstrom 650... intenta buscar a alguien que se queje, problemas, tirado, etc... hay que buscar y rebuscar... y motos de esas A PATADAS. Esa moto va a ser fiable se venden 100 o se vendan 10 millones. No entiendo como la gente no ve eso (que entre nosotros, lo ve perfectamente, esto es por darle al pico :) )

por cierto... la KTM 990 se vendía muy poco... pero "carajo" cuando interesa entonces esa es mala, ni estadística ni leches (es que como hay pocas, no vaya a ser que 2 unidades creen mala fama) :cool2:

y más datos "estadísticos"... esas pruebas de larga duración (50.000km)... por poner un ejemplo... la primera GS cayó y con muchos de los fallos comunes (ya, casos aislados, muchos casos aislados :cheesy:) hasta que rompió... mala suerte o la estadística.... ahora va la nueva y en la misma prueba, vuelve a caer...que alguien me explique, como estadísticamente es posible que eso suceda (con tantas unidades buenas -cantidad-, y siempre le tocan las malas, eso no es posible). Ahhh, la KTM 950 fue tambien desastrosa (un poco peor que la GS) y de esa nada se decía (que la verdad, era la realidad, como suele ser siempre) o se le excusaba por "la estadística". Despues otras maxitrails que pasaron por allí sin dejar tirado nunca al probador... pues tambien ya es "estadística", siempre les mandan las "buenas".

Venga, venga... que ya somos mayorcitos. Todas fallan, claro... pero no lo hacen todos del mismo modo. Y si eso de que "todas fallan" sirve de consuelo a alguno, pues vale... y yo me pregunto ¿que hay de malo en no ser tan fiable como otros vehículos? si realmente eso es secundario para muchos? No lo entiendo... oye, mala suerte, no pasa nada... tambien mira otras motos gastan más consumible y habrá quien llore por eso, todo no se puede tener... simplemente valorar lo que interesa.

pero a día de hoy, la estadística y la realidad dicen lo que tu mismo afirmas

gatillazos anodinos, aburridos y fiables a costa de un anacronico y decepcionante inmovilismo...

y de lo otro, lo dicho, muy subjetivo, que hay gente muy rara...

pretender darle otra vuelta a la tortilla ya es demasiado :)

y ojo, insisto... vehiculos de marcas fiables han sido auténticos fiascos... por cierto, uno de ellos, japonés, superventas... y de mala fiabilidad (y no hay excusa con que hay muchas unidades circulando), mala fiabilidad y punto pelota.

saludos

Respeto mucho tus opiniones Pablo pero la moto de la que nos llevas hablando 10 años.... NO EXISTE NI HA EXISTIDO JAMAS.... no existe la moto infalible e irrompible y hay dos pruebas que son irrefutables... la primera es que aun no existe una marca de motos que no tenga un servicio tecnico (todas tienen previsto fallar) y dos y aun mas irrefutable, si esa moto existiese tu ya te la habrias comprado y despues de diez años e incontables viajes (grandes y pequeños) a bordo de mis supuestas poco fiables GS... tu sigues en casa o cerca de ella, sin esa moto de la que nos llevas hablando una decada... yo en tu lugar asumiria que ni existe ni va a existir, me compraria la que segun tus exigentes criterios seria fiable y me dedicaria a demostrarlo sobre el asfalto... vamos lo que he hecho en tu lugar en esta decada tirada por la borda (segun mi respetable parecer claro)... siempre he preferido arrepentirme de lo que hago que hacerlo de aquello que no hago... y puedes llamarlo suerte pero no cambiaria nada.;)... lo mas importante ser tolerante, jamas mandaria a nadie callarse de forma tan rotunda y tajante, una opinion puede ser hipotesis si no se sabe de que se habla y resultar totalmente respetable, la intolerancia aisla y discrimina y yo tendre muchos defectos... pero ese de exigir que alguien se calle no... esto ultimo no va por ti desde luego.

Última edición:
Respeto mucho tus opiniones Pablo pero la moto de la que nos llevas hablando 10 años.... NO EXISTE NI HA EXISTIDO JAMAS.... no existe la moto infalible e irrompible y hay dos pruebas que son irrefutables... la primera es que aun no existe una marca de motos que no tenga un servicio tecnico (todas tienen previsto fallar) y dos y aun mas irrefutable, si esa moto existiese tu ya te la habrias comprado y despues de diez años e incontables viajes a bordo de mis supuestas poco fiables GS... tu sigues sin esa moto de la que nos llevas hablando una decada... yo en tu lugar asumiria que ni existe ni va a existir, me compraria la que segun tus exigentes criterios seria fiable y me dedicaria a demostrarlo sobre el asfalto... vamos lo que he hecho en tu lugar en esta decada tirada por la borda (segun mi respetable parecer claro)... siempre he preferido arrepentirme de lo que hago que hacerlo de aquello que no hago... y puedes llamarlo suerte pero no cambiaria nada.;)... lo mas importante ser tolerante, jamas mandaria a nadie callarse de forma tan rotunda y tajante, una opinion puede ser hipotesis si no se sabe de que se habla y resultar totalmente respetable, la intolerancia aisla y discrimina y yo tendre muchos defectos... pero ese de exigir que alguien se calle no... esto ultimo no va por ti desde luego.

Por supuesto que la moto infalible no existe (todas fallan, otra vez el consuelo...), pero si existen motos con diferentes grados de fiabilidad, y eso lo sabemos todos.
Y digo yo... ¿porque la fiabilidad la tiene que demostrar sobre el asfalto? :huh: lo siento, yo no cambio el trail por el asfalto de los viajes (los cuales he hecho, por supuesto). De hecho, el otro día estaba sentado en el sofá y y un coche me tiró :rolleyes2:. Creo que te confundes... Por supuesto aquí estamos hablando... yo ya he tenido y tengo vehículos fiables (he tenido una maxitrail mucho más fiable que la "superventas" de la época, a la que a amigos y conocidos les daba por saco, pero bien, una pena, para mi eso no servía ni borracho), pero por supuesto, los he tenido que no lo han sido y me ha dado por saco a mi (puerta)... lo que quiero comprarme cuando toque es, otra vez, un vehículo "fiable" (que no infalible) y soso-aburrido si quieres, pero yo a la suerte prefiero dejar lo menos posible (y aun así te das galletazos). Como dice pericoadventure EL MENOS MALO.

Y perdona, yo no he mandado callar a nadie, o desde luego no he visto donde... si te quieres remontar a hace 10 años... te aseguro que el pacoGS que hay ahora parece que ha hecho borrón y cuenta nueva de "discusiones" antiguas y comportamientos que, mejor no digo nada (y tambien nos entendemos). Y lo digo con respeto, pero es que tengo memoria fotográfica :) (que si no tienes la "mejor" -jeje, la mejor con la de mis conocidos ya tenía dolor de barriga- porque "no puedes" y cosas del estilo, quizás más serias algunas... que ahora en este ambiente tolerante ya han pasado a la historia, mejor)

pero si, lo importante es andar en moto, o no, y disfrutar... cada uno que compre lo que más le "tranquiliza" o lo que más "le pone nervioso", allá cada uno :D... hay gente encantadísima con hyosung, pues vale... yo sólo expreso mi punto de vista, como tú el tuyo, que además estamos de acuerdo, tal y como has descrito a honda... fiabilidad a costa de... pues justo, eso es lo que me gusta.

y eso no quita que te compores pocos boletos, y te toque el gordo... pero no podrás decir que lo evitaste a toda costa. Eso es lo que quiero, evitar problemas a toda costa, y aun así, puede que vayan a ti.

saludos

Ya he puesto que lo de mandar callar no va por ti... no es tu estilo ni el mio afortunadamente... lo de que compras porque puedes o no puedes y todo eso solo lo hacia por picar al personal, no todo lo que escribo aqui es realmente lo que pienso, pero tambien es cierto que hubo una epoca en la que mas de uno no se merecia otro tipo de contestacion, quizas no es que yo haya cambiado, quizas es que esas personas por suerte ya no estan.

Ya he puesto que lo de mandar callar no va por ti... no es tu estilo ni el mio afortunadamente... lo de que compras porque puedes o no puedes y todo eso solo lo hacia por picar al personal, no todo lo que escribo aqui es realmente lo que pienso, pero tambien es cierto que hubo una epoca en la que mas de uno no se merecia otro tipo de contestacion, quizas no es que yo haya cambiado, quizas es que esas personas por suerte ya no estan.

Créeme cuando te digo que valoro por encima de todo la fiabilidad, has descrito a honda tal y como me gusta a mi... con muchos defectos para conseguir "fiabilidad", y eso es lo que quiero. Y la hay.

¿que vamos a hablar mal de Honda? pues vamos, que crees que no han tenido cagadas y gordas que he conocido? (hasta la tía más guapa caga :D) sin ir más lejos, en enduro... la honda CRF250, una revolución cascaba de válvulas que flipabas, si no recuerdo mal en 2004-5, despues en 2006 ya estaba resuelto... pero que gracia, una honda que cada poco con el motor partido (porque además una válvula te provoca un estropicio de narices). Pues si, cagada y gorda (el que venía de una XR pesada y lenta, flipaba con la moto, claro, normal... hasta que rompía). Una grandísima moto la saga XR, como tienen que ser, buenas, robustas, fiables...

Suzuki King Quad 700, "el rey" de los ATV y superventas durante muchos años... fantástico salvo por un problema, a muchísima gente (y cuando digo mucha, podría ser un 30%) el motor se empezaba a beber aceite (y cuando digo beber, es beber a litros, y muchos hasta gripar de tanto que bebía), y a los que no le pasó al principio (eso son "casos aislados" decían), les pasaba más tarde (y alguno habrá que no gasta sin el cambio del cilindro, pero pocos). Por supuesto la marca intentó solucionarlo, asumió que era un defecto del tratamiento del cilindro (unido a un filtro de aire de papel). Y siguieron fallando. Y SUPERVENTAS (por lo que dices que la fiabilidad va unida a las estadísticas, te confirmo que no, y mira, con un japonés). Comprarse uno usado ahora mismo de ese modelo es una FIESTA.

no te engañes, y lo digo en serio, NO me gustan los lios, de ningún tipo... ahora mismo tuve que llevar la DR a tasar al concesionario, y DOLOR DE BARRIGA (porque en 15 años no ha ido). Y mi experiencia, y la de conocidos (la mía no es grande, pero me fio de amigos que están de vuelta y que me cuentan aventuras con "italianas" espectaculares, etc...) que pensamos igual, es que para ir a lo seguro, hoy por hoy, los japoneses en general (ojo con lo que he dicho, hay modelos rana) destacan sobre el resto.

cuando me compré el atv hace unos años (despues de una experiencia con la marca premium de los ATV´s a la que mandé a freir espárragos) me compré un ATV que no era el que quería, el que yo quería era ese que fallaba "superventas", un maquinón... y me tuve que comprar (nadie me obligó, sólo mi cabeza) el 450 (que de precio la diferencia era ridícula, no llegaba a 1000 euros, me dolió ahorrármelos -pero quería esa máquina, son exactamente iguales, sólo que uno fiable y el otro no) pero que ese, ese si era fiable y no daba ningún problema, y no puedo más que estar satisfecho con la compra 6 años despues. Me hubiese comprado el otro confiado en la suerte, y como me conozco, me pasaría, entonces vendría el disgusto para mi. Si algo crees que va a fallarte, te fallará... Y entiendo que hay gente que compra "lo que le gusta" (de hecho, se vendía y bien, y mira que era conocido), tambien perfecto.

El año pasado estuve a nada de comprarme una Transalp 700 que estaba nueva, pero por diversos motivos (observados el día del pago, el comprador ya tenia el dinero) no fue así. Pero voy a lo "seguro". Y si no es esa, sería una Vstrom650. Y con esos vehículos, tienes fiabilidad (si te soy sincero, más con la Vstrom). La fiabilidad existe, y me esfuerzo todo lo posible en buscarla (aun sacrificando prestaciones, modelos "modernos", etc...).

Tampoco, si me lo permites, identifiques la fiabilidad con los km´s de asfalto... aunque ahora no tenga "maxitrail" (por otros motivos como es el crio, ¿para que si no viajaría? eso ya lo hice antes de tenerlo) eso no significa que no circule con mis vehículos (moto y ATV, y antes tenía maxi, dr y atv) y por campo cunde mucho, a parte de que hay que repartir entre varios. Pero por supuesto, cada vez ando menos porque el cuerpo me lo pide, pero lo que quiero es cuando baje al garaje a coger algún vehículo, darle a la llave, irme, y volver sin ningún contratiempo. No pido más, ni el más rapido, ni más potente, ni... y ahora mismo con los dos vehículos que tengo es así (y que siga).
Hace años con la Vstrom1000 y compañeros de la época... no hacía falta hacer 40000km para ver a gente que con 10000km tenía varios problemas. Y aun ahora sigo prestando el cargador cuando alguno la quiere coger (eso es escandaloso)

cada uno que disfrute como quiera, yo no envidio a ciertos vehículos, y a lo mejor esto mucha gente no lo entiende (la moto es "pasión", lo cual en mi caso, no se aplica ni de broma... y además creo que en el fondo, mucha más gente tampoco lo aplica aunque lo diga). Yo entiendo perfectamente a gente como es tu caso con vehículos que les va bien, y no lo dudo... incluso con la KTM 990 adventure (anda que no me gusta esa moto), pero yo busco "algo más", o si quieres, "algo menos", depende de como se mire. Para mi los constructores japoneses tienen defectos por supuesto, pero defectos que puedo vivir con ellos... y hacen vehículos a nivel funcionamiento, en general, redondos. Y fiables. Otros fabricantes tambien hacen buenos vehículos, incluso "mejores" pero no me inspiran la misma confianza. Y así lo digo. Y en algún momento me atreveré a comprar sin estar seguro, ojalá me equivoque (por ej, la KTM 690 enduro me gusta y mucho, la única opción trail que hay hoy en día) pero igual me llevo otro chasco. Eso es lo que quiero evitar mientras pueda.

Un saludo

:) Pablo quieres una cosa que hoy no existe¡¡¡¡y que hasta hoy no a existido,estos son maquinas, diseñadas por hombres y los hombres distamos mushooo de la perfeccion,estas buscando el vellocino de Oro.......y eso en libros si que existe , en la realidad????COMO CUASI TODO,GENTE DICE QUE SI ...GENTE QUE DICE QUE NO,de momento yo al igual que tu (opinion mia Pablo)busco también el vellocino de Oro MOTERO;);)y visto lo visto........ME QUEDO COMO DIJERA MI PADRE.....CON LA MENOS MALA:rolleyes2::rolleyes2:(en todo los sentidos posibles)
Por cierto y cambiando el tercio Pablo(pido perdon al responsable del post...solo es un inciso)como tenemos un contubernio a medias¡¡¡¡¡¡una imagen maiss mejor que mil palabras:D:D

subir imagenes
CUIDATE

:) Pablo quieres una cosa que hoy no existe¡¡¡¡y que hasta hoy no a existido,estos son maquinas, diseñadas por hombres y los hombres distamos mushooo de la perfeccion,estas buscando el vellocino de Oro.......y eso en libros si que existe , en la realidad????COMO CUASI TODO,GENTE DICE QUE SI ...GENTE QUE DICE QUE NO,de momento yo al igual que tu (opinion mia Pablo)busco también el vellocino de Oro MOTERO;);)y visto lo visto........ME QUEDO COMO DIJERA MI PADRE.....CON LA MENOS MALA:rolleyes2::rolleyes2:(en todo los sentidos posibles)
Por cierto y cambiando el tercio Pablo(pido perdon al responsable del post...solo es un inciso)como tenemos un contubernio a medias¡¡¡¡¡¡una imagen maiss mejor que mil palabras:D:D

subir imagenes
CUIDATE

compañero pericoadventure, tienes razón en que son máquinas, y tambien, en que cada uno elija la menos mala (porque las hay más malas, cae de cajón). De eso se trata.

y haciendo otro inciso y un poco de "humor", vuelves a poner la foto de un pico, concepto robado a Suzuki y a su DR Big (fíjate más arriba que he puesto verde a Suzuki con su KQ700, eh?).
Lo siento, pero el concepto es el concepto y te lo demuestro con un video. Y a los hechos me remito. Una burda copia o plagio del pico de la DR :)

[video=youtube;vcfKwK05oS4]http://www.youtube.com/watch?v=vcfKwK05oS4[/video]

saludos

No hombre, los curritos derecho a poder disfrutar los "juguetes" de los clasistas rancios?... va de retro satanas!! :tongue:, que feliz seria mas de uno viviendo en los años del oscurantismo cuando el tener coche era solo para los ricos, impensable ver a un obrero en coche... pues los tiempos han cambiado y hay que aguantarse :rolleyes2:

Pero que me cuentas, ¿que años son esos?, si tu esos años no los has vivido, solo los has visto en la tele y en blanco y negro.

El obrero tiene/tenemos derecho a todo, pero los coches no valen 30.000 derechos sino que valen 30.000 euros
y los tiempos cambiaron cuando los capitalistas dueños de bancos inventaron las letras

Pero que me cuentas, ¿que años son esos?,

Te hablo de los años en los que habia gente que hablaba asi... :tongue:

Yo tambien lo veo patetico....pero al reves
hoy en dia esta practicamente al alcance de cualquier trabajador con su buen sueldecico fardar
(una entradilla de 5.416€ por un clase C220 y ya lo luces por el barrio, tres años a 350 al mes
desde luego no hay mejor manera de hacer creer a la gente que tienes dinero que apareciendo
con un coche que puedes "comprar pero no tener"

sigo:
el hecho de que alguien compre un coche " premium" para fardar ya indica que "no es lo suyo por su natural"
sino que es para "hacer creer que si",

con la llave del Mercedes no se farda en la cafeteria del Club de Campo donde seguro los hay mejores
sino que se farda en el Bar Manolo, el de debajo de casa, al que van los vecinos del bloque que le conocen
y saben donde y de que trabaja y se farda haciendoles creer que lo has comprado a tocateja pero que cuentas
(con el botellin de San Miguel en la mano, no con un copon de Cardhu o Chivas) que " a los tres años igual lo cambio porque no me convenze"
justo cuando llega el ultimo recibo gordo del select, (23.000€) esos vecinos a los que crees asombrar pero que se rien cuando ven que sacas
del maletero del "premium" la compra semanal, todo bolsas del Lidl o del Dia
,
eso.... no es fardar, es... otra cosa.

Los terminos, suldecico, entradilla (claro un obrero solo puede tener sueldecitos y dar entraditas :tongue:), coche que puedes comprar pero no tener??? (claro, como vas tu a asumir que tu vecino "el obrero" puede tener un coche mejor que el tuyo que eres de raza y abolengo:tongue:), tener un coche premium cuando no es lo natural (claro hombre para ti lo natural es que un obrero nazca pobre y muera pobre :tongue:), con un botellin de San Miguel (y no ese caro Cardhu o Chivas que "los vuestros" tomais hasta para desayunar :tongue:)... y asi poder reiros cuando veis como el muy matao compra en el Lidl o incluso MAS GRAVE todavia... el Dia... jajaja, jojojo, jujuju... :tongue:

Y despues de desgranar la sobrada que te pegas en este mensaje todavia me preguntas de que hablo????? pues hablo, de envidias, caspa, clasismos y casta!!... esa que no toleraba y no tolera que los demas con su dinero hagan y puedan hacer lo que les de la gana... ;) aunque sean simplemente obreros que deberian nacer pobres y morir pobres... trabajar, comer, trabajar, dormir, trabajar y morir...:undecided:... como van a tener motos y coches!!!??? donde se vio esto???...

Y ya para rematar...

La vida misma Huchera.
Veo a muchos pagando su vehículo seudo premium, que luego no les llega para hacer un tratamiento médico a un hijo o ellos mismos, y sufren por una enfermedad, pero su objeto premium no lo sueltan.
Esos son los clientes más fieles para las marcas representativas sociales.
Todos conoceréis al tipo con la boca hecha polvo, u otras dolencias o enfermedades, pero con un vehículo al q no paran de sacarle brillo y pasearlo.
Lo malo es cuando, de alguien así, dependen hijos o familiares. Me dan una lástima. Pero bueno, siempre digo lo mismo. De esa ignorancia y necesidad, viven otros...

Veis... a MUCHOS??? y todos conoceis a los que se compran coches y motos y tienen a sus familias pasando hambre y con caries y dolencias?????...

Y aun me preguntas sobre los discursos cavernarios de otra epoca???? en fin... LAMENTABLE.
:tongue:

Aqui el unico que mete la pata eres tu muchacho pretendiendo fiscalizar a la gente, permitiendo y prohibiendo escribir u opinar (algo muy propio de los que escriben mensajes como los que he referido anteriormente), lo que viene ser censurar (para eso ya esta el Staff del foro)... que yo compare el gasto de consumibles de una moto de una marca con otra de otra marca no quiere decir que en su caso no pudiese afrontar esa diferencia... cuando hago esas puntualizaciones es simplemente desde la experiencia de alguien que como muy bien sabes hace muchos kilometros al año (señal inequivoca de que de momento a Dios gracias el tema economico no es un problema)... que tu utilices esos datos empiricos que yo aporto para los que participan en el foro con la intencion de dar a entender que "tengo una moto que puedo comprar pero no puedo tener" es como poco un chiste y de los malos... si no pudiese tener una moto de 18000 euros, no podria seguidamente cascarle los kilometros que le casco anualmente... no hay que ser ni medio listo para ver esto... cuando no podia tener una moto de 18000 euros tuve una de 6000 y otra de 9000 pero los kilometros seguian siendo los mismos, para mi andar en moto esta muy por encima de con que moto hacerlo... y siempre sera asi, el dia que no pueda con una 1200 me pillare una 650 y a correr.

Por otra parte yo no estoy aqui ni para representar una marca ni para darle lustre no se de donde te sacas eso... otra inexactitud, yo trabajo y vivo de lo que vivo y tu lo sabes perfectamente y no es de BMW ni de lo que pongo en el foro... ni siquiera he recibido tratos de favor por ello de ninguna marca y eso que puedo decir que me lo han ofrecido pero no me vendo... ni por una moto, ni por un casco, ni por lo que sea, cuando algo va bien lo pongo y cuando va fatal tambien.

Retomemos el post... y que conste que he vuelto al lio por alusiones ya que Hucheka me pregunta que de donde sacaba lo de comentarios de epocas del blanco y negro... vuestros mensajes ahi estan y que cada uno saque sus propias conclusiones, yo no he variado ni una coma.;)

Te hablo de los años en los que habia gente que hablaba asi... :tongue:

Los terminos, suldecico, entradilla (claro un obrero solo puede tener sueldecitos y dar entraditas :tongue:), coche que puedes comprar pero no tener??? (claro, como vas tu a asumir que tu vecino "el obrero" puede tener un coche mejor que el tuyo que eres de raza y abolengo:tongue:), tener un coche premium cuando no es lo natural (claro hombre para ti lo natural es que un obrero nazca pobre y muera pobre :tongue:), con un botellin de San Miguel (y no ese caro Cardhu o Chivas que "los vuestros" tomais hasta para desayunar :tongue:)... y asi poder reiros cuando veis como el muy matao compra en el Lidl o incluso MAS GRAVE todavia... el Dia... jajaja, jojojo, jujuju... :tongue:

Y despues de desgranar la sobrada que te pegas en este mensaje todavia me preguntas de que hablo????? pues hablo, de envidias, caspa, clasismos y casta!!... esa que no toleraba y no tolera que los demas con su dinero hagan y puedan hacer lo que les de la gana... ;) aunque sean simplemente obreros que deberian nacer pobres y morir pobres... trabajar, comer, trabajar, dormir, trabajar y morir...:undecided:... como van a tener motos y coches!!!??? donde se vio esto???...

Y ya para rematar...

Veis... a MUCHOS??? y todos conoceis a los que se compran coches y motos y tienen a sus familias pasando hambre y con caries y dolencias?????...

Y aun me preguntas sobre los discursos cavernarios de otra epoca???? en fin... LAMENTABLE.
:tongue:

Que pena me das chaval, busca tus post (!!!envidia envidia envidia!! te acuerdas?)
en los que decias que los que hablan mal de bmw es por que no podian accerder a ella y se tenian que conformar con motillos.

Yo me levanto a 5:30 de la mañana para ir a apretar tornillos en una cadena de montaje.
pd: Ahora da la vuelta a la tortilla otra vez e intenta que cierren el post

(mañana el pan sera mas caro)

pd2: Hasta la noche, que cuando voy de tardes llego a casa a las 11

Última edición:
Yo me levanto a 5:30 de la mañana para ir a apretar tornillos en una cadena de montaje.

Pues mas a mi favor todavia... si eres de los que se levantan a las 05:30 de la mañana para trabajar duramente no se ni como puedes pensar que tu vecino que a lo mejor ha llevado la misma vida que tu o peor no puede de ninguna manera tener lo que tiene a costa de haber currado toda la vida... espero que si algun dia tu te das el capricho por caro que sea de comprarte un coche o una moto premium porque te lo has ganado nadie se ria de ti porque compres en el Lidl... yo con toda la pena que te doy no lo hare desde luego, me limitare a alegrarme por ti porque sabre que te lo has ganado y no me preguntare que ¿¿como puede ser posible??... rarito que es uno.

Y no se de donde sacas que se deberia cerrar el post?? :huh:

Última edición:
Bueno, es cuestion de prioridades, a muchos he conocido que viven de forma justa y sencilla, sin ningun tipo de lujo a excepcion de la moto, que tampoco son grandes motos, casi todo su sueldo lo destinan a la moto y todo lo que gira alrededor de ella y particularmente comparto esa forma de vida al 100%

Buenas, pero al final, el coste de mantenimiento de una japonesa es mayor que el de una bmw? :cool2:

Supongo que pillais la indirecta..........

Para entender el presente, es mejor conocer previamente el pasado, claro que no todos lo pueden hacer pues han aterrizado directamente en BMW y no conocen otra cosa. BMW siempre se ha caracterizado en tener los mejores concesionarios del mundo de la moto. Y eso lo sabemos los que hemos llevado Bultaco, Ducati, Laverda, japonesas paralelas sin garantía y por fin llegamos a BMW. De eso hace 25 años, ni más ni menos. La atención, el servicio, plazos de entrega, estaban un paso muy largo por delante de los demás, y los precios también evidentemente. Con la llegada en forma oficial de concesionarios de japonesas, la cosa cambió sustancialmente, y las exigencias de las marcas también. BMW se mantuvo, pero los demás subieron muchos peldaños en calidad. El coste se ha ido equiparando, pero en mi caso, las diferencias siguen siendo grandes. Yo pienso seguir llevando la moto al conce oficial, incluso cuando ya no tenga la garantía del 2+2 disponible de Kawa. Estoy muy a gusto, muy buenos precios y atención con motos de sustitución en cada revisión. El día que no sea así, pues cambiaré como ya he hecho.
La fidelidad se la tienen que ganar a pulso la moto y el concesionario. Yo lo tengo claro.

En mi caso me cuesta mucho menos mantener el Boxer que lo que me costaba la XJ 650 y con las italianas no ganaba para cadenas, coronas y piños aparte de revisiones y reparaciones.

Para mi el Boxer 2v el mas economico.

Personalmente y siempre comparando precios de Concesion Oficial... la moto que en proporcion (relacion cilindrada y espaciado de revisiones) me parecia mas cara de mantener fue mi Suzuki 600 del 2004.

si algun dia tu te das el capricho por caro que sea de comprarte un coche o una moto premium porque te lo has ganado nadie se ria de ti porque compres en el Lidl...

Hola... pero... ¿hay motos "premium"? Es que por mucho que rebusco aun no he visto niguna :tongue: (incluso he tenido vehículos de marcas "supuestamente" premium, que de premium res de res).
¿quizás hablamos de Ducati? que además de "premium" (para algunos) encima es exclusiva. ¿o quizás vendrá alguien con una Crosstourer DCT de 19000 euros a decir que tiene un vehículo "premium"?

Sinceramente, y es mi opinión... en moto, no hay absolutamente nada premium... hay motos más caras y otras más económicas, nada más.

llevo puesto unos calcetines de 7 euros en vez de 2, una camiseta de 9 euros en vez de 3, un pantalón vaquero de 50 euros en vez de 15, y un calzoncillo... uy el calzoncillo... un calvin klein de 18 en vez de 4. Voy de "premium" :D:D:D (vamos, voy de "trote", entre nosotros)

el concepto "premium" curiosamente es algo que lo tienen que percibir los demás, y yo lo tengo muy claro... en motos, a mi no me la cuelan por mucho martillo de thor dándole :D

encima, se habla de motos "premium" que además, aquí mismo se comentan, su mantenimiento no es acorde a un vehículo premium, si no acorde a lo que llaman vehículos "generalistas". A ver, en que quedamos... si es premium, mantenimiento premium y se acabó. Lo que pasa es que las otras equivalentes, tambien son premium. Al final, TODAS son premium. Que no es así... todas son motos, como lo son las televisiones sony, samsung y loewe :rolleyes2:

el que tenga una ducati multistrada, una superteneré 1200, una gs1200, una crosstourer e incluso una versys1000 o una vstrom1000... son todas motos "generalistas", para mi claro. Y como buenas generalistas, seguramente los mantenimientos son similares (caros de narices todos).

por lo tanto, el compañero Huchecka puede trabajar muy duro y ganarse con su sudor comprarse un coche premium... pero una moto, es imposible. No la hay :) (es que no lo veo tampoco con una Ducati multistrada Pikes Peaks :rolleyes2:).
Si se podrá comprar motos un poco más caras o más asequibles (unos miles de euros arriba o abajo en equivalentes). Pero nada más... ni se podrá comprar una RRR "premium", ni un scooter "premium", ni una enduro "premium" ni una sport-turismo "premium", ni una trail "premium", ni una maxitrail "premium"... porque son todas "iguales".

Pero lo dicho, es mi opinión, cada uno puede sentirse como considere oportuno con lo que tiene, y creerse lo que quiera. Yo porque gaste un calconcillo calvin klein (es un decir), no me creo Lorenzo Lamas el rey de las camas :D, pero hay gente que si, lo cual es estupendo. Pero recordemos, esto del "premium" es un sentimiento que hay que causar en los "otros", en uno mismo no vale... ¿que haríamos con un vehículo "premium" en una isla solitaria que nadie lo podría ver? Pos nada :D, seguramente agobiarnos por el mantenimiento "premium" que tendría que hacérsele y no poder enseñarlo a nadie :D:D.

saludos

solitaria, o uno es muy barato, o el otro muy caro, pero diferencia en la mano de obra tiene que haberla. No creo que tengan el mismo precio.

La verdad, no tengo ni idea del precio de la mano de obra, pregunto lo que me costaria lo que quiero hacer antes y las facturas me salen + - por lo mismo, las diferencias no son para decidirse por uno u otro, miro mas la rapidez o facilidad para llevarla, volver, ir y traerla

solitaria, o uno es muy barato, o el otro muy caro, pero diferencia en la mano de obra tiene que haberla. No creo que tengan el mismo precio.

La verdad, no tengo ni idea del precio de la mano de obra, pregunto lo que me costaria lo que quiero hacer antes y las facturas me salen + - por lo mismo, las diferencias no son para decidirse por uno u otro, miro mas la rapidez o facilidad para llevarla, volver, ir y traerla

Pues mas a mi favor todavia... si eres de los que se levantan a las 05:30 de la mañana para trabajar duramente[highlight] no se ni como puedes pensar que tu vecino que a lo mejor ha llevado la misma vida que tu o peor no puede de ninguna manera tener lo que tiene a costa de haber currado toda la vida[/highlight]... espero que si algun dia tu te das el capricho por caro que sea de comprarte un coche o una moto premium porque te lo has ganado nadie se ria de ti porque compres en el Lidl... yo con toda la pena que te doy no lo hare desde luego, me limitare a alegrarme por ti porque sabre que te lo has ganado y no me preguntare que ¿¿como puede ser posible??... rarito que es uno.

Y no se de donde sacas que se deberia cerrar el post?? :huh:

Si hubieras releido bien esto:,

Bueno, luego estan los aficionados a los coches que tienen la ilusion, no de tener un premium cualquiera para lucirlo
sino de disfrutar del modelo x de la marca x, gente normal trabajadora y que se esfuerzan por adquirir su sueño,
que conocen al dedillo todos los detalles y evoluciones de su futuro auto y en cuanto les vienen las cosas de cara pues se lanzan.
una cosa es perseguir un sueño y otra soñar entelequias, asi lo veo yo

verias como lo que te marco en amarillo, no es lo que yo no pienso eso en absoluto.

Taluego, que me bajo a comprar donde siempre, que para eso lo tengo a 30 metros de mi casa

http://fotos.subefotos.com/589a27835ef22156300ad2a074936552o.jpg

Pos a mi me parece lo más normal y lógico del mundo "una BMW" y comprar en el Dia. Acorde.

Saludos

Yo compro en el Familia... y voy en mi BMW, TODOS LOS DIAS!! :shocked:... si tuviese una Derby Variant iria al Hipercor a comprar gambas... pero cada uno de lo suyo gasta!! :D... Ejjjque vaya teorias.:heh_heh:

:D ON

la verdad ...sois peor que los crios..........

ya me gustaría a mi ver los foros de los tailandeses discutiendo esto de los precios premium (japonesas) contra las chinas (las generalistas) .........y eso que alli son "motillos"......

:D off

pues no se donde te lo han hecho y como
precios oficiales de la web de yamaha y donde conozco un taller serio. OJO precio sin iva, y esto es igual o mas caro q la de GS

SegmentoAventura
ModeloSuper Tenere 1200 E
Año2014
Mantenimiento10000 km

[TABLE="width: 360"]
[TR]
[TD]Plaza del Doctor Lozano,10[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]28038 Madrid (Madrid)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]915521308[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ventas@motos-cortes.com[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 360"]
[TR]
[TD="class: total, colspan: 2"]Total Mantenimiento: 190,34€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]Precio recomendado. Incluye piezas, aceite y mano de obra. IVA no incluido[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ese precio esta muy por encima, la mia no es la ze.

A igualdad de cilindrada y estilo... practicamente inapreciable.

BMW RT 1200: Revisión de los 1.000 kms en BMW LasTablas: 320€
YAMAHA FJR1300: Revisión de los 1000 en Yamaha Cortés: 108€

Tienes razón, inapreciable...

Y sobre la cilindrada de las motos, en fin, sin comentarios...

V'sss

Hay concesionarios y concesionarios... en BMW los hay con la M.O. a 70 y con la misma M.O. a 49...

Bueno gente... Acabo de abonar la revision de los 1000... Fueron 164,13 euros... Si tenemos en cuenta que el aceite es 100% sintetico me parece muy buen precio... Solo el aceite fueron 84 euros... Mas 77 de mano de obra filtro de aceite y aceite del grupo... Bueno y conectarla a la maquina... Y un lavado por cortesia del Concesionario Amiocar de Santiago de C.

Este fue el precio de la revision de los 1000 de mi LC...

BMW RT 1200: Revisión de los 1.000 kms en BMW LasTablas: 320€
YAMAHA FJR1300: Revisión de los 1000 en Yamaha Cortés: 108€

Tienes razón, inapreciable...

Y sobre la cilindrada de las motos, en fin, sin comentarios...

V'sss

Que no digo que sea incierto lo de Las Tablas, pero las revisiones de los mil de los bóxer 1200 suelen rondar los 180 euros. Y la siguiente de los 10 mil unos doscientos y pico.

Hay concesionarios y concesionarios... en BMW los hay con la M.O. a 70 y con la misma M.O. a 49...

Este fue el precio de la revision de los 1000 de mi LC...

La de los 1000 en la supertenere, con tambien cambio de aceite del cardan, 108 E.

Atrás