Hola
Según leo el hilo lo que más me remueve, no digo que me moleste pero sí que me recala más, es el comportamiento incívico y prepotente de los usuarios de las motos, no sé si decir moteros.
Eso de mirar por encima del hombro a moteros de motos de inferior cilindrada, de dárselas de Márquez del puerto de turno menospreciando a los que no llegan a los 45º de inclinación en curva, o comportamientos no educados con los demás por dárselas de elitista es algo que me cuesta entender.
Después de reflexionar el motivo quizás haya una explicación, y creo que se trata de "La Competencia", no sé si será machista decirlo pero creo que en los hombres es mayor, y se nos hace más complicado asumir que no podemos ser los mejores en todo. No sé si será cierta presión social o educacional pero da la sensación que hemos de competir por todo y en todo como norma arraigada desde que somos pequeños. Y lo peor es no saber ganar, porque si somos más virtuosos en cierto campo nos regodeamos del prójimo, igual me da regodearse por poder adquirir una marca Premium aunque seamos un paquete conduciendo, o tener la moto más radical y cara por el vacile de creerse con manos suficientes para pilotarla.
Pienso incluso que las marcas tienen bien comprobado todo eso, y que desarrollan sus productos pensando en los distintos egocentrismos, generando en muchas ocasiones que los usuarios se identifican con la marca, perdiendo la individualidad y hasta el razonamiento crítico.
Estoy seguro que si eliminamos el EGO de la ecuación de las motos, la industria se vendría abajo
, y ojo, yo soy el primero que entono el Mea Culpa, y sé que no estoy libre de pecado.
Perdón por la chapa reflexiva.
Saludos. Fran.