Que eliminarías/suprimirías del mundo motero ???

A los grupos que van en BMW y solo saludan a BMW (me ha pasado ir el último y saludarme solo a mí). Esto me ha pasado tres veces desde que tengo la gs1200. En 6 meses o así. No serán las últimas...

A los que van en una 1000cc y hablan perdonando la vida a los de menos cilindrada. Algunos dando por hecho de que son pobres "y no les llega" o que no tienen manos para una 1000cc o es novato.

A los que se compran la ultima GS de turno porque es lo que toca.
Con el chalé y el mercedes? Pues una GS claro.
Y luego llevan 11mil km en 4 años. Conozco varios. Y algunos sin chalé ni mercedes, que creo que aún es peor... Y dentro de este grupo a los que aún te dan lecciones de motos y conducción, que ya es lo mas de lo mas. Y sí, cada uno gasta su dinero en lo que quiere.

A los que van de líderes pastoreando a un grupo y solo se puede hacer lo que el lider supremo diga, sin poder ni siquiera opinar. Y las ovejas, claro.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Aunque para las motos sea peligroso, para el firme de los caminos es lo mejor que hay.
Pues no veas los huevos de corbata durante un buen montón de kilómetros... Limitado a pisar justo por las rodadas de los neumáticos de los coches... Evitando así zahorra amontonada en los bordes exteriores y centro del carril...más tieso que una vela en las curvas, frenos lo mínimo... Sin poder pegarte a tu derecha en curvas ciegas (borde exterior con zahorra acumulada) de carreteras de un solo carril etc etc.

Al gilipollas de turno que cuando va en grupo y pasa por una poblacion le toca la bocina a las tias buenas para hacerse el gracioso. Conozco varios casos

Pues yo los marc márquez de la vida que te dicen, hay que aprovechar toda la rueda y que si no tumbas rozando codo eres una marico.... y ellos se creen lo amos de la carretera y en alguna ocasión he oído eso de "Yo por que tengo 45 años, si no márquez lo pasaría mal" y te quedas mirando... vamos le tiene que estar poniendo velas a san Cristobal para que no te apuntes a un gran premo.
Y a los que te adelantan por la derecha a 200 que te dan un susto de cojones.

Los badenes/guardias de cemento que parecen rampas para saltar con la moto y caer en parapente como Tom Cruise

Esto no solo afecta a las motos…. Que fastidia también si, pero afecta a cualquier cosa que ruede por la calzada.
Entiendo que en ciudades los pongan para que no te emociones y vayas despacio… pero de ahí a los pedazo de resaltos que ponen…
En mi coche, que es bajito (es así de serie, nada de tuning, ni rebajadas suspensión ni nada raro), hay muchos de esos que me obligan a parar completamente el vehículo, meter primera, y subirlo; si no me quiero dejar medio coche en el badén.
Y no debo ser el único, porque en muchos se ven unas marcas en la entrada y/o salida del badén de paragolpes que van ‘arando’ el asfalto….
Se ve que los que hacen y validan esos badenes, todos deben de llevar super-todoterrenos muy muy altos.
“Aysss, que los que llevamoh una berlina familiar tamien semoh personas!!! “

Saludos

Los peatones que cruzan cuando tienen el semáforo para peatones EN ROJO, y tu vas con tu moto y con semáforo en verde…. Y cuando te ven venir, en vez de acelerar el paso para quitarse del medio lo antes posible, ralentizan mirándote fijamente en plan desafiante.

Si pitas, o le das luces….. en lugar de disculparse, en el 98% de casos te hacen ademanes con soberbia y chulería infinita, y si verbalizan algo siempre suelen aludir a “los de las motos que vais como locos”.

La solución es fácil: una piedra de 15 toneladas suspendida encima del paso de peatones. Aquél que se ponga a cruzar con el muñequito en rojo, que sepa que la piedra se descolgará… jajajajaj fin de este problema!

Saludos

Los peatones que cruzan cuando tienen el semáforo para peatones EN ROJO, y tu vas con tu moto y con semáforo en verde…. Y cuando te ven venir, en vez de acelerar el paso para quitarse del medio lo antes posible, ralentizan mirándote fijamente en plan desafiante.

Si pitas, o le das luces….. en lugar de disculparse, en el 98% de casos te hacen ademanes con soberbia y chulería infinita, y si verbalizan algo siempre suelen aludir a “los de las motos que vais como locos”.

La solución es fácil: una piedra de 15 toneladas suspendida encima del paso de peatones. Aquél que se ponga a cruzar con el muñequito en rojo, que sepa que la piedra se descolgará… jajajajaj fin de este problema!

Saludos
Me paso ayer con un SUV metido totalmente en mi lado sentido contrario en curva ciega de carretera estrecha de un solo carril... Imposible pegarme más a mi derecha en límite asfalto con la cuneta, frenando y pitando al susodicho esperando pegara volantazo para que volviera a su lado...lo más gracioso. Que el del SUV también me pito a mi!!! Jajajaja

Seguramente pensó igual: "Estás motos van como locos"...ayyy señor!!!. Porque salí con los amigos. Domingo tengo claro es mal día para salir... Soy de Sábados...

Última edición:

Saludos
además yo añadiría los imbéciles que cortan las rotondas que van por el tercer carril y de repente volantazo y a salir, yo me he llevado algún susto.

además yo añadiría los imbéciles que cortan las rotondas que van por el tercer carril y de repente volantazo y a salir, yo me he llevado algún susto.

Y esos además, suelen olvidarse de usar el intermitente…. Que aunque pueda parecer una chorrada, a mi me parece importante, pues si ves señalizando, por mal q esté hecha su maniobra te alerta con unos preciosos segundos de lo que se te viene encima, y quizás puedes reaccionar sin ‘tanto susto’.

Saludos

Y esos además, suelen olvidarse de usar el intermitente…. Que aunque pueda parecer una chorrada, a mi me parece importante, pues si ves señalizando, por mal q esté hecha su maniobra te alerta con unos preciosos segundos de lo que se te viene encima, y quizás puedes reaccionar sin ‘tanto susto’.

Saludos
Totalmente cierto, yo cuando estoy en la rotonda, aparte de tener mil ojos, pongo el intermitente para que se vea que sigo en la rotonda (aunque esta mal) pero al menos advierto que voy haciéndola.
A los cabestros que cortan las curvas por el medio, un porcentaje elevadísimo de coches y alguna que otra moto.
si... no son las motos... casi nunca... son los coches... totalmente cierto

Lo de las rotondas no tiene nombre.

Estoy seguro que por muy macarras que seamos los de usuarios de moto nos ajustamos todo lo posible a las normas, entre otras cosas por que nos va la vida en ello y para colmo su asfalto no deja margen de correcciones de trazada por que suele estar pulido y deslizante.

La mayoría de veces debo casi detenerme en mi carril izquierdo para que el coche de turno, igual da que lo conduzca un joven, un jubilado o un trabajador, haga casi un recto invadiendo todos los carriles de entrada y salida sin importarle mandarte al otro barrio. Da la sensación que desprecian totalmente nuestra integridad física.

Y nunca hay nadie para controlar eso, ni una simple cámara, ni nada, pero sí un año de investigación para una infracción puntual.

Las motos son un reflejo de lo que es la sociedad en muchos aspectos actualmente, la educación ya no es la misma, hay una generación que nada tiene que ver con la que hemos tenido nosotros, esto no quiere decir que hayamos sido unos santos, pero cuando se pierden los valores y el respeto por los demás entramos en lo que vemos continuamente, agredir a profesores por parte de padres y alumnos, no respetar las normas cívicas, ir borrachos o drogados al volante etc. etc. Hace mucho tiempo que no voy a Jerez, Pinguinos y Motauros, en esos sitios te puedes dar cuenta que cada vez se desmadra mas la mala imagen que se da de los motoristas, se da rienda suelta a los porros y demás drogas, alcohol a cascoporro, motos destrozadas por hacer el cafre etc. etc. esos no me representan y yo viví gracias a Dios o al que corresponda otra época mejor.....diferente pero para mi mucho mejor. Desgraciadamente ya no se puede dar marcha atrás....ni quitar lo que no nos gusta como dice la encuesta.

Las motos son un reflejo de lo que es la sociedad en muchos aspectos actualmente, la educación ya no es la misma, hay una generación que nada tiene que ver con la que hemos tenido nosotros, esto no quiere decir que hayamos sido unos santos, pero cuando se pierden los valores y el respeto por los demás entramos en lo que vemos continuamente, agredir a profesores por parte de padres y alumnos, no respetar las normas cívicas, ir borrachos o drogados al volante etc. etc. Hace mucho tiempo que no voy a Jerez, Pinguinos y Motauros, en esos sitios te puedes dar cuenta que cada vez se desmadra mas la mala imagen que se da de los motoristas, se da rienda suelta a los porros y demás drogas, alcohol a cascoporro, motos destrozadas por hacer el cafre etc. etc. esos no me representan y yo viví gracias a Dios o al que corresponda otra época mejor.....diferente pero para mi mucho mejor. Desgraciadamente ya no se puede dar marcha atrás....ni quitar lo que no nos gusta como dice la encuesta.
Porros y alcohol ha habido toda la vida, y nos reiamos de todo y no nos metíamos con nadie, la culpa es de la falta de educación y valores y respeto a los demás, como bien dices, los porros lo único que hacen es acentuar lo que son las personas.

Porros y alcohol ha habido toda la vida, y nos reiamos de todo y no nos metíamos con nadie, la culpa es de la falta de educación y valores y respeto a los demás, como bien dices, los porros lo único que hacen es acentuar lo que son las personas.
Cierto, antes te tomabas 10 copas y te reias, verdad que habia algun violento, pero ahora es lo habitual, la educacion y los valores se han perdido

Que hoy en dia, en el mundo motero, hay muchos cafres es cierto, también los habia antes, pero como el mundo de las motos era mucho mas reducido que ahora, pues logicamente habia menos cafres.

Pasa lo mismo en el mundo de la montaña. Antes subias al Aneto y te encontrabas con cuatro gatos en todo el glaciar, ahora llegas al paso de Mahoma y tienes una hora de cola para poder pasar. Y lo que te encuentras ahi, también es en muchosa casos, para llorar y pensar que aun pasan pocos accidentes.

Y como consecuencia de esta masificación, tanto en el mundo motero como en otros, como la montaña, pues te encuentras con gente que nunca en su vida se habia subido a una moto o a una montaña, ahora se van a la tienda, pagan lo que les piden y salen equipados con una moto que no tienen ni idea de como llevar o se embarcan a subir un pico de 3000 mts. donde te puedes encontrar con mil problemas.

Y mientras todo va bien, pues cojonudo. Pero cuando las cosas se tuercen, el problema que aparece es de los gordos.

Como ademas en Yotube y demás, te puedes inflar a ver videos de animaladas varias, llega un momento en que te crees que eso no es tan dificil y que tu también puedes hacerlo y a partir de aquí, pues lo que todos hemos visto por esas carreteras de Dios o por esas montañas.

Antes hacias un aprendizaje, normalmente acompañado por gente que sabia muy bien lo que hacia despues de años pelandose el culo encima de una moto, o esquiando o subiendo una montaña. A dia de hoy, ese aprendizaje se ha perdido, hay que salir a tope desde el primer momento, ponerse los objetivos mas altos y ni pararse a pensar en si uno está preparado para hacer lo que se ha propuesto.

Yo creo que se ha perdido la cultura del esfuerzo y ha sido sustituida la cultura del "Lo quiero todo y lo quiero ya" y no nos paramos a pensar que de Marc Marquez o de Kylian Jornet solo hay uno y que llegar al Decathlon, dejarse medio sueldo y salir equipado de pies a cabeza con lo ultimo no te garantiza que vayas a poder hacer lo que te de la gana y no sufrir las consecuencias.

Cierto, antes te tomabas 10 copas y te reias, verdad que habia algun violento, pero ahora es lo habitual, la educacion y los valores se han perdido
Será que antes venía el háchis menos adulterado y ahora mezclado con cagarrutas de burros del Rif.....porque se vuelven majaretas perdidos.

Que hoy en dia, en el mundo motero, hay muchos cafres es cierto, también los habia antes, pero como el mundo de las motos era mucho mas reducido que ahora, pues logicamente habia menos cafres.

Pasa lo mismo en el mundo de la montaña. Antes subias al Aneto y te encontrabas con cuatro gatos en todo el glaciar, ahora llegas al paso de Mahoma y tienes una hora de cola para poder pasar. Y lo que te encuentras ahi, también es en muchosa casos, para llorar y pensar que aun pasan pocos accidentes.

Y como consecuencia de esta masificación, tanto en el mundo motero como en otros, como la montaña, pues te encuentras con gente que nunca en su vida se habia subido a una moto o a una montaña, ahora se van a la tienda, pagan lo que les piden y salen equipados con una moto que no tienen ni idea de como llevar o se embarcan a subir un pico de 3000 mts. donde te puedes encontrar con mil problemas.

Y mientras todo va bien, pues cojonudo. Pero cuando las cosas se tuercen, el problema que aparece es de los gordos.

Como ademas en Yotube y demás, te puedes inflar a ver videos de animaladas varias, llega un momento en que te crees que eso no es tan dificil y que tu también puedes hacerlo y a partir de aquí, pues lo que todos hemos visto por esas carreteras de Dios o por esas montañas.

Antes hacias un aprendizaje, normalmente acompañado por gente que sabia muy bien lo que hacia despues de años pelandose el culo encima de una moto, o esquiando o subiendo una montaña. A dia de hoy, ese aprendizaje se ha perdido, hay que salir a tope desde el primer momento, ponerse los objetivos mas altos y ni pararse a pensar en si uno está preparado para hacer lo que se ha propuesto.

Yo creo que se ha perdido la cultura del esfuerzo y ha sido sustituida la cultura del "Lo quiero todo y lo quiero ya" y no nos paramos a pensar que de Marc Marquez o de Kylian Jornet solo hay uno y que llegar al Decathlon, dejarse medio sueldo y salir equipado de pies a cabeza con lo ultimo no te garantiza que vayas a poder hacer lo que te de la gana y no sufrir las consecuencias.
O lo que es lo mismo: el hábito no hace al monje.

V,sss

Las scooters de ciudad, o mejor dicho.... a los scootres, como les digo yo !!

Me refiero a estos usuarios de nueva índole, habituales de una scooter de no más de 125cc cuyo uso puede hacerse con el carnet de coche, viéndoseles a la legua que no han usado una moto en su puñetera vida !!!

Tendréis que disculparme, pero es que hoy, casi me llevo a 5 de éstos por relentizar el tráfico por ciudad, hacer giros inesperados, conducir como si fuese un coche..... Ahhhhhhggggg !!!

Reconociendo la versatilidad , poco consumo, mantenimiento y fácil aparcamiento de dichos vehículos, pero sobre todo, suprimiría a los que son de alquiler

Las scooters de ciudad, o mejor dicho.... a los scootres, como les digo yo !!

Me refiero a estos usuarios de nueva índole, habituales de una scooter de no más de 125cc cuyo uso puede hacerse con el carnet de coche, viéndoseles a la legua que no han usado una moto en su puñetera vida !!!

Tendréis que disculparme, pero es que hoy, casi me llevo a 5 de éstos por relentizar el tráfico por ciudad, hacer giros inesperados, conducir como si fuese un coche..... Ahhhhhhggggg !!!

Reconociendo la versatilidad , poco consumo, mantenimiento y fácil aparcamiento de dichos vehículos, pero sobre todo, suprimiría a los que son de alquiler

Un día, a la salida de un tunel de 2 carriles en Madrid, se pone en el semáforo un escúter en el lado izquierdo del todo. En el derecho hay otros 2 carriles que no vienen del túnel. Por supuesto, los que salen del túnel no pueden girar a la calle de la derecha (hay una línea continua de más de un palmo de ancha aparte de señales).

Pues va el tipo y con dos 00 y sin señalizar pretende cruzarse los 4 carriles para girar a la derecha. Como no me lo esperaba, chocamos hombro con hombro y le mantuve en la dirección correcta, jajaja, no le dejé girar... y todavía va el hombre y se queja.

Última edición:
Yo a un yutúber que va de interesante no enseñando el careto y que además es un engolado histriónico presuntamente gracioso. Sí, ése.

Atrás