Que error! No me compré la f800r!!!

JMB800

Arrancando
Aproximadamente en Mayo de 2010 pregunté en el foro por la f800r pues estaba a punto de comprarla, pero por "tonto" y por "precio" en septiembre me compré la suzuki Galdius. Bien, la Gladius me va de maravilla, ningún problema es una máquina muy muy fiable y va muy bien por curvas ratoneras, pero yo mido 1.80 ya la verdad se me hace pequeña de tamaño, no voy cómodo del todo y ahora, después de poco más de 6 meses estoy por venderla y comprarme la f800r, que por cierto cada vez que la veo me gusta más. Admás ahoira está de oferta con el ABS.

Bien, después de rollazo que os he pegado ¿creeis que vale la pena que me venda la moto con solo 6 meses? ¿Mejor esperar un tiempo prudencial? ¿En BMW se portarán bien a la hora de tasarla? ¿Alun forero que mida 1.80 que tal encima de la moto a la hora de rodar? Y por último... como he dicho la Suzuki es muy muy fiable y la F800r como anada de fiabilidad? Pues he visto por el foro algunos compañeros que no están contentos de todo.

Gracias a todos y perdón :-/ con tantas preguntas, pero soy muy muy preguntón :D

Buenas!

La fiabilidad de Suzuki yo creo que no tiene rival, sobre todo en estos modelos de media cilindrada...

Sobre la R no te sé decir más que es de las motos más wapas que hay... La fiabilidad que da, supongo que habrá opiniones de todo tipo como con la S y la ST... Pero que te lo comente algún usuario de esta moto.

Por último, lo de si te merece la pena, pues depende de la pasta y de las ganas que tengas... Si cada vez que vas con tu Gladius ves una F800R y se te saltan las lágrimas pues te merecerá la pena... Lo que pasa es que vas a perder pasta, porque no te la van a tasar muy bien y encima te vas a gastar la direfencia con la BMW...

Suerte con tu decisión!!

hola,
no se si te servira de ayuda.
-creo que con 6 meses y como esta el mercado seguro que pierdes dinero.
-cuanto mas tiempo,esta claro que la amortizaras mas (pero si te gusta la f 800r no me lo pensaria)
-lo mejor es que la vendas por tu cuenta(no creo que te la tasen muy bien,todo es mirar)
-yo mido 1,78 y no tengo problema a la hora de rodar y eso que no llevo cupula
-yo tengo 4000 km y lo unico que me da son alegrias

no se si te e liado mas¡¡¡¡jeje

pues en cuanto a la altura y comodidad no puedo ayudarte. Soy de la media española de 1,70m ;D.
Pero en cuanto a fiabilidad, y habida cuenta de lo que se lee por aquí ( se dá mas publicidad a los problemas ) Yo tengo la R hace algo más de 6 meses; 8.600 km; la uso los 7 dias de la semana.....y no se menea!!!! no me ha dado ni un problema, ni siquiera de los habitualmente comentados aquí! :D :D :D Y por cierto, va de cine, entrega el par de una manera sencillamente espectacular, se disfruta desde que arrancas!!!! :D :D :D, Vaya que soy feliz con ella coño, aún que cueste algo más. Si, merece la pena ;)

Como se ha dicho antes, la fiabilidad del V650 de suzuki no tiene rival. está superprovado y con nota. No obstante mi R tiene casi dos años y de todos los problemas que aquí se han comentado solo me ha salido lo un poco de sudado de aceite en las juntas de la tapa de balancines. La verdad es que ni me hubiera enterado si no llego a emparanollar tanto de leer este foro, pero de lo malo me cambiaron las tapas en garantia sin mayor problema y santas pascuas. Supongo que se han ido puliendo algunos de los problemas de paradas, pintura, etc. de las S-ST de la primera generación. Que sean así todos los problemas que me de esta moto y las futuras (vengo de aprillia y se lo que me digo).
Yo mido 1,90 y me encuentro (y me veo) muy agosto encima de la moto (llevo cupula). Yo buscaba una naked media y la verdad es que uno de los factores que me decantaron por la F800 fué el tamaño, porque antes prové la hornet y la fazer y me veía hasta ridículo. La gladius la descarté antes de la final, pero me planteaba la vstorm por el tamaño.
En cuanto a la operación de venta-compra, da por seguro que perderas dinero, cualquier vehículo pierde desde el kilómetro 1, pero por si se te van los ojos cada vez que ves pasar una R yo te lo recomiendo. Como opción menos gravosa puedes plantearte comprar la R también de 2ª mano. El modelo solo tiene 2 años y puedes encontrar precios interesantes que te compensen la perdida de la otra venta.
suerte

Una vez gastado ya el dinero en la Suzuki... yo no cambiaría... la disfrutaría... ;)

1.87, 15000km y 1 año y 9 meses, fue de las primeritas..... vengo de una f 800 s y desde luego no tiene nada que ver con la fiabilidad.... la otra la vendi con menos de un año y 7000km y no salia del taller...... estoy cada dia mas conforme con la compra.... si puedes hazlo....

1.85, 81kg...esto parece un pase de modelos! ;D
Yo llevo los 30.000km en 1 año y medio y de momento sólo la junta de balancines ha sudado aceite. Esperemos que siga en la misma línea. Estoy muy contento con ella pero a cada uno le sale lo que le toca, es cómoda para el día a día y si sales los findes verás que es una gran moto.

Pruébala! ;)

Pues si te sirve de ayuda mi experiencia....

Suzuki GSR600 Abs, Topes, cupula...etc...7.300 Euros....

A los nueve meses y 2.900 Km la cambie por una F800S.....

Sabes en cuanto me tasaban la Suzuki en un concesionario BMW........ :-? :-?

4.600 Euros.... :'( :'( :'( :'(

Ahi es nada.....

Vas a perder bastante dinero. Yo disfrutaria la moto que tienes por lo menos un año más, que menos.

En BMW si te la aceptan de entrada será muy mal valorada. Y si aun así quieres la F800R pues vende la tuya por tu cuenta y sin prisas ;)

Todo por no comprar diractamente la que te gustaba. Manda narices :(

Esta tarde he pasado por un conce y de momento el precio de la BMW me parece correcto pues ahora hay campaña con el ABS, solo me falta ver que me ofrecen por la mía. Si me dan lo que considero lógico adelnate y en caso contrario pues la pondré en venta y esperaré.

Algunos comentan que mire la BMW de segunda mano pero precisamente lo que considero cojonudo es el Select pues pagas cuatro duros al mes y en tres años o pagas el resto o la devuelves.

La verdad la tenían allí en blanquito y Diossssss que bonita que es la muy h.. p... jejejejejje. Que envidia me dais ;)

Ya os informaré y MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras contestaciones. :)

18302A2D323A2B302A2D5F0 dijo:
1.85, 81kg...esto parece un pase de modelos! ;D
Yo llevo los [highlight]30.000km en 1 año y medio[/highlight] y de momento sólo la junta de balancines ha sudado aceite. Esperemos que siga en la misma línea. Estoy muy contento con ella pero a cada uno le sale lo que le toca, es cómoda para el día a día y si sales los findes verás que es una gran moto.

32600km desde Sep 2009 y solo la chorrada de la junta a los 8500km....pedazo de moto, la volveria a comprar sin dudarlo.
Cuantos mas km le haces va mas fina y consume menos.

6465696D6F73000 dijo:
[quote author=444F050404370 link=1302001817/10#10 date=1302026769]tienes un privado

Que inquieto te veo Eloy  ;D ;D ;D ;D!!![/quote]
Jajajaja, no pensaras que yo...en fin ya me entiendes no? jajaja! Contesta al privi anda que este sabado tengo algo bonito para ti...jejeje!

28292521233F4C0 dijo:
[quote author=18302A2D323A2B302A2D5F0 link=1302001817/7#7 date=1302019628]1.85, 81kg...esto parece un pase de modelos! ;D
Yo llevo los [highlight]30.000km en 1 año y medio[/highlight] y de momento sólo la junta de balancines ha sudado aceite. Esperemos que siga en la misma línea. Estoy muy contento con ella pero a cada uno le sale lo que le toca, es cómoda para el día a día y si sales los findes verás que es una gran moto.

32600km desde Sep 2009 y solo la chorrada de la junta a los 8500km....pedazo de moto, la volveria a comprar sin dudarlo.
Cuantos mas km le haces va mas fina y consume menos.[/quote]
Yo a la mía 12000 kms,lo único que he cambiado son las ruedas, ;D ;D ;D dos juegos, :por lo demás,la volvería a comprar una y mil veces,yo sólo la uso para salidas con los colegas los fines de semana,algunos con "r" honda, kawa,yamaha,etc....flipan como anda la efita,yo le doy un 10.
Un abraaaaaaaaaaazo.

665B79647167727D7A6071667167140 dijo:
. . . y quién te garantiza que a la vuelta de la esquina, después de palmar la pasta cambiando a la F800r, no aparece otra que te roba nuevamente el corazón?

Imagino que en su momento tomaste tu decesión en base a algún(os) argumento(os) de peso. Recuérdalos ;)

Salu2.

Efectivamente nada ni nadie me puede garantizar que mañana me enamore de otra "moto", pero el problema es que de la BMW estoy enamorado desde que la vi en 2010 pero no la compré por una simple razón: su precio. La Sukuki la podía pagar entera y la BMW no. Por lo que mi error fue no quedarme directamente la BMW mediante financiación.

En todo caso la F800R me tiene loco. ¿Que se le va a hacer? Cada vez que veo una mi corazón se dispara! Otro asunto es como saldrán los números para poderla comprar. Esperaré a ver que me dicen en el conce respecto a la mia y si no colgaré un anincio de venta y a esperar.

Eso si se me ha metido entre ceja y ceja que la F ha de ser mía y lo será! jejejejeje

PD: La pequeña cúpula opcional se nota o es lo mismo que nada???? Gracias

Si puedes afrontar ese gasto hazlo ya sin pensar. Te veo igual de "encejado" que yo antes de comprármela. No lo dudes más. Jamás te arrepentirás, te lo digo con conociemiento de causa.

Ya colgarás fotos.
Un saludo.

Pillala con cúpula porque es un acierto, primero por la protección aerodinámica se nota más de lo que aparenta, y segondo porque estéticamente le queda genial.

La gladius con ABS es una moto para inicio muy equilibrada y fiable, la F 800 R es el siguiente paso ...... :D ;D

V´sss.

Yo tengo la F800R con ABS y puedo decir que es la primera moto de mi vida. Nunca antes habia ido en moto. Mi experiencia con ella (limitaad claro está) es muy positiva. Aun no he tenido ningún susto con ella y la verdad es que me parece sencillita para iniciarse. tengo un amigo con algo más de experiencia que yo en motos y su primera moto grande ha sido una monster 696. Yo he probado la ducati y sinceramente, ni limitada me parece recomendable para empezar al lado de una F800R.

cuando miraba motos para comprar allá por el 2009, me fijé en la monster, la hornet, z750, gsr600... la gladius fui a un conce para verla en persona, las demás ya las había visto por la calle y todas (salvo un poco la kawa) me parecieron pequeñas (mido uno 182cm aprox.) y eso que yo venía tenía un scooter de 125cc, luego vi la F800R en una revista y me fui a un conce a verla y ya no quise ver otras motos  ;D ;D ;D ;D

llevo 1 año y 9 meses y 53.000kms con ella, ni un solo problema (salvo el sudado de la junta de balancines con 6000km), le he cambiado unos cuantos juegos de ruedas, un kit de arrastre y los juegos de pastillas de freno traseras y delanteras, le he puesto una cola de escape sc-project, GPS y kit Matris para la horquilla y alguna que otra chuche (cubre carter de aluminio de touratech, protector de radiador de aluminio, cubremanetas que suelo poner para el mal tiempo y cúpula Ermax que pongo cuando viajo). He de decir que la moto ha sido todo satisfacciones y si le pongo una pega es que se me queda pequeña  ;D ;D ;D ;D
Para viajar es algo incómodo más que por la protección aerodinámica por llevar las piernas encogidas y claro, después de 8-10h de moto pues las rodillas se quejan un poco  ;) ;)
A veces pienso como sería todo si me hubiera pillado la 800GS (la amarilla y negra, por supuesto)  :-? :-? :-?

PD: Detoo, que moto más chuli te agenciaste jodiooo! ;)

Vs

575C5B5B535558340 dijo:
cuando miraba motos para comprar allá por el 2009, me fijé en la monster, la hornet, z750, gsr600... la gladius fui a un conce para verla en persona, las demás ya las había visto por la calle y todas (salvo un poco la kawa) me parecieron pequeñas (mido uno 182cm aprox.) y eso que yo venía tenía un scooter de 125cc, [highlight]luego vi la F800R en una revista y me fui a un conce a verla y ya no quise ver otras motos [/highlight] ;D ;D ;D ;D

[highlight]llevo 1 año y 9 meses y 53.000kms con ella[/highlight], ni un solo problema (salvo el sudado de la junta de balancines con 6000km), le he cambiado unos cuantos juegos de ruedas, un kit de arrastre y los juegos de pastillas de freno traseras y delanteras, le he puesto una cola de escape sc-project, GPS y [highlight]kit Matris para la horquilla[/highlight] y alguna que otra chuche (cubre carter de aluminio de touratech, protector de radiador de aluminio, cubremanetas que suelo poner para el mal tiempo y cúpula Ermax que pongo cuando viajo). He de decir que la moto ha sido todo satisfacciones y si le pongo una pega es que se me queda pequeña  ;D ;D ;D ;D
Para viajar es algo incómodo más que por la protección aerodinámica [highlight]por llevar las piernas encogidas[/highlight] y claro, después de 8-10h de moto pues las rodillas se quejan un poco  ;) ;)
A veces pienso como sería todo si me hubiera pillado la 800GS (la amarilla y negra, por supuesto)  :-? :-? :-?

PD: Detoo, que moto más chuli te agenciaste jodiooo!  ;)

Vs

1.- Me pasó exactamente lo mismo. La vi en la revista y luego en el concesionario y dejé de buscar. Al día siguiente de aprobar circulación, me fuí a encargarla.

2.- En el mismo tiempo has hecho el doble de km que yo, y eso que la uso a diario. Animal!!! ;D

3.- Cuenta, cuenta, cómo va ese kit... ¿La regulación de precarga se nota o no afecta mucho?.

4.- Píllate unas estriberas regulables de Oxum y algo ganas, además se agarran a la suela como lapas, no resbalan ni mojadas.

140C0C070F06630 dijo:
[quote author=575C5B5B535558340 link=1302001817/23#23 date=1302102700]cuando miraba motos para comprar allá por el 2009, me fijé en la monster, la hornet, z750, gsr600... la gladius fui a un conce para verla en persona, las demás ya las había visto por la calle y todas (salvo un poco la kawa) me parecieron pequeñas (mido uno 182cm aprox.) y eso que yo venía tenía un scooter de 125cc, [highlight]luego vi la F800R en una revista y me fui a un conce a verla y ya no quise ver otras motos [/highlight] ;D ;D ;D ;D

[highlight]llevo 1 año y 9 meses y 53.000kms con ella[/highlight], ni un solo problema (salvo el sudado de la junta de balancines con 6000km), le he cambiado unos cuantos juegos de ruedas, un kit de arrastre y los juegos de pastillas de freno traseras y delanteras, le he puesto una cola de escape sc-project, GPS y [highlight]kit Matris para la horquilla[/highlight] y alguna que otra chuche (cubre carter de aluminio de touratech, protector de radiador de aluminio, cubremanetas que suelo poner para el mal tiempo y cúpula Ermax que pongo cuando viajo). He de decir que la moto ha sido todo satisfacciones y si le pongo una pega es que se me queda pequeña  ;D ;D ;D ;D
Para viajar es algo incómodo más que por la protección aerodinámica [highlight]por llevar las piernas encogidas[/highlight] y claro, después de 8-10h de moto pues las rodillas se quejan un poco  ;) ;)

PD: Detoo, que moto más chuli te agenciaste jodiooo!  ;)

Vs

1.- Me pasó exactamente lo mismo. La vi en la revista y luego en el concesionario y dejé de buscar. Al día siguiente de aprobar circulación, me fuí a encargarla.

2.- En el mismo tiempo has hecho el doble de km que yo, y eso que la uso a diario. Animal!!!  ;D

3.- Cuenta, cuenta, cómo va ese kit... ¿La regulación de precarga se nota o no afecta mucho?.

[highlight]4.- Píllate unas estriberas regulables de Oxum y algo ganas, además se agarran a la suela como lapas, no resbalan ni mojadas.[/quote][/highlight]

umm :-? :-? :-? y eso cuanto cuesta?? ;) ;)

Pero es que tu isla es más pequeña que mi península ;D ;D ;D ;D
Aquí salgo un sábado o domingo y le hago fácilmente 400km a la moto, y alguna vez he llegado a los 650km...800km en una ruta en el mismo día :o :o :o

En mayo-junio me voy con la moto a las otras islas (Canarias) :D :D :D así que luego me quedaría una visitilla por tu isla, igual para julio o agosto, ya veremos ;) ;)

PD: Se me olvidó decir otra cosa que le cambié al la moto, el pedal del cambio, se me partíó cuando se me cayó la moto en una "pista" de hielo yendo a Jabalambre (https://picasaweb.google.com/choogal/Javalambre2011)

Vs

05020D777F7F4F0 dijo:
PD: La pequeña cúpula opcional se nota o es lo mismo que nada???? Gracias

Para tu estatura no lo vas a notar mucho, por el precio que tiene yo me meteria en alguna de otra marca secundaria, tipo puig, givi, etc.

La mía tiene un año y 4 meses y estoy encantado con ella, cada vez que puedo sacarla disfruto como un enano, el día que no puedo, no dejo de mirarla de arriba abajo antes de sacar el coche, 100% recomendable :D , si es la moto que te llena y puedes ya sabes, esta claro que con tan poco tiempo vas a perder pasta, agradezco a un colega que me animo a ir a verla al concesionario, en revistas no me terminaba de convencer, estaba entre suzuki y kawa en estos momentos no la cambiaría por ninguna otra

Veo que aqui estamos muchos igual.

A mi fue la que me entro por los ojos junto con su hermana mayor (k1300r). Como la K no la puedo llevar porque tengo el carnet desde hace un mes y medio me fui por la F800r.

Estuve indeciso viendo otras, por el tema de que iba a ser mi primera moto, y razonando cuestiones economicas.

Al final tire por la que me gustaba y fue un acierto. Cada dia me gusta mas. La tengo un mes y llevo 2800km.
Disfruto solo con mirarla. Pero la uso a diario por madrid y los fines de semana para rutas. Va estupendamente y eso que soy un novato total.

Por cierto, mido 1,78 y llevo el asiento de altura media. Me queda como hecha a medida.

Ya sabes, si puedes a disfrutarla :).

Esta semana he estado negociando con el concesionario y en principio los número cuadran!!! jejejeje La verdad encontrándonos en el moneto de crisis que hay, imagino que les cuesta vender y me dan un precio muy razonable por la mia, por lo que el lunes si no hay ninguna novedad me pasaré a dejar la paga y señal.
Había una blanca allí que me miraba y decía "quiero ser tuyaaaaaaa" :D :D :D
Os mantendré informados, pero la cosa va viento en popa!

es que esta moto engancha..
yo la tengo hace mes y medio y cada dia estoy mas contento

Atrás