¿Que es el can bus?

Yilin, yo de electrónica no tengo ni puñetera idea. Vamos que de cambiar una bombilla no paso. LO del can bus es que tenia curiosidad por saber que es y por eso puse el enlace.

Por lo que he leido y lo poco que he entendido es un sistema de gestión digital de varios componentes de la moto, motor, abs, suspensiones electrónicas, ordenadores de abordo, etc. O no? :-[

Sacame de dudas, pero en lenguaje profano ;D ;D ;D ;D ;D

Vssssssssssssssssssssssssssssssssss,

Tain2, si no me equivoco el CAN BUS lo que hace es llevar toda la información por "un solo cable", en vez de tener un cable para cada uno de los parametros.
Cuando se transmite la información por el cable el aparato receptor primero recibe un "código" que identifica al parametro al que hace referencia y luego el valor de ese parametro.

Después lo complicas mucho y ya tienes el CAN BUS ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

PD.: Que bonito es el binario ¿no? :)

Imagina que tienes una cuerda de 5 metros y vas haciendo nudos cada 50 cm.
Los nudos son los elementos electrónicos colgados EN SERIE, y efectivamente se comunican multiplexados en el tiempo.
El Can Bus nació en cadenas de montaje, donde varios robots se ponen en serie y un sólo PC los controla.
El problema es que si se cae la línea o se rompe, todos los sistemas colgados de esa línea dejan de funcionar.
El protocolo más parecido es el RS485, que se utiliza en mandos remotos de equipos electrónicos.
Marcoss (viva San Teleco)

marcoss dijo:
Imagina que tienes una cuerda de 5 metros y vas haciendo nudos cada 50 cm.
Los nudos son los elementos electrónicos colgados EN SERIE, y efectivamente se comunican multiplexados en el tiempo.
El Can Bus nació en cadenas de montaje, donde varios robots se ponen en serie y un sólo PC los controla.
El problema es que si se cae la línea o se rompe, todos los sistemas colgados de esa línea dejan de funcionar.
El protocolo más parecido es el RS485, que se utiliza en mandos remotos de equipos electrónicos.
Y yo que creia que era un autobus para perros... ;D ;D ;D

fernandogm dijo:
[quote author=marcoss link=1144089215/0#4 date=1144097415]Imagina que tienes una cuerda de 5 metros y vas haciendo nudos cada 50 cm.
Y yo que creia que era un autobus para perros... ;D ;D ;D[/quote]
No te creas que habia uno que decia que tenia un amigo conductor de autobús y que lo del can bus no le gustaba nada. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola a todos.

Pues ya te lo han dicho, es un BUS de datos por donde están conectados los diferentes sistemas electrónicos de un vehículo. Además, le llaman así a un protocolo de comunicaciones, si mal no recuerdo.

Un saludo

Hablando vulgarmente, es un invento que te meten en la moto los de BMW para que por cualquier tontería eléctrica tengas que llevar la moto a enchufar en sus maquinitas auto-diagnostico y te cobren la visita a precio de oro. >:( >:(

Atrás