¿Qué llevar y qué no llevar en un viaje? - Vayamos aportando cosas entre todos.

Otra cosa, he visto en la foto que en el cubre manos llevas un soporte para la cámara. No vibra?
Gracias.

No es un steadycam pero tampoco es una batidora. Piensa que estás agarrando el extremo del manillar y en cierto modo ayudas a que reduzcan las vibraciones que llegan a la camara. Se consiguen unas tomas curiosas sobre todo cuando tumbas, perspectivas diferentes. Llevo otro soporte en el morro del pico pato y otro en el depósito. Me puse uno en el casco, lo usé dos veces y me resultó incómodo.

Un saludo.

Madre mía Lamootte ¿Y qué llevas para candar la moto?
Acabo de comprar uno en Amazon :rolleyes2:.
Por cierto, me han anulado el saco, se ve que no tenían, me devuelven el dinero y a seguir buscando. Este fin de semana iré para Andorra a ver que encuentro.

La moto normalmente la cando con una pinza con alarma ABUS para el disco delantero y la cadena ABUS Granite-City para la rueda trasera. Pero si estamos de viaje y hay que usar la cadena para las chaquetas, pues se usa.

Llevo tiempo esperando una buena oferta para comprar una U y así meterle 3 candados a la moto. Es que aquí donde vivo lo del robo de motos de gran cilindrada es más alarmante que los casos que han sucedido en Alicante...una locura.

Un saludo.

Pues como sea así, día sí y día también. Ya que volvemos a sacar el tema de candar la moto, ¿la candas por el ojo del cardan, o al final no?

Un saludo,

La moto normalmente la cando con una pinza con alarma ABUS para el disco delantero y la cadena ABUS Granite-City para la rueda trasera. Pero si estamos de viaje y hay que usar la cadena para las chaquetas, pues se usa.

Llevo tiempo esperando una buena oferta para comprar una U y así meterle 3 candados a la moto. Es que aquí donde vivo lo del robo de motos de gran cilindrada es más alarmante que los casos que han sucedido en Alicante...una locura.

Un saludo.

Si buscas una en U, la Abus granit está muy bien. Y la ADV tuya está diseñada para meter la U debajo del asiento.

Si buscas una en U, la Abus granit está muy bien. Y la ADV tuya está diseñada para meter la U debajo del asiento.
No sabía yo eso.
¿El modelo LC también o fastidiaron el invento?
Y digo yo ¿Qué importancia tiene por dónde pases el candado? Si la cargan en furgoneta da igual. Si vienen con cizallas y lo cortan, da igual. Si logran abrirlo, también da igual.
Así pues, no veo la ventaja de pasar el candado por un sitio u otro, más allá de que no se moje, no esté en el suelo o te sea más cómodo; pero en cuanto a seguridad...

No sabía yo eso.
¿El modelo LC también o fastidiaron el invento?
Y digo yo ¿Qué importancia tiene por dónde pases el candado? Si la cargan en furgoneta da igual. Si vienen con cizallas y lo cortan, da igual. Si logran abrirlo, también da igual.
Así pues, no veo la ventaja de pasar el candado por un sitio u otro, más allá de que no se moje, no esté en el suelo o te sea más cómodo; pero en cuanto a seguridad...

Por supuesto en el modelo LC fastidiaron el invento,como tantas otras cosas.
Era muy practico.

Última edición:
La moto la cando con la pinza delantera al disco y la cadena a la rueda trasera tratando que pille algún elemento fijo. Pero si no puede ser, porque no hay, pues paso la cadena por la rueda y a los herrajes de las maletas para que sea más cómodos abrir y cerrarla.

La moto si te la quieren robar te la roban, si, ya digo que todas estas medidas es para evitar el oportunismo y el robo por descuido. Otras de las precauciones que tomo es aparcar la moto en la acera y que sea una en la que haya bolardos donde no pueda pasar un vehículo de 4 ruedas o en un punto muy distante.

De verdad que aquí donde vivo conozco mucha gente a la que le han robado motos de gran cilindrada: 1150, Ktm990, GS650...la lista es muy larga. Donde aparco es el garaje particular de una familia, no es el de una comunidad de vecinos. Tiene un trastero donde guardan aperos del campo y me dijeron que si les ayudaba a hacer sitio me alquilaban un trocito para poder aparcar la moto a cubierto...un chollo cojonudo y encima en el mismo centro.

Le pegaré un vistazo a la U de Abus. Todo lo revientan, pero hay algunos candados que cuestan más que otros y evidentemente se van a ir a lo más sencillo.

Un saludo.

Le pegaré un vistazo a la U de Abus. Todo lo revientan, pero hay algunos candados que cuestan más que otros y evidentemente se van a ir a lo más sencillo.

Es de lo que se trata. No tiene que ser imposible robarla, sino la más difícil del lugar. Al menos eso es lo que yo intento.

Un saludo,

Un saludo.[/QUOTE]

Yo lo encontré en Touratech

Ayer estuvimos en Andorra para comprar los sacos. No hay apenas nada, al menos nosotros no lo supimos que encontrar. Fuimos a Viladomat Sports y tenían muy poca cosa y muy cara. No vale la pena.
Os pongo fotos de la tienda de Decathlon que compramos el otro día. Se monta y remonta muy rápido y cabe en las mal tras de aluminio originales de la adventure LC.
10a8fbefa7333ae3cecd1342db3988de.jpg

Una pregunta y a la vez idea
Qué os parece si al cable o cadena que sea, utilizada para dejar cazadoras y cascos mientras haces turismo, le dejas agarrado una pinza de freno con alarma.
Que os parece??
Saludos

OJO !!

Esa lista no la he hecho yo.... la pesqué por la red y me la guardé.
Puede venir bien como repaso... que con lo anárquico que soy yo para esas cosas :D

Menuda riñonera!! Jajajaja.

aprovecho el hilo para hacer una pregunta: el "kit de reparación de pinchazos" (adhesivo, churro, etc...), tiene caducidad?
lo llevo en mis viajes desde hace 6 años y nunca lo he tenido que usar... Y me surge la duda de, espero que no, en caso de necesitarlo este verano, conservará sus propiedades.

gracias!!

Menuda riñonera!! Jajajaja.

aprovecho el hilo para hacer una pregunta: el "kit de reparación de pinchazos" (adhesivo, churro, etc...), tiene caducidad?
lo llevo en mis viajes desde hace 6 años y nunca lo he tenido que usar... Y me surge la duda de, espero que no, en caso de necesitarlo este verano, conservará sus propiedades.

gracias!!

Me interesa tambien......yo estoy igual, voy con el kit original bmw que traia la anterior gs y como nunca lo he tenido que usar, ahi sigue.

Ahora, a ver si un dia tengo que usarlo y me encuentro con que la cola se ha endurecido, el gusano esta descompuesto, etc...

Tengo mi Kit de reparación de pinchazos desde el 2011 aproximadamente. La cola, si no se abre el bote, sigue en perfecto estado. Los gusanos igual y los botes de aire...pues eso...si no los usas ahí sigue el aire dentro. Yo no me preocuparía demasiado.

Un saludo.

Yo al final he hecho este listado que por descontado es opinable. Lo vi en un foro, (que me disculpe el autor que no lo recuerdo) y lo he ido personalizando.
Me pareció buena la idea de hacerlo en una hoja de Excel porque permite poner el número de unidades y otra casilla para poner la comprobación de si está o no.
En un post leí que no se debía de llevar nada que no sé supiera utilizar, no lo tengo tan claro. Se puede dar una situación complicada y gracias a llevar algo lo puede utilizar un compañero nuestro que sepa y solucionarnos el problema, si no le llevas está claro que las posibilidades son nulas. Con esto no quiero decir que llevemos un taller ambulante pero si algunas cosas que no ocupan mucho y nos pueden sacar de un apuro.
Casi más quebradero de cabeza que esto me da a mí el dilema maletas sí, maletas no.
Yo soy poco viajero por tener poco tiempo libre pero cuando me he hecho algún viaje de una semana o algo más con una bolsa de Northface, con la que estoy encantado fue suficiente. En ella me cabe un saco, la tienda, las herramientas algo de ropa y alguna cosilla más. La parte mala, la inseguridad que te produce.
Algo tan peregrino cómo estar pagando en una gasolinera se convierte en pura tensión, en España (cada vez más triste en este sentido) está llena de chorizos y basta que lo vean fácil para regalarse una Gopro o un traje de agua.
Hago un pequeño inciso para que veáis cómo está el tema. El otro día en TV hacen una encuesta sobre si la gente roba cuando va a los hoteles, el 80% dijeron que si, pero no contentos con eso la gente con gesto desenfadado contesta “me llevé la lámpara de la mesita que me gustaba, me llevé las toallas, me llevé un jarrón que me parecía muy bonito” en fin que vivimos en chori-land a todos los niveles. Otro ejemplo, los más de 100.000 tíos que se van de las gasolineras sin pagar cada año…………(se entiende algunos repiten).
Por otro lado está la opción de llevar las maletas, está claro que el que quiera te la puede liar pero ya tiene que ir con muchas ganas. Yo tengo las metálicas de BMW Adventure y estoy encantado con ellas, cómodas, amplias, fáciles de cargar. La parte mala es que no dejas de meterle 15 kilos a la moto, se hace más torpe, sobre todo fuera en pistas y campo. Además consume entre un 15 y un 20 % más, al menos la mía.
Un último comentario. Veo gente que le pone por fuera botes sujetos con bridas en el lateral trasero de las maletas. Yo cómo en situaciones complicadas solo me meto si voy solo, no con paquete, he pensado que es mejor poner los botes en la parte delantera de la maleta, por un lado porque algo mejorará la aerodinámica y por otro porque aumentamos ese peso entre ejes, en vez de pasado el eje trasero.
Pongo en foto porque no sé poner el archivo de Excel si a alguien le interesa se lo envío por correo encantado , independientemente de que luego cada uno lo personalice a su gusto.
Todo eso os cuento.

Un saludo a todos.
0Un-X7VEu524b97RWGxI_EfpkcfhLqnC2C-G1EM5hR4=w166-h207-p-no

Pues lo siento pero no soy capaz de que aparezca algo mayor la imagen

Tal como comenté, en el puente de mayo mi novia y yo hicimos una salida/prueba del material de acampada yendo hasta Carcassone.
Pongo fotos.
643cb86eba9b60b46026cf32a75b731b.jpg
216b9e2d5596ecb0112a7521cc1bb4f1.jpg
7a54f4d7f6c2468f2e9068be5ea084da.jpg

La moto cargada se comportó estupendamente. Eso si fuimos muy tranquilos. Tuve la ocasión de compartir kilómetros y comida con un forero y su novia, desde aquí un saludo a Ignasi y a su novia.
Respecto al material de acampada:
Tienda de Decathlon modelo quechua quickhiker para tres personas.... Y pequeñas (Eso no lo dicen los de Decathlon, lo digo yo) la tienda para tres, es correcta para dos. Se monta y desmonta fácilmente y cabe en una maleta.
32cfc0746da23064a1775a4ea0f0c541.jpg

Última edición:
Nos llovió las dos noches, y la tienda aguantó sin problema. Es una tienda barata 129€, y sus materiales son baratos, pero correctos.
Lo que peor llevamos fue no tener un sitio donde sentarnos a preparar unos bocadillos o simplemente a descansar. En la próxima intentaremos llevar unos pequeños taburetes de Decathlon.

Última edición:
Atrás