Yo al final he hecho este listado que por descontado es opinable. Lo vi en un foro, (que me disculpe el autor que no lo recuerdo) y lo he ido personalizando.
Me pareció buena la idea de hacerlo en una hoja de Excel porque permite poner el número de unidades y otra casilla para poner la comprobación de si está o no.
En un post leí que no se debía de llevar nada que no sé supiera utilizar, no lo tengo tan claro. Se puede dar una situación complicada y gracias a llevar algo lo puede utilizar un compañero nuestro que sepa y solucionarnos el problema, si no le llevas está claro que las posibilidades son nulas. Con esto no quiero decir que llevemos un taller ambulante pero si algunas cosas que no ocupan mucho y nos pueden sacar de un apuro.
Casi más quebradero de cabeza que esto me da a mí el dilema maletas sí, maletas no.
Yo soy poco viajero por tener poco tiempo libre pero cuando me he hecho algún viaje de una semana o algo más con una bolsa de Northface, con la que estoy encantado fue suficiente. En ella me cabe un saco, la tienda, las herramientas algo de ropa y alguna cosilla más. La parte mala, la inseguridad que te produce.
Algo tan peregrino cómo estar pagando en una gasolinera se convierte en pura tensión, en España (cada vez más triste en este sentido) está llena de chorizos y basta que lo vean fácil para regalarse una Gopro o un traje de agua.
Hago un pequeño inciso para que veáis cómo está el tema. El otro día en TV hacen una encuesta sobre si la gente roba cuando va a los hoteles, el 80% dijeron que si, pero no contentos con eso la gente con gesto desenfadado contesta “me llevé la lámpara de la mesita que me gustaba, me llevé las toallas, me llevé un jarrón que me parecía muy bonito” en fin que vivimos en chori-land a todos los niveles. Otro ejemplo, los más de 100.000 tíos que se van de las gasolineras sin pagar cada año…………(se entiende algunos repiten).
Por otro lado está la opción de llevar las maletas, está claro que el que quiera te la puede liar pero ya tiene que ir con muchas ganas. Yo tengo las metálicas de BMW Adventure y estoy encantado con ellas, cómodas, amplias, fáciles de cargar. La parte mala es que no dejas de meterle 15 kilos a la moto, se hace más torpe, sobre todo fuera en pistas y campo. Además consume entre un 15 y un 20 % más, al menos la mía.
Un último comentario. Veo gente que le pone por fuera botes sujetos con bridas en el lateral trasero de las maletas. Yo cómo en situaciones complicadas solo me meto si voy solo, no con paquete, he pensado que es mejor poner los botes en la parte delantera de la maleta, por un lado porque algo mejorará la aerodinámica y por otro porque aumentamos ese peso entre ejes, en vez de pasado el eje trasero.
Pongo en foto porque no sé poner el archivo de Excel si a alguien le interesa se lo envío por correo encantado , independientemente de que luego cada uno lo personalice a su gusto.
Todo eso os cuento.
Un saludo a todos.