Si nos centramos en el tema y somos capaces de salir de nuestros gustos, consideremos la situación de la forma más objetiva y aséptica posible:
- eibon viene de una S1000XR que considera demasiada moto para su uso y en cierta forma desaprovechada. Esto debería descartar de salida la KTM 1290 porque es más moto todavía.
- Considera el boxer "un motor soso". Lo ha probado y no es lo suyo, no le gusta ese margen de uso limitado por arriba ni las vibraciones. Esto debería descartar a la R1250RS e incluso podría descartar la Mandello que yo creo que debe ser algo parecido.
- Ha descartado motos como la Ninja 1000SX y la GSX-S1000GT por ser demasiado deportivas de postura y capacidades. Esto debería descartar la Ducati Supersport 950.
- Por lo que intuyo, le gusta la conducción deportiva y no va despacio, precisamente.
- Cambia de moto cada pocos años, por lo que los costes de mantenimiento pasan a un segundo plano (a no ser que hablemos de kilometradas). También esta situación permite experimentar más porque nunca va a ser una moto definitiva.
Con estas premisas, busca moto nueva (sport touring).
Pues bien, yo le propongo:
- Ducati Multistrada V2 base (15.790 €)
- KTM 890 Adventure (15.270 €)
- Triumph Tiger Sport 660 (9.700 €)
- Versys 1000 Tourer (15.375 €)
- Moto Guzzi V100 Mandello (esta a modo de prueba solamente) (16.000 €)
Yo no me compraría ninguna de estas motos porque no son mi estilo, busco otras cosas. Las recomiendo teniendo en cuenta todo lo que ha explicado eibon en este hilo y otros. Lo hago por orden de preferencia según lo que creo que son sus gustos, y por supuesto intentaría probarlas todas.
A falta de probarlas todas, que eso es gratis; a priori tengo ya algunas conclusiones (que no son definitivas).
En otro hilo han puesto que ya hay R/RS de las nuevas paradas en los conces, a falta de una campaña en el basculante. Mal empezamos.
La Ducati V2 base vale 15.270€ pero a poco que le pongas algunos extras que, para mí, considero necesarios, se acerca a los 17.000€
eso, a falta de ponerle maletas (que aun siendo de la industria auxiliar te vas a otros 500€ más). Que no digo que sea cara, pero me tiene que gustar mucho para pagar 2.000€ más que lo que vale una Tracer GT, que te da todo eso de serie y además lleva suspensiones electrónicas.
La Triumph me parece poca moto para un tío de 1.85 y además con poco motor.
La MG sí es una candidata, aunque me da miedo esas "pegas" que ha comentado la gente que la ha probado.
La Versys, la probaré pero estoy casi seguro de que no será mi "futurible". Mismo tipo de motor que la XR pero más descafeinado y 30Kgs. más. Sí, más cómoda, pero para 2 viajes al año la comodidad no va a ser el factor determinante.
De KTM, de ser será la SMT. No me gusta el tacto de la rueda de 21. Tuve una F800GS y no tardé ni dos meses en ponerle una rueda delantera de 19.
Aun así no descarto ninguna de ellas. En cuanto pueda las probaré. Tengo claro que una cosa son las cifras escritas en un papel y otra las sensaciones que te transmite cuando la conduces.
Gracias por las opiniones. Un saludo,