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Curveando
Yo lo tengo claro, Moto Guzzi V-100.
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Yo creo que nada de lo que se compre le va a satisfacer, porque lo quiere todo y lo contrario a la vez.Vamos a ver, un poco de contexto.
eibon es el único usuario de este foro al que le he leído que el boxer le parece "soso", un motor "sin altos" y "vibrador". Ojo, una máquina de 135 CV. Esto es toda una declaración de intenciones y da pistas cruciales de por dónde van los tiros.
Y yo le creo porque sus explicaciones son muy convincentes y están bien razonadas. De hecho, me tomo muy en serio sus comentarios y creo que puedo coincidir en parte cuando algún día, en otra vida, pruebe un boxer.
A ver si nos ponemos las pilas.
Necesitamos una máquina con prestaciones racionales pero con marcha, no vale cualquiera. Asfáltica, deportiva y rutera. Y para una persona que considera el pepino de BMW "soso", hay que proponer algo emocionante y cañero. No vale una V-Strom. Necesitamos pasión y picante, necesitamos fuego.
Así que dejad ya de proponer garrafón y sacad lo que tenéis debajo de la barra. Creo que podemos hacerlo mejor, sinceramente.
No. No iban por ahí los tiros. Yo entiendo todos los gustos. Solo que con esas premisas me costaba encontrar candidata lógica. Realmente el problema lo tienen los bajitos con motos altas. No tanto al revés. Por tema de equilibrio/maniobras en parado etc. Ser alto y moto baja no es ningún problema. Si acaso la flexión de la rodilla pero nada preocupante si no se viaja mucho y posiblemente fácil de arreglar con un asiento alto+estribera baja etcEs que los altos no tenemos derecho a tener una sport-touring?
Si es verdad que necesito una moto "grande". No hay duda de que las trail o las mal llamadas trail-asfálticas lo son, pero tampoco la Versys, la R/RS o la MG son motos pequeñas. Con mi ex RS 1.2, con el asiento sport de 840mm de altura al suelo nunca tuve la sensación de ir en una moto pequeña.
Alguien en otro hilo me dijo que no entendía como alguien de 1.85 prefería una R/RS antes que una GS. Yo le contesté es que lo que no entendía es que alguien no entendiera que alguien de 1.85 pudiera preferir otro modelo que no fuera la GS. Supongo que tus "insinuaciones" van por ahí también.
Pues te contesto: quiero una sport-touring porque mi conducción habitual es o sport o touring, no trail; y ese es el único motivo por el que alguien como yo, de 1.85, no se compra una trail.
Gracias por tu comentario. Un saludo,
Yo creo que nada de lo que se compre le va a satisfacer, porque lo quiere todo y lo contrario a la vez.
"I want it all, I want it all, I want it all, and I want it now!!!!"
Evidentemente, la clave para elegir la moto es probar un buen número de modelos, incluso aquellos que a priori no entran de lleno en la ecuación (eso te da más información de la que parece) y ver las sensaciones que te transmiten. Dicho esto, y viendo las circunstancias recogidas por @eibon, valorando su cierta promiscuidad (las motos no le duran más de dos años), y que valora cierta deportividad, yo lo tendría claro, iría a por la Ducati V2 y después la KTM smt. En la variedad está el gusto.
Yo después de mucha búsqueda y mucha prueba, "a mi edad" y habiendo sido siempre muy racional en la compra de motos, he pecado de caer por primera vez ante el encanto de una italiana.
Probé muchas motos y muchos modelos, incluso la V4. Otro nivel.
Pero es que después probé la V2 y me sorprendió más dada su gran relación calidad/ precio respecto a la anterior. Es una moto que va de tapadillo pero es súper versátil y equilibrada.
En un proximo ciclo vuelves al redil (posiblemente igual que yo). Que es la vida motera sino una suma de experiencias variadas.
Lo de KTM encaja igual de bien en tus premisas. Aunque se trata de terreno ya conocido. A su favor, el precio respecto a la italiana.
Ya nos contarás tus sensaciones después de la ristra de motos propuestas. Haz de ese viaje de probador "empedernido", un disfrute.
Vss
¿Del menisco tocado ya no se acuerda nadie o solo yo y su propietario, el Sr. Eibon?
Yo creo que hay que tenerlo en la ecuación también...
(Y aquí venga a recomendar kilos y kilos y más Cv.)
Sí, ya lo comenté, pero encima él mismo ha sido que necesita "una moto grande"Como decías esto en el primer mensaje : "barata (me compraría la normal), bajo mantenimiento (tengo un amiguete mecánico que trabaja en un SO), bajita (tengo un menisco roto y con la XR sufría para moverla en parado)."
Barata, bajo mantenimiento, bajita ("Si es verdad que necesito una moto "grande")
Sí, bueno, también, pero puede deberse al lenguaje y a las expresiones que a veces usamos. "Grande" puede tener el mismo significado coloquial que cuando decimos: "quiero una moto gorda"Sí, ya lo comenté, pero encima él mismo ha sido que necesita "una moto grande"
??
Por alusiones, señor Katz, lo que le he recomendado a Paco, es una RS, que es una sport-touring, o algo más sport/racing que la GS que lleva, por que la postura de las trail le viene mal a su columna. De hecho, pienso que lo que mejor le iría sería algo tipo hornet, Z 900,CBF1000...o parecido, mejor con 4 cilindros, en la que carge un poco más de peso delante y un motor que vibre poco.Sí, bueno, también, pero puede deberse al lenguaje y a las expresiones que a veces usamos. "Grande" puede tener el mismo significado coloquial que cuando decimos: "quiero una moto gorda"
Yo no dudo de que todos los comentarios y consejos son dados con la mejor de las voluntades pero a veces, pues no sé, no son los más convenientes o descartamos muchas variables. Si no me falla la memoria, en este mismo fin de semana en otro hilo, he leído que al Sr. pacoGS - quien nos ha explicado que tiene la espalda muy fastidiada- le han recomendado que probase una R o RR y yo pensé: pues sí, una R o RR, justamente lo que le vendrá al pelo a sus vertebras.
Ver el archivo adjunto 345517
No soy traumatólogo, pero entiendo que sería conveniente descartar motos altas y pesadas.
Esperando no desvirtuar mucho el hilo, siento no haber recordado bien el mensaje, y tanto si le han molestado mis palabras como si no ha sido así, van aquí mis más sinceras disculpas. Por favor, acéptelas. ?Por alusiones, señor Katz, lo que le he recomendado a Paco, es una RS, que es una sport-touring, o algo más sport/racing que la GS que lleva, por que la postura de las trail le viene mal a su columna. De hecho, pienso que lo que mejor le iría sería algo tipo hornet, Z 900,CBF1000...o parecido, mejor con 4 cilindros, en la que carge un poco más de peso delante y un motor que vibre poco.
Igual le tenía que haber comprado la XR a Eibon....?
Nada, nada....esa ha sido una ofensa imperdonable para mí....exijo una satisfacción.....quedamos para un duelo al amanecer.....Esperando no desvirtuar mucho el hilo, siento no haber recordado bien el mensaje, y tanto si le han molestado mis palabras como si no ha sido así, van aquí mis más sinceras disculpas. Por favor, acéptelas. ?
Por alusiones, señor Katz, lo que le he recomendado a Paco, es una RS, que es una sport-touring, o algo más sport/racing que la GS que lleva, por que la postura de las trail le viene mal a su columna. De hecho, pienso que lo que mejor le iría sería algo tipo hornet, Z 900,CBF1000...o parecido, mejor con 4 cilindros, en la que carge un poco más de peso delante y un motor que vibre poco.
Igual le tenía que haber comprado la XR a Eibon....?
Grande en en cuanto altura de asiento, "relativamente"; creo que con unos 840mm de asiento iría cómodo en marcha y la manejaría bien cuando echara el pie a tierra. Pero no grande en tonelaje. Si unos 840mm de altura de asiento creo que sería perfecto, en el peso creo que sobre los 220kg. con todos los llenos también sería una cifra adecuada.Sí, ya lo comenté, pero encima él mismo ha sido que necesita "una moto grande"
??
Con unos años menos no te voy a negar que soñaba con que sacaran esa GS "asfaltizada" (con la Megamoto tenía sueños húmedos ) , pero ahora ya llegaría demasiado tarde.Pues siento ser tan previsible... pero te cuadra una GS o una GSA como picha al culo.
Grande y que con 136CV o 125CV vas sobrao y buena en curvas, con cardan... te pillas una GS y le pones unas buenas gomas asfálticas y tienes moto ahí para exprimir.
Ya no te digo nada si le metes unas llantas en 17".... bufff... DANGER.
Ver el archivo adjunto 345506
Lo siento pero alguien tenía que poner ya una GS en el post....
Ver el archivo adjunto 345508
Este hilo se me ocurrió porque en el de la NT se empezó a hacer comparaciones con otras motos y alguien dijo (con toda la razón) que los mensajes se ciñeran al modelo del título del hilo (lo cual es lógico, como también pasó en el de la GS1300).Esperando no desvirtuar mucho el hilo, siento no haber recordado bien el mensaje, y tanto si le han molestado mis palabras como si no ha sido así, van aquí mis más sinceras disculpas. Por favor, acéptelas. ?
Es cierto que se ha hablado poco de esa moto. Supongo porque, al haber tenido la 1000 los compañeros pensarían que eso sí sería un cambio a peor . No la descarto directamente pero, sin probarla, creo que estará por debajo de la Ducati en cuanto a calidad de materiales y por encima de la Tracer (de calidad similar) en cuanto a precio.Hace unos meses estaba en tu misma tesitura. Vengo de una moto potente (K1200S que todavía conservo) y quería bajar peso y potencia, esto último no tan importante, posición cómoda y suspensiones que permitieran circular cómodamente por asfaltos malos. Después de pensar y de pedir opinión, como has hecho tu, compré la 900XR, la hermana pequeña de tu ex. Por circunstancias le llevo muy pocos kilómetros y no se decirte si he acertado o no, necesito más tiempo, solo te digo que valores una prueba de esta moto, que creo que casi no se ha hablado de ella en este hilo.
Y es que llegamos a una etapa de nuestra vida que nos volvemos exigentes. seguramente porque nuestra condición física se va deteriorando, unido a la gran variedad de marcas y modelos para poder elegir. Quien nos lo diría con 20 años cuando nos montábamos en lo que nos echaran y no solo en las motos. Jajajaj.
Es cierto que se ha hablado poco de esa moto. Supongo porque, al haber tenido la 1000 los compañeros pensarían que eso sí sería un cambio a peor . No la descarto directamente pero, sin probarla, creo que estará por debajo de la Ducati en cuanto a calidad de materiales y por encima de la Tracer (de calidad similar) en cuanto a precio.
Pero agradezco la sugerencia y la tendré también en cuenta.
Un saludo,
pero hay veces que la razón te gana el corazón, yo no me ubiera pensado que tendria una GS en la vida, soy mas de sport turing, como mucho una RT pero una GS? tan grande y alta, pero un dia la probé por insistencia de un amigo y a la semana ya la tenia, me gusto tanto que ni mire otras, como la xr que me encantaba, nada y con la razón de que la moto cumple con la mayoria de mis necesidades, es comoda y cada vez que la miro me gusta mas la razón gano al corazon, y ahora enamorado de mi moto, aunque confieso que con el tiempo tambien miro a otras pero no creo que vaya a cambiar alguna infidelidad pasajera y nada mas, el motero es infiel por naturaleza le gustan todas, peléas por la moto de tu sueños y una vez la tienes quieres otra, ademas el verdadero motero no le importa las marcas, cualquiera que cumpla le vale, yo las 3 ultimas han sido BMW pero por que en el momento de decidirme por una cosa o por otra es la que mas me satisfacia en ese momento.Las motos se compran con el corazón, no con la razón. Punto.
Pues justamente unos de los "novios" que le salió a la XR tenía una Megamoto y me dijo que me compraba la XR si vendía la suya. No te voy a negar que, por unos instantes, me paso por la cabeza la idea de hacer el cambio pero, llevo ya varias motos con todas las ayudas electrónicas y, siendo sincero, no me veo capaz de volver a conducir una moto que no las lleve.Yo fui el primero en decirte que te pillaras la KTM por tu pasado con las supermotard y porque tienen un motor con caracter, buenas suspensiones y buenos frenos, justo lo que necesitamos. Pero ahora que has nombrado a mi santo grial , la Megamoto , me ha dado por sugerir una nueva alternativa.
Porque no pillas una buena base y la preparas a capricho ? Si , ya se, todos piensan en el rollo de "cafetear" y modificar con a veces dudoso gusto , una moto. Por ejemplo , con la Megamoto, lo que me tiraba para atras era su ridicula autonomia . Esa moto, aun con sus años, era y es un pepino. Buenos Brembo, buenas suspensiones y motor con suficiente caña para mover un no excesivo peso. Pon un deposito como dios manda y si es estetico, ni te cuento, tienes la MOTO . El problema es que estan por las nubes en el mercado de segunda mano y hay escasas unidades. Pero nadie te dice de buscar algo similar. Con el presupuesto que te vas a gastar en una nueva tienes para montarte la moto de tu vida
Yo tengo la sensación de que si fuera con el bolsillo lleno a ver la V100, me enamoraría al tenerla delante.Yo lo tengo claro, Moto Guzzi V-100.
Yo tengo la sensación de que si fuera con el bolsillo lleno a ver la V100, me enamoraría al tenerla delante.
Yo la he visto en rojo y es para perder los papeles.
Pero: ¿quién es el valiente que compra un modelo completamente nuevo y además de Moto Guzzi?
Da yu-yu. ?
A que te refieres, que se pagan poco¿?No meto casi 20 en una MG ni loco... si os digo "la aceptación" de mi V85TT en el mundillo de los compra ventas..... flipais.
No meto casi 20 en una MG ni loco... si os digo "la aceptación" de mi V85TT en el mundillo de los compra ventas..... flipais.
El bolsillo lleno inyecta mucho valor!Yo la he visto en rojo y es para perder los papeles.
Pero: ¿quién es el valiente que compra un modelo completamente nuevo y además de Moto Guzzi?
Da yu-yu. ?
JAJAJAJAJAJAVamos a ver, un poco de contexto.
eibon es el único usuario de este foro al que le he leído que el boxer le parece "soso", un motor "sin altos" y "vibrador". Ojo, una máquina de 135 CV. Esto es toda una declaración de intenciones y da pistas cruciales de por dónde van los tiros.
Y yo le creo porque sus explicaciones son muy convincentes y están bien razonadas. De hecho, me tomo muy en serio sus comentarios y creo que puedo coincidir en parte cuando algún día, en otra vida, pruebe un boxer.
A ver si nos ponemos las pilas.
Necesitamos una máquina con prestaciones racionales pero con marcha, no vale cualquiera. Asfáltica, deportiva y rutera. Y para una persona que considera el pepino de BMW "soso", hay que proponer algo emocionante y cañero. No vale una V-Strom. Necesitamos pasión y picante, necesitamos fuego.
Así que dejad ya de proponer garrafón y sacad lo que tenéis debajo de la barra. Creo que podemos hacerlo mejor, sinceramente.
Ojo que KTM es la segunda Europea más vendida ... Para mi ya es primera división.De verdad que creo que a KTM solo le falta una cosa para pasar a primera división y alcanzar a Yamaha o BMW en ventas: UN NUEVO FRONTAL.
¿Cómo puede ser que no se den cuenta??
El tri de Yamaha da para mucho....pruébala y verás...Pero eibon, yo detrás de esa mente bien amueblada y calculadora que tienes, por lo que te he leído, veo un alma italiana o KTMaustríaca, que viene a ser lo mismo.
Hay ahí una vena rocanrolera que es necesario explotar.
No sé, la Tracer la veo un pelo gris para ti. Igual me equivoco, pero si la SMT te llama... tú eres un tipo demasiado duro para una Tracer.
No sé si me explico.
porque sobre gustos ya se sabe.....De verdad que creo que a KTM solo le falta una cosa para pasar a primera división y alcanzar a Yamaha o BMW en ventas: UN NUEVO FRONTAL.
¿Cómo puede ser que no se den cuenta??
JAJAJAJAJAJA
a ver ..mi opinión se basa en la lista que él nos dió en el primer post.. aunque a mi no me parecen sportouring ninguna..
sin atenerme a su lista le habría recomendado una K13OO GT/ S de segunda mano... sin dudarlo ni un segundo..
esas SI son la crema del sport touring - que por desgracia para todos vosotros ya no las venden nuevas...jjjjjj -
pdta si os fijáis en los clasificados del foro no se vende ni una ...jjjjj por qué será...