¿qué novedades en R1200R?

g8s

Curveando
si además del nuevo motor le hicieran algún cambio estético a la R1200R,
¿que te gustaría ver en los cambios?
¿más clásica o más moderna?
¿que le cambiarias a la actual?
¿que opciones demandarías que no eisten en la actual?
¿qué le quitarías a la actual?

esteticamente no la cambiaria nada, pero si que para mi seria perfecta con un guardabarros trasero y un asa para el acompañante. buena encuesta amigo.

Aparte de los ya mencionados guardabarros trasero y asa para el acompañante, añadiria...

• Asiento confort de base
  • Luces xenon
  • Frenos Brembo (si, brembo, no estos que lleva que parecen los brembo, te dicen que son brembo aunque ponga BMW, y luego cuando estas lavando la moto te das cuenta de que por detras de la pinza pone TOKIKO)
  • Unas herramientas basicas, al menos que lleven el util de sacar bujias por dios.

Por lo demas la dejaría como esta.

Yo tengo mas que serias dudas referente al nuevo motor, respecto al actual de la R 1200 R .

Si montan el mismo motor de 110 cv de la GS,  da algun cavallo de menos que el actual de 109 de la R, amen de las cifras de recuperacion y aceleracion que son peores.

Pero bueno, puestos a pedir:

-10 cavallos mas
-10 kilos menos , sobre todo reducir peso en las llantas, a poder ser montar las de la R 1200 S algo mas aligeradas.
-Neumaticos Pilot Power 2 ct de serie
-Escape Titanio como accesiorio de fabrica, no de concesionario que te tienes que empapar el origuinal.
-Gama de colores algo mas divertida, como se haceia con la R 1150 R que tenia una gama de colores mucho mas bonitos que la R 1200 R.

por lo demas, esta moto es perfecta, la actual es agil pero con estos cambios ya seria un puro veneno

- Asas de serie, para no tener que montar la parrilla trasera.
- Un escape menos feo de serie.

lo de las llantas es una opción buena y la algunas k ya la tienen. Con la 190 queda más bonita y la noto mejor.
Le quitaría la frenada semiintegral, ya que en reducciones fuertes, acompañadas de freno, hay veces que se engancha la rueda trasera.
El foco me arriesgaría algo tipo Ducati mosnter moderna
¿qué mas?

Ah, y los dos mandos de los intermitentes en una misma piña, como en las japos y la RT 2010 ::)

Esteticamnete la volveria un poco más retro, me refiero a que me gusta más la 1150. O la modificaría totalmente, el foco las barras del paralever..

dejar los intermitente como estan ahora que me he acostumbrado y asi seguiremos siendo diferentes

Todo lo que hablais esta muy bien, pero con esos cambios, entonces no seria una r1200r, y quizas dejaria de tener ese encanto que hizo decantaros por ella.

5356595E060E000207370 dijo:
Todo lo que hablais esta muy bien, pero con esos cambios, entonces no seria una r1200r, y quizas dejaria de tener ese encanto que hizo decantaros por ella.

veo que eres reacio a los cambios y prefieres lo bueno conocido a lo malo por conocer :) :) :)

quitando el aumento de poténcia, el resto solo son detallitos fucionales y estéticos que en nada deberían de repercutir en el buen funcionamiento de la moto y que sin embargo nos harían la vida mas facil en el día a día.

Un depósito de gasolina con capacidad para 20L tambien iría de lujo a la hora de rutear :)

la moto tiene 3 años, y de entonces a ahora hay cosas que si le modificaría, y en le supuesto de comprar una nueva es lo que que pregunto, ¿qué modificaciones?: a más moderna o clásica.
En cuanto al motor, si el nuestro de109, en la gs daba 105, es fácil que el nuevo de la gs que da 110 alcance en la nuestra cerca de 115.

Puffff vamos a ver, sobre todo estético, de motor casi que la dejaba como está a no ser que se le pueda quitar el bache en las revoluciones, no creo que el motor nuevo sea mejor que este.
Al principio al venir de japonesas el mecanismo de los intermitentes me pareció raro pero me he acostumbrado y me gusta.
Es cierto que le hace muuuuuuuuucha falta un guardabarros trasero porque escupe agua como una condenada pero yo le he montado uno que le queda de coña por apenas 120€, seguro que en el conce nos cobrarían más.
El asiento si que se lo cambiaría, pero no se si por el comfort que ofrece la marca, quizá por uno que sea un camino intermedio ya que el de serie es más cómodo para según que cosas.
Al escape no es que le haga falta un restyling, le hace falta un viaje a Luordes.
Unas asas discretas si que le venían bien sin necesidad de tener que montar el soporte de la parrilla.
Los frenos no se los tocaba los TOKIKO que llevamos no tienen nada que envidiarle a unos BREMBO, a no ser que nos montasen una serie oro, que no creo.
Lo demás lo dejaba igual, lo que si que cambiaba es el coco de la cabeza pensante que cree que el ordenador debe ser un extra en una moto que vale lo que vale esta.

5E7978697E656060630C0 dijo:
Los frenos no se los tocaba los TOKIKO que llevamos no tienen nada que envidiarle a unos BREMBO, a no ser que nos montasen una serie oro, que no creo.

Los frenos frenan bien, no tengo pegas en eso. El problema es que te los venden como brembo. Al menos eso me dijeron a mi "son brembo, los fabrica brembo y le ponen BMW. Mira, las pinzas son iguales que las de la F800R que monta brembo brembo"

Si te dicen eso, y tu te crees eso, cuando te das cuenta que son Tokiko y no brembo pues lo normal es que te mosquees.

Si no son brembo no los vendas como brembo >:(

Aunque tengo que reconocer que estoy bastante satisfecho con mi montura, para salir a realizar viajes largos una pantalla algo mas grande que la que tiene vendría bien, pues la verdad que en un viaje de mas de 1000 km el ir algo mas resguardado se agradecería, lo digo por experiencia, y como alguno habéis dicho el asiento para esos viajes lo cambiaria también.

Colector cromado de serie y escape nuevo
Asas de acompañante (discretas)
Asiento más cómodo, aunque no estoy seguro cuál me gustaría, por eso no lo he cambiado...
Más posibilidades de cúpulas.
Más colores, sobre todo bitonos.
El motor me gusta como es.

Saludos

Yo la haría un poco más clásica, ya que es la clasica de BMW, pues un poco rememorando a las antiguas R. Es decir, posibilidad de llanantas de radios, espejos cromados....
Tambien daría como opción poder elegir el asiento sin costo.
Las asas discretas... una cúpula un pelín más alta que la que trae, por si alguno mide más de 1,70, ya que si para llegar al suelo bien con esta moto tienes que medir más de 1,75, si llegas al suelo te pasas de altura con las cúpulas, no se entiende que el interbalo para ir comodo en la moto sea tan corto, JE JE.
Por lo demás, la moto es genial. ;)

162F35322928273C29460 dijo:
[quote author=5E7978697E656060630C0 link=1282607294/16#16 date=1282768145]

Los frenos frenan bien, no tengo pegas en eso. El problema es que te los venden como brembo. Al menos eso me dijeron a mi "son brembo, los fabrica brembo y le ponen BMW. Mira, las pinzas son iguales que las de la F800R que monta brembo brembo"

Si te dicen eso, y tu te crees eso, cuando te das cuenta que son Tokiko y no brembo pues lo normal es que te mosquees.

Si no son brembo no los vendas como brembo  >:(
[/quote]
El freno trasero si es Brembo ;)

6245445542595C5C5F300 dijo:

al 100 x 100 de acuerdo.  Mi CBR1000RR montaba Tokkiko y las GSXR1000 tambien.  eso te da la idea de lo que es Tokkiko.

Yo en mi caso la verdad es que no he hechado en falta frenada en la R 1200 R.  Y de pedir algo en el aspecto frenos, no pediria unos Brembo, antes pediria bomba y pinzas radiales, ganas en capacidad de frenada y sobretodo en tacto y dosificacion. Podrian ser perfectamente unos Tokkiko o Nissin

Un cuadro de mandos que no fuese de plásticucho barato, no está a la altura del resto de la moto.
Supongo que BMW argumentará reducción de peso para justificar la chapucilla ::)

veo que algunos tiran más hacia clásica por ser la referencia dentro de las boxer, pero esta moto tien algo que también permitiría tirarse algo más hacia lo moderno.
La opción de las llantas de radios me parece muy buena, y tirando hacia lo moderno, le pondría también como opción el poder llevar unas maletas más pequeñas, las actuales vienen muy bien de viaje con pasajero, pero para el día a día son tochas. Quizás las de la F800, K1200, R1200S le sentaran bien.
El nuevo motor dicen que elimina el bache de rpm de los 4500....
Los colectores de los nuevos motores tienen otro aspecto, una vez usados, distinto al de los nuestros.
El marrón pasa a ser un tono más como de porcelana

Nadie comenta nada, pero creo que los espejos no estan a la altura de la moto.
Yo le pondría el escape akrapovic y los espejos de la R1200C, las dos cosas ya vienen en el catalogo de accesorios para la R1200R 2010.
Y sin falta un guardabarros trasero.

3A3D2A2C313A3720580 dijo:
Nadie comenta nada, pero creo que los espejos no estan a la altura de la moto.
Yo le pondría el escape akrapovic y los espejos de la R1200C, las dos cosas ya vienen en el catalogo de accesorios para la R1200R 2010.
Y sin falta un guardabarros trasero.

Yo he puesto lo de los espejos >:(,
pero no había puerto lo del cuadro de mandos, que lo hubiera hecho más al estilo de la r1150r pero con el ordenador de a bordo camuflado. :D

Vamos, Mas clásica. 8-)

Pues yo me apunto también al carro del clasicismo ::) o por lo menos un diseño frontal mas acertado, me refiero a faro, el tema del cuadro de relojes delantero es otro punto flojo, algo mas elaborado y estéticamente acertado para que sin pantalla quede bien, actualmente la R1200R sin la pantalla sport negra me parece muy fea, lo siento, no es nada personal con vosotros.

El resto de la moto me gusta, bueno quizas el deposito tampoco me dice nada.

troito, con una encuesta te hubiera quedado genial el post ;) todavia puedes ponerla

Saludos Roadster

Despiece R850R - R1150R - Link directo a lista de piezas
[move] post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster [/move]

Pues el frontal de la R, para mí, también es de lo más feo  de la moto.
Por lo demás me encanta. Como ya han dicho le hecho en falta unas asas idependientes para el pasajero.
No soy ingeniero , ni lo pretendo, pero ¿ os imaginais unas asas escondidas ( como las de las maletas ), que con una llave o botón se levantarán. ?

Lo que realmente le hecho en falta, es un amortiguador delantero regulable. Como llevavan casi todas las 1150, Rockster y R s.
Si se pone el ESA se regulan los dos.¿ Porque entonces se ha descartado manualmente ?

He leido por arriba sobre la capacidad del depósito.
Cada vez que lleno, le suelen entrar 22 lts. Y en condiciones de ruta pasa facilmente de los 400 Kms.

Tiempo y distancia suficiente, para que te alegres de tener que parar, si lo haces del tirón  ;D

11102009%28004%29.jpg

Buena máquina  ;)

Me sumo a los de los espejos y el cuadro que se me había pasado, cutres cutres cutres....

2C332A2F292024460 dijo:
Cada vez que lleno, le suelen entrar 22 lts. Y en condiciones de ruta pasa facilmente de los 400 Kms.

Tiempo y distancia suficiente, para que te alegres de tener que parar, si lo haces del tirón  ;D

Buena máquina  ;)

En serio que te cogen 22 litros en el depósito!!!  :o :o :o :o :o, en la ficha tecnica que se puede consultar en la web bmw-motorrad.es declara una capacidad util del depósito de 18 litros  :D :D :D :D

me cuesta creer lo de los 22 litros  :-[, estas seguro que tu moto es una R 1200 R???  ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo en que a los 400 km uno debería parar a descansar, de hecho, yo suelo parar cada 1h y 45min. o cada 2h como mucho, haga los kilómetros que haga.

5E41585D5B5256340 dijo:
Pues el frontal de la R, para mí, también es de lo más feo  de la moto.
Por lo demás me encanta. Como ya han dicho le hecho en falta unas asas idependientes para el pasajero.
No soy ingeniero , ni lo pretendo, pero ¿ os imaginais unas asas escondidas ( como las de las maletas ), que con una llave o botón se levantarán. ?

Lo que realmente le hecho en falta, es un [highlight]amortiguador delantero regulable[/highlight]. Como llevavan casi todas las 1150, Rockster y R s.
Si se pone el ESA se regulan los dos.¿ Porque entonces se ha descartado manualmente ?

11102009%28004%29.jpg

Buena máquina  ;)

efectivamente, es lo que me hizo entrar en este foro y una de las faltas que noto en la moto.
¿qué le cambiarías a la delantera, la óptica, a moderno o a clásico?

787761762B282B2F190 dijo:
[quote author=2C332A2F292024460 link=1282607294/30#30 date=1282931229]

Buena máquina  ;)

En serio que te cogen 22 litros en el depósito!!!  :o :o :o :o :o, en la ficha tecnica que se puede consultar en la web bmw-motorrad.es declara una capacidad util del depósito de 18 litros  :D :D :D :D

me cuesta creer lo de los 22 litros  :-[, estas seguro que tu moto es una R 1200 R???  ;D ;D ;D

Estoy de acuerdo en que a los 400 km uno debería parar a descansar, de hecho, yo suelo parar cada 1h y 45min. o cada 2h como mucho, haga los kilómetros que haga.[/quote]

Si el cosumo medio que me marca, el cual suele ser bastante fiable, está entre 5,2 y 5,5 tras haber recorrido 420 Kms., pues la cosa estará entre 21 y 22 lts. Mucho más no creo que quede en el depósito . Pero algo queda  ::)
También es cierto que hay que llenar hasta arriba. Con lo que si llenas hasta que se pare la manguera (que imagino que es la cifra que dá el fabricante ) caben unos cuantos litros menos.
Y según el poste donde se llene, a veces parece que te soplen algún litro .

¿qué le cambiarías a la delantera, la óptica, a moderno o a clásico?

Realmente , no sé que le cambiaría.
Hace un par de semanas, le he quitado la cúpula sport,ya que sospechaba que sin ella , me daría menos el aire en el casco. Y efectivamente así ha sido. Ahora el ruido es algo menor,
Al quedar totalmente desnuda, pues la veo rara . Como que los intermitentes están desubicados.
Hay muchas y variadas opciones, como retrovisores con los intermitentes integrados, o unos mucho más pequeños.
Tampoco sería descabellado, unos cubrepuños como los de Ducati.
Todo ello me dá cierto reparo , ya que la moto está totalmente de origen. Y una vez empiezas, ya no se puede parar  ;)
Y con respecto al faro, ya que está con las famosas grietas, se me pasa por la cabeza poner un faro de la K R, emulando a mi antigua Rockster.
Esteticamente me gusta como queda, pero seguro que pierdo visibilad nocturna.

acschizter-motorcycle11.jpg

8-)

Salu22

Confirmado, el cuadro de mandos es de pena, ayer le quité la pantalla sport y se la volví a poner a las pocas horas.

Queda espantoso, asimétrico, enano y además se han olvidado de la aerodinámica al diseñarlo, cosa que no ocurría con mi "cutre" Bandit naked.

Uno de los fallos de esta moto  >:(

bmw-r-1200-r-marc.JPG

c*ñ* Vicent, esta foto se la puedes vender a BMW, para el catálogo, aunque a ti no te guste.

Sí, con la cúpula baja es más bonita frontalmente y más fea lateralmente. Cualquier otra opción de cúpula ya verás como no me chuta ;)

426D67716670333332030 dijo:
c*ñ* Vicent, esta foto se la puedes vender a BMW, para el catálogo, aunque a ti no te guste.
Esa foto no es mía, las mías son más chulas ;D

Pues parece que el tema de la R 1200 R esta al caer, ayer pase por el conce y me comentaron que posiblemente en octubre se sepa algo concreto. Las novedades , poco se sabe, lo qe si es seguro es que montara las nuevas culatas de doble arbol de levas, como las RT y la GS. A nivel estetico si se espera algo, pero no es seguro. Y lo que si se espera que podria ser sorpresa y lo que ya hemos comentado en varias ocasones y la cosa sigue ahi que es una futura R 900 R. Desde el momento que lo plantean es por que el mercado lo solicita.

Pues a mí me encanta mi R1200R tal como es,negra y con cúpula sport ahumada y escape original lo único que cambiaría es al dueño que es gordo,feo y viejo. ;D ;D ;D

los perolos pierden en tamaño, haciendo la moto un pelín más estrecha

Vuelvo a la capacidad del depósito.
Hoy al ir a repostar me he acordado y he sacado unas fotos.

Los Kms hechos .

02092010.jpg

En trayectos cortos, le cueta llegar a los 400 Kms.

Pero llega  ;)

Cuando se ha parado la pistola del surtidor marcaba esto

02092010_002_.jpg

Y al rellenar ha terminado con 4 lts. más

02092010_003_.jpg
.

Aunque llenarlo tanto también puede tener sus inconvenientes.

Al poco rato reposto en Zermez y junto a mi una Yamaha con sidecar. Son curiosas estas  motos . Motos ??
Nada más salir de la gasolinera, otro parón por obras. Yo estoy delante del semáforo y detras mio el del side.
El cual me avisa, de que [highlight]mi moto pirde gasolina[/highlight] . Efectivamente miro y ya tengo un buen charco debajo de mi y por el tubo de sobrante sigue tirando a chorro  Chocado.
Ya lo había visto alguna otra vez y en el mismo modelo que llevo yo ahora. Es sabido que con el calor el combustible se expande, y en ese momento hacia mucha. Por la razón que sea, aquello hace como un circuito ( como cuando chupas con un tubo, para sacar gasolina ) y la manera que yo conozco de parar eso, es invertir ese circuito, dando gas fuertemente, para que la demanda de combustible del motor sea mayor.
Pues ya me teneis ahí dando gas como un descosido con un Boxer y un semáfoto en rojo. El que me avisó iba asintiedo con la cabeza, como diciendo, sigue, sigue, que parece que ya sale menos. Pero al charco de gasolina, no se acercaba ni el tato  Mueca
En esas que ya solo goteaba, y se pone verde el semáforo.
Pues con el calentón que llevabamos, la moto y yo, nos dirigimos al Ofen Pass, a un ritmo molto allegretto

julio, eres de los mios, el otro dia 408 km con el deposito. asi tengo la cadera que casi no puedo andar del curro que me pegue entre el sabado y el martes pasado que se me va la olla...

1104110E0F610 dijo:
Pues a mí me encanta mi R1200R tal como es,negra y con cúpula sport ahumada y escape original lo único que cambiaría es al dueño que es gordo,feo y viejo. ;D ;D ;D

vaya como la mia je je je

calafat0148.jpg

deferencia by pikieland, al que mando desde aqui un afectuoso saludo

4F4A5640554844574C44250 dijo:
julio, eres de los mios, el otro dia 408 km con el deposito. [highlight] asi tengo la cadera que casi no puedo andar del curro que me pegue [/highlight]entre el sabado y el martes pasado que se me va la olla...

De qué ? De empujar la moto ?? ;D

6D726B6E686165070 dijo:
[quote author=4F4A5640554844574C44250 link=1282607294/43#43 date=1283456634]julio, eres de los mios, el otro dia 408 km con el deposito. [highlight] asi tengo la cadera que casi no puedo andar del curro que me pegue [/highlight]entre el sabado y el martes pasado que se me va la olla...

De qué ? De empujar la moto ??  ;D[/quote]

no nen, de curvear, he estado cuatro dias de fiesta y cuatro dias de moto y no se sera la edad :( :( pero el miercoles me dio un dolor en la cadera y ayer casi no podia andar...

504F5653555C583A0 dijo:
Vuelvo a la capacidad del depósito.
Hoy al ir a repostar me he acordado y he sacado unas fotos.
21 kms de autonomía, apuramos demasiado el depósito, un día te quedarás tirado ::)

Para mí le faltan las ruedas de radios y, ya puestos, un neumático de 190 detrás, guardabarros trasero bajito, el asa para el pasajero y dos faros auxiliares al estilo de la GS Adventure, cromados y con la parábola y cristal a juego con el faro principal, que sirviesen de antiniebla o de cuneteros.

En cuanto a colores, un asiento marrón beige en piel vuelta para las de color gris mate sería un bonito conjunto cromático y, por último, al motor, aunque con la potencia que tiene ya va bien, no me inportaría que tuviese otros 25 ó 30 CV más.

¿Quizá un diseño de maletas diferente o un material con un acabado menos "plasticoso" sería mucho pedir?

En fin, que nunca estamos contentos con lo que tenemos... ¿será que tenemos demasiado?...

59405D402F0 dijo:
Para mí le faltan las ruedas de radios y, ya puestos, un neumático de 190 detrás, guardabarros trasero bajito, el asa para el pasajero y dos faros auxiliares al estilo de la GS Adventure, cromados y con la parábola y cristal a juego con el faro principal, que sirviesen de antiniebla o de cuneteros.

En cuanto a colores, un asiento marrón beige en piel vuelta para las de color gris mate sería un bonito conjunto cromático y, por último, al motor, aunque con la potencia que tiene ya va bien, no me inportaría que tuviese otros 25 ó 30 CV más.

¿Quizá un diseño de maletas diferente o un material con un acabado menos "plasticoso" sería mucho pedir?

En fin, que nunca estamos contentos con lo que tenemos... ¿será que tenemos demasiado?...

siempre está bien mejorar, además, de hecho, siempre hay personalizaciones en la moto.
Creo que hay más que tirarían a hacerla más clasica que a moderna
Quizás habría que pedir una doble evolución del modelo: una R (siguiendo los pasos de las anteriores) y una "N" (más moderna, tirando "un poco" a las naked modernas
No hay nada a medio camino entre las HP2 y la R, al no existir la S y tampoco la ST

554C514C230 dijo:
Para mí le faltan las ruedas de radios y, ya puestos, [highlight]un neumático de 190 detrás[/highlight], guardabarros trasero bajito, el asa para el pasajero y dos faros auxiliares al estilo de la GS Adventure, cromados y con la parábola y cristal a juego con el faro principal, que sirviesen de antiniebla o de cuneteros.

si es en perfil 55 aun te diria que si pero si es en 190-17-50 , prefiero el 180-17-55 que montamos, es mucho mas agil, a igual modelo de neumatico es mas ligero y la diferencia de agarre de 180-55 a un 190-50 es imperceptible solo la encontrarias en circuito, en unas prestaciones que la R 1200 R no llega.

Atrás