en serio, podemos meterlo todo en bote y agitarlo .. seguro que podemos afirmar que la Vespa es una trail touring.

y que yo he dicho que la Vespa es una bicicleta.
mezclas un monton de motos que no he mencionado y mezclas usos a diestro y siniestro.
En serio crees que la Royal y la Tenere 700 sirven para lo mismo que la V85TT?? hombre si para ti, "lo mismo" significa ir en moto ... desde luego. Pero si hablamos de un trail touring, con maletas, e incluso pasajero ... pues no lo comparto. Y aunque la AT y la Strom lo pueden ser, su aproximación o solución me parece muy diferente: más protección, mas respuesta de motor, etc (esto es lo que yo estaba diciendo y defendiendo).
deduzco que no has leido todo mi post, al menos con detenimiento, porque digo bien claro "que no hay moto mala" y "que todo depende del uso". Por tanto con todas se puede disfrutar, pero para según que usos unas se adaptan mejor que otras. No lo digo yo, sino las propias marcas ,,, y por eso las categorias trail, touring, sport, etc. Bueno los clientes también lo dicen.
Yo también te dire ... que me lo paso bien hasta con un patinete eléctrico ... pero no me lo llevo a hacer la Rider1000.
Para disfrutar la Royal te recomiendo hacer la A2 Fraga-Zaragoza un dia con viento y pasándote los trailers a 110 km/h ... vas a disfrutar a fondo los 24 CV.
No puedo hacer más facil mi mensaje. Lo siento.
no me seas delicado !!!!!! paras más a menudo y te metes las manos en las ingles para calentarlas, como toda la vida

así notarás la verdadera esencia de ir en moto.
Espero que no vayas muy lejos ...