lelc2
Curveando
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero eso es un problema para el fabricante. Para el usuario sería una alegría volviera a fabricarse. En fin, como bien decís supongo saco la F (bi) para tener más margen de beneficio. Pero no entiendo. Hacer una moto totalmente nueva es más rentable que tener la misma escalonada en 2
Porque debemos acudir a la competencia, si nos gusta el paralelo de BMW.Que no guste Boxer lo entiendo. Pero teniendo bi-frontal paralelo en la competencia acudir a BMW yo no lo entiendo.
Porque debemos acudir a la competencia, si nos gusta el paralelo de BMW.
No todos piensan como tu, ni tiene tus gustos, yo mismo no me compraría una moto postureo como la tuya, que vale pastizal, que ni chicha, ni limoná.
Y por qué no?Que no guste Boxer lo entiendo. Pero teniendo bi-frontal paralelo en la competencia acudir a BMW yo no lo entiendo.
Mira, porque lo dice él.Y por qué no?![]()
Cuando compramos el citrolo C3 (3 cilindrillos, jajaja) nos dice el comercial "lleva motor BMW" imagina el descojone que pillamos. Aún hacemos bromas la parienta y yo con eso. El caso es que es al revés, BMW monta motores PSA, imagina la cara del fulano si se entera despés de gastarse un pastizal que en realidad lleva un citrolo, jajajaja. Y Mercedes monta Renault en algunos modelos.¿Qué más dará ya la marca de los propulsores si esta ya no dice nada?
Hombre, a mi si me importa. Si el motor es chino, pues es chino, pero yo no me gasto un pastizal en un Mercedes con motor renault.
Siempre, siempre, siempre hay un muy buen "amigo" que te lo recuerda, o cuñao....¡Pero si no te vas a enterar!!![]()
No estoy acuerdo. No sé de dónde sacáis las curvas ni de dónde la ha sacado Maeso, pero en este caso:
![]()
Esto es una curva de una revista profesional que supuestamente hace muchas durante el año, y también objetivamente refleja perfectamente lo que yo sentí con la moto, y lo que han notado en el Alpen Master.
Y entonces la Triumph, peor todavía, porque le gana la MG en todos los apartados. Si me parece más de mi estilo el motor de Triumph, por par abajo, pero MG tiene un motor muy lleno desde 3000. Salvo en "tractores" tipo Triumph, las demás se mueven entre 3 y 8000rpm.Es miuy muy justita de potencia y par..... y recuperaciones muy deficientes... ya podían haber sacado un motor más moderno y vitaminado con ese conjunto...
Pero es Guzzi no una gs 1250Es miuy muy justita de potencia y par..... y recuperaciones muy deficientes... ya podían haber sacado un motor más moderno y vitaminado con ese conjunto...
Pero es Guzzi no una gs 1250
Cada uno con su imagen y con su precio
Es verdad que nos acostumbramos a las prestaciones pero tampoco son tan malas. Por supuesto si como dicen los rumores Guzzi saca la versión 1200 de este motor irá mucho mejor, pero el precio será otro
Este tipo de motor (y las futuras versiones superiores) lo han sacado para cumplir la euro 5, no tiene ni la cuarta parte de tecnología que el 1250 de bmw, pero tampoco es tan malo
Lo que le debe sentar bien es un cambio de escape, hay un vídeo de esta moto en un banco de potencia con otro escape dando 79cv
Exacto, repito como ya dije, esa moto esta capada.
Es simplemente una moto que anda ahogada a bajo regimen.
Y eso esta hecho aposta.
De nuevo digo, esa moto con un filtro y escape nuevo es otra. Y cambiándole el mapa para hacer tener algo mas de par abajo, puede ser una gran compra.
Mañana espero probar la AT y me decidiré de qué hacer.
También estoy valorando la VFR 800 X.
Todas ellas son muy diferentes, una mas de tierra claramente, la AT, otra asfaltica pura y dura, la VFR, y una que ni si ni no sino todo lo contrario. La V85
Es la única con cardan y sigue pareciéndome importante. Me da un palo tremendo la cadena.
Y me parece que esta muy bien hecha y acabada (a excepción de las piñas) ademas de ser a mi juicio bonita con ganas, y de tener un precio....
Bueno, ya se vera...
Es la única con cardan y sigue pareciéndome importante. Me da un palo tremendo la cadena.
Y me parece que esta muy bien hecha y acabada (a excepción de las piñas) ademas de ser a mi juicio bonita con ganas, y de tener un precio....
Bueno, ya se vera...
Con la AT, ¿valoras la actual o la nueva? Para lo que queda, casi ya merece la pena esperar, incluso la actual bajaría algo de precio, ¿no?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, repito como ya dije, esa moto esta capada.
Es simplemente una moto que anda ahogada a bajo regimen.
Y eso esta hecho aposta.
Opino distinto, Ago.
Este motor de varillas que Guzzi resucitó en 2007 tras tomar el mando Piaggio, jamás ha dado más de 55 CV hasta ahora. Y en 2016 daba 48 CV.
Es decir, ¿se han tirado 12 años con un motor al 50% de su capacidad? Permíteme que lo dude.
Mi opinión es que ese motor tal y como está (aire, distribución por taqués y balancines, árbol de levas en el cárter) no puede dar más, y al querer llevarlo a los 80 CV, ha quedado como ha quedado. A este motor le han subido la potencia máxima a 80 CV y por eso se le ven todas las costuras.
Ten en cuenta que el boxer 850 de aire daba 70 CV con Euro mucho más permisivas.
Si me dices entre la AT sin DCT (que pesa 230 kg ) y esta... yo no me lo pensaba. Aunque la Honda es 3.150 € más cara.
Y dentro de nada, pasará al olvido., el Euro 5 se la come.Y la VFR800X
Asfaltica ella, con un motorazo cojonudo. Pero desfasada en casi todo.
Y entonces la Triumph, peor todavía, porque le gana la MG en todos los apartados. Si me parece más de mi estilo el motor de Triumph, por par abajo, pero MG tiene un motor muy lleno desde 3000. Salvo en "tractores" tipo Triumph, las demás se mueven entre 3 y 8000rpm.
En 6a a 120km/h en una 1200-1250GS vas a 4500 creo. Otra cosa es que necesites ir en 6a a 60km/h y al roscar quieras respuesta, este motor de MG no te lo da... O si. Yo creo, insisto, en que tenéis motos muy buenas, seguro que a mí me parecería un avión.
Otra cuestión es la fiabilidad de estas revistas, en los datos creo que hay un fallo, no sé si garrafal.
Deposito MG 23l Consumo 4.5
Depósito TS 12 l Consumo 5.1
Y le da casi tanta autonomía a la TS, como se arreglará con un depósito más pequeño y consumiendo un 10% más, a mí no me salen las cuentas
5.1 a 12 l/100 sale 250km aprox no 320.
Al final, siempre sale todo bien.
Teniendo en cuenta que muchos motores Harley se construyen en Bawal (India) y se diseñaron en Austria, que los motores Benelli se construyen en Qianjiang (China), que muchos motores Kawasaki se fabrican en Tailandia, que BMW equipa motores Loncin y Rotax (China y Austria)...
¿Qué más dará ya la marca de los propulsores si esta ya no dice nada?
Creo que el mundo ha cambiado y no nos hemos enterado. Dentro de poco vais a ver los boxer fabricados en China, y no es coña.
Pues a mi es algo que NO me gusta... triumph tambien las fabrican en Tailandia, y sinceramente, cómo ya dije hace mucho tiempo, "tienes que roerlo", es así... ahora ¿me gusta? pues prefería sin dudarlo que se fabricase en Inglaterra.
Y dentro de nada, pasará al olvido., el Euro 5 se la come.
Pues la verdad es que si
Dudo que los japos quieran actualizar ese motor cuando apenas tienen venta de este.
Cuanto menos en europa. Y es un motor con bajos y altos. Pero, pesado eso si. Deja el peso de la moto demasiado alto para la potencia y tamaño de la moto.
Es una lástima, pero eso si, va redondisimo.
La Guzzi se acaba antes, porque sobretodo, su relación de cambio es mucho mas corta.
... imagínate ese vació que notas a bajas vueltas, hasta las 3.500 - 4.000 vueltas, y que hace que la moto parezca un "yunque" , imagínatelo en biplaza y con maletas llenas. ¿No te plantea dudas? A mí muchas.
80 CV dan para lo que dan, para viajar en pareja y cargado un mínimo de 100 esa es mi opinión y gusto particular..si encima la moto en bajos es perezosaEs curioso que la Guzzi, teniendo una relación de cambio más corta, tenga menos bajos que la V-Strom 650.
Estas son mis inquietudes con la moto, manifestadas unas páginas atrás:
Y esto es un post de un guzzista que he leído hoy mismo:
"La probé y me gustó, la he vuelto a probar con pasajero y ya no tanto, no sé, creo que le falta chicha, parece que no tire tanto, o tal vez sean cosas mías, no sé. Eso sí, la parte ciclo de 10."
Estas son exactamente las dudas que me planteó ese motor sin tan siquiera probarlo en biplaza.
... alguien se anima a montar un concesionario Guzzi en Lleida??? Si no no creo que me desplace a probarla a Bcn explícitamente...
80 CV dan para lo que dan, para viajar en pareja y cargado un mínimo de 100 esa es mi opinión y gusto particular..si encima la moto en bajos es perezosa
Yendo 2 ni te cuento... alguien se anima a montar un concesionario Guzzi en Lleida??? Si no no creo que me desplace a probarla a Bcn explícitamente..
Podría argumentar con criterio propio una vez probada y animar el post!!!!
En esto llevas razón, ojo que es mi opinión personal...de poder claro que se puede, incluso en una 125. Me refiero a ir cargado y con 2 y abrir gas para adelantar sin problemas, o subir los monegros ligero y saber que la moto va fina y sin revolucionar...es a lo que estoy acostumbrado y me gusta.Creo que depende mucho de lo que estés acostumbrado a llevar. Yo he viajado con los 64CV de una Versys 650, con pasajero y cargado, y se viaja bien. No excelentemente, pero bien.
También he viajado en las mismas condiciones con una Harley 883 y sus escasos 45CV y ahí sí empezaba a ir justito en ciertos adelantamientos por nacional.
Ahora llevo 100CV y me resulta imposible quejarme, pero cuando recuerdo los 150CV de otra moto anterior que tuve, pues sí, mejor.
Coincido contigo en que la Strom no es bonita precisamente, creo que es el casi único defecto de la moto.
Y si, hay que llevarla a 4000rpm para ir bien.
Yo debo ser raro, porque a mí, los ‘bajos’ de un motor, francamente, me importan entre poco y nada. Con bajos me refiero al primer tercio del cuentavueltas. Con que me dé para salir bien del semáforo, suficiente.
Prefiero mil veces más un motor con buenos medios para ir a ritmo tranquilo y con buenos altos para la diversión.
Al fin y al cabo, exigirle prestaciones a un motor en su parte baja suele dar problemas mecánicos a medio/largo plazo, ¿no?
Para gustos los colores. Estuve a punto de cogerla en vez de la que he cogido, pero por dos o tres cuestiones me decanté por la otra. Me parece preciosa, y parece que está lograda en cuanto a comportamiento y funcionalidad. Además trae dos o tres pija dilas que están muy bien, como el tema de la conexión con el smartphone. No sé, pero me ha tenido todo el verano encabezonado.
Otra prueba
Cada día lo tengo más claro