30243E332538570 dijo:
[quote author=6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 link=1262265390/42#42 date=1262561961]El mantenimiento de una moto de estas cilindradas, casi nunca es contenido... pero me parece exageradisimo el odio hacia las cadenas que leo a veces... yo estoy encantado de no tenerla ahora... pero un scottoiler acaba con las molestias... y 150-200€ [highlight]cada 30 mil Km o mas [/highlight]que duran los Kits con ese sistema... tampoco me parecen un gasto como para plantearselo como un drama...
Con esas potrencias duran tanto las cadenas???.
Hay que tensarlas de tanto en tanto, si conduces en mojado, hay que lubricalas, y es imposible que no manchen la moto y sus ocupantes incluso...
¿o han cambiado mucho estas desde que ya no uso....?
Hace ya mucho tiempo pero aun me dura el susto que me dió la perdida de la cadena en autopista, a gran velocidad...Me toco andar mas de un kilometro para recuperarla, por la pasta y para repararla....
Cada cual cuenta la feria según le ha ido....[/quote]
Con un trato normal... es lo que tiene que durar... engrasando cada 800 Km o si llueve... limpiando y tensando cuando se necesite...
Pero si además le pones un scottoiler.. te olvidas de manchar, de engrasar, y casi de tensar... la cadena está siempre engrasada... y hay gente a la que con este sistema les duran los kit de arrastre hasta 50.000 Km... y no, no hablo de una 1300... hablo de una 1400... ;D
Que se rompa una cadena es posible... pero poco probable... siempre y cuando esté bien cuidada y cerrada... claro que puede pasar y pasa... pero es tan poco probable como que se te quede gripado el cardan en marcha... que tambien pasa...
Yo llevo correa... y no tendré nunca ningun problema en pasarme de nuevo a la cadena...
Sobre lógicas... a mi me parece de lo más lógico... a mi el aire no me molesta salvo si paso de 140... y rarisimo es que cirucle a más de 120... para mi tiene toda la lógica del mundo... y toda la poca que una moto de gran cilindrada pueda tener... lo que si no entiendo es que a alguien que le gusten las motos no le guste la estetica de la XJR... lo respeto, pero me cuesta horrores entenderlo..