Que os parece la XJR 1300?

La XJR actual también lleva sistema de inyección ,creo que desde 2007.Respecto a los colores ,por desgracia la versión amarillo -negro Roberts,no se comercializa,estaba en blanco(con una banda azul en medio),negro y la versión "joe bar".

La XJR como dicen arriba es inyección en el modelo actual, aunque ha perdido la para mi preciosa doble cola de escape...
El modelo carburado que tenía un compañero, era gastón de gasolina... pero no a esos niveles de 9l... la suya rondaba los 7 en condicción alegre... y bastante por debajo ruteando... con ese motor no necesitas nada más que la puntita de gas para esos menesteres... responde siempre...

A mi ese tipo de motos me gustan todas. La mía es una 850 R y a menudo me planteo la posibilidad de una segunda moto, una Harley posiblemente. La cosa es que apenas dispongo de tiempo para disfrutar la que tengo, así que o bajo el piston en el curro ( y no esta el horno pa bollos) o sigo con mis mini escapadas moteras que nunca me satisfacen, pero es lo que hay.
Asi que si te lo puedes permitir y dispones de tiempo para disfrutarla adelante. Yo igual tendría hasta 4 Ja Ja Ja......

6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 dijo:
El mantenimiento de una moto de estas cilindradas, casi nunca es contenido... pero me parece exageradisimo el odio hacia las cadenas que leo a veces... yo estoy encantado de no tenerla ahora...  pero un scottoiler acaba con las molestias... y 150-200€ [highlight]cada 30 mil Km o mas [/highlight]que duran los Kits con ese sistema... tampoco me parecen un gasto como para plantearselo como un drama...

Con esas potrencias duran tanto las cadenas???.

Hay que tensarlas de tanto en tanto, si conduces en mojado, hay que lubricalas, y es imposible que no manchen la moto y sus ocupantes incluso...

¿o han cambiado mucho estas desde que ya no uso....?

Hace ya mucho tiempo pero aun me dura el susto que me dió la perdida de la cadena en autopista, a gran velocidad...Me toco andar mas de un  kilometro para recuperarla, por la pasta y para repararla....

Cada cual cuenta la feria según le ha ido....

La cadena es un engorro y la XJR no me gusta nada (soy un fashion victim)... decir de una naked de 1300 cc que es una moto logica... NO TIENE LOGICA :D :D

Es una moto que me encanta, al igual que la Honda Cb 1300 en sus 2 versiones, aunque me decantaria por la Honda por el tema del abs, son motos que no se pasan de moda.
Si os contara el mantenimiento de mi ktm 400 cada 1000 o 1500 km. igual os caiais de culo, y eso que me lo hago yo en casita.

5140424E4652171411210 dijo:
La cadena es un engorro y la XJR no me gusta nada (soy un fashion victim)... decir de una naked de 1300 cc que es una moto logica... NO TIENE LOGICA :D :D

Y yo creo que el que no le gusta una naked de 1300cc. con cadena, no es una persona con lógica.

Pero tambien puede ser, que estemos los dos equivocados.

Si te fijas en el primer post de este tema, está hablandose de una 1300 naked tipo retro, e impertérrita, como una 2ª moto. O sea mi caso. Y te aseguro que no conozco muchas personas más lógicas que yo. Pero tambien es posible que esté equivocado ;)

Y yo creo que el que no le gusta una naked de 1300cc. con cadena, no es una persona con lógica.

Pero tambien puede ser, que estemos los dos equivocados.

Si te fijas en el primer post de este tema, está hablandose de una 1300 naked tipo retro, e impertérrita, como una 2ª moto. O sea mi caso. Y te aseguro que no conozco muchas personas más lógicas que yo. Pero tambien es posible que esté equivocado ;)
[/quote]

+1

30243E332538570 dijo:
[quote author=6E4A404B42464F7C484D4A444B57230 link=1262265390/42#42 date=1262561961]El mantenimiento de una moto de estas cilindradas, casi nunca es contenido... pero me parece exageradisimo el odio hacia las cadenas que leo a veces... yo estoy encantado de no tenerla ahora... pero un scottoiler acaba con las molestias... y 150-200€ [highlight]cada 30 mil Km o mas [/highlight]que duran los Kits con ese sistema... tampoco me parecen un gasto como para plantearselo como un drama...

Con esas potrencias duran tanto las cadenas???.

Hay que tensarlas de tanto en tanto, si conduces en mojado, hay que lubricalas, y es imposible que no manchen la moto y sus ocupantes incluso...

¿o han cambiado mucho estas desde que ya no uso....?

Hace ya mucho tiempo pero aun me dura el susto que me dió la perdida de la cadena en autopista, a gran velocidad...Me toco andar mas de un kilometro para recuperarla, por la pasta y para repararla....

Cada cual cuenta la feria según le ha ido....[/quote]

Con un trato normal... es lo que tiene que durar... engrasando cada 800 Km o si llueve... limpiando y tensando cuando se necesite...

Pero si además le pones un scottoiler.. te olvidas de manchar, de engrasar, y casi de tensar... la cadena está siempre engrasada... y hay gente a la que con este sistema les duran los kit de arrastre hasta 50.000 Km... y no, no hablo de una 1300... hablo de una 1400... ;D

Que se rompa una cadena es posible... pero poco probable... siempre y cuando esté bien cuidada y cerrada... claro que puede pasar y pasa... pero es tan poco probable como que se te quede gripado el cardan en marcha... que tambien pasa...

Yo llevo correa... y no tendré nunca ningun problema en pasarme de nuevo a la cadena...

Sobre lógicas... a mi me parece de lo más lógico... a mi el aire no me molesta salvo si paso de 140... y rarisimo es que cirucle a más de 120... para mi tiene toda la lógica del mundo... y toda la poca que una moto de gran cilindrada pueda tener... lo que si no entiendo es que a alguien que le gusten las motos no le guste la estetica de la XJR... lo respeto, pero me cuesta horrores entenderlo..

preciosa, logica, inmortal. aunque me gusta un poquito mas la cb1300

707C7A6D656A6771280 dijo:
preciosa, logica, inmortal. aunque me gusta un poquito mas la cb1300

+ 1

Hablando de esas características, hace seis años vendí a un amigo una K-75 naked con diecisiete años y ni una sóla avería. La recordareis porque era negra con el asiento rojo. ;)

Porque no tenía más espacio en mi garaje, si no me la hubiese quedado. Sé que sigue circulando como el primer día y esa moto sí que era lógica, robusta y atemporal... Me sigue pareciendo muy bonita. 8-)

V´sss

En mi caso era el paso "lógico" después de mi maravillosa "Seven-Fifty", pero tambien estaba enamorado de la Gs, y cuando salió la 1200 y aquellos comentarios en las revistas especializadas de que las nuevas 1200 eran "lo mas"..., se me plantó el Select en los morros y no hubo marcha atrás :D :D

pero sigo mirándola de reojo..., es como aquella novia que nunca llegaste a... ¿me entendeis no? :D :D :D :D

un saludo!!

A mi me encantan estas naked grandes. A por ella. Esto son dos dias. Con mucha prudencia.

Atrás