Que problemas puede dar el servofreno??

J.R1200RT

Allá vamos
Pues tras leer de un usuario del foro que bmw ya no optava por ponerle a sus motos servofreno(por algo sera) y tambien algun comentario diciendo que mucha gente se la a pegado supongo por fallarle me esta entrando la curiosidad de sin solo son algunos comentarios esporadicos o realmente han tenido problemas algunas motos con ello, naturalmente lo pregunto ya que la mia lo trae y solo puedo decir que la frenada es de gran premio :) aver que me comentais .Un saludo

Pues sí , la frenada es de Gran Premio mientras funciona :)...hasta que deja de funcionar :o... y entonces cuando vas tan confiado, te llevas un susto de muerte >:(.
    Es lo que me pasó a mí con mi R 1150 R , con solo 25000 kms, y mas cuidada que la niña de mis ojos. La llevé a la BMW, detectaban el fallo :-/ pero no su motivo :o, y su única solución era que no tenía por que volver a pasar... :-X
    Logicamente me deshice de ella enseguida :'(. ¿ Como me voy a fiar de un vehiculo que se queda sin frenos porque sí ? >:(
    Saludos de Oscar 1200. (antes era Oscar 1150).

En mi k1200rs , yo no me he quedado sin frenos, pero lo que si, es que el tacto
varia, es decir tiene varios tipos de dureza, sobre todo en parado. Siendo esto
muy desagradable

Un saludo

yo conozco a dos personas (y cuando digo conozco me refiero a que puedo dar nombre y apellidos y a que me lo contaron en persona, no de oidas) que se quedaron sin frenos. una bajando un puerto de montaña, se pegó una piña que no se mató de milagro y otra en una rotonda que entró sin frenar (los coches reaccionaron a tiempo y esquivaron de milagro).

desconozco el tema desde el punto de vista técnico, pero por lo que puedo elucubrar el que la batería esté en perfectas condiciones es básico.

Para que no existan dudas , la bateria de mi R 1150 R era nueva y estaba en terfectas condiciones, además la revision de BMW estaba recien pasada, así como la ITV.
Resumiendo, que te quedas sin frenos sin previo aviso, ¡ Gran Putada! Saludos de Oscar 1200

Hombre si has dado problemas entiendo que bmw opte por retirarlos :-? :-?, menuda putada quedarte sin frenos... :'( :'(, yo en la LT tenia servo y la verdad esque ivan de maravilla, pero tembien es verdad que las motos que tengo ahora ninguna tiene servo y tambien frenan de la leche ;) . En mi opinio con la calidad de frenos que hay hoy en dia es innecesario el servo :)

¿Problemas que te puenden dar ? pues que te queden sin la asistencia de la bomba y te quedas con la frenada residual que frena muy poquito , pero que yo conozca, no son tantos los que han tenido problemas con el servo.
Lo que suele pasar es que los que tienen problemas suenan mucho... cosa que al que le va BIEN no se escucha aunque alguna vez ,nos de su opiniom (le suele pasar al hombre ... que le vamos ha hacer.)
Yo con la mia estoy encantado (servo) y he usado la que no tiene servo que tambien frena muy bien ,pero yo me quedo con el servo .Es mas en la raiders estube hablando con un personaje de BMW iberica del departamento tecnico de los que estan por arriba... y le pregunte por cual iva mejor,,,,despues de mucho rato el me dijo que se quedaba con la de servo ::) ::) ::)

Pero que toda esta movida viene de un acidente que hubo en un circuito en Alemania donde se llevaba al maximo los frenos y por cuestiones de el uso intensivo se dejo la bateria muy baja de carga ,motivo por el cual dio este fallo ..
Pero que en condiciones normales no se suele dar ,si es cierto que ha habido personas que le han dado problemas pero es la punta del iceberg.¿ cuantas milesde motos las hay sin problemascon el servo?.

En mi opiom BMW se ha querido lavar la cara y quitarse ese mochuelo eliminando el servo ,y borron y cuenta nueva .
Voy a poner ejemplos algunos ejemplos de cosas que no se difunden tanto.

Cuando un coche se averia y se para el motor te quedas sin servo ...es decir con la frenada residual :( :( :( :( :( :( :( :(!Yo no he escuchado a nadie poner el grito en el cielo hasta ahora¡

Los coches que se fabrica ahora ,la asistencia la hacen muchos por un servo en el sistema de la direcion y tambien conosco ha gente que se les ha ido el motor de la direcion ,fallos electricos...etc y siguen fabricandolo....

Un saludo, esto es mi opiniom que quiero compartir con vosotros si estais de acuerdo vale, y si no intenta hacerme ver tu punto de vista , a lo mejor me haces cambiar de opiom;) ;) ;)
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss

Dices que " cuando un coche se averia y se para el motor te quedas sin servo ".
    Pues el problema de mi R 1150 R  fue fue que el motor NO SE PARO, pero SÍ ME QUEDÉ SIN FRENOS CIRCULANDO POR MADRID. >:(
    Vamos, como dice un colega del foro, p´habernos matao `
    Saludos de Oscar 1200 :). (antes era Oscar 1150)

Ademas, hay una diferencia de matiz...en los coches, tienes el volante para apalancarte confuerza con los brazos y PISAR CON TODO TU PESO el pedal...

Ya ves, que la fuerza que suele poder ejercer una mano, acaba con la BMW en una grua...por seguridad

Y seguramente la marca tambien lo ha retirado, porque conociendo el mercado USA, mantener eso así, es arriesgarse a un pleito que le busque la ruina...menudos son

saludos ;)

Bueno veo que ya van aparenciendo los problemas pero yo me pregunto si con con la frenada residual no es suficiente para parar la moto en caso de fallo?? ya se que depende de lo lanzado que vayas pero en el caso que vayas a una marcha normal?? lo es que es una faena pero lo que no entiendo es a esa gente que le ha pasado que se a quedado sin el servo y no lo a denunciado ,ya que es un fallo muy gordo y bmw tendria que aver puesto solucion desde un principio solo por ser la marca que es .Un slaudo

Yo teniendo mi ex LT. pare a hablar con un amigo, y desconecte el motor una calle cuesta abajo, y me costaba trabajo aguantar la moto con el freno delantero, sin la ayuda del servo, pero eso no quiere decir que el servo sea malo, en verdad es una frenada a la que has de acostumbrarte porque frena que es la leche, saludos.-

En mi anterior moto (R850) me quede sin servo... por problemas del microruptor de la maneta... la verdad es que acojona... y la intensidad de la frenada se reduce mucho... me paso dentro del parking... a muy poca velocidad... y la lleve hasta el concesionario (unos 25km por ciudad) sin servo...

No es que la moto no frene, frena menos y cambia totalmente el tacto del freno, evidentemente si te ocurre en una apurada de frenada a la entrada de una curva... o detrás de otro vehiculo que ha parada bruscamente... no quiero ni pensarlo...

Como te han dicho vigila la carga de la bateria...

V'ss

No se, pienso que es una faena y no todo creo que sea problema de la buena conservacion de la bateria ya que es como sabeis con el tiempo va perdiendo su capacidad de carga y no por ese motivo ya tendria que fallar el servo, mas bien me gustaria pensar que han sido problemas puntuales motivado pues como toda maquina se puede romper, y en este caso a coincidio en una cosa delicada como son los frenos .Un saludo

Mcguiber dijo:
Lo que suele pasar es que los que tienen problemas suenan mucho... cosa que al que le va BIEN no se escucha aunque alguna vez ,nos de su opiniom (le suele pasar al hombre ... que le vamos ha  hacer.)

Pero que en condiciones normales no se suele dar ,si es cierto que ha habido personas que le han dado problemas pero es la punta del iceberg.¿ cuantas milesde motos las hay sin problemascon el servo?.

Un saludo, esto es mi opiniom que quiero compartir con vosotros si estais de acuerdo vale, y si no intenta hacerme ver tu punto de vista , a lo mejor me haces cambiar  de opiom;) ;) ;)
Vsssssssssssssssssssssssssssssssss

No se trata de hacerte cambiar de opinión, faltaría mas, pero en este caso no estamos hablando de una pantalla que sale defectuosa, ni un retén que suda ni cosas de esas, hablamos de un fallo que concretamente en una moto, puede significar que ése sea tu último día, por ello es lógico que a quien le haya pasado ponga el grito en el cielo y que personas como yo, por el hecho de saber de buena tinta que fallan, aunque las probabilidades sean escasas, descartamos una moto con ese sistema, ni mas ni menos.

creo que se trata de algo lo suficientemente grave como para tenerlo en cuenta por pocos casos que se hayan dado. y vuelvo a repetir, yo conozco dos de buena tinta y un tercero que no conozco en persona pero acabó estrellado en una peluquería de Gijón.

Yo tambien me preocupe un poco cuando empezo a sonar el tema...

Me mandaron una carta ( BMW ), para revisarlo...y segun ellos, todo OK.

Que puedes quedarte sin frenos y darte una hostia? Pues, como dicen algunos, supongo que si.
Yo tengo la 1150R, y si ahora mismo me ofrece BMW quitarme el servo sin coste alguno, y dejarme la misma frenada que una 1200R...Y les diria que : - NO gracias

Tengo tres amigos, con el mismo modelo - 0 problemas

¿ De que cantidad estamos hablando, 1% o 2% de todas las unidades vendidas con servo ?

Tengo muy claro, que si BMW ha dejado de fabricar motos con servo, es por alguna razon de peso economico ( reducir costos o algo por el estilo ), pero no por miedo a denuncias.

Disfrutala, y no te obsesiones, o acabaras por ir acojonado encima de moto.

P.D ¿ Alguien tiene informacion, o algun dato objetivo de accidentes causados por el servo de estos modelos ?
P.D 2 Ahora es cuando por haber hablado, se me jode a mi, y me doy el hostion padre...

laplaya dijo:
Yo tambien me preocupe un poco cuando empezo a sonar el tema...

Me mandaron una carta ( BMW ), para revisarlo...y segun ellos, todo OK.

Que puedes quedarte sin frenos y darte una hostia? Pues, como dicen algunos, supongo que si.
Yo tengo la 1150R, y si ahora mismo me ofrece BMW quitarme el servo sin coste alguno, y dejarme la misma frenada que una 1200R...Y les diria que : - NO gracias

Tengo tres amigos, con el mismo modelo - 0 problemas

¿ De que cantidad estamos hablando, 1% o 2% de todas las unidades vendidas con servo ?

Tengo muy claro, que si BMW ha dejado de fabricar motos con servo, es por alguna razon de peso economico ( reducir costos o algo por el estilo ), pero no por miedo a denuncias.

Disfrutala, y no te obsesiones, o acabaras por ir acojonado encima de moto.

P.D ¿ Alguien tiene informacion, o algun dato objetivo de accidentes causados por el servo de estos modelos ?
P.D 2 Ahora es cuando por haber hablado, se me jode a mi, y me doy el hostion padre...

La verdad es que el tema preocupa un poco pero como bien dices lo mejor es no obsesionarse con el tema y lo que comentas con averlo quitado para reducir costes tambien lo habia pensado yo y la idea no cre que sea muy descabellada .Un saludo

Mientras funcionen, de p. m. pero cuando no......¿ que ?

yo sufri una falta de frenada con mi ex r850r, por culpa de una rotura de cables, la famosa " brida "

ese momento fue :'( :'( y quizas el detonante para cambiar de moto.

por que hay que reconocer que la moto mas bonita de bmw ha fabricado ha sido la R850/1150R.

yo creo que la retirada del servo es debido a un sistema no perfeccinado, osea, que presenta algunas

lagunas o deficiencias.

es mas, yo pensaba aguantar con la r850r durante mucho tiempo, pero si de nueva da problemas, que

pasara dentro de 4 o 5 o mas años?

Hace ya tiempo se publicó una encuesta en el foro (la inicié yo precisamente) sobre problemas con el servo.
No la encuentro pero los resultados mostraban que los fallos en los modelos r850r, 1150r, rt, gs, k1200LT, en general todos los modelos anteriores a 2004, eran muy escasos. Sin embargo en los modelos nuevos 2004-2005 fundamentalmente en las 1200gs y Rt los fallos notificados eran mucho mayores. Fué a partir de esta fecha cuando BMW se planteó eliminar el artilugio.

Yo no me obsesionaría con el tema ya que le vas a coger miedo a la moto. Hay muchísimos más propietarios con servo y sin problemas que al contrario y muchos factores que pueden hacer que te vayas al suelo antes que el servo.

En fin, [highlight]haz siempre bien el chequeo inicial[/highlight], relajate y disfruta de la moto.

Aquí hay más opiniones: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1201626420/0

Saludos ;)

jorameto dijo:
No se, pienso que es una faena y no todo creo que sea problema de la buena conservacion de la bateria ya que es como sabeis con el tiempo va perdiendo su capacidad de carga y no por ese motivo ya tendria que fallar el servo, mas bien me gustaria pensar que han sido problemas puntuales motivado pues como toda maquina se puede romper, y en este caso a coincidio en una cosa delicada como son los frenos .Un saludo

;) Coincido con Jorameto, ya que hubo una temporada en la que mi batería no estaba en buenas condiciones, esto es que tuve que recargarla un par de veces hasta que la cambié porque no recuperaba. Y en ningún momento observe problemas con el servo, por lo que creo que debe coincidir algún otro problema técnico. :-/

Acojonao me dejais :o mi moto tiene 70.000Km y ningun problema de servo, es del 2003, y espero que no lo tenga ;)

La verdad que frena de vicio.

Saludos.

victorbmwrt dijo:
Acojonao me dejais   :o  mi moto tiene 70.000Km y ningun problema de servo, es del 2003, y espero que no lo tenga  ;)

La verdad que frena de vicio.

Saludos.

No se trata de acojonar a nadie, simplemente se preguntaba en el post los fallos que podría dar un sistema como el servo y en mi caso, expuse los que conozco. Ahora bien, yo si tengo una moto con servo y nunca me ha falllado no la voy a cambiar por ése motivo, como dicen , posiblemente pueda ser un cúmulo de fallos....

Eso no quita, que si tuviera que comprar una moto usada, ya que existe la posibilidad de elegir, me la comraría sin servo, menos papeletas. ;)

Santa María madre de Dios,ruega por nosotros BMwistas...GLUP! :-/ :-/ :-/

Bueno lo del servo es de juzgado.
Que te quedes con la bateria baja y no puedas frenar es una putada, a mi me ha pasado y no se lo deseo a nadie, no me paso por la bateria, en teoria no le paso nada a la moto, sería que a la fuente de la rotonda le dio por acercarse corriendo a mi moto. "Siempre le dejo hacer el chequeo a la moto antes de arrancar, en ese intervalo me pongo guantes y casco".
A nuestro compi Nunuk se le apago el contacto en plena recta de Montmelo y no se la pego por la escapatoria, con una moto normal no le hubiera pasado nada.
En Bmw dicen que lo quitaron por el peso (en las K), si por el peso que se quitan de encima ya que ha provocado varios accidentes. No se puede dejar la seguridad de una moto a los caprichos de una bateria o sistema electrico.
He probado mi moto si servo y va infinitamente mejor, más potente y dosificable, y si se para el motor o no tienes bateria frena igual, quizas no tengas ABS, pero detienes la moto como siempre.
Los frenos de hoy en dia en las motos van sobrados, en un coche no dudo de su utilidad, pero en una moto es un peligro añadido.

Vs.

A preguntas sencillas, respuestas concretas:

Problemas que puede dar? Los de cualquier sistema sencillo de frenado, más los añadidos por el sistema eléctrico.

Esto es:

-Latiguillos que se rompen.
-Discos que se alabean.
-Pastillas que se pegan.
-Aire en el circuito de frenado.

Y ahora, los añadidos:

-Falta de suministro eléctrico...y, por tanto, falta de fuerza en la frenada.

En mi opinión, con una buena bomba de freno, unas buenas pinzas, y unas buenas pastillas.....el servo es, sencillamente, innecesario....en CUALQUIER moto.

Bueno pues la verdad es que ayer hice una busqueda por San google y hay un par de foros que dedican a este tema varios post, en este mismo foro encontre uno de junio sino recuerdo mal y a la gente se le pedia si le habia fallado el servo y la verdad la gente citaba fecha de la compra de la moto y casi todos los que postearon no les habia dado ningun problema, lo que me "choco" y no sabia es que pensaba que BMW lo habia retirado de todas sus motos pero no es asi, su buque insignia como es la LT aun lo sigue montando :o , esto me da que pensar ya que si BMW segun comentamos lo a retirado por sus posibles fallos no lo haya hecho en este modelo , asi que vuelve la teoria que lo a hecho para reducir costes y no digo que los fallos del servofreno no sean verdad, que nadie me mal interprete .Un saludo

Hola a todos/as.

Tuve una 1150gs con servo 30.000km ni un problema
Tuve una 1150gs adventure con servo 20.000km ni un problema
Tengo una 1200gs adventure con servo 20.000 de momento ni un problema.

gracias.

Mi KS tiene servo. He probado también la que no lo lleva y me encanta el servo. :)

el peor problema que puede dar es que te acostumbres a su tacto y su frenada de p.m. yo no cambio mi gs del 2005 porque ya no hay servo freno es de lo mejor de la gs(he probado otras sin servo y no frenan ni la mitad)

Para mi es una pasada la frenada que te da el Servo, pero tiene la pega de que si se jode, pues la moto frena muy poco.

Creo que hay dos opciones bajo mi punto de vista.
1.- Coger la moto con Servo y disfrutar de su mayor potencial de frenada. A cambio tienes un elemento en la moto mas del que tienes que estar pendiente y susceptible de fallar como cualquier otro.
2.- Coger la moto sin Servo y asegurarte de que nunca te fallará el Servo por que sencillamente no lo tienes. Y por lo tanto no tendrás la potencia de frenado que te da.

Por otro lado, el motivo de que BMW quitase el Servo, creo que fue por las presiones recibidas por medio de foros como este en todo el mundo por la publicación de unos problemas "aislados" en el sistema de frenada con Servo. Lo que quiero decir, es que estoy convencido de que el Servo ha dado problemas desde sus inicios, lo que pasa es que internet no era tan popular anteriormente...

Yo tengo una ks con servo y fui con mi moto a probar las ks sin servo. Me dejaron maravillado de lo bien que frenaban y su dosificación, cuando volvi a coger mi moto no me gusto ni su tacto y la potencia de frenado no era tan bestial como para notar diferencias. Hay frenos sin servo que frenan muuchisimo.

Actor Secundario dijo:
Para mi es una pasada la frenada que te da el Servo, pero tiene la pega de que si se jode, pues la moto frena muy poco.

1.- Coger la moto con Servo y disfrutar de su mayor potencial de frenada. A cambio tienes un elemento en la moto mas del que tienes que estar pendiente y susceptible de fallar como cualquier otro.
2.- Coger la moto sin Servo y asegurarte de que nunca te fallará el Servo por que sencillamente no lo tienes. [highlight]Y por lo tanto no tendrás la potencia de frenado que te da.[/highlight]

Por otro lado, el motivo de que BMW quitase el Servo, creo que fue por las presiones recibidas por medio de foros como este en todo el mundo por la publicación de unos problemas "aislados" en el sistema de frenada con Servo. Lo que quiero decir, es que estoy convencido de que el Servo ha dado problemas desde sus inicios, lo que pasa es que internet no era tan popular anteriormente...

Es una "equivocación" muy frecuente pensar que con el servo, se frena más.

Y NO es cierto, señores. El servo, lo que hace, es "ayudar" a que, con menos esfuerzo, se frente con la misma intensidad. Si en una moto sin servo hacen falta 2 o 3 dedos...en una con servo, con un dedo bastará y sobrará para frenar igual.

Pero si las pinzas son las mismas (que lo son), las pastillas son las mismas (que lo son) y la bomba es la misma (que lo es).....cómo va a frenar más?

Lo diré y lo repetiré una y otra vez: de TODAS las motos que he probado (y en TODAS incluyo un par de BMW's con servo), la que MÁS frenaba era la CBR1000RR '04 de un amigo mío.

Efectívamente, el servo no necesariamnte hace que frene mas, pero en este caso ,me gusta mas el tacto de la k con servo, que el de la que no lo lleva. Es una cuestión de gustos y por tanto, púramente subjetiva.
A otros pilotos les parecerá mas agradable o mas dosificable sin él. Repito es solo mi sensación.

Luka12 dijo:
Efectívamente, el servo no necesariamnte hace que frene mas, pero en este caso ,me gusta mas el tacto de la k con servo, que el de la que no lo lleva.[highlight] Es una cuestión de gustos y por tanto, púramente subjetiva.[/highlight]
A otros pilotos les parecerá mas agradable o mas dosificable sin él. Repito es solo mi sensación.

Exacto, y más, hablando de BMW's modernas....que frenan, aún sin servo, muy, pero que muy bien.

El tema de la frenada es totalmente subjetivo. Tengo un colega con una V-Strom 1000....que probó ligeramente mi moto...y no le gustó cómo frenaba, sencillamente, por el tacto excesivamente directo que tiene (y mi moto es de 2007, luego sin servo). Pues ese tacto a mi me encanta (supongo que porque me recuerda, en parte, a la anteriormente citada por mi CBR1000RR '04). Me ayuda a frenar siempre con, como mucho, 2 dedos.

El_Uve dijo:
[quote author=Actor Secundario link=1227512695/30#30 date=1227656480]Para mi es una pasada la frenada que te da el Servo, pero tiene la pega de que si se jode, pues la moto frena muy poco.

2.- Coger la moto sin Servo y asegurarte de que nunca te fallará el Servo por que sencillamente no lo tienes. [highlight]Y por lo tanto no tendrás la potencia de frenado que te da.[/highlight]

Es una "equivocación" muy frecuente pensar que con el servo, se frena más.

Y NO es cierto, señores. El servo, lo que hace, es "ayudar" a que, con menos esfuerzo, se frente con la misma intensidad. Si en una moto sin servo hacen falta 2 o 3 dedos...en una con servo, con un dedo bastará y sobrará para frenar igual.

Pero si las pinzas son las mismas (que lo son), las pastillas son las mismas (que lo son) y la bomba es la misma (que lo es).....cómo va a frenar más?

Lo diré y lo repetiré una y otra vez: de TODAS las motos que he probado (y en TODAS incluyo un par de BMW's con servo), la que MÁS frenaba era la CBR1000RR '04 de un amigo mío.
[/quote]

Efectivamente estoy contigo. NO es que tengas mas potencia de frenado total, Lo que se tiene con el Servo es mayor potencia de frenado con menor presión del freno.
Creo que rara vez en exprimido a tope el potencial de frenada de la GS1200 ;-)

Supongo que todo esto es un tanto subjetivo, pero la sensación de frenada del Servo no es la misma que la misma moto sin Servo.

Si nos vamos a otro estilo de motos, te aseguro que la potencia de frenado de la K1200R con Servo, Duolever y demás virtudes te dejará flipado ;-)

Atrás