Qué sitios os gustaría visitar con la moto?

La ruta 66, siempre me ha llamado la atención hacerla, pero en una harley gorda

Pues buena idea esa de la Harley.

Solamente he manejado una Harley en un viaje (año 2004), y precisamente por allá, ya que es la moto ideal para recorrerla

thumb_preview_2178_v13.jpg

Me gustaría hacer el viaje hasta mongolia, y también hacer la ruta 40 en la Argentina. Y como tercer destino, subir desde Seattle hasta Dead Horse en Alaska.
Ojalá lo cumpla algun dia.
Es mi sueño

Hola, pues ojalá se cumpla alguno o mejor todos.

Yo ya hice 2 de esos destinos que apuntas, Mongolia (2010) y R-40 varias veces (2006, 2017 y 2022).

thumb_preview_1894_v13.jpg

thumb_preview_1215_v13.jpg

La Ruta de la Seda como imposible y como probable una vueltecita por Los Andes. Puede que para esto tanga opción de hacer algunos de los puertos entre Argentina y Chile y parte de Atacama. Ah, y pudiendo, llegar a Tierra del Fuego.

Tanto un destino como otro son espectaculares y te gustarán, aunque los últimos años casi todos mis viajes son por Sudamérica, ya que por muchos motivos me parece la zona ideal para viajar en moto (siendo español)

thumb_preview_1881_v13.jpg

thumb_preview_4894_v13.jpgthumb_preview_2393_v13.jpg

thumb_preview_7600_v13.jpg

Yo voy por etapas, este año he cumplido el sueño de ir a los Alpes y el próximo objetivo recorrer el Atlas Marroquí por caminos con mi Tuareg y meterla en el desierto.
A ver si se puede cumplir el próximo año sino ya inventaremos algo.

Yo voy por etapas, este año he cumplido el sueño de ir a los Alpes y el próximo objetivo recorrer el Atlas Marroquí por caminos con mi Tuareg y meterla en el desierto.
A ver si se puede cumplir el próximo año sino ya inventaremos algo.
Cuando vayas por el atlas marroquí, ten mucho cuidado con los perros, y sobre todo con los burros. A mí casi me atropellan dos.

Yo NECESITO como el respirar salir en moto dos o tres semanas a mi bola....el sitio me da "igual" ...... pero tampoco me pongo objetivos inalcanzables ni factibles.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Mi sueño es recorrer sin prisas ni límite de tiempo Noruega pero en autocaravana y con la moto en el remolque.
A ver si la jubilación me lo permite :rolleyes:

Yo por fortuna he hecho la mayor parte de los viajes que me ha interesado hacer así como algunos tramos importantes (en coche o en lo que fuese) de otros más ambiciosos. Para llevar a efecto viajes de hondo calado se tienen que dar muchos factores además de la ilusión y el interés de verdad: la oportunidad en tiempo disponible, dinero, salud (propia y de los de tu entorno), experiencia previa en viajes más sencillos en el plano logístico o burocrático así como en menor medida pero también saber desenvolverse, algún conocimiento de mecánica e idiomas, etc...

Más cosas: tenemos el concepto romántico de los grandes viajes y también hay que apuntar algo importante: los viajes de larga duración implican una fortaleza mental que no todos tenemos. Me refiero a que estar solo por ahí durante 3 meses puede no estar al alcance de muchos (y también puede ser imposible llevarlos a cabo con amigos porque ellos también deberán disponer de ese tiempo y resto de factores aparte del grado de amistad que se debe tener para afrontar un viaje largo con amigos que no se trunque por diferencias insalvables a las primeras de cambio). Aquí en el foro ha habido algún que otro ejemplo de grandes viajes que sí me parecieron absolutamente envidiables: el de los hermanos García por América durante 9 meses (crónica que desapareció al dejar de existir el dominio en el que estaba publicada), el de Culebra GS (uno de esos hermanos) por cuatro continentes con su novia así como también un viaje en solitario por toda América de un tal Juan Miravete "El Winger" (cuya crónica se perdió igualmente por la misma razón que la de los hermanos García) que a mí en concreto me nublaba la razón.

Pero bueno... si empiezas pronto, tienes ya muchos años y has aprovechado ciertas oportunidades, vas adquiriendo experiencia para subir peldaños aunque obviamente algunos viajes se han quedado en el tintero (en mi caso) y ya no serán en moto si algún día los hago...

.

Me he encontrado con este hilo, por casualidad (o no), pues entrar en cualquier post de este apartado es babear.... sobre todo a algunos de los aquí escribís.

He recorrido algunos países, siempre que puedo en moto, ya sea con la mía o alquilando en destino y la verdad es que mientras pueda, seguiré.

Pero el motivo de postear aquí es para pediros información.

Quiero ir a Namibia en Navidad y quiero alquilar allí. También quiero saber rutas que se puedan hacer.
Por lo que voy leyendo, la Hymalayan es una de las que se puede conseguir.

Alguien me puede aportar luz sobre este tema??

GRACIAS

Me he encontrado con este hilo, por casualidad (o no), pues entrar en cualquier post de este apartado es babear.... sobre todo a algunos de los aquí escribís.

He recorrido algunos países, siempre que puedo en moto, ya sea con la mía o alquilando en destino y la verdad es que mientras pueda, seguiré.

Pero el motivo de postear aquí es para pediros información.

Quiero ir a Namibia en Navidad y quiero alquilar allí. También quiero saber rutas que se puedan hacer.
Por lo que voy leyendo, la Hymalayan es una de las que se puede conseguir.

Alguien me puede aportar luz sobre este tema??

GRACIAS
Hola

Mi mujer y yo estuvimos por allá en el 2008, hicimos más países además de Namibia, Botswana, Zambia, un poco Zimbabwe y fue con salida y regreso a Sudáfrica. Lógicamente alquilamos en Sudáfrica, Ciudad del Cabo, (2 650 GS) por tener mayor oferta.
Regresamos en 2015 o así y alquilamos de nuevo en Sudáfrica, Johannesburgo con entrega en C. Cabo, (otras 2 motos 700 GS) pero esa vez fuimos hacia el este, Mozambique y Suazilandia (cuando todavía se llamaba así).

Namibia está bien, pero no sé cómo está el tema alquileres, pero seguro que no hay tanta oferta como en Sudáfrica, así que si puedes aprovecha y haz algún otro país de la zona.

Saludos

Hola

Mi mujer y yo estuvimos por allá en el 2008, hicimos más países además de Namibia, Botswana, Zambia, un poco Zimbabwe y fue con salida y regreso a Sudáfrica. Lógicamente alquilamos en Sudáfrica, Ciudad del Cabo, (2 650 GS) por tener mayor oferta.
Regresamos en 2015 o así y alquilamos de nuevo en Sudáfrica, Johannesburgo con entrega en C. Cabo, (otras 2 motos 700 GS) pero esa vez fuimos hacia el este, Mozambique y Suazilandia (cuando todavía se llamaba así).

Namibia está bien, pero no sé cómo está el tema alquileres, pero seguro que no hay tanta oferta como en Sudáfrica, así que si puedes aprovecha y haz algún otro país de la zona.

Saludos
El "problema" es el tiempo... tan solo disponemos de unos 15 días aproximadamente.
El tema de SA ya lo tuve en el tintero hace unos años y al final fuimos, con una valiosa información por tu parte, a Perú.

En SA tenemos un excelente valedor y amigo común, Manuel BM, el cual me proporcionó rutas, alquileres, etc...

En fin, a ver por donde salimos.

Muchas gracias Jaime

En mi caso me gustaría hacer los Alpes, que si todo va bien caen el verano que viene, Escocia y NordKapp.

El "problema" es el tiempo... tan solo disponemos de unos 15 días aproximadamente.
El tema de SA ya lo tuve en el tintero hace unos años y al final fuimos, con una valiosa información por tu parte, a Perú.

En SA tenemos un excelente valedor y amigo común, Manuel BM, el cual me proporcionó rutas, alquileres, etc...

En fin, a ver por donde salimos.

Muchas gracias Jaime
Pues incluso con 15 días yo haría la parte suroeste de Sudáfrica y parte de Namibia, aunque implicara regresar a C. del Cabo a dejar las motos, pero si quieres conocer también el norte de Namibia, entonces ya no.

Saludos

Bufff !! y¡el mundo está muy loco últimamente y eso, me condiciona. De hace años tenia dos viajes en mente. Por un lado Samarcanda. Con el tema de la guerra de ucrania, esto me tiene frito. El otro, Dakar. Veremos. Ganas no faltan.

A mi me apasionan los puertos de montaña, llevo casi mil recorridos, pero nunca he pasado de los 3.300 metros de altitud, así que los grandes puertos de sudamerica y Nepal están en mente. Todo se andará.

A mi me apasionan los puertos de montaña, llevo casi mil recorridos, pero nunca he pasado de los 3.300 metros de altitud, así que los grandes puertos de sudamerica y Nepal están en mente. Todo se andará.
Yo estuve en 2021 en Perú y subimos a 4805m.
El año pasado en India subimos a 5810 m.

Bufff !! y¡el mundo está muy loco últimamente y eso, me condiciona. De hace años tenia dos viajes en mente. Por un lado Samarcanda. Con el tema de la guerra de ucrania, esto me tiene frito. El otro, Dakar. Veremos. Ganas no faltan.
No te equivoques Josemaría. Una cosa es la que nos cuentan y otra es la realidad.
De hecho creo recordar que tu estuviste en Irán y problemas.... pocos, no? Aparte de estar en "otro mundo" que eso lo sabemos antes de salir de casa.

Mi abuelo que era agricultor y hombre de campo siempre me decía “hay que viajar más y ver menos la tele”. Entonces la tele era en blanco y negro.

En mi opinión el exceso de información / desinformación crea esa confusión de que el mundo es ahora más complejo que nunca. Pero siempre ha sido complejo.

Mi abuelo que era agricultor y hombre de campo siempre me decía “hay que viajar más y ver menos la tele”. Entonces la tele era en blanco y negro.

En mi opinión el exceso de información / desinformación crea esa confusión de que el mundo es ahora más complejo que nunca. Pero siempre ha sido complejo.
Cierto, asi es y lo comento muchas veces. Tenemos EXCESO DE INFORMACION INTERESADA.
De hecho cuando salgo de viaje no conecto nunca la tele, y la "sorpresa" cuando llego a casa y veo las noticias es que todo sigue igual.

No te equivoques Josemaría. Una cosa es la que nos cuentan y otra es la realidad.
De hecho creo recordar que tu estuviste en Irán y problemas.... pocos, no? Aparte de estar en "otro mundo" que eso lo sabemos antes de salir de casa.

Hola Albert,

En Irán no, en Turquia, en 2022, poco antes del terremoto. No se si te acuerdas, pero a principios de los 80, uno de los destinos más deseados para los primeros viajeros en motos Trail, era Tamanraset, en el Hoggar Argelino. Era un destino relativament asequible en esta epoca. Ahora es complicado. Tama Mali... no digamos. Asia central, el camino "facil" era Rusia. Con mi pasaporte con 8 entradas y salidas de Ucrania, ahora no se me ocurriria ir a Rusia.. no sea que acabe en Siberia. No se, pero es muy triste ver como esta el mundo, ya se que no hay que ser catastrifista, pero cada vez nos lo ponen más dificil.

Atrás