Que modelo es ?Yo para el verano he tomado una decisión salomónica; acabo de comprarme una chaqueta Dainese perforada con Airbag incorporado.
A ver que tal la experiencia.
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Que modelo es ?Yo para el verano he tomado una decisión salomónica; acabo de comprarme una chaqueta Dainese perforada con Airbag incorporado.
A ver que tal la experiencia.
Estoy de acuerdo contigo en que en un viaje por Europa en Julio y Agosto a 40° es bastante improbable llevar las protecciones que he puesto, quizás como mucho las rodilleras y aún así tampoco, también depende de cada uno, ya se sabe que cada uno es un mundo....
Os pido disculpas si he desvirtuado un poco el título del post, pero quería aprovechar para dar a conocer estas protecciones por si a alguien le puede ser de utilidad...
Yo de todas maneras el mono de cuero o incluso pantalones y chaqueta de cuero aunque es verdad que es lo que mejor proteje, no lo veo por lo poco practico que es para el calor, para el frío, para la lluvia, etc...
Otra cosa diferente quizás sería algo como algunas chaquetas o pantalones de goretex que llevan refuerzos de cuero en los codos, hombros y rodillas...
Por cierto sobre lo que comentas de unas rodilleras con articulación doble, si me imagino las que son si que aumentan la seguridad y la protección pero hace un tiempo me probé unas y son un armatoste de cuidado para llevarlas debajo del pantalón, de hecho tiene que ser un pantalón bastante holgado para poderlas llevar...
Has encargado ya el Stratum para la reactivación ?
Un saludo...
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Comentario muy acertado .... he querido hacerlo varias veces pero no me he atrevido no vaya a ser que me caiga la mundial.Si teneis tanta preocupación por la integridad ... os recomiendo no viajar en moto. El viajar en moto debe ser un placer, parar aqui y alla. Bajarse de la moto y acercarse a ver aquel lugar ... si vas a ir tipo robocop, en mi opinión es mejor plantearos ir en coche .... pero es solo mi opinión.
Comentario muy acertado .... he querido hacerlo varias veces pero no me he atrevido no vaya a ser que me caiga la mundial.
Añado otra sensación muy personal .... cuando viajaba en mi Harley sin tanta protección, cordura, membranas, etc, era mucho más feliz y disfrutaba mucho más de la moto. Chupa de cuero, casco sin pantalla y a rodar.
Ahora he entrado en otro tipo de actividad que exige un mínimo de protección y es lo que hago ... y digo un mínimo ya que cuando siento que empieza a ser un lastre y a provocar una disminución de ese "disfrute", paro en seco.
La camiseta que llevas Agressor -1.0 es de manga corta o larga ? Y el pantalon es el Boxer o el largo ?Bueno, a mí me va bien tanto el pantalón como la camiseta. Nada que ver con una prenda Nike Dry-Fit (por ejemplo). La Klim solo funciona si llevas las ventilaciones abiertas y corre el aire
Yo llevo todo de manga larga. Tengo además del pantalón completo las perneras para los días de off y lo combino con el pantalón corto de protección Leatt.La camiseta que llevas Agressor -1.0 es de manga corta o larga ? Y el pantalon es el Boxer o el largo ?
He estado viendo vídeos sobre las capas Agressor estas y quizas me gustaria probar el Boxer , y de la camiseta no sé si de manga larga o corta, de todas maneras lo de Klim con los precios es de locos...a ver si encuentro algo de oferta...
Por cierto, como tallan ? Tirando a grande supongo , en la línea habitual de Klim, no ?
Gracias...
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Gracias....Yo llevo todo de manga larga. Tengo además del pantalón completo las perneras para los días de off y lo combino con el pantalón corto de protección Leatt.
Mejor manga larga porque luego te quitas la chaqueta y no te quemas con el sol. El precio pica relativamente… yo lo veo como una inversión![]()
Por cierto, yo llevo talla M y me queda bien, llevo la M también en la chaqueta KLIM Badlands y la Revit Cayenne2. En todo llevo la M y como te decía no me veo la camiseta y el pantalón grande.Gracias....
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Que modelo es ?
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Por cierto, yo llevo talla M y me queda bien, llevo la M también en la chaqueta KLIM Badlands y la Revit Cayenne2. En todo llevo la M y como te decía no me veo la camiseta y el pantalón grande.
Gracias...La Dainese Smart Jacket LS Sport
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Acabo de ver algun vídeo y tiene buena pinta, una de las cosas que me ha sorprendido sinó és que lo he entendido mal, es que no lleva espaldera al estilo habitual, creo que prescinde totalmente y lo deja todo en las manos de que se active el Airbag...esto es un paso mas allá de lo que habia hasta ahora creo....no sé si és así ?Gracias...
La voy mirar....
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Buena reflexion...Como estamos haciendo muchas "reflexiones" de esto del equipamiento, os hago la mía.
Hace años, cuando iba por los 18 o 20 años, solo existía el cuero, y con suerte podías comprar algo de ese material, pero no era precisamente una prioridad. La prioridad era la moto. Si llovía te mojabas. Pero es cierto que lo de viajar no se llevaba a ciertas edades y con ciertas motos, ya que yo era más de campo y trail. La equipación no era problema para disfrutar de la moto. Podías ir a 200 con la FZR y el casco "de plástico" del vespino y manga corta (toda una locura de la ignorancia)
Te acercas a los 30 y ya vas al campo con peto, botas, etc.... y casco de policarbonato, por su puesto. Y si era carretera, una chaqueta de cuero sin más (no sabes de grosores, de calidades ni de nada). Muchas caídas en campo y de lujo, o algún arrastrón en una curva lenta, y feliz.
Hasta aquí, supongo que la suerte ayudaba mucho, o la falta de tantos coches en la carretera, o que se conducía mejor. No lo sé.
El mundo avanza muy rápido, Internet nos inunda de información, y la edad hace que vayas viendo que hay lesiones gordas por no ir con cierta ropa, y compras un mono de cuero, y si alguna vez llueve, el impermeable del todo a 100 que va enrollado en una bolsita, sigue siendo viable. Las botas militares también.
Y cuando te acercas a los 40, te das cuenta de que el mundo ha evolucionado mucho, y hay toooooda clase de materiales nuevos que facilitan mucho la actividad sobre la moto. También es cuando yo empecé a hacer más carretera y algún viaje, Y ES CUANDO APRENDES DE VERDAD EL PORQUÉ LA GENTE GASTA EN CIERTO EQUIPAMIENTO.
Mi primer viaje a pirineos con una chaqueta Richa de 180 euros (que para mí era increíble por que abrigaba mucho y no te mojabas), pantalones prestados, y botas militares, fue espectacular. Ni una preocupación por la seguridad, principalmente porque creo que es una edad en la que tienes una experiencia y algo de cabeza, y te siente más seguro sobre la moto.
En ese primer viaje te das cuenta a la vuelta de que el frío se lleva bien, pero el plástico interior de la Richa es un horror si hace algo de calor. Que si llueve, las botas "normales" te dejan helados los pies. Que el viejo Shoei que tenías se empaña a la mínima. Que las maletas molonas que compraste necesitan una bolsa interior para que no se te caiga todo..... etc.
A partir de ahí, y también de descubrir el foro, y el mundo de los viajes, es cuando empiezas a ver las comodidades que existen en todos los aspectos. Tipos de maletas, de corduras, de cascos, de pantallas, etc. Y empiezas poco a poco a cambiar equipamiento por uno mejor y que se adapte a tus usos Y A TU ECONOMÍA, porque hablamos a veces aquí de prendas que no está al alcance de todos, y menos tener varias equipaciones de cierto nivel.
Por eso ahora con 50, y habiendo comprado mil cosas para viajar cada vez más cómodo (y las agradezco todas ellas), me doy cuenta con el tema que se trata en este mensaje de que me hago mayor, y comodón. Aquí mareado por si me compra la verano de 100 la de 200 o la de 300 porque una tiene esto y la otra lo otro...... cuando chaqueta de verano tengo desde hace 5 años, y llevo 35 en moto.
Siento este rollo que me ha quedado, pero como ha dicho el compañero @DeuBCN3 , la seguridad es mucho más que un traje "blindado", es un conjunto de medidas activas, pasivas y conducción defensiva, a lo que siempre le sumo la suerte o mala suerte. Es mejor conducir en manga corta y relajado, que muy protegido y agobiado. Que igualmente yo busco ir bien protegido, y cada vez gasto más dinero en estas cosas, pero recordemos que siempre se ha viajado, y no existían las cosas que hay ahora. Simplemente se sufrían más las inclemencias meteorológicas.
Una reflexión que me hago con la edad, es lo que me pasaría en caso de accidente, y si la equipación ayudaría. Mi conclusión, muy personal, es que para protecciones, la espaldera, el casco, y los guantes, deben ser muy buenos. El resto, son complementos que no te salvan de fracturas o lesiones graves (generalmente), porque su función es complementar en golpes "pequeños" o principalmente para abrasiones (depende de tu suerte).
Saludos.
P.D: Perdón por el tocho. Me he puesto a escribir por lo que comentaban los compañeros del "exceso de protección", y después de escribir tanto, no era cuestión de borrarlo. Sigamos con las chaquetas y pantalones para viajar....
La Dainese Smart Jacket LS Sport
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Acabo de revisar mis pantalones Airwave 3 talla 3XL y en las rodillas tambien llevo Nivel 2 y me caben sin problemas, seguramente canvié las de Nivel 1 que por lo que veo en la web de Revit són las que lleva por las de Nivel 2 y en las caderas llevo unas de Nivel 2 tambien que creo que són de Klim y aunque van un poco mas ajustadas en el bolsillo tampoco dan ningun problema...Lo mayor problema del Airwave es que no dá para cambiarle las protecciones ao nivel 2 no hay espacio para ello
Gracias, pero en mi airwave 3 en talla M lo he intentado y nada, ni en el pantalón ni en la chaqueta, muy pequenos los espaciosAcabo de revisar mis pantalones Airwave 3 talla 3XL y en las rodillas tambien llevo Nivel 2 y me caben sin problemas, seguramente canvié las de Nivel 1 que por lo que veo en la web de Revit són las que lleva por las de Nivel 2 y en las caderas llevo unas de Nivel 2 tambien que creo que són de Klim y aunque van un poco mas ajustadas en el bolsillo tampoco dan ningun problema...
Un saludo.![]()
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Vaya, pues debe ser un tema de tallas, aunque en el Cayenne 2 que tambien es 3XL en las caderas tampoco le puedo poner Nivel 2 ....Gracias, pero en mi airwave 3 en talla M lo he intentado y nada, ni en el pantalón ni en la chaqueta, muy pequenos los espacios
Son las tcx climatrek surround goretex. Yo las he comprado y son muy cómodas para ser bota de moto. En teoría al tener la tecnología surround de goretex transpiran mucho más y el pie no debería sudar. Tema de protecciones, la puntera y talón los veo bien reforzados y la zona de maleolos llevan D3O. No te puedo decir mucho más porqué aún no las he estrenado, solo dentro de casa.¿Qué modelo es?
Gracias
Son las tcx climatrek surround goretex. Yo las he comprado y son muy cómodas para ser bota de moto. En teoría al tener la tecnología surround de goretex transpiran mucho más y el pie no debería sudar. Tema de protecciones, la puntera y talón los veo bien reforzados y la zona de maleolos llevan D3O. No te puedo decir mucho más porqué aún no las he estrenado, solo dentro de casa.
A mí no me baila y tengo el pie estrechoyo las lleve el año pasado en un tour por Europa (3500 km) ... simplemente brutales, aunque sin probar en lluvia.
pero vigilar con el empeine del pie del cambio ... a mi me las tuvieron que cambiar se despegó la goma de protección.
respecto al tema booa ... para los que tenemos el pie con horma estrecha, nada como los cordones o las botas con multiples cierres. Las botas con cremallera o booa ya no las compro .... el pie baila dentro.
Yo hoy viendo la Tornado 3 me he fijado que toda la espalda es rejilla, y en caso de caída, es justo lo que roza el suelo. Otras chaquetas, incluso de Revit, llevan una "tira" central de cordura que entiendo que es para que no de "desmonte" la rejilla en caso de arrastrón.
Estadísticamente vas a pasar muuuuuuchos más días de calor, que caídas, por lo que sería mejor ir cómodo y fresquito que muy protegido, pero evidentemente todos (o muchos) pensamos en que si llega ese día, tenemos que ir lo más blindados posible.
Es muy difícil la elección.
Luego siempre pasa que el día que sales un momento a por el pan sin chaqueta, es cuando caes y te haces polvo..... pero creo que por desgracia, la suerte / destino / o como se lame, es un componente que siempre cuenta mucho.
Yo he viajado dos veranos con la Spyke de malla, y salgo pensando en que si me caigo se va a deshacer..... pero se me olvida al rato, y tan contento. Pero cuantos más años cumples, más miedo da caerse, y más seguro quieres ir. Yo con la Dainese que tengo de invierno voy súper tranquilo en ese aspecto, pero es inviable en verano.
Por cierto, la malla que lleva el Charly, si cae a 40 por hora, seguramente se desintegra. Cada uno tiene su filosofía, y ninguna es mala, simplemente más arriesgada.
Saludos
los cubrebotas son un peligro porque van holgados. yo me cai con ellos en ciudad.
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Pues gracias. Lo tendré en cuenta.
A mí no me convencen demasiado, pero quiero entender que dentro de ser "sencillos", un mínimo habrán evolucionado. También imagino que estarán pensados más para ciudad... No sé. Ya empiezo a liarme con el tema "pies":
La bota perforada de rejilla y media caña parece lo ideal en verano, pero justo para Alpes que todo el mundo habla de lluvia, es donde viene la duda. Por eso me planteaba los cubrebotas. Que luego igual cojo una perforadas con membrana y voy bien, pero es lo de siempre, que a 50 euros me arriesgo, pero es que los 200 euros es fácil que te cuesten.
De momento las Forma Adventure Low son las que tengo para eso. Los botines de diario perforados me parecen un riesgo en un viaje así, pero por lo que puse más arriba del miedo a caer... Igual si encuentro algo muy nuevo usado, hago una prueba. Ya veremos.
Saludos
El Xbionic Moto Touring verano son calcetines o camiseta ?Klim Carlsbad,
Xbionic moto turing verano
Plumon por si hace frio
Pantalon Klim Switchback + impermeable pantalón
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Hola.
Sí al final decides ir con bota perforada de rejilla media caña sin membrana para ir más fresco, tendrás que llevar cubrebotas si o sí, no ? A no ser que te quieras quedar con los pies y botas empapado....yo incluso te diría que aunque acabes llevando botas con membrana, yo personalmente para lo que abultan y lo que valen me llevaría unos cubrebotas igualmente, nunca sabes cuándo te pueden ir bien...Vaude y Endura tienen modelos interesantes, yo me miraría alguno que sea un poco alto por si se te mete agua por debajo el pantalón te haga de barrera en lo posible. En comentarios de algunos que fueron a NordKapp el verano pasado creo que todo y llevando botas impermeables les pasó esto...ya sé que igual no se puede comparar NordKapp con Alpes pero tampoco no quita que Alpes es alta montaña y aunque lo más habitual es cojer calor como dicen tampoco es imposible que te coja una buena tormenta en la que te caiga más agua de la que puedas preveer o que te coincida una semana de mal tiempo y mejor prevenirse un poco...no sé yo lo veo así...
También hay que pensar en la ley de Murphy y que si se da la coincidencia de lluvia o mal tiempo en lo alto de un puerto y tienes la desgracia de que te falla la moto y no la consigues arreglar o te tienes que esperar a que te vengan a recoger, igual mejor ir bien preparado, igual estoy exagerando las situaciones pero tampoco lo descartaría todo, creo que es mejor prevenir...
Lo ideal creo que es llevar unas botas con membrana pero que sean lo suficientemente frescas y tolerables en condiciones de calor de esta forma creo que simplificas el tema y ya descartas tener que llevar dos juegos de botas que no deja de ser un poco engorroso.....
Botas de media caña con membrana que no sean muy calurosas se me ocurren las Klim Outlander GTX quizás, o las Icon Patrol 3 WP, o las Held Ventuma Surround GTX quizás también, supongo que hay más modelos, pero tampoco no sabría decir con exactitud que modelo de bota con membrana se puede tolerar bien con temperaturas altas...
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Pues gracias. Lo tendré en cuenta.
A mí no me convencen demasiado, pero quiero entender que dentro de ser "sencillos", un mínimo habrán evolucionado. También imagino que estarán pensados más para ciudad... No sé. Ya empiezo a liarme con el tema "pies":
La bota perforada de rejilla y media caña parece lo ideal en verano, pero justo para Alpes que todo el mundo habla de lluvia, es donde viene la duda. Por eso me planteaba los cubrebotas. Que luego igual cojo una perforadas con membrana y voy bien, pero es lo de siempre, que a 50 euros me arriesgo, pero es que los 200 euros es fácil que te cuesten.
De momento las Forma Adventure Low son las que tengo para eso. Los botines de diario perforados me parecen un riesgo en un viaje así, pero por lo que puse más arriba del miedo a caer... Igual si encuentro algo muy nuevo usado, hago una prueba. Ya veremos.
Saludos
Si lleva membrana no pasa ni el agua ni el aire. Las botas normales con un calcetín de Merino
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pero qué tipo de viaje tienes previsto ???
es la primera pregunta que tienes que responder para poder elegir el material.
Por poner unos ejemplos:
- Por ejemplo si piensas hacer un viaje de etapas continuas hasta llegar a Cabo Norte .... coge unas botos altas y olvidate de problemas. A lo Charly.
- Si por el contrario provees un viaje en pareja o solo, pero de tipo turismo, parando aqui y alla ... tendrás que sacrificar seguridad por flexibilidad. No hay otra. Lo dicho, con miedo mejor no viajar en moto.
Pero en lineas generales, como ya te han comentado:
y seguro que has visto gente que se ha partido el pie ... llevando una botas reforzadas de Enduro como las SG12 .... no te obsesiones.
- botas siempre goretex o equivalente. no cubrebotas ... son un peligro
- si llevas botas bajas deberas asegurarte que el pantalon de chubasquero te cubra bien hasta el empeine (una vez sentado en la moto)
- Siempre hay que llevar proteccion para lluvia ... siempre. el dia más soleado se puede convertir en la peor de las tormentas.
Hace poco me pedí unas TCX Infinity 3 Mid en talla 48 y las tuve que devolver por ser demasiado justas y pequeñas por desgracia....una pena...las botas TCX llevan la suela perforada para evacuar el calor de la planta del pie. hay también un modelo de media caña
La teoría dice que no pasa el agua, pero yo ya tengo comprobado en guantes de Goretex de verano que depende de la cantidad de agua que te caiga se acaban empapando de verdad, al final depende no de la membrana en sí, sinó de las capas exteriores de cordura o del material que sea de la capacidad de hacer de barrera, al final es un conjunto de detalles...
Lo que hace tiempo que estoy buscando son unos calcetines de calidad que sean frescos para verano y finos con una composición mínima de Merino para que no huelan mal a la primera como los de fibras, pero de momento no doy con ellos....acepto sugerencias...
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tecnicamente me parece brutalllll ... pero personalmente prescindir de espaldera, que siempre esta ahi, por una protección que va a bateria ... siendo ingeniero electrico, no ... no me fio. Todavia recuerdo las historias del servofreno de BMW.
hasta que estos elementos no esten mucho más desarrollados prefiero llevar espaldera aunque sea un añadido.
pero sin duda este es el futuro, prendas más comodas en uso normal y activas ante impactos.
Ya nos dirás sensaciones.
Hola.
Sí al final decides ir con bota perforada de rejilla media caña sin membrana para ir más fresco, tendrás que llevar cubrebotas si o sí, no ? A no ser que te quieras quedar con los pies y botas empapado....yo incluso te diría que aunque acabes llevando botas con membrana, yo personalmente para lo que abultan y lo que valen me llevaría unos cubrebotas igualmente, nunca sabes cuándo te pueden ir bien...Vaude y Endura tienen modelos interesantes, yo me miraría alguno que sea un poco alto por si se te mete agua por debajo el pantalón te haga de barrera en lo posible. En comentarios de algunos que fueron a NordKapp el verano pasado creo que todo y llevando botas impermeables les pasó esto...ya sé que igual no se puede comparar NordKapp con Alpes pero tampoco no quita que Alpes es alta montaña y aunque lo más habitual es cojer calor como dicen tampoco es imposible que te coja una buena tormenta en la que te caiga más agua de la que puedas preveer o que te coincida una semana de mal tiempo y mejor prevenirse un poco...no sé yo lo veo así...
También hay que pensar en la ley de Murphy y que si se da la coincidencia de lluvia o mal tiempo en lo alto de un puerto y tienes la desgracia de que te falla la moto y no la consigues arreglar o te tienes que esperar a que te vengan a recoger, igual mejor ir bien preparado, igual estoy exagerando las situaciones pero tampoco lo descartaría todo, creo que es mejor prevenir...
Lo ideal creo que es llevar unas botas con membrana pero que sean lo suficientemente frescas y tolerables en condiciones de calor de esta forma creo que simplificas el tema y ya descartas tener que llevar dos juegos de botas que no deja de ser un poco engorroso.....
Botas de media caña con membrana que no sean muy calurosas se me ocurren las Klim Outlander GTX quizás, o las Icon Patrol 3 WP, o las Held Ventuma Surround GTX quizás también, supongo que hay más modelos, pero tampoco no sabría decir con exactitud que modelo de bota con membrana se puede tolerar bien con temperaturas altas...
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pero qué tipo de viaje tienes previsto ???
es la primera pregunta que tienes que responder para poder elegir el material.
Por poner unos ejemplos:
- Por ejemplo si piensas hacer un viaje de etapas continuas hasta llegar a Cabo Norte .... coge unas botos altas y olvidate de problemas. A lo Charly.
- Si por el contrario provees un viaje en pareja o solo, pero de tipo turismo, parando aqui y alla ... tendrás que sacrificar seguridad por flexibilidad. No hay otra. Lo dicho, con miedo mejor no viajar en moto.
Pero en lineas generales, como ya te han comentado:
y seguro que has visto gente que se ha partido el pie ... llevando una botas reforzadas de Enduro como las SG12 .... no te obsesiones.
- botas siempre goretex o equivalente. no cubrebotas ... son un peligro
- si llevas botas bajas deberas asegurarte que el pantalon de chubasquero te cubra bien hasta el empeine (una vez sentado en la moto)
- Siempre hay que llevar proteccion para lluvia ... siempre. el dia más soleado se puede convertir en la peor de las tormentas.
Hay guantes de piel de invierno impermeables que precisamente no tienen ningun problema de transferencia ni de empapamiento, no acabo de ver la relacion o no acabo de entender lo que comentas...Guantes que no sean de piel, la piel no se leva bien con mucha agua.
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En realidad tengo un 47 de pie...con un 48 ... no me extraña.
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Te agradezco la completa respuesta.
La Ley de Murphy vale para todos los casos.... jajaja. Está claro que algo puede fallar, y nunca puedes cubrir todo. Es lo más habitual, y que puedas resolver tú mismo. Pero yo conforme hago viajes, voy llevando menos cosas, porque antes eran más cosas "por si" que lo demás.
Yo tengo bota de GTX, pero no vas muy a gusto que digamos, por eso elegir las Forma ADV cortas, que ventilan mejor aunque el agua intensa no sé como la llevan. Las botas que me has puesto pasan de los 300 euros... excepto la ICON, pero las veo algo justas para viaje.
Las TCX Airtech3 o las REVIT Everest están muy bien de precio con GTX. Las veo justas en protección, pero ya es caña normal. Las Forma cortas con cubrebotas de mediados de siglo es una alternativa... jajaja. Las descartaba hasta que has comentado esas marcas. Las miraré a ver, pero me va tirando lo de las Revit.
Saludos
El viaje en mi caso es Alpes. Solo o con mi hija, y turismo el justo. Soy más de pararme y tumbarme en una montaña con unas rosquilletas, que en un bar con cerveza.... Con otros moteros sería más la opción cerveza.
Todo lo que comentas es así. Aún con GTX (no laminado), ya he aprendido que el impermeable es necesario de viaje. Que por cierto, hoy me he enterado que la Rukka laminada, aunque está claro que no empapa, el sistema para que "escurra" el agua directamente es una capa externa que lleva añadida que se llama DWR. Curioso.
Lo de la bota baja si llueve, es una buena apreciación.... Ya me has jodido... jajaja.
A mí, que vengo del campo, me costó ponerme una bota "normal". Me parece que no sirven de nada, excepto para un arrastrón, pero a lo bueno, es fácil acostumbrarse. También es verdad que a mí me han salvado algunas buenas las de enduro, pero no de viaje precisamente.
Saludos
Hay guantes de piel de invierno impermeables que precisamente no tienen ningun problema de transferencia ni de empapamiento, no acabo de ver la relacion o no acabo de entender lo que comentas...
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