Disculpa por lo que voy a decir, no tengo acritud hacia sus usuarios y tampoco me considero marquista. Pero antes de comprar la GSA1200 probe la KTM1290 y la Multistrada 1200 entre otras, y especialmente en estas dos subia un puto infierno hacia arriba inaguantable. Lo que pasa que BMW es para mi Premium entre las Premium, y en una moto de estas características (principalemente de uso mayoritario turístico) no se puede tolerar (o no amablemente) que se de una situación asi. Y mas, cuando el modelo que lo precede, no tenia este problema. Para mi hay varias obviedades.
1- Las motos anteriores como mi GS1200 con 100 cv no tenían que esconder todo este caballaje y no generaban este calor.
2- Tanto en el modelo 1200 como en el 1250 habrá gente que lo sufra y diga que no, que su moto es la mas mejor y aquí no ha pasado nada. No digo que todos, pero asi es la gente. Si una moto tiene un problema por modelo, lo tiene, no puede ser subjetivo.
3- En otras marcas, tienen circos montados peores que este del calor, por eso no se dice nada, pero joder si lo tienen. Doy fe.
Siento si el objeto del hilo es solucionar el problema, si es asi poco estoy aportando. Es hablar por hablar, yo personalmente creo que no hay solución.