Buenas a todos,
os he estado leyendo estos días pero he preferido terminar mi viaje para comentar sensaciones.
GSA1250 Euro4 de febrero de 2019
8.400 km en el marcador
Escape de casa
Maletas Touratech Zega PRO 2
Ningún protector de calor/agua de la industria auxiliar ni cubrecárter ampliado.
Freno trasero perfecto, igual que el primer día.
Es el segundo viaje que hago con la artillera cargado hasta las trancas (con las 3 maletas). El primero por la costa mediterránea italiana con bastante humedad y 24-30 grados. El segundo por Baviera, Austria, principales puertos de los Dolomitas, vuelta por los Alpes y autovía que atraviesa el Valais suizo con muchísimo calor (30-34º).
En total unos 4.000 km con temperaturas mencionadas, las 3 maletas y el acompañante donde se han dado todas situaciones posibles (ciudad, puertos con herraduras muy cerradas, puertos más amplios con alto régimen de revoluciones en 2ª-3ª-4ª y autovía a velocidades constantes comprendidas entre 100 y 160 km/h en Alemania). Factor temperatura y humedad también creo que se me han dado ya todas las situaciones posibles (a la espera de los > 40º de mi tierra natal en verano los cuales son insoportables incluso durmiendo por la noche con las ventanas abiertas).
Por ahora todo en orden. Es más, juraría que noto menos calor que con la anterior y que el ventilador salta menos en ciudad. En ambos viajes he estado esperando las quejas de la artillera pero por suerte nada. Cada vez que nos parábamos tocaba por si acaso estriberas y comprobaba el interior de la maleta derecha y ambos estaban a la misma temperatura que los del lado izquierdo.
Cierto es que hace un par de semanas iba sin maletas con 24º por autopista y noté algo de calor en el gemelo derecho. Pero supongo que de no haber sido por este post no le hubiera echado cuentas. Además el sol me pegaba del lado derecho y mi equipación es negra por lo que lo achaco al sol y no a la moto (cuando ocurre en el lado izquierdo se me calienta el gemelo izquierdo y lo mismo me pasaba en mi antigua GS normal). En cualquier caso perfectamente soportable e incluso casi inapreciable.
He visto que Bikerman se queja del calor en facebook y si no me equivoco está aún en rodaje, ha puesto incluso una plancha en la zona del amortiguador trasero. Su testimonio junto con el de otros compañeros me hace pensar que el calor excesivo en el lado derecho es totalmente aleatorio y que unas lo sufren y otras no por motivos ajenos a la aerodinámica.
Dejo unas fotos de mis colectores. En la salida de los cilindros se han puesto azulados y la parte del catalizador por arriba un poco también. Son las 3 zonas donde hay sondas lambda, el resto de zonas están igual que nuevos (incluso el catalizador por abajo como se aprecia en la penúltima foto) :
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Como digo no sufro este problema pero sí el de picado de bielas. Cada vez que abro gas a tope cuando hace calorcito oigo un "click, click, click" en el motor, especialmente en 4ª y 6ª y cuando llevo la moto muy cargada. En Austria eché gasolina 100 octanos y dejé de oírlo. Pero si el fabricante recomienda gasolina 95 no entiendo por qué tiene que picar biela con 95. La llevaré esta tarde al taller para comentarlo pero miedo me da que le toquen a algo y que la moto empiece a escupir calor.
Es una grandísima moto con la que se disfruta de lo lindo pero por desgracia no acaba de ser perfecta al 100%. Todas o casi todas tienen algún "pero", al menos las que yo he probado y tenido.
Saludos.