Queja conjunta excesivo calor

Yo puse el deflector del caballete a mi R1200GSA y un pelin se nota, pero para mi despreciable. El alerón bajo el cilindro que puse con anterioridad aquí si que se nota realmente. Hay flujo de aire.

Buenas, puedes poner foto de ese alerón? Gracias


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Vaya, cuanto lamento que el que no entienda nada, eres tu compañero...
Quizas, si me explico de otra forma podrás entenderme. A ver si soy capaz.

Poner un ejemplo con lo del adblue es cuanto menos subjetivo. Que le multen a ese camionero no quiere decir que vayan a multar todos los que cambien un catalizador.
Las multas por modificar, anular o modificar el sistema del adblue, egr, catalizadores o lo que sea se dan a profesionales. Que puede pasar a alguno de nosotros? Pues si. Claro.
Pero, y?
 
Mi parienta no se quejaba excesivamente, pero ya que estamos... Se lo he pintado como que lo hago por ella jijiji

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Saludos,

David
También estoy pensando en montar colectores NO CAT...

Madre mía! Hoy probaba mi gs 1200 lc con mi nueva adquisición,akrapovic HP nuevo, pues eso, que creía que iba a dar menos calor y vaya tela, temperatura ext máxima 33°C y lo he pasado fatal, al principio pierna derecha y después de 100 km hasta la raja del culo. Lo siento pero en este aspecto hecho mucho de menos a mi ex. Una RT 1200. Tengo pedidas algunas piezas de estas que aconsejan para evitar la calor, aunque dudo que sirvan de algo. Vivido lo vivido hoy, puedo decir que no me atrevo a dar la vuelta a España con maletas y mi mujer, nos podemos freir
En mi caso monté el Akra en Noviembre y hasta hace un par de meses no me di cuenta de lo que comentas. Da aún más calor con el Akra, sí.

.... Sin poner en duda lo que comentas ;), y a sabiendas de que lo he leido en algun post a gente que le ha pasado..... "os pasan unas cosas mas rarasss"... es mi 3º ADV LC, en las 3 he llevado Akrapovic, y jamas me ha pasado nada similar .. !!

Quizas sea por que la matricula no esta centrada, o bien porque al poner el Akra no se centra adecuadamente y se deja orientado hacia dentro... pero ni se me ha calentado nunca la matricula, ni ninguna otra parte de la moto y mucho menos si he llevado macuto atras.



Vssssssssss
Llevo la matrícula acrílica perfectamente colocada y está deformada en su lado derecho. Se deformó con el escape de serie.
 
Vaya, cuanto lamento que el que no entienda nada, eres tu compañero...
Quizas, si me explico de otra forma podrás entenderme. A ver si soy capaz.

Poner un ejemplo con lo del adblue es cuanto menos subjetivo. Que le multen a ese camionero no quiere decir que vayan a multar todos los que cambien un catalizador.
Las multas por modificar, anular o modificar el sistema del adblue, egr, catalizadores o lo que sea se dan a profesionales. Que puede pasar a alguno de nosotros? Pues si. Claro.
Pero, y?
La ley cita expresamente el modificar el sistema de emisiones obligatorio por lo que suprimir el catalizador es sancionable...seas profesional o no...ahora sí?...si te para un guardia que sepa un poco del tema te vas listo de papeles ....un GC de tráfico crees que sabrá donde va el catalizador de una BMW?
 
La ley cita expresamente el modificar el sistema de emisiones obligatorio por lo que suprimir el catalizador es sancionable...seas profesional o no...ahora sí?...si te para un guardia que sepa un poco del tema te vas listo de papeles
La ley cita, claro. A cuantos han multado? Sabes la cantidad de motos que circulan sin catalizador, habiéndose instalado de serie?
 
Lo hice yo copiando a un compañero del foro. Simplemente redirige o fuerza el aire que pasa por debajo del cilindro hacia arriba y hacia el interior.
 
La ley cita, claro. A cuantos han multado? Sabes la cantidad de motos que circulan sin catalizador, habiéndose instalado de serie?
No tengo ni idea, ni me importa...ya he dicho que cada cual de lo suyo gasta pero la ley es esa...el que prefiera ignorarlo pues cojonudo...como si le metéis unos colectores de Ferrari y un catalizador del chino ...me da igual...venga...con Dios y por la fresca
 
No tengo ni idea, ni me importa...ya he dicho que cada cual de lo suyo gasta pero la ley es esa...el que prefiera ignorarlo pues cojonudo...como si le metéis unos colectores de Ferrari y un catalizador del chino ...me da igual...venga...con Dios y por la fresca
En fin....
 
Hola. Como comenté hace unos días , probé el mismo día y en las mismas condiciones Gs y Adv. encontrando que la Gs permite que el aire llegue a la zona de las piernas y no se sienta el famoso calor.
Le he puesto unas planchas de aluminio debajo de las defensas del cilindro para forzar el aire a la zona de las piernas.
El cambio ha sido, de momento, inmediato. La sensación es que a partir de 40/50 km entra un chorro de aire importante que hace que no se sienta calor.
Aun tengo que probar con más calor y pulir un poco el invento.
Os adelanto unas fotos, pero no es lo definitivo.
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El compañero angelem fue el que lo hizo originalmente. Desconozco las mwdidas. Yo.lo.hice a ojo. Puedo sacar mwdidas mañana
 
Qué explicación tiene que con el Akra de más calor ? El original está blindado (térmicamente) internamente o algo por el estilo ?
 
Y nadie ha pensado en tapara o forrar el catalizador, con alguna manta termica como las que se ponen el algunos turbos de carrera, se tendría que buscar una mas o menos del tamaño del catalizador o buscar un escudo termico de coche como el de la foto que adjunto.

No se son ideas


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Última edición:
Es una buena idea, mientras no le pongas cinta térmica al catalizador, ya que leí en su momento que hace que suba mucho de temperatura y te lo cargas, pero ponerle un protector térmico a una distancia del mismo es para pensárselo, gracias por el aporte.
 
Pues Hondero, tu no estaràs de acuerdo con lo del catalizador, però como yo llevo años en este Hilo, te diré q ya hay compañeros q lo han hecho y solo han LoGrado una muy breve mejoria....

Lo de enriquecer la mezcla y bajar la temperatura a base de quemar gasolina cruda como los coches de Rally es mas o menos como matar mosca a cañonazos,

Lo cierto es q despues de 54 paginas no hay ninguna solucion màgica al problema, asi q no con fundamos al personal.
 
Cada uno tiene su opinión y como tal respeto la tuya, creo que cada forero ya sabe lo que debe o no debe hacer con su motocicleta, en mi caso tengo seis, cinco de ellas modelos GS, en tres de ellas tengo eliminado el catalizador y con re-programación de la centralita, por lo que te puedo asegurar que la cosa cambia y mucho, sobre todo en bajos. Y claro está la 1250 seguirá por el mismo camino, si consigo quitarle el dichoso calor ya lo expondré en el foro a su debido tiempo, pero encuentro que cada uno en este foro puede escribir lo que crea oportuno sin faltar el respeto a nadie.
 
Última edición:
Perfecto, tambien hay cientos de compañeros q no notan Nada de calor en su moto y van con el escape de sèrie...

Yo Simplemente me limite a contestar a quien preguntò q si quitando el catalizador y reprogramando la moto se eliminaba el problema del calor....

No si corre mas, ni si gana bajos, ni si suena mejor.

Y la respuesta de momento es NO, no se soluciona el problema del calor haciendo eso

Y por eso llevamos ya 54 pàginas y varios años con este Hilo....

Saludos
 
Para calor la triumph scrambler 1200 xe, la probe en el conce a primeros de primavera y me escocian los tobillos, mi gsa 1200 del año 2018 era fresca. Nunca llevo pasajero, pero la mia en pleno verano en Huelva nunca le he encontrado problema alguno de calor, por lo menos no mas que otras motos.. eso si nunca hago autopista, nada de nada, quizas por eso nunca lo haya notado

La triumph iba dispuesto a quedarmela y no veia la hora de llegara a la casa y devolverla, ademas de una horquilla delantera de mantequilla y una trasera dura como una r1, cosas mias supongo
 
Hola,

GSA 1250, ayer 36º, 100 km de autovía entre ida y vuelta, noté algo de calor en la pierna derecha, poco, y se fue. Incluso los tobillos iban mejor de lo que esperaba.

Es decir, sorprendido. Lo único es que me planteé si probar con cúpula tipo rally, muy pequeña, para tener más aire en el torso.

Saludos,
Alex
 
1250 gsa Por ciudad e interurbano hoy 33 grados y perfecto... yendo con pantalonses de traje y zapatos, algo de calorcete pero vamos ni sudar... creo que el tema es mas por autovia y con señora este verano probare esa situacion y con maletas...
 
Desde mi ignorancia, ya que llevo desde noviembre con el "ofni" éste (GSA LC) y con el tiempo que estamos teniendo, yo sí que noto calor en el tobillo, pero vengo de un bicilindrico que me quemaba los h****s tanto en marcha como en parado, así que para mí no es para nada molesto.

Eso sí, mis acompañantes casuales(mujer e hija) se quejan de calor y quemazón en la pierna derecha.

Me he leído todos y cada uno de los comentarios de las 55 paginas y, creo, tras leerlo todo con mucha cautela ya que también estoy interesado en solucionar el problema, que la aerodinámica de la moto como dicen muchos compañeros es el talón de aquiles y el ocasionarte del problema.

Creo que la solución no es tapar el calor que sale del conjunto colector/tubo de escape, sino que desde BMW, o si hay algún manitas como ya he comprobado que los hay, se fabrique algún alerón que se pueda adaptar y envíe el aire hacia la zona en cuestión para refrigerarlo.

Si alguien creará un alerón de este tipo, supongo que también se solucionaría el tema del freno trasero esponjoso y con pérdida de frenada. Eso y que se forraria si lo patenta, claro.

Pero repito, todo desde mi completa ignorancia

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Hoy calor del copón aquí en Cuenca... Unos 200kms de ruta y calor como todo el mundo pero no ocasionado por mi GSA/2015, euro3.

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Desde mi ignorancia, ya que llevo desde noviembre con el "ofni" éste (GSA LC) y con el tiempo que estamos teniendo, yo sí que noto calor en el tobillo, pero vengo de un bicilindrico que me quemaba los h****s tanto en marcha como en parado, así que para mí no es para nada molesto.

Eso sí, mis acompañantes casuales(mujer e hija) se quejan de calor y quemazón en la pierna derecha.

Me he leído todos y cada uno de los comentarios de las 55 paginas y, creo, tras leerlo todo con mucha cautela ya que también estoy interesado en solucionar el problema, que la aerodinámica de la moto como dicen muchos compañeros es el talón de aquiles y el ocasionarte del problema.

Creo que la solución no es tapar el calor que sale del conjunto colector/tubo de escape, sino que desde BMW, o si hay algún manitas como ya he comprobado que los hay, se fabrique algún alerón que se pueda adaptar y envíe el aire hacia la zona en cuestión para refrigerarlo.

Si alguien creará un alerón de este tipo, supongo que también se solucionaría el tema del freno trasero esponjoso y con pérdida de frenada. Eso y que se forraria si lo patenta, claro.

Pero repito, todo desde mi completa ignorancia

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Buena respuesta, pero no creo que sea problema de refrigerar la zona, creo que el problema es de aislamiento parte catalizador y escape, que es nulo y añadimos que la bomba de freno esta muy pegada a ese infieron de calor excesivo.

Yo me inclino ha buscar un escudo protector para esa zona.... y si podemos aislar la bomba de freno protegiéndola debidamente con algo que aísle se mitigaría el problema de dicha fatiga del freno.

hay unos aislamientos terminaos que se utilizan para los cables de bujías que estudiando un poco se podría poner en el tubo que sale del deposito a la bomba de freno y se protegería de dicho calor.


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También hay escudos térmicos que podrían funcionar.

NWMDC


Son ideas, no se si funcionaria del todo pero creo que si se aísla esos componentes funcionaría.

Un saludo
 

PROBADO, a mi no me funcionó

También hay escudos térmicos que podrían funcionar.

NWMDC


Son ideas, no se si funcionaria del todo pero creo que si se aísla esos componentes funcionaría.

Un saludo

Dos cuestiones. Hay muy poco sitio encima del cat porque esta la suspensión y la bomba del freno.
Pero también lo he probado, de hecho algunas de estas protecciones todavía las llevo.
Sobretodo el catalizador NO se puede forrar pq se recalentaria y se dañaria.



Ayer 37ºC 85% de humedad en Barcelona.

Ciudad .... calor pero sin problemas
Autopista .... no sabía si llevaba una moto o una estufa :D:D:D:D
 
PROBADO, a mi no me funcionó



Dos cuestiones. Hay muy poco sitio encima del cat porque esta la suspensión y la bomba del freno.
Pero también lo he probado, de hecho algunas de estas protecciones todavía las llevo.
Sobretodo el catalizador NO se puede forrar pq se recalentaria y se dañaria.



Ayer 37ºC 85% de humedad en Barcelona.

Ciudad .... calor pero sin problemas
Autopista .... no sabía si llevaba una moto o una estufa :D:D:D:D

Bueno tú sabes más 8-), ya que has probado de todo por lo que leo:), y no hay nada en el mercado como algún escudo que se le pueda dar forma.

https://www.amazon.es/Alchemy-Parts-Accessories-Autoadhesiva-Motocicletas/dp/B00FEHLIAK
 
Me da a mi que el hilo se centra mucho en la cura paliativa, y no en como resolver el problema.
Yo pienso que es un problema con base aerodinámica, ya lo he comentado varias veces. Luego se suman los diversos factores que querramos, catalizador con altas temperaturas, mezcla pobre, etc...

No hay ninguna forma de canalizar mas aire al catalizador?

Cuando me quema el gemelo, acabo apoyando el talon en la oarte exterior de la estribera y ya dejo de quemarme.
 
Creo que, definitivamente, hay que separar la 1250 GSA actual de las últimas 1200...

Ayer estuve todo el día por la ciudad con las altas temperaturas que están haciendo...

Esta mañana me he atrevido a hacer lo mismo, pero con pantalones cortos --que nunca llevo en moto--, calcetines de talón y deportivas...

El termómetro muy por encima de los 30° y se nota calor, claro, llevas el motor entre las piernas, pero nada desde luego que queme o que lo haga insoportable. Y ni siquiera con el ventilador puesto, que se ha encendido en varias ocasiones.

Ni tampoco, incluso detenido en el semáforo, te llega a quemar las piernas desnudas...

Llevo el catalizador y escape de origen. Y como extras los protectores que vende BMW para los laterales, así como los protectores de pies que vende AliExpress. Nada más.

Dónde más se nota el calor, en ciertos momentos puntuales, es en el pie derecho. Pero pasa enseguida y desde luego, como digo, nada que lo haga insoportable.

Recuerdo, sin ir más lejos, la K1600 GT de 2017, como en ciudad y con los ventiladores puestos llegaba a ser insoportable. Y no digamos el pie izquierdo, pegado al filtro del aceite.

Así pues, cuando se hable de calor yo pediría que se determine modelo y año de Adventure, ya que no es lo mismo unos que otros.

Gracias

Saludos

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Creo que, definitivamente, hay que separar la 1250 GSA actual de las últimas 1200...

Ayer estuve todo el día por la ciudad con las altas temperaturas que están haciendo...

....

un dejavue ...

con tantas opiniones sin ajustarse a la problematica vamos a liar a los compañeros que esten interesados en saber que sucede.

Calor en ciudad ??? NINGUNA GSA, ni 1150, ni 1200, ni 1250 presentan problemas fuera de llevar un motor de combustión a pocos cm de nuestras piernas. Yo voy cada dia en mocasines al trabajo.

El calor se da en AUTOPISTA .... y afecta especialmente al pasajero.


Recomiendo leer el post antes de comentar si da o no da calor.
 
Yo he escrito en el post ya que mi mujer se queja de calor en el tobillo y casi me hace parar el otro día. No me lo puedo imaginar si sales a 40grados ufff
 
Hoy 44º, en mi Gs 16 casi se me prende fuego hasta la chaqueta jajajaj, a ver si hoy no tenéis problema jejeje, de buen rollo.


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Yo fui uno de los afectados por el intenso calor en mi ex GSA 1200 2017:(
Y fué uno de los puntos que sumó a la hora de decidirme a cambiar la moto por mi actual GS 1250 (la cual no tiene ese problema). Pero digo que yo que por qué no se junta uno con una ADV 1200 con el problema y otro con la nueva 1250, se la intercambian, mismo recorrido y condiciones y valoran las diferencias? solo así se podrá llegar a conclusiones más definitivas sobre como paliar el problema:rolleyes:
 
2681 mensajes dándole vueltas a lo mismo.
Creo que, definitivamente, hay que separar la 1250 GSA actual de las últimas 1200...

Ayer estuve todo el día por la ciudad con las altas temperaturas que están haciendo...

Esta mañana me he atrevido a hacer lo mismo, pero con pantalones cortos --que nunca llevo en moto--, calcetines de talón y deportivas...

El termómetro muy por encima de los 30° y se nota calor, claro, llevas el motor entre las piernas, pero nada desde luego que queme o que lo haga insoportable. Y ni siquiera con el ventilador puesto, que se ha encendido en varias ocasiones.

Ni tampoco, incluso detenido en el semáforo, te llega a quemar las piernas desnudas...

Llevo el catalizador y escape de origen. Y como extras los protectores que vende BMW para los laterales, así como los protectores de pies que vende AliExpress. Nada más.

Dónde más se nota el calor, en ciertos momentos puntuales, es en el pie derecho. Pero pasa enseguida y desde luego, como digo, nada que lo haga insoportable.

Recuerdo, sin ir más lejos, la K1600 GT de 2017, como en ciudad y con los ventiladores puestos llegaba a ser insoportable. Y no digamos el pie izquierdo, pegado al filtro del aceite.

Así pues, cuando se hable de calor yo pediría que se determine modelo y año de Adventure, ya que no es lo mismo unos que otros.

Gracias

Saludos

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Negativo. 70000km en gsa 1200lc y ahora +10,000km en GSA 1250, el problema continúa.
 
Lo alucinante es el silencio de bmw respecto a esto y lo del freno. Hacen modelo
Nuevo y lo hacen igual, con el mismo problema. Como las venden igual. Los de los concesionarios ponen cara de circunstancia cuando les sacas el tema. Avergonzados por no saber que decir y que bmw les deje con el culo al aire.
 
Me rio por arrancarme los ojos de leer cosas fuera de lo Normal contando q es una moto con los cilindros en bóxer y 2 ventiladores !!

Sin ánimo de ofender porque en vez de quejaros de la Calor conjuntamente .... hacéis una quedada para ir a una piscina o mejor
, hacéis compra conjunta de motos eléctricas y solucionáis el problema dichoso de la Calor en moto ?

Pd- Los coches con el capo abierto también dan calor ...
 
Me rio por arrancarme los ojos de leer cosas fuera de lo Normal contando q es una moto con los cilindros en bóxer y 2 ventiladores !!

Sin ánimo de ofender porque en vez de quejaros de la Calor conjuntamente .... hacéis una quedada para ir a una piscina o mejor
, hacéis compra conjunta de motos eléctricas y solucionáis el problema dichoso de la Calor en moto ?

Pd- Los coches con el capo abierto también dan calor ...

Perdone Jose. Sin ánimo de ofender, el calor no proviene ni del hecho que sea bóxer ni de los dos ventiladores. Viene del catalizador. Y todos hemos tenido otras motos y otras bóxers y esto no es normal, aunque a ti te lo parezca.
 
igual y debido a la ola de calor he estado un poco irascible ... disculpad !!
Pero he tenido motos con y sin catalizador y todas daban calor ...

Quitar o vaciar el catalizador solo es problemas y olor a gasolina quemada !!

Llegará un día Que por normativa las motos llevarán catalizador intermedio y escape entonces nos quejaremos del calor y sobrepeso ?

Disfrutemos las motos q cada vez son más guapas , potentes , seguras y caras !!
 
Al q viene de otra marca tipo ktm o Ducati le puede parecer de Risa.....el calor q despide esta moto.

Però los q venimos de las GS de aire, algunos como yo con 4 a sus Espaldas, comprarse la LC y encontrarse con esto ha sido una sorpresa muy desagradable.

Y el q no lo sufra, o no lleve pasajero pues q disfrute y viva la vida, però nosotros tenemos todo el derecho del Mundó de quejarnos e intentar solucionar algo q el fabricante NO hace.
 
igual y debido a la ola de calor he estado un poco irascible ... disculpad !!
Pero he tenido motos con y sin catalizador y todas daban calor ...

Quitar o vaciar el catalizador solo es problemas y olor a gasolina quemada !!

Llegará un día Que por normativa las motos llevarán catalizador intermedio y escape entonces nos quejaremos del calor y sobrepeso ?

Disfrutemos las motos q cada vez son más guapas , potentes , seguras y caras !!

sí, creo que te has puesto muy irascible. :undecided::undecided:

Muchos de los que han escrito en el post aprendimos, hace ya muchos años y motos, que las motos en verano ....... dan calor en verano :D:D:D:D:D
Por lo que tu consejo de disfrutar de las motos llega tarde muchos años.

Pero comparto que cada vez son más guapas , potentes , seguras y caras. Ya ves, que como vecinos, nos hemos puesto de acuerdo en algo a pesar del calor. ;)

A ver si alguien aporta algo novedoso :D:D:D:D:D
 
Yo diría que más que por el tipo de motor es por la diferencia de estructura que hay entre la GSA y la GS ya que en la GS no se produce el efecto calor. El aire no circula igual de bien en la GSA, simplemente.
 
Ya.. las piernas en la GSA van muy protegida y eso se nota algo en invierno para bien y en verano para mal... pero hoy con 36 grados sinceramente iba pasando calor por todo el cuerpo, sin que el calor del motor fuese mas alla de lo anecdótico... con mi anterior moto mismos pantalones de verano llagaba chorreando y ahora llego seco hasta la rodilla y algo de sudor pero sin que cale hasta el pie... y así llevo casi 8000 kms y autovia a 12-15 incluso mas y sin noticias del calor.. eso choca a los que tiene la suerte de no haber probado “la situación” y de ahi que aquí se mezclen muchos calores “distintos”

Si el hilo se llamase calor insoportable estribo pasajero con maletas gsa creo que ayudaría a la gente que busca una solución
 
Última edición:
Después de muchas pruebas y desilusiones, cambie a la 1250 Adv. ha mejorado algo, pero sigue siendo un horno.
Cuando crees que ha solucionado viene el Tio del Mazo del calor y te da un castañazo.
A mi entender la aerodinámica es fundamental. En la1250 me da la sensación refrigera un poco mejor y quema algo menos, pero quema.
He vuelto a probar varios temas y me da la sensación he mejorado algo instalando unos escudos parecidos al archivo que habeos puesto
http://hardtxrider.blogspot.com/2016/07/gsa-right-side-heat-issue.html?m=1
Luego colgare unas fotos. Yo lo he hecho en metalcrilato. Pero se puede hacer en acero o plástico.
Lo que he intentado es meter aire fresco en la zona entre el pie y el cilindro. De momento cuando paso de 40/50 km/h entra bastante aire.
Al mismo tiempo he puesto escudos para el catalizador.
En Galicia aun no hemos tenido calor suficiente.
Ya os contare
 
Para que no queden mas dudas; ayer con mi GS 1250 ola de calor, zona de curvas notaba calor en los tobillos en ambos lados por igual, ojo los cilindros estan muy alejados, el calor no viene de ahi....luego autovia, 38/40 grados de calor, inmediaciones de Valencia, con mi ex Adv 2017 me hubiese achicharrado la pierna derecha seguro, con la GS no. Por qué? porque cuanta mas velocidad llevaba mas ventilaba...aire caliente, ropa cerrada si me abría la visera del casco entraba el aire cálido como si de un secador de pelo se tratase, sin embargo nada de calor en los pies o al menos no mas que en otras partes del cuerpo.
Esta claro cuál es la fuente de calor y que el problema está en la falta de ventilación, que a nadie le quepa duda alguna.. .

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