Quien tiene peces disco?

gory

Curveando
naa estoy pensando en poner peces discos en mi acuario, pero me dicen que dan problemas. alguien tieneee?

Gory dijo:
naa estoy pensando en poner peces discos en mi acuario, pero me dicen que dan problemas. alguien tieneee?

Pásate por las consultas técnicas que parece que tienden a alabearse. Se dice que es precísamente por contacto con el agua. No creo que te den problemas siempre y cuando no los mojes ;)

Si se alabean, una solución puede ser rectificarlos; de esta manera obtendrás una nueva especie: el pez disco japonés transparente... finitos, finitos ;D

En ese caso que te los vendan con garantía por escrito y asegúrate bien cada cuanto los has de llevar a revisión. Has pensado en una pecera virtual?

Y tanto que dan problemas.
Yo tenía peces disco y tb peces funda en el mismo acuario, y los peces funda se comieron a los peces disco, y los peces funda estaban todo el día encima de un pez manta que tenia para limpiar los fondos, de esos que lo chupan todo. :-* :-*
Bueno pues largué todos los peces por que me tenían ya hasta las narices (los eché en la paella un fin de semana).

Pero el acuario se veía tan vacío que volví a traer un par de peces disco, esta vez ellos sólos, idílico pensé. Bueno, pues yo todo contento les puse de nombre al macho Ozu y a la hembra Shaquira, para ver si se multiplicaban y tenian más pececitos disco, pero con tan mala fortuna que, escondido en los fondos inpenetrables del acuario, había un pez sgae del que ya me había olvidado ya, Ramoncín se llamaba, y el pez sgae empezó a darles la brasa a los peces disco que se deprimieron de tal forma que langidecierón, se pusieron anoréxicos y se murieron de pena los pobrecitos.
 :-/ :-/
Los enterré una tarde lluviosa en una maceta para que descansaran eternamente bajo los helechos.
Al joío pez sgae lo pude trincar después de desmontar todo el fondo piedra a piedra, y allí dentro del barco pirata, estaba el muy cabroncete, lo cogi y lo metí en una jarra de agua para tenerlo vigilado hasta que volví a hacer otra paella a donde fue a parar finalmente (he de decir que la paella le sentó mal a todo el mundo).
Al final cambié el acuario de 1000l. con todos sus equipos y pertrechos por una BMW K1100RS que rula de PM y que no da ningún problema

:D

el Ozu dijo:
Y tanto que dan problemas.
Yo tenía peces disco y tb peces funda en el mismo acuario, y los peces funda se comieron a los peces disco, y los peces funda estaban todo el día encima de un pez manta que tenia para limpiar los fondos, de esos que lo chupan todo. :-* :-*
Bueno pues largué todos los peces por que me tenían ya hasta las narices (los eché en la paella un fin de semana).

Pero el acuario se veía tan vacío que volví a traer un par de peces disco, esta vez ellos sólos, idílico pensé. Bueno, pues yo todo contento les puse de nombre al macho Ozu y a la hembra Shaquira, para ver si se multiplicaban y tenian más pececitos disco, pero con tan mala fortuna que, escondido en los fondos inpenetrables del acuario, había un pez sgae del que ya me había olvidado ya, Ramoncín se llamaba, y el pez sgae empezó a darles la brasa a los peces disco que se deprimieron de tal forma que langidecierón, se pusieron anoréxicos y se murieron de pena los pobrecitos.
 :-/ :-/
Los enterré una tarde lluviosa en una maceta para que descansaran eternamente bajo los helechos.
Al joío pez sgae lo pude trincar después de desmontar todo el fondo piedra a piedra, y allí dentro del barco pirata, estaba el muy cabroncete, lo cogi y lo metí en una jarra de agua para tenerlo vigilado hasta que volví a hacer otra paella a donde fue a parar finalmente (he de decir que la paella le sentó mal a todo el mundo).
Al final cambié el acuario de 1000l. con todos sus equipos y pertrechos por una BMW K1100RS que rula de PM y que no da ningún problema

:D

;D ;D ;D ;D ;D

Hasta el 2º párrafo creí que iba en serio y que por fin alguien iba a darle consejo al pobre Gory  ;D ;D ;D

pues yo los he tenido mucho tiempo

lo que tienes que tener en cuenta es la acidez del agua y tambien que son ciclidos

comen de todo pero yo les preparaba unas papillas y las congeleba. estaban preciosos y grandes

suerte ;)

mira ke sois capullines!!!!

uno haciendo una preegunta seria y nadie dice naa, sois... la lecheee ;D

popi30 dijo:
comen de todo pero yo les preparaba unas papillas y las congeleba. estaban preciosos y grandes

Ese es un buen consejo, pero recuerda que la papilla la debes empezar a introducir a partir del cuarto mes... y si se te ponen chungos y "languidecen" siempre te puedes consolar con un carpaccio de pez...

ke papilla le dabas?

a mi me dicen ke con larvas es suficiente :-?

¿Larvas?  :o

No sabía yo que podían sobrevivir en el depósito del líquido de frenos ...

Hazme caso, no seas cruel y cómprate un acuario para los pobres bichos  ;D ;D ;D

Ejem... y a todo esto, como es un pez disco? :-?

Porque mucho consejo pero si me sacas de la merluza me pierdo

Gory dijo:
ke papilla le dabas?

a mi me dicen ke con larvas es suficiente :-?

yo le preparaba una de carne y otra de pescado

la de carne:buey,corazon de ternera,pollo y vitaminas

la de pescado:merluza,espinacas y vitaminas

yo lo preparaba en la picadora luego lo metia en unas bolsas trasparentes y los
aplastaba con una botella asta que quedaban finas laminas y al congelador  ;)

cuando le vallas a dar la papilla a los peces descongelalo un poco antes

espero haberte ayudado

saludosss

Ultimamente son mejores los peces cd's ;D ;D ;D ;D

Pedazo de post ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una pecera con 3 discos desde hace ya varios años, de modo que si tiene alguna duda Gory, tu pregunta.

Asi a primeras te recomendaria que hablaras con varias tiendas o te miraras algun libro donde te exliquen las codiciones de agua que tienes que tener, y las especies con las que pueden convivir, ya que suelen estresarse facilmente y son unos peces bastante caros para que se te mueran de primeras.
Piensa que por cada 50 litros de agua te cabe un disco a partir de aqui haz tus calculos con el tamaño de la pecera que tengas, los troncos y plantas que quieras poner.

De todas maneras los que mejor te ayudaran serán los de la tienda, siempre estan dispuestos a venderte todo tipo de productos para la pecera, comprate lo basico y ves poco a poco.

Un saludo!

tengo un acuario de 350 lts con peces escalares medianos, 3 botias payasos y 5 zorros voladores

Las especies que tienes no son muy compatibles con peces disco. Los escalares creo que se pelean con los discos, pero de todas formas preguntalo en la tienda, los payaso se mueven muy rapido y suelen estresarlos. Tendrias que dedicar todo el acuario para ellos y añadir alguna especie complementaria como neones, platis,ancistrus, etc y no al reves, como quieres hacer. De todo esto te informaran en la tienda.
Respecto al tamaño esta bien, no hay ningun problema e espacio.

Espero haberte ayudado

Gory, yo tengo un acuario de 200 litros con una pareja de peces disco, unos 20 tetras cardenal, y plantas naturales con raices y troncos de decoración (como debe ser un acuario amazónico. Los tetra cardenal dan un bonito contraste de tamaño y colores de los discos y no les molestan para nada, además de que prodecen del mismo habitat y no hay problema con incompatibilidades en la calidad del agua.

Una foto de mis discos:

discos.jpg

En los 350 litros de tu acuario podrías meter cuatro, cinco o un máximo de seis discos sin problemas. Y un par de docenas de tetras cardenal también. Con un poco de maña y haciendo los cambios de agua con agua destilada no tendrás problemas en mantenerlos. Ten en cuenta que los discos de ahora llevan muchas generaciones viviendo en acuarios con aguas de dudosa calidad en muchos casos, y ahora son más fuertes. Otra cosa es intentar que crien con éxito.

Te recomiendo que te leas ante de nada el libro "Manuales de acuario DISCOS" ISBN: 84-255-1165-8. La mejor tienda para comprarlos y que te aconsejen bién en Zaragoza es "Acuatec" en c/ Mª Lostal. Son los más profesionales con diferencia, y si vas por las mañanas, cuando no hay mucha gente el dueño te dedica todo el tiempo que haga falta en aconsejarte, y además sabe bastante del tema.

Si tienes alguna duda no dudes en mandarme un privado, que aunque no sea un experto te ayudaré en lo que pueda.

;)

Hola, respuesta seria, no va de Koña

Hace tiempo contemplé la posibilidad de criar peces comestible, tengo mucho espacio disponible y pensaba construirme un estanque. En tiempos, alguien me dijo que la cuestión del mantenimiento era facil si el estanque tenía suficiente agua, determinadas algas, y alguna especie complementaria que hiciera limpieza. Tambien dispongo de una planta de tratamiento de agua para obtener del pozo agua sin cal, nitratos, nitritos etc...
Tenéis idea sobre esto.

Saludos

Atrás