Difícil pregunta, de difícil respuesta
Voy por mi segunda R1200RT (2007 y 2010) y hace años una K75 (90's), pero también he tenido una Burgman 400 y una B650 executive (2005).
La verdad es que la B650 es fantástica, ABS, pantalla y retros eléctricos, neumáticos radiales, 160 km/h de velocidad crucero sin problemas (195 punta), asiento y puños calefactables, etc, etc....
¿Por que la cambie?, todavía no lo se la verdad, supongo que las ganas de volver a manejar una moto con cambio, sentir el depósito entre las piernas, que los estirados de las BMW me hicieran v's ;D
No hago nada con la RT que no hiciese con la B650;
¿Capacidad de carga?, más en la Burgman entre el espacio debajo del asiento, un baúl de 49 ó 52 litros y unas alforjas laterales gana por goleada.
¿Protección aerodinámica y a la lluvia?, parecidas (aunque discrepe del comentario de un compañero), el modelo con pantalla eléctrica protege completamente y los pies al llevar plataforma tampoco se mojan.
¿Estabilidad?, por la construcción del Burgman, con motor anclado en el chasis y sin formar parte de la suspensión y los neumáticos radiales... im-presionante.
¿Comodidad?, el sofá de la Burgman tanto para piloto como pasajero es bastante más comodo (llevo los asientos de Touratech) lo que unido a la posibilidad de ir variando la posición de las piernas hace que sea realmente cómoda y que solamente pares a fumar a me... o debido a la corta autonomía que tiene + ó - 210-230 Km. Evidentemente en ciudad con el cambio automático/secuencial, también es más cómoda la B650.
Hace unos años (en 2005) junto con otros tres amigos fundamos un club de Burgmans, BurgmanCat, aunque la verdad es que ahora unos 10 ó 15 tenemos RT's i GS, continuamos saliendo todos juntos.
En el enlace podrás encontrar un comparativo de la R1200RT vs B650 que publicó Solo Moto (no es necesario registrarse)
http://www.burgmancat.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=325&Itemid=40
Y en este tienes la misma pregunta, pero en un foro Burgman (tienes que registrarte)
http://www.burgmancat.com/foro/viewtopic.php?t=8905&start=0
Aunque si te apetece también puedes preguntar al respetable.
Se que no te he ayudado, pero es que, sinceramente, no puedo.