r 1100 rt o burgman 650?

PABLERAS79

En rodaje
Compañeros, quiero que me digáis guiados por la cabeza, no solo por el corazón qué moto me debería comprar entre estos dos modelos ya que los precios rondan similares cantidades o parecidas de 2ª mano. En otro post ya comenté que podria estar interesado en una 1100 rt pero no se...me da un poco de palo la aparatosidad...El uso va a ser bajar al centro, alguna rutilla los fines de semana, algún viaje más o menos decente....Eso sí, quiero fiabilidad. El peso no sé cómo andará de sensación de peso lateral entre ambas....Si llevase la bmw por ciudad seria con el topcase solo, ambas pesan lo mismo pero no sé si la bmw tiene el centro de gravedad más alto....y por tanto peor. Consumos tb tengo duda, sobre todo en ciudad, no se como andarán ambas...consejo por favor. Alguien que use la rt 1100 pr ciudad? que me diga consumos medios y manejabilidad... Gracias

Yo tuve la Burgman 650 y ahora dispongo de una r1200rt versión 2010.Las comparaciones siempre son odiosas,pero como pides ciertos detalles,entonces creo que te podré ayudar.En lo que se refiere a agilidad en ciudad,aunque no lo parezca mejor la rt,vientos laterales la rt supera con creces la burgman,con la burgman si sopla aire lateral apenas podrás circular,consumo, la rt algo menos que la burgman y moverla en parado mejor la rt.Espero haberte ayudado,si necesitas algún dato mas me lo comunicas.

Muchas gracias Patrick, supongo que esos datos serán más o menos extensibles a la 1100 rt antigua. La rt la verdad es que la ponen muy bien y me da mucha más seguridad en todos los sentidos, sobre todo fiabilidad mecánica. La burgman tiene el problema gordo de la transmisión, cara de reparar y rompe de verdad....Gracias compañero.

Tambien es verdad que la nueva rt pesa 20 kg menos que la 1100 rt....Se notará mucho?

;) Hola a [highlight]Todos[/highlight]

Si la 1100 está cuidada (no tenemos datos) sin duda es una opción más polivalente que el scooter.
Ciudad, con cuidado al principio...pero luego sin problemas.....
Viajes y salidas de finde....gana de calle....no hay comparación.
Seguridad, capacidad de carga, protección....etc, etc, etc....

Yo no lo dudaría.

Un salu2te,
F.

Blacksu te lo ha dicho todo, 100% de acuerdo con el..

Voto por la 1100, a falta de ver como esta...

Hace algún tiempo salí a dar una vuelta y en la ruta coincidí con un conocido que tiene una Burgman. Seguimos haciendo la ruta juntos, hasta que llegó un momento en el que nos empezó a llover. Yo levanté la pantalla y seguí la ruta.
De pronto me empieza a dar pitidos y hacerme señales para que me metiera en una gasolinera. Una vez parados me pregunta que como se me ocurre seguir con la que estaba cayendo, y cuando me fijo estaba hecho una sopa. Yo tenia algo mojadas las botas y algo los brazos, pero el resto seco.

Esto es solo como anecdota, si fuera por esto nadie compraria otros modelos de motos, naked, cumston, trail, etc.

Yo he pasado de una trail a la RT, y al principio me asustaba el no saber si iba a poder con ella, pero al final he visto que no es para tanto, la manejo bien en ciudad, y en carretera es un gustazo.

Si es por estetica me decanto por la 1100RT.

La Burgman es para ciudad, para el uso que dices mejor la RT ;)

Son dos motos totalmente distintas, cada una para lo suyo.Tu verás.

Gracias compañeros, voy a por la rt, seguro que no me arrepentiré. Además, por algo será que todos los que han llevado burgman 650 se pasan a bmw siempre, lo que ellos llaman " lado oscuro "...jejjeje

Yo acabo hace un més de cambiar la Burgman650 ultimo modelo la edición invierno por la 1200rt 2010,bueno lo unico que yo diria es que ojalá la 1200rt fuera automatica entonces seria la PERFECCIÓN en moto,lo demás excepto que los motores boxers són un poco ruidosos al lado del motor totalmente protejido por los plasticos de la burgman,quiero resaltar tambien que la 1100 rt ya no tien nada que ver cón la 1200rt del 2010,es decir es posible que notes vibraciones y ruidos propios de los boxers de esa epoca por lo tanto te aconsejarai que la probaras antes no sea que cuando este por ciudad te agobies un poco tantas marchas,cloks del cambio ect ect.

Saludos.

424D5B5D5B4A5D5A4F454946080 dijo:
Yo acabo hace un més de cambiar la Burgman650 ultimo modelo la edición invierno por la 1200rt 2010,bueno lo unico que yo diria es que ojalá la 1200rt fuera automatica entonces seria la PERFECCIÓN  en moto,lo demás excepto que los motores boxers són un poco ruidosos al lado del motor totalmente protejido por los plasticos de la burgman,quiero resaltar tambien que la 1100 rt ya no tien nada que ver cón la 1200rt del 2010,es decir es posible que notes vibraciones y ruidos propios de los boxers de esa epoca por lo tanto te aconsejarai que la probaras antes no sea que cuando este por ciudad te agobies un poco tantas marchas,cloks del cambio ect ect.

Saludos.

Por supuesto olvidate de la comodidad del cambio automatico y del silencioso motor japones, vete haciendo a la idea del trepidante, ruidoso y molesto sonido del encantador motor boxer, que a mi me vuelve loco ;)

Cuando meto primera en un semaforo y no hace CLONCKKKK pienso ufff, algo raro pasa ;D

Perdona que no sea, o no pueda ser, objetivo (porque estoy namorao de mi RT).  Sin lugar a dudas la RT. Es que son incomparables.  Las sensaciones (alegrías) que te va a dar la RT no las vas a tener con la burgman.(palabra de yimi jiménez asnau)

Una cuestión..... ¿has probado a hacer esta misma pregunta en el foro de las Burgman? ::)

;D

Respetando todas las opiniones, creo que no son motos comparables. Cada una seguro que tiene puntos fuertes y débiles, según donde se muevan y para qué la utilicemos. Yo desde luego me quedaba con la RT, no es por nada , es más moto.

Saludos

Si los tramos por ciudad son puramente ciudad o vias interurbanas,  ¿ has pensado en un scooter medianito 150 250 cc ?.  Y por otro lado la RT que es una pasada el dia que quieras meterte en faena y hacer carretera.  Yo opte por ello,  hace tres años que tengo una scooter 125 y estoy encantado y le ha quitado muchisimos quilometros a la gordi de esos que no disfrutas con la moto, en cambio la scooter pequeñita es una maravilla.  referente a la aparatosidad, que quieres que te diga yo la Burgman la veo tambien un poco aparatosa.

Yo como otros muchos provengo de una Burgman 650 y sinceramente solo por la seguridad que te dá la RT ya vale la pena el cambio, amen de otras muchas prestaciones, estabilidad, capacidad, neumaticos comodidad etc. El único pero que la encuentro a la 1200 RT es que ahora en verano es una chicharrera por ciudad

sin duda la RT, en estetica,comodidad,seguridad,etc...etc...si nunca has tenido un boxer la principio igual te cuesta un poco a esa sinbiosis,pero luegoooo :-* :-* :-*
no te lo pienses..

un saludo

Tengo vespas pero cada vez que bajo al centro de Alicante desde San Jun, son 8 kms la subida y 8 kms la bajada. Se hace un poco pesado y claro, entrar en autovia ni pensarlo que luego vienen las gripadas...jejejeje. La rt la cogeria de vez en cuando tb por ciudad para ir al Juzgado y demás....

Yo tengo una experiencia, si no igual, es comparable.
he dejado una Aprilia Arrecife 500 Sprint por una R850R.

La estabilidad y aplomo de una BMW no se puede comparar a ningún scooter.
El precio del seguro me sale 100€ más barato en la BMW (no exagero).
El consumo es menor en la BMW.
La BMW no es automática, es cierto, pero un motor boxer tiene un par impresionante, no te volverás loco cambiando marchas, te lo aseguro.
¿Que el boxer vibra? eso para mí es música celestial, me encanta.
Yo no cambio mi gordi ni por una Burgman 650 ni por un T-Max.
Es mi experiencia, no sé si te sacaré de dudas o te liaré más.

Un saludo y suerte con la elección. ;)

Bueno, pues ahora demos le otra vuelta de tuerca.... Yo en vez de la R1100RT me iria a por la R1150RT de doble encendido.
No creo que haya grandes diferencias en el precio y seguro que lo agradeceras.

5647444A43544755313F060 dijo:
Tranquilo compañero, me he decidido por la r 1100 rt

Muy buena eleccion ;)

Eso si, como dice TPIS si fueras a por la 1150 mejor, si es de doble encendido mejor aun, y si fuera la 1200 ya la leche, jejeje, pero que con la 1100 vas a disfrutar muchiiiiisimo de una gran moto. :)

Para el uso que vas a dar me inclino por la r 1100 rt.

saludos y suerte en la elección. :) :)

Aitor, tu crees que la va a cojer solo de vez en cuando???
Pablo, ves mirando tambien las 1150 que no hay apenas diferencia de precio y lo agradeceras en suavidad,respuesta, Iluminacion de la optica delantera, estetica, etc...
Ademas, si lo estoy viendo, en cuando la tengas te enamoraras y pasaras de Pablo el Vespero a Pablo el RTero. Tiempo....
:D

Jejejejeje, mil gracias compañeros, me encantaria conseguir una 1150 rt pero encontrarla con menos de 40.000 kms y menos de 6500 [ch8364]....dificil. Ya os contaré...

Difícil pregunta, de difícil respuesta  8-)

Voy por mi segunda R1200RT (2007 y 2010) y hace años una K75 (90's), pero también he tenido una Burgman 400 y una B650 executive (2005).

La verdad es que la B650 es fantástica, ABS, pantalla y retros eléctricos, neumáticos radiales, 160 km/h de velocidad crucero sin problemas (195 punta), asiento y puños calefactables, etc, etc....

¿Por que la cambie?, todavía no lo se la verdad, supongo que las ganas de volver a manejar una moto con cambio, sentir el depósito entre las piernas, que los estirados de las BMW me hicieran v's  ;D

No hago nada con la RT que no hiciese con la B650;
¿Capacidad de carga?, más en la Burgman entre el espacio debajo del asiento, un baúl de 49 ó 52 litros y unas alforjas laterales gana por goleada.
¿Protección aerodinámica y a la lluvia?, parecidas (aunque discrepe del comentario de un compañero), el modelo con pantalla eléctrica protege completamente y los pies al llevar plataforma tampoco se mojan.
¿Estabilidad?, por la construcción del Burgman, con motor anclado en el chasis y sin formar parte de la suspensión y los neumáticos radiales... im-presionante.
¿Comodidad?, el sofá de la Burgman tanto para piloto como pasajero es bastante más comodo (llevo los asientos de Touratech) lo que unido a la posibilidad de ir variando la posición de las piernas hace que sea realmente cómoda y que solamente pares a fumar a me... o debido a la corta autonomía que tiene + ó - 210-230 Km. Evidentemente en ciudad con el cambio automático/secuencial, también es más cómoda la B650.

Hace unos años (en 2005) junto con otros tres amigos fundamos un club de Burgmans, BurgmanCat, aunque la verdad es que ahora unos 10 ó 15 tenemos RT's i GS, continuamos saliendo todos juntos.

En el enlace podrás encontrar un comparativo de la R1200RT vs B650 que publicó Solo Moto (no es necesario registrarse)

http://www.burgmancat.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=325&Itemid=40

Y en este tienes la misma pregunta, pero en un foro Burgman (tienes que registrarte)

http://www.burgmancat.com/foro/viewtopic.php?t=8905&start=0

Aunque si te apetece también puedes preguntar al respetable.

Se que no te he ayudado, pero es que, sinceramente, no puedo.

72475260220 dijo:
Difícil pregunta, de difícil respuesta  8-)

Voy por mi segunda R1200RT (2007 y 2010) y hace años una K75 (90's), pero también he tenido una Burgman 400 y una B650 executive (2005).

La verdad es que la B650 es fantástica, ABS, pantalla y retros eléctricos, neumáticos radiales, 160 km/h de velocidad crucero sin problemas (195 punta), asiento y puños calefactables, etc, etc....

¿Por que la cambie?, todavía no lo se la verdad, supongo que las ganas de volver a manejar una moto con cambio, sentir el depósito entre las piernas, que los estirados de las BMW me hicieran v's  ;D

No hago nada con la RT que no hiciese con la B650;
¿Capacidad de carga?, más en la Burgman entre el espacio debajo del asiento, un baúl de 49 ó 52 litros y unas alforjas laterales gana por goleada.
¿Protección aerodinámica y a la lluvia?, parecidas (aunque discrepe del comentario de un compañero), el modelo con pantalla eléctrica protege completamente y los pies al llevar plataforma tampoco se mojan.
¿Estabilidad?, por la construcción del Burgman, con motor anclado en el chasis y sin formar parte de la suspensión y los neumáticos radiales... im-presionante.
¿Comodidad?, el sofá de la Burgman tanto para piloto como pasajero es bastante más comodo (llevo los asientos de Touratech) lo que unido a la posibilidad de ir variando la posición de las piernas hace que sea realmente cómoda y que solamente pares a fumar a me... o debido a la corta autonomía que tiene + ó - 210-230 Km. Evidentemente en ciudad con el cambio automático/secuencial, también es más cómoda la B650.

Hace unos años (en 2005) junto con otros tres amigos fundamos un club de Burgmans, BurgmanCat, aunque la verdad es que ahora unos 10 ó 15 tenemos RT's i GS, continuamos saliendo todos juntos.

En el enlace podrás encontrar un comparativo de la R1200RT vs B650 que publicó Solo Moto (no es necesario registrarse)

http://www.burgmancat.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=325&Itemid=40

Y en este tienes la misma pregunta, pero en un foro Burgman (tienes que registrarte)

http://www.burgmancat.com/foro/viewtopic.php?t=8905&start=0

Aunque si te apetece también puedes preguntar al respetable.

Pues menos mal que ahora tienes una RT, porque de lo contrario no hay te entienda......si tan buenisima scooter es la B650...¿ Por qué llevas dos RT`s ?

En mi opinión, la B650 es una scooter de lo mejor que hay en el mercado pero no se puede comparar con una moto como la RT. Algún flaneo y muchas turbulencias de aire por la zona de piernas no te lo quita nadie y como sople viento.....agarra fuerte el manillar !!!

El tornillo del CVT de la transmisión primaria como se afloje o parta, prepara 3000 euros y ahora lo cambian cada 10-12 mil km.

Como pdeis imaginar he sido propietario de una B650 que me duró 7 meses, hice dos viajes largos y a venderla. No es una máquina para rutas largas.. :(

Gracias compañeros, yo tb soy de los que les gsta las motos de marchas, motos de verdad, sintiendo toda la moto bajo las piernas..Por cierto, estoy buscando una r 1150 rt de doble bujia con menos de 30000 kms y no quiero gastarme más de 7000 y pico euros...si sabéis de algo os lo agradecería...Saludos

48595A545D4A594B2F21180 dijo:
Gracias compañeros, yo tb soy de los que les gsta las motos de marchas, motos de verdad, sintiendo toda la moto bajo las piernas..Por cierto, estoy buscando una r 1150 rt de doble bujia con menos de 30000 kms y no quiero gastarme más de 7000 y pico euros...si sabéis de algo os lo agradecería...Saludos

Uff, aprietas mucho, pocos km doble bujia, barata, es complicado.
Te puedo decir que la mia la pille de doble bujia, a muy buen precio, muy, pero que muy bueno, eso si, con 115.000 km, pero me dió mucha garantia y mucha confianza quien me la vendia, y la prueba está en que va de miedo, y no me ha fallado en nada, y se, de buena tinta, que puede hacer muchiiiiisimos mas km ;)

Mirando por encima en motos.net se encuentran unas cuantas.

436D60656453746F6473010 dijo:
[quote author=72475260220 link=1278657359/28#28 date=1279301830]

¿Por que la cambie?, todavía no lo se la verdad,

Pues menos mal que ahora tienes una RT, porque de lo contrario no hay te entienda......si tan buenisima scooter es la B650...¿ Por qué llevas dos RT`s ?

En mi opinión, la B650 es una scooter de lo mejor que hay en el mercado pero no se puede comparar con una moto como la RT. Algún flaneo y muchas turbulencias de aire por la zona de piernas no te lo quita nadie y como sople viento.....agarra fuerte el manillar !!!

El tornillo del CVT de la transmisión primaria como se afloje o parta, prepara 3000 euros y ahora lo cambian cada 10-12 mil km.

Como pdeis imaginar he sido propietario de una B650 que me duró 7 meses, hice dos viajes largos y a venderla. No es una máquina para rutas largas.. :([/quote]

Tengo compañeros con más de 100.000 Km en sus B650 sin problemas de CVT

He recorrido toda España y parte de Europa con la B650, viajes de 4.000 Km sin problemas.

Pero como ya se sabe... Para gustos los colores. Y evidentemente estoy encantado con la RT pero ello no es incompatible con que también lo estuviese con la B650

He tenido una Burgman 650 y desde hace año y medio tengo una RT. La Burgman es una gran scooter, pero no tiene las capacidades ruteras de las que presume. Fue suficiente un viaje a Santander para venderla a la vuelta y comprarme mi RT.
Yo me muevo a diario en Madrid con mi Rt y no noto diferencia con la burgman, a excepción del cambio.

No lo dudaría ni un segundo.....RT para todo!!!

Atrás