Thaiberian
Allá vamos
Son neumáticos pensados para grandes customs y ruteras. Están diseñados pensando en la duración. Como decias que tu uso es casi exclusivamente autopista, ritmo tranquilo y poca lluvia.. pues yo creo que son ideales.
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Pensaba poner este post en el foro de neumáticos pero como os veo tan lanzados hablando de gomas y yo tengo una r1200r lc... pues eso, me animo.
Mis Metzeler Z8 tienen 7300 km y la verdad es que me parece que están muy bien. Algo de marcas de rodar demasiado en autopista (es lo que hago generalmente) pero todavía queda goma para rato. Lo único que me preocupa es que tengo prevista una salida de unos 2000 km dentro de un par de semanas (1500 +- por carretera y 500 autopista) y me inquieta que de repente empiecen a desintegrarse a mitad de la fiesta. Tengo entendido que los Z8 tienen esta manía. Están bien un día y de repente empiezan a venirse abajo y te quedas en las lonas en nada.
Por lo que os leo, aguantar 10.000 km con unos Z8 no es muy frecuente. Cierto es que soy una nenaza y generalmente voy a ritmos de turismo (sólo y con poco equipaje). En mi anterior moto (Aprilia Mana 850 – 75CV y 203kg) llevaba Bridgestone BT023GT y me aguantaban 15.000 km fácilmente. Claro que ponerles unos GT a esa moto quizás era un poco desproporcionado… Humm…
En cualquier caso, ahora me voy a tener que plantear el cambio. No sé si antes o después del viaje. Estaba pensando en los Metzeler Roadtec 01. Como arriba comento, no soy muy cañero y en cuanto caen cuatro gotas busco un sitio para esconderme. Viviendo en Barcelona la verdad es que me puedo permitir la alergia al agua. Si no a lo mejor pondría los Pilot Road 4.
Al margen de la mejor elección para un "piloto" aburguesado (admito consejos sobre marca/modelo) tengo también duda sobre si ponerlos de tipo GT o para moto normal. Entiendo que los GT pueden aguantar mejor si haces mucha autopista ¿no? Autopista es lo que hago el 90% del tiempo.
Bueno. Pues eso. Siento el tocho.
Rafagas
Con dos cojones!Tourmalet cerrado.
Buenas, a ver si alguno me podeis echar una mano con esto ya que por aqui sereis unos cuantos en mi situacion
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ner-en-mi-r1200r-con-soporte-original.512422/
Tourmalet cerrado.
Hola de nuevo,
Gracias a todos por vuestros consejos. En serio. Me vienen estupendamente. Abusando de vuestra confianza adjunto unas fotos de mis Z8 con 7300km para tener vuestro parecer. ¿Les meteriais 2000 km más en una salida de varios días?
Pongo el delantero con un zoom a los avisadores y el trasero con otro zoom.
Mil gracias de nuevo
Ver el archivo adjunto 73004 Ver el archivo adjunto 73005 Ver el archivo adjunto 73004 Ver el archivo adjunto 73005
Yo coincido en que r01 esta por encima de z8 ... he gastado dos juegos de ambos .. z8 reforzados atras y roadtec uno reforzado y otro normal ( si notar diferencias entre estos dos)
El r01 gana al z8 en que dura algo mas unos 1000 kms.. tambien va igual de agil al principio que al final ... cosa quel z8 encuanto se cuadra cuesta mucho hacer girar la moto
Ambos agarran perfectos y van geniales en agua ( los ro1) algo mejor tambien en frio
La muerte del r01 es muy muy previsible ... la del z8 ya sabemos sales con dibujo atras y vuelves en lonas 200 kms despues
Sin dudar los ro1 ganan por goleada
El uso de ambos logicamente para lo que estan concebidos... uso touring con cierto toque deportivo en contadas ocasiones
Z8 atras 8000/8500 depende si es o no verano
Ro1 atras tanto normal como reforzado hwm 9500
Alante duran los dos modelos igual ( sin ser reforzados) 12000 ..
Ahora estoy probando algo ya antiguo los road2 atras y power 2 ct alante.. tenia un mes de muchos viajes y dicen que es de lo que mas autovia aguanta de momento 5000 kms ( 3000 a duo en autovia y cargados)... estan en perfecto estado.. creo que pueden llegar a 10mil... ya veremos pero por 200e montados relacion calidad precio es insuperable
http://neumaticos.epto.es/ventas-en..._17_V17&filtro2=70&filtro1=120&page=1&sort=4aHola muy buenas a todos
Preguntaros y comentaros,
Con mis Z8 llevo casi 7000 km y mañana salgo para Jerez, os leo con el tema que se vienen abajo de golpe, y me estoy acojonando
yo los veo bien, mi ritmo es mas viaje y autopista, por cambiarlos antes de irme o seguir con ellos hasta la vuelta ¿que opinais?
¿me podeis orientar sobre que precio andan los R01?
gracias y un saludo a todos
...me han salido unos cuantos km de mas. Seguro que no te viene de eso
Ver el archivo adjunto 72754
Basicamente es:
Figueres-Vilajuïga-Sant Pere de Rodes-Port de La Selva-Portbou-Collioure-Le Boulou-Ceret-Arles-Prats de Mollo La Preste-Camprodon-San Joan de Les Abadesses-Olot-Les Preses-Rupit-Roda de Ter-Vic-Tona-Seva-El Brull-StaMa de Palautordera-Granollers-Barcelona.
Salud
https://www.google.es/maps/dir/Figu...405b81e8f03a7!2m2!1d2.4567009!2d42.367222!5i2
esta es una pasada,vas a flipar,me la conozco bien,pasas un pelin por francia hasta el coll d,ares que es la frontera donde hay una pequeña placa en honor a los retirantes de la guerra ( es uno de los caminos de la retirada)
La que va de ripoll hasta berga te volvera a hacer sonreir ...
https://www.google.es/maps/dir/Coll...63c2a05b014a!2m2!1d1.6663523!2d41.8976765!5i2
En la primera ruta te encontraras detras del canigo
No consigo verlo. Se me abre el google earth en la zona, pero no me marca ruta alguna.@woodleg , yo te recomendaría esta ruta...
Ni mejor ni peor. Diferente.
No tienes casi nada de autovía/autopista. Con entrada a Barcelona por el Tibidabo... En un día claro igual podrás ver Ses illes.
https://earth.google.com/web/@41.93792342,2.52406761,640.31925395a,325550.33259105d,35y,0h,0t,0r
Saludos!
los Miguelin PR4 (alias piedra 4)
No opino lo mismo referente al "apodo". Yo he destrozado el delantero por los flancos y el trasero le habría sacado 1500km mas (les saqué 8000km), pero piedras no son; si van calientes funcionan bien, es una goma mas touring que sport y muy buena en agua. Unas PR2 son menos deportivas a mi modo de ver....
Pero como todo, son opiniones de cada uno.
Saludos!
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Paverte dao un pasmo o algo chaval!Tourmalet cerrado.
cuando el z8 hace la franja esa central el trasero es como cuando sale lo rojo en la tira de tikets de una maquina de pasar la visa
Yo no le meteria 2000 Km mas a esas gomas, vas a ir todo el viaje preocupado por el tema.
Vicmoto: el trasero ni de coña te hace 2000km, de hecho está para cambiar ya..
Mejores los roadtec 01 q los z8, pero en q? y sobre todo para q?
Ahi va otro enlace...No consigo verlo. Se me abre el google earth en la zona, pero no me marca ruta alguna.
saint andre?Por el Col d'Ares paso a la ida, pero luego seguimos por Francia dirección Saint Andre para llegar a la costa y bajar por Portbou y Cadaques.
Que creo que es justamente el mismo recorrido que me propone de vuelta JaumeTT.
Así que lo tengo en cuenta e iré haciendo mezclas entre todo a ver que sale.
Muchas gracias.
Efectivamente, pero la carretera no se acaba ahí...saint andre?
Creo que te confundes.El coll d,ares tira par españa por un lado y para prats de mollo por el otro.
san andre no me suena de nada vaya..
Eso esta al lado de mi casa y lo conozco compañeroEfectivamente, pero la carretera no se acaba ahí...
Y la ruta que me proponían se desvía más alla de prats de mollo, por eso menciono un lugar más allá del desvío.
Al quedar la referencia muy lejos del Col es normal que no me hayas entendido.
Entonces aqui esta la ruta compañeroPero yo estoy diciendo de ir hacia la costa Francesa...
https://www.google.es/maps/place/Saint-André,+Francia/@42.5200449,2.6791397,11z/data=!4m5!3m4!1s0x12b079005801e149:0x4078821166765f0!8m2!3d42.551997!4d2.970853
Entonces aqui esta la ruta compañero
https://www.google.es/maps/dir/Prats-de-Mollo-la-Preste,+Francia/Saint-André,+Francia/@42.4815649,2.6664923,11z/data=!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12a55307d72e6cbf:0x407882116676700!2m2!1d2.4798619!2d42.403681!1m5!1m1!1s0x12b079005801e149:0x4078821166765f0!2m2!1d2.970853!2d42.551997
Veo que lo tienes todo muy claro entoncesCon todos los respetos y agradeciendo la indicación... esto es un diálogo para besugos... jajajaja
Ese es justo el recorrido de ida que decía. Por eso no lo voy a hacer otra vez a la vuelta, que es para lo que preguntaba.