En mi caso he de decir que tengo la RS matriculada desde hace 1 mes.
Estuve buscando unidades de 2 mano. Raro era encontrar alguna con pocos kms por menos de 14.000€. Me voy a la web de BMW y pinchando en “Exclusive Units”, veo una a estrenar con los 3 paquetes mas el cambio pro por 16.600€, la unidad en blanca y gris con el chasis rojo, solo a falta de arranque confort. Inmediatamente me puse en contacto con BMW en Sevilla Todomoto, y tras un par de pegas iniciales, decidí llamar al concesionario de Marbella, donde me dijeron que sin problemas me la traían y, que a ese precio, hay que sumarle 400€ por gastos de matriculación. Dicho y hecho.... me la quedo.
Pero a los 5 minutos me llaman para dejarme claro que esa unidad viene equipada con todo excepto el arranque confort, cosa que ya sabia. Me proponen que ellos tienen varias con todos los extras, incluyendo arranque confort, y que me respetarían el precio, solo que se le añadiría 200€ mas por el extra del arranque con lo que serian 16.600 + 400 de gastos de matriculación + 200 € del arranque confort. Total 17.200€ con todos los extras posibles salvo la alarma. Inconveniente... el color no era el blanco con chasis rojo, sino el marrón que a criterio del comercial (para convencerme) era mas bonito que el blanco y rojo. Total, por 17.200 una RS a estrenar, con los 3 paquetes, cambio pro y arranque confort por un poco mas de lo que me pedían de segunda mano, la estreno yo y, ademas, tengo mi garantía completa. Le dije que si.
Media hora mas tarde me llama otro comercial de Sevilla Todomoto, Miguel, al que le estoy muy agradecido. Le digo que ya he confirmado el pedido al concesionario de Marbella y me disponía a transferirle la señal. Me pregunta cual es la oferta que me han dado.... y me dice que la misma moto, con los mismos extras, que son todos salvo la alarma, y en el color que me gusta, blanco con chasis rojo, me la ofrece en 17.000€ matriculada y a mi nombre, procedente de otro concesionario.... ME LA QUEDO.
Cuando veo los papeles, el precio que aparece de mi moto son 19.700€, una rebaja de 2.700€. No esta nada mal.
Pero claro, esto no tiene otra explicación para mi, y es que BMW se esta deshaciendo de todas las RS en stock porque hay cambios a la vista. Eso, sinceramente, no es algo que me preocupe porque la verdad es que estoy supercontento con mi moto, y mas aun sabiendo el precio que he pagado por ella.
Evidentemente si queremos estar a la ultima, habría que cambiar de montura cada 2-3 años, porque si no hay modificaciones en la estética, lo hay en los extras, y si no en el motor, y si no, lo descatalogan. Las marcas juegan con el deseo de querer estar a la ultima para vendernos la moto, nunca mejor dicho. Lo que tengo claro es que el nuevo modelo sera mejor en algunos aspectos, pero nunca van a justificar el que yo cambie mi montura, y por supuesto.... jamas voy a conseguir en un modelo reciente una rebaja de 2.700€.... asi que me queda de disfrutar la RS durante algunos años