Dynamic en motor y rain control de tracción ?, si es así, para mi creo que no tiene sentido.
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Para mi tampoco, ....es una forma de conducir un poco corre-rectas, quiero decir que si solo buscas aceleración en recta pues no sé, hay motos mejores para eso un boxer no me parece que sea lo más para aceleraciones al maximo. En cambio la gracia del boxer -para mi- radica en su empuje a bajo y medio régimen, y la capacidad de tracción que tiene en curva.
Bmw afina muy bien los sistema que impleneta pero nuestra moto no tiene grandes complejidades electronicas pero si sitemas muy afinados. Entonces ya comente lo que eran los modos de conducción: ni más ni menos que un puño rápido electrónico, con esto sólo bien afinado ya parece que sean mapas motor diferentes, etc.... pero no es así.
Y el Dtc q hace? pues, a través de los sensores del abs, medir la diferencia de giro entre la rueda delantera y trasera y cerrar la mariposa del gas cuando detecta un mayor giro en la trasera, eso es lo que hace cualquier control de tracción, es decir, en este caso actúa de forma reactiva frente a la perdida de tracción (mayor o menor segun modo DTC) y se enciende la luz del control de tracción.
Donde esta la novedad del Dtc? pues que a través de una unidad inercial sabe, entre otros, el grado de inclinación y, a cierto grado de inclinación de forma preprogramada no permite la entrega de determinado nivel de potencia (mediante la limitación de apertura de las mariposas) , es decir, en este caso actúa de forma preventiva frente a la perdida de tracción (por eso en este caso no llega a encenderse la luz en el cuadro), q inclinado acabaría mal en la mayoría de los casos.
Entonces volviendo al principio, si al volver a dar gas saliendo de una curva, llevas el gas en dynamic y el dtc en rain, este ultimo ira limitando la capacidad de empuje hasta que no se vuelva a una cierta verticalidad. A mi eso no me gusta nada y para hacer una conduccion un poco sport aun menos, por eso llevo el DTC en dynamic y el gas en road, de esta forma modulo mejor el empuje a la salida de la curva.
Una prueba para comprobar lo q digo se puede hacer en una carretera despejada, conectando el control de velocidad que nos permita ir haciendo eses como si pasaras entre conos, y, en USER, primero pon el dtc en rain y despues en dynamic (gas dynamic o road pero siempre el mismo para que veas como "capa" el empuje el Dtc al inclinar) en el primer caso al iniciar los giros e inclinar corta gas y trata de recuperar la velocidad programada al volver a la verticalidad, en el segundo caso las eses se pueden hacer de forma fluida.