R 1200 R y R 1200 RS

Muchas gracias pero ya se han adelantado dos compañeros del foro. Si finalmente se materializa la venta, pondré al nuevo dueño en contacto con los compañeros que quieren el asiento . Os tengo al corriente .Un saludo
 
Con el tema de la nueva 1250 ya he visto en Youtube una prueba comparativa con el modelo actual.
Como no se como poner el enlace, torpe que es uno jejeje, poner Fabike essaie Bmw R 1200 R vs R 1250 R.
Como esta en frances, decir que es el concesionario de Toulon el que presta las motos, que el tipo que las prueba no es un periodista, un tipo normal como cualquiera, y que como conclusion indica que lo que mas le ha llamado la atencion es que por prestaciones no hay casi diferencia (se marcan una pequeña aceleracion en una incorporacion y el que le acompaña le dice que esta todavia sin soltarse pues esta en rodaje ) , dice que incluso le gusta mas el tacto de motor de la 1200 ( si os fijais lleva Akrapovic) y que las otras cosas mas reseñables son el cambio de postura, menos herguido en la nueva y que es mucho mas agil que su antecesora.
 
En los comentarios uno apunta que esa agilidad extra tal vez venga de los neumáticos. A saber.
Por cierto gran comparativa.
 
algun traductor frances por aqui? Ya pillo algo pero cuesta, si se quitaran el casco ...:) se oiria mejor..
 
Lo bueno se hace esperar, aunque está táctica de dejarlas para el final no acabo de entenderla. Parece que no quieren venderlas y que el comprador por defecto se marche a una GS o en menos medida a la RT. Una lástima porque se pierden 2 motos espectaculares.
Debe ser por cuestion de demanda. Muchas componentes son iguales en la R, RS, GS y RT.. lo "logico" es que priorizen a las que tienen mas demanda (RT y GS), y segun los provedores sean capaces de suministrar mas piezas y componentes, vayan sacando el resto de modelos.
Aunque parezca ilogico :), la venta de GS es muy superior a la de R/RS...y BMW apostara por esos modelos antes que por otros con menor demanda.
 
Debe ser por cuestion de demanda. Muchas componentes son iguales en la R, RS, GS y RT.. lo "logico" es que priorizen a las que tienen mas demanda (RT y GS), y segun los provedores sean capaces de suministrar mas piezas y componentes, vayan sacando el resto de modelos.
Aunque parezca ilogico :), la venta de GS es muy superior a la de R/RS...y BMW apostara por esos modelos antes que por otros con menor demanda.
Tienes razón, a menos demanda menos importancia en el orden de preferencia en la fabricación. Aunque sigue siendo una lástima.
La GS es BMW motorrad, el resto le cubren los flancos. Jeje

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Lo bueno se hace esperar, aunque está táctica de dejarlas para el final no acabo de entenderla. Parece que no quieren venderlas y que el comprador por defecto se marche a una GS o en menos medida a la RT. Una lástima porque se pierden 2 motos espectaculares.

Tranqui, los de la GS nos prueban el motor para evitarnos fallos de juventud


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Cuantas menos Rs's mejor....más exclusividad, menos robos.....
Ahora me gusta cruzarme con Rs's pues se ven pocas. Los geseros no se suelen bajar de la Gs en la vida, salvo excepciones como la mía.
 
Entiendo el frances, lo que pasa es que es un video muy laaaargo jejeje.
Erguido es que en la 1200 va mas " sentado " y en la nueva 1250 va mas " tumbado " en el manillar. El tipo dice que esto mismo le hace tener mas campo de vision y que en la 1200 se sentia como mas encajado y que el cuadro de mandos le hacia un poco pantalla. El otro le dice que hay varias alturas de asiento para paliar esto. Es que a el le gusta conducir mas inclinado hacia delante .
Lo que tambien es evidente es que el nuevo motor vibra menos y es mas lineal. Pero a el le gusta mas que tenga caracter y ademas le chifla el Akra, que cree que es el responsable de que le guste mas el comportamiento de la 1200.
Recuerdo que no es un periodista y como tambien dice, se la pela el tema de las marcas. Si le parece bien lo dice y si esta mal tambien.
 
La 1200 lleva el asiento de 795 y la 1250 el de 820, ahí puede estar el cambio de postura.
 
En cuanto al peso los dos comentan que da igual lo que ponga la ficha tecnica , c'est du bidon !!. En cuanto te pones en marcha desaparecen los kilos. Lo unico que uno de ellos reconoce que es un inconveniente a la hora de maniobrar en parado.
Pero sinceramente somos capaces de notar 8 kilos o los que sean, me pregunto yo ??.
El caso es que es verdad que salvo que te encante la TFT ,como a mi, no hay mucha diferencia entre las dos R.
Otra cosa es la RS, que con el nuevo diseño ha ganado muchisimos enteros para mi.
Otra cosa que comentan es que el shifter o cambio pro, se ha suavizado en la 1250 y es menos brusco a la hora de subir marchas a no muy altas vueltas.
 
Hola Compañer@s,
Vengo de una K75 a la R1200R LC y no podia estar mas contento.
Estoy muy perdido con el tema del "top case"
Necesito 3 piezas? Baul, plancha donde se une y la tercera para unir todo a la moto?
La K75 la tenia todo muy concentrado, la verdad no me gusta grandes baules traseros.
Alguna recomendacion? O orientacion que es lo que necesito?
Gracias
 
Yo tengo un shad y solo necesitas la base específica y el baul. Si quieres algo mas pequeño tienes el bmw que no necesitas nada mas que el baul, y puedes ponerle la misma llave que la moto.
 
Necesitas que la moto tenga el soporte del bahul original(casi todas lo llevan, pero alguna hay que no), luego si es el bahul original va directamente sobre el soporte, y si te vas a otras marcas, necesitaras una pieza intermedia entre el soporte y el bahul.
 
Baul original: no necesita adaptador, se acopla directamente.
Baul Givi v47: adaptador de aluminio.
Baul Sahd: adaptador intermedio mas adaptador específico.
Personalmente el que queda mejor en mi opinión. con independencia del original es el Givi.
 
Este es adaptador para maletas shad, yo lo tengo a la venta por 20€
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Gracias GabiRS, Olmedillito, Lumbago y Juancarcm. Ahora me queda mas claro, 3 peizas si no es el original. Voy a ver si veo alguno de aluminio montado en la R1200R a ver como quedan.
 
Buenos días compañeros, ayer metí debajo del asiento la nueva póliza del seguro que me había llegado junto con el manual y el resto de la documentación protegido con la bolsa de plástico para que no se moje cuando la lavo.
A lo que íbamos, al volver a abrir el asiento para poner la pinza en el freno ya no me abre, gira un poco la llave pero no abre, es como si se hubiera quedado la uña pillada en algún sitio, he probado a darle golpes al asiento de atrás a ver si suelta pero no hay manera, os agradecería vuestra ayuda (siempre por privado para que no quede constancia en abierto) también si alguien tiene el despiece o manual de taller para desmontar sin tener que pedir cita para el taller. Lo mejor que se os ocurra.
Gracias de antemano.
 
Ya me paso ami,y la lleve al concesionario,es un fallo de diseño,te cuento lo que me paso,devajo del asiento esta el hueco de el manual que es mas grande que el propio manual,con las vibraciones o la inclinación del lado de la pata de cabra el libro se escorre a ese lado y,no deja actuar a la leva que abre el asiento,por consiguiente no puedes abrir quedando solo un poco de juego en la llave,la solución no la se,pero el mecanico del conce solo estuvo diez minutos hata que dieron con el fallo,desde entonces no pongo nada en el hueco para prevenir.
 
Yo le compré uno de aluminio anodizado (es negro) a un compañero sueco del foro r1200rsforum.com. Es de muy buena calidad, va directamente sobre las barras de soporte originales (hay que quitar la parrilla de plástico que trae), y tiene la ventaja que la maleta queda un poco más retrasada, y no "encajona" tanto al pasajero. Es para maletas Givi. Podéis ver la foto del soporte sin y con una maleta Givi V47 en mi burra aquí.
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-futuro-usuario-desde-bilbao.531094/#post-8329371
 
Ya que estamos con baules y maletas... alguien que tenga las maletas sport de BMW ( como las de mi ex k1200s, las de acordeon ) instaladas. La manera de anclarlas es muy parecida.
 
Soporte de bahul pedido, ahora a ve que le pongo... me estoy planteando una top case de aluminio de 42l me gusta mas que el tipico plastico que sobresale mucho por detras pero no se como quedara. Veremos por lo que me decanto al final.
 
El compañero" valen800GT" creo que tiene uno de aluminio, que le haga una foto y la cuelgue a ver si te gusta.
 
En invierno en Galicia hay muy pocos sabados con buen tiempo, y este último sábado hizo un día tan bueno que era un pecado no aprovecharlo. Aun saliendo al mediodía le hice unos 450 kms a la RS ( ya van 4700 desde septiembre usandola solo para salidas con pasajero, nada de uso diario), y cada vez estoy más contento con ella. Es una maravilla, hacía mucho que no disfrutaba tanto en una moto. Las últimas eran motos muy buenas, más deportivas, pero con esta moto disfrutas las rutas desde el primer al último kilómetro, da igual lo ratonera o abierta que sea la carretera, que tenga el firme irregular o liso... la moto es una gozada, no le cambiaría nada, ni siquiera veo necesarias las alzas de manillar que tanto se le ponen a esta moto. Es agil, estable , cómoda, divertida a ritmos normales (las deportivas solo se disfrutan llendo rápido y son cansadas para hacer muchos kilómetros)... Tras el mismo camino lleno de curvas, en las anteriores motos la vuelta era un suplicio, en esta no me quería bajar, quería más y buscaba más carreteras para no volver por el camino más corto.

Deseando tener dias libres seguidos o las vacaciones para hacerme un viaje con ella.

Una foto del sábado, no me bajé de la moto desde las 2 hasta las 7 de la tarde, solo para esta foto jajaja

DSC-0406.jpg
 
Bonita moto y bonito paisaje :excited:, espero disfrutarlo yo también este verano que tengo previsto hacer un viaje a Galicia :)
 
Uff. Los del norte parece que hemos aprovechado todos el fin de semana para darle a la moto.
Yo hice algún km menos pero tampoco lo hice mal y muy contento con la rs. Coincido en todo excepto en lo de ágil. Yo personalmente la veo algo tosca en los cambios de dirección pero es asumible y normal ya que es larga y aplomada. No se puede tener todo.
Aún así muy cómoda y fiable. Me siento muy seguro en ella en cualquier tipo de asfalto.
En otoño compré un juego de neumáticos a precio de derribo de los archiconocidos pilot power 2ct y la verdad es que su forma picuda la han dado un plus de agilidad. 3000 km y creo que le quedan otros tantos aún. Probablemente repita y eso que doble el papel no es el más indicado para nuestras motos. Lo malo será en viajes largos...
 
El compañero" valen800GT" creo que tiene uno de aluminio, que le haga una foto y la cuelgue a ver si te gusta.

Es el de la 1200GS, vale perfectamente para nuestra parrilla. Queda menos estilizado que el nuestro pero es más capaz si lo estiras. Tiene dos posiciones.

Vsss.
 
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