R 1200 R y R 1200 RS

Como a mi me enseñaron :
Calienta la moto, dejala en la pata de cabra unos minutos y montala en el caballete central ( si no tiene, deja la moto vertical. Un poco complejo de sujetarla derecha y mirar al mismo tiempo la ventanita :confused:)

Perdona, tal vez este equivocado,pero no entiendo eso de calentar antes la moto, el aceite esta todo abajo en el Carter y entonces sebe el nivel correcto, si calientas antes se distribuye por el motor, dando un falso nivel. :rolleyes::rolleyes:

Es justo al reves .
Si esta el aceite frio , esta todo en la parte baja del motor, o sea , ha escurrido al carter. Veras a traves de la mirilla que el nivel esta O.K pero falta aceite en los puntos clave del motor.
Si calientas la moto, ese aceite se distribuye por todo el motor lubricando todas las partes, ya que ese es su cometido. Cuando compruebas la mirilla, veras, seguro, que el nivel que daba en frio ya no es el correcto y que esta mas bajo pues el aceite esta esparcido por el motor que es donde debe estar.

Perdona, tal vez este equivocado,pero no entiendo eso de calentar antes la moto, el aceite esta todo abajo en el Carter y entonces sebe el nivel correcto, si calientas antes se distribuye por el motor, dando un falso nivel. :rolleyes::rolleyes:
Toda la vida fue así pero ahora ya no y no solo en esta moto.
En parte tiene la lógica que explica el compañero que tiene que estar en el medio de la mirilla cuando hay aceite en todo el motor lo cual indica que cuando el motor está en marcha ,hay nivel en el cárter. Yo creo que esta mejor como tú dices y como toda la vida fue. La mirilla se colocaba a la altura que indicaba que tenías la cantidad (cc) que decía el fabricante y así es más fácil mirar el nivel. Vamos como un coche.
Hay motores con cárter seco que es más complejo mirar el nivel y ahí si lo entiendo.
Yo creo haber visto el nivel a tope en frío y algo por debajo del medio después del ritual.

Buenos dias, les quiero hacer una pregunta a los usuarios de la R1200RS, tengo pensado comprar una 1250RS, casi full equipe, quitando el sistema SOS o la preinstalacion del navegador, esto todavia no lo tengo al 100% seguro.

La duda que me surge es como llevais los que no teneis la preinstalacion del navegador un GPS en la moto, porque por mas que se me ocurre no se como podria poner un GPS aqui:

450_1000.jpg

La otra opcion seria poner esto, que ya muchos conoceis pero no se que tornillos me harian falta para ponerlos en el manillar o si habria que poner un adaptador en el tornillo torx a rosca para que enganchen los tornillos del adaptador.

51QQ0OJZb5L._SL1001_.jpg

Como veis no tengo nada claro como poner el GPS, a ver si alguno que tenga como digo la 1200RS sin la preinstalacion me puede iluminar un poco.

Un saludo.
Ese adaptador para el móvil, se pone sobre el original de bmw.

Respecto a como colocar el GPS, si tienes la cuna original, hay opciones en el mercado para no instalarlo sobre los semimanillares, y colocarlo sobre los relojes.

Buenos dias, les quiero hacer una pregunta a los usuarios de la R1200RS, tengo pensado comprar una 1250RS, casi full equipe, quitando el sistema SOS o la preinstalacion del navegador, esto todavia no lo tengo al 100% seguro.

La duda que me surge es como llevais los que no teneis la preinstalacion del navegador un GPS en la moto, porque por mas que se me ocurre no se como podria poner un GPS aqui:

La otra opcion seria poner esto, que ya muchos conoceis pero no se que tornillos me harian falta para ponerlos en el manillar o si habria que poner un adaptador en el tornillo torx a rosca para que enganchen los tornillos del adaptador.

Como veis no tengo nada claro como poner el GPS, a ver si alguno que tenga como digo la 1200RS sin la preinstalacion me puede iluminar un poco.

Un saludo.

Si no me equivoco al pedirla casi full pedirás los 3 paquetes y uno de ellos incluye la preinstalación para el navegador. Con el adapaptador de tu foto 30/40 euros, se puede acoplar el móvil, yo lo tengo y va bien.

En una moto de unos 19/20 mil euros, ahorrarse 300 euros en la llamada de emergencia no lo veo. Es mi opinión, pero piénsalo bien, no somos un colectivo sin accidentes, más bien al contrario. En unos años no concebiremos ir sin él al igual que hoy la inmensa mayoría no concebiríamos la moto sin ABS y cuando los sacaron había que oírnos sobre lo mal que iban y lo bien que frenábamos todos sin necesidad alguna del ABS.

Yo la he cogido con los 3 paquetes, pero he dejado dicho al concesionario que el soporte de gps me lo den a parte, ya lo pondré cuando lo necesite.

450_1000.jpg

51QQ0OJZb5L._SL1001_.jpg

Un saludo.

De cara a venderla en un futuro cuantos mas extras menos valor pierde.
Yo tengo ese soporte de la foto montado sobre el soporte de bmw y genial. Unos 30€ como te han dicho.

Tanta ayuda a la conduccion, ABS, control de traccion, anti wheling, arranque en cuesta, llamada SOS...
No se, me da a mi que nos hacen creer que una moto es casi como un coche y que todo el mundo puede exprimirlas sin peligro alguno.
Mira por donde yo no he cogido el SOS ,y , con los 300€, he preferido poner la quilla, en mi nueva 1250R

Tampoco la he cogido con el SOS, tengo en el móvil y el reloj esa opción

450_1000.jpg

51QQ0OJZb5L._SL1001_.jpg

Un saludo.

Yo llevo un soporte en los tornillos del manillar, creo que es de horning,

Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias de antemano por la buena intención. Pero esa pregunta está respondida hace mucho, como dice el compañero, en el manual de la RS.
Y algunos llevamos cuatro años comprobandolo .
El la GS y RT sí van relacionados, y una vez seleccionado un modo de conducción que te modifica todo, después puedes modificar individualmente cualquiera de los parámetros.
En la R y RS si tocas la suspensión no afecta para nada al motor (puño, dtc y abs) y viceversa.
Se seleccionan por separado motor y suspensión.
Y si tienes los modos de conducción pro, aparte de Rain, Road y Dynamic, para el motor tiene el modo User que puedes configurar a tu gusto por separado puño y dtc+abs, poniendo uno en dynamic y el otro en Road por ejemplo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Buenas, ya que me han respondido de BMW, os mando la carta que me han hecho llegar confirmándome lo que ya sabíais sobre la independencia de los modos de conducción y la suspensión dinámica
de5fcd3ecbd2accb218324d51f020c8f.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Buenas, ya que me han respondido de BMW, os mando la carta que me han hecho llegar confirmándome lo que ya sabíais sobre la independencia de los modos de conducción y la suspensión dinámica
de5fcd3ecbd2accb218324d51f020c8f.jpg

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ok, solo faltaría que nos explicaran que hace exactamente el modo Dynamic en el motor

No, solo es mas rápido el puño como dice Naranjito.

algo mas hace que cambiar la rapidez del puño, poco, pero alguna cosilla mas modifica.. por ejemplo el sonido del escape es diferente y petardea mas en retenciones (creo que tampoco le he notado nada mas :D )

algo mas hace que cambiar la rapidez del puño, poco, pero alguna cosilla mas modifica.. por ejemplo el sonido del escape es diferente y petardea mas en retenciones (creo que tampoco le he notado nada mas :D )
debe cambiar también la mariposa del escape entonces.

Buenas tardes, sabe alguien si el modo dinámic se puede instalar en la rs posterior a la compra o una vez que salga del consecionario sin el no es posible.. Gracias

Buenas tardes, sabe alguien si el modo dinámic se puede instalar en la rs posterior a la compra o una vez que salga del consecionario sin el no es posible.. Gracias
Mi rs es la pelada. Solo el cambio pro y después de usarla un tiempo me di cuenta que el acelerador es demasiado esponjoso y pregunte en el conce si podía poner el tercer mapa(dynamic) y me dijeron que no.
No se si te refieres a eso???

Tengo entendido que si que se puede.

Gracias. Si eso es lo que quise decir, mi modo de conducción es muy tramquilo y nada deportiva, más bien haciendo turismo. Pero es bueno de tener esa opción. Gracias copi!!!

Gracias. Si eso es lo que quise decir, mi modo de conducción es muy tramquilo y nada deportiva, más bien haciendo turismo. Pero es bueno de tener esa opción. Gracias copi!!!
Pues no te compliques. En modo road va finísima la moto. Yo tengo claro que sería el modo que llevaría casi siempre pero cuando tengo el día juguetón,no vendría mal el dynamic. Un día me disloco la muñeca.
Realmente se ahorra algo al pedirlo de fábrica pero tampoco es una locura y en este caso tampoco se podía pedir fuera de los paquetes. El cambio pro si se puede pedir a posteriori y creo que hay un incremento de 100€.

Pues no te compliques. En modo road va finísima la moto. Yo tengo claro que sería el modo que llevaría casi siempre pero cuando tengo el día juguetón,no vendría mal el dynamic. Un día me disloco la muñeca.
Realmente se ahorra algo al pedirlo de fábrica pero tampoco es una locura y en este caso tampoco se podía pedir fuera de los paquetes. El cambio pro si se puede pedir a posteriori y creo que hay un incremento de 100€.
Buenos días, si para mí el modo road es más que suficiente, pero siempre es bueno saber si esta ahí esa opción de futuro. Gracias!!

Hola
La verdad es que yo no me complico la existencia.
Cogí la moto en modo ROAD, creo que leí que era el más potente, y no necesite más ni menos ya que me amoldo a lo que me da.
He de decir que tampoco soy una carbonilla ni acelero a fondo en cuanto necesito.
Si note que con mi pareja al salir en subida sale haciendo caballito
Hace poco me puse a trastear y lo puse todo en modo DINÁMIC.
He notado que petardea al soltar gas, que me da para hacer unos 10-20 km más de autonomía y me da la sensación de ser más tranquila.
El RAIN nunca lo he usado y eso que por el norte nos llueve pero al no haberlo tenido nunca es algo que no me acuerdo hasta que llego a casa.

V’sss

Los modos de conducción no modifican la potencia, siempre es la misma, solo modifican el puño del gas, mas o menos directo, y también modifican el DTC y el ABS, que sean mas o menos intrisivos.

Hola
La verdad es que yo no me complico la existencia.
Cogí la moto en modo ROAD, creo que leí que era el más potente, y no necesite más ni menos ya que me amoldo a lo que me da.
He de decir que tampoco soy una carbonilla ni acelero a fondo en cuanto necesito.
Si note que con mi pareja al salir en subida sale haciendo caballito
Hace poco me puse a trastear y lo puse todo en modo DINÁMIC.
He notado que petardea al soltar gas, que me da para hacer unos 10-20 km más de autonomía y me da la sensación de ser más tranquila.
El RAIN nunca lo he usado y eso que por el norte nos llueve pero al no haberlo tenido nunca es algo que no me acuerdo hasta que llego a casa.

V’sss

Los diferentes modos solo cambian la respuesta del acelerador y el comportamiento del DTC si tienes el paquete que incluye dynamic y solo el control de tracción si no tienes el paquete;

Caballito puedes hacer en cualquier modo, pero según el modo del DTC el anti-wheelie entra o no. Si no tienes dynamic, tampoco tienes DTC y el control de tracción no creo que incluya el anti-wheelie....

Sobre el petardeo, por mi experiencia propia, pienso que petardea igual en todos los modos, PERO es mucho más fácil hacer que petardee en dynamic, donde la respuesta de la inyección es más rápida y al cortar gas, corta mucho más rápido que en road o rain, facilitando las explosiones tardías (petardeo).
Yo voy tranquilo y generalmente en marchas largas, me resulta útil el modo dynamic cuando llevo pasajero para ajustar la respuesta a la que estoy acostumbrado al peso extra -sin cambiar mi chip- y el DTC personalizado a road para mantener todo "en su sitio", ya que si no, a pesar de que la moto tiene unos bajos increíbles a veces la calo cuando vamos dos y con paquete :oops:

Llevo escape Arrow y es una gozada hacerla petardear, con eso y el quickshifter, da gusto ir y volver del trabajo, ir a por el pan...:D

Buenas! perdon por cambiar de tema, pero les cuento que ayer le cambié el aceite del cardan a mi moto, que ya tiene 10000km. Les recomiendo totalmente que, aunque tengan 5000km, lo cambien. Es de no creer el color que tenia el aceite con 10000km, obviamente por acumulacion de desgaste de material. Lamentablemente no le saque una foto. Es un proceso más que sencillo y no lleva ni 15 minutos. Con respecto a la cantidad de aceite que lleva el cardan, le puse la misma cantidad que salió, 190cm3. Esperar hasta los 20000km como dice el manual me parece completamente errado...

Buenas! perdon por cambiar de tema, pero les cuento que ayer le cambié el aceite del cardan a mi moto, que ya tiene 10000km. Les recomiendo totalmente que, aunque tengan 5000km, lo cambien. Es de no creer el color que tenia el aceite con 10000km, obviamente por acumulacion de desgaste de material. Lamentablemente no le saque una foto. Es un proceso más que sencillo y no lleva ni 15 minutos. Con respecto a la cantidad de aceite que lleva el cardan, le puse la misma cantidad que salió, 190cm3. Esperar hasta los 20000km como dice el manual me parece completamente errado...
Pues debe ser por cuestión de temperatura por que al leer a compañeros lo mismo que tú, decidí cambiar el mío con 14000km y estaba nuevo.
Quizá se degrade más por rodar en sitios donde la temperatura es más alta por que el mío estaba en muy buen estado rodando por el norte.
No se me ocurre otra cosa.

Hay que cuidar bien el cardan. Y los concesionarios oficiales, no lo hacen bien. Solo se limitan a cambiar el aceite cada 20.000 km.
Y pasa, lo que pasa, a veces....
862f889daa8ba93a23968c13a48727d6.jpg
5122804af64d013bce337289628d055b.jpg

Lo he leído en el foro y la verdad es que no entiendo como después de ver lo que ocurre no se inspecciona esa parte en los CAROS mantenimientos Bmw.
Yo estoy dispuesto a revisarlo yo mismo pero no encuentro la grasa de silicona. Tendré que pedirla.

Los modos de conducción no modifican la potencia, siempre es la misma, solo modifican el puño del gas, mas o menos directo, y también modifican el DTC y el ABS, que sean mas o menos intrisivos.

Habría que poner este comentario como fijo a ver si la gente se entera.
De todas formas flipo como alguien se puede gastar unos cuantos miles de euros en una moto y no preocuparse de cómo funciona....

Los diferentes modos solo cambian la respuesta del acelerador y el comportamiento del DTC si tienes el paquete que incluye dynamic y solo el control de tracción si no tienes el paquete;

Caballito puedes hacer en cualquier modo, pero según el modo del DTC el anti-wheelie entra o no. Si no tienes dynamic, tampoco tienes DTC y el control de tracción no creo que incluya el anti-wheelie....

Sobre el petardeo, por mi experiencia propia, pienso que petardea igual en todos los modos, PERO es mucho más fácil hacer que petardee en dynamic, donde la respuesta de la inyección es más rápida y al cortar gas, corta mucho más rápido que en road o rain, facilitando las explosiones tardías (petardeo).
Yo voy tranquilo y generalmente en marchas largas, me resulta útil el modo dynamic cuando llevo pasajero para ajustar la respuesta a la que estoy acostumbrado al peso extra -sin cambiar mi chip- y el DTC personalizado a road para mantener todo "en su sitio", ya que si no, a pesar de que la moto tiene unos bajos increíbles a veces la calo cuando vamos dos y con paquete :oops:

Llevo escape Arrow y es una gozada hacerla petardear, con eso y el quickshifter, da gusto ir y volver del trabajo, ir a por el pan...:D

Coincido contigo en todo. También llevo un Arrow y suena muyyyu bonito y redondo.

Lo he leído en el foro y la verdad es que no entiendo como después de ver lo que ocurre no se inspecciona esa parte en los CAROS mantenimientos Bmw.
Yo estoy dispuesto a revisarlo yo mismo pero no encuentro la grasa de silicona. Tendré que pedirla.
Sergio, yo utilizo el aceite y grasa que adjunto como fotos.
Por si te sirve.
8d66b85cb606d09f59851a4da685a314.jpg
b278419d629e0a3f6b80528051d92e78.jpg

Sergio, yo utilizo el aceite y grasa que adjunto como fotos.
Por si te sirve.
8d66b85cb606d09f59851a4da685a314.jpg
b278419d629e0a3f6b80528051d92e78.jpg
Gracias compi.
El aceite yo he usado un castrol 75 90 sintético y la grasa del cardan no hay problema para conseguirla aquí pero me falta la se silicona para sellar el fuelle.
A ver si lo encuentro en Amazon.

ya puestos, que es exactamente lo que hay que hacer para engrasar/sellar ? Entiendo que la grasa va en el engranaje y el fuelle hace que no se desparrame por la fuerza centrifuga ? La grasa es la del spray, no hay alguna solida o hay que utilizar esa obligatoriamente ?

Buenos días,

Alguien sabe si se pueden conseguir las gomas de las estriberas de la rs?

Muchas gracias por adelantado

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Atrás