Los diferentes modos solo cambian la respuesta del acelerador y el comportamiento del DTC si tienes el paquete que incluye dynamic y solo el control de tracción si no tienes el paquete;
Caballito puedes hacer en cualquier modo, pero según el modo del DTC el anti-wheelie entra o no. Si no tienes dynamic, tampoco tienes DTC y el control de tracción no creo que incluya el anti-wheelie....
Sobre el petardeo, por mi experiencia propia, pienso que petardea igual en todos los modos, PERO es mucho más fácil hacer que petardee en dynamic, donde la respuesta de la inyección es más rápida y al cortar gas, corta mucho más rápido que en road o rain, facilitando las explosiones tardías (petardeo).
Yo voy tranquilo y generalmente en marchas largas, me resulta útil el modo dynamic cuando llevo pasajero para ajustar la respuesta a la que estoy acostumbrado al peso extra -sin cambiar mi chip- y el DTC personalizado a road para mantener todo "en su sitio", ya que si no, a pesar de que la moto tiene unos bajos increíbles a veces la calo cuando vamos dos y con paquete
Llevo escape Arrow y es una gozada hacerla petardear, con eso y el quickshifter, da gusto ir y volver del trabajo, ir a por el pan...