Bueno, hoy por fin hemos podido "estrenar" la moto en condiciones, 250 km con un poco de todo, carretera abierta, curvas, ciudad... y las sensaciones han sido buenísimas.
El motor es más que suficiente para mi estilo tranquilo de conducción, empuja desde bastante abajo y a 3000 vueltas se nota que va cómodo, y además es donde empieza lo bueno!. Da mucha seguridad tomar las curvas en esa zona del cuenta revoluciones, porque retiene bien (evitando tener que usar mucho el freno) y tira con fuerza cuando abres gas. No me ha hecho falta pasar en ningún momento de las 5000 vueltas, y eso que no está en rodaje... ah, y como suena al encenderla, que delicia el sonido del escape ese primer segundo!
Aun estoy adaptándome a como entra la moto en curva, pero desde luego me da mucha más seguridad en ese aspecto (y en todos) que mi anterior F650GS.
El cambio en general va bastante bien, es verdad que la primera y la segunda hacen un buen clonk, pero no es mucho más escandaloso que en la F650GS, así que no me molesta demasiado. El cambio pro es una gozada, cambia en décimas de segundo y ni te enteras.
Mientras volvíamos para casa, iba pensando que este es el tamaño de moto ideal para mi, llego bien al suelo y no me cuesta moverla en parado. Ya no noto esa sensación de inseguridad que tenía con la F650GS cuando íbamos dos en la moto en zonas de tráfico lento con muchas paradas (por el tema de la altura y el cabeceo de la propia moto); he tenido que parar varias veces en una zona de mucho tráfico y ni me he dado cuenta hasta que lo he pensado unos kms después.
En cuanto a los frenos, el cambio ha sido brutal, esta moto sí frena como es debido, incluso más de lo que esperaba y en los primeros kms me he llevado algún sustillo al tocar el freno casi en parado, porque la moto se clava en el sitio al instante.
He notado que del cilindro derecho sale un sonido "taka taka taka" continuo (a bajas revoluciones) que ya había leído antes en el foro que hacían algunas GS LC. No recuerdo exactamente cual era el origen, pero en principio no parecía ser un problema más allá del repiqueteo continuo, que puede ser molesto para algunos. A mi por ahora no me molesta, ya veremos dentro de unos miles de kms más...
En cuanto a la postura de conducción, aunque las piernas van bastante recogidas, por ahora no he notado que me molesten las rodillas (algo que me daba bastante miedo porque sí me pasaba en la F650GS), pero el asiento, sin ser un potro de tortura, lo he notado un poco duro para mi gusto y llegando a casa ya venía con el culo inquieto, quizás necesite hacerle algo en este aspecto.
Lo que sí he notado es la falta de protección de una cúpula a partir de 100 km/h, sobre todo porque en la F llevaba una cúpula alta (absolutamente horrible, pero que protegía mucho) y esta trae un "embellecedor" oscuro que no tapa ni los relojes, así que para viajar tocará comprar alguna, quizás la
Puig Sport o alguna similar que no se vea demasiado fea...
Bueno, pues estas son las conclusiones tras la primera salida en condiciones, que ya iba siendo hora...
Un saludo.