R 1200 R y R 1200 RS

NIBELUNGO, gracias por tu solidaridad. Debemos ser los únicos del foro que llevamos los pantalones. :cheesy: Me da rabir porque cuando voy a sacar la pierna con pantalones de trabajo, estoy más pendiente de no llevar la pierna hacia adelante que de aterrizar y uno acaba nervioso.

En cuanto a la alarma / keyless, yo estoy en el mismo caso: Llevo el keyless, pero no la alarma. La llave es la misma puesto que es standard para todos los casos.

Puntualizar que no hace falta tener el cambio PRO para subir marchas sin embrague y que estas entren finísimas... a partir de 3era se puede hacer sin ningún tipo de problema, simplemente teniendo tacto, en mi antigua moto lo solía hacer a menudo, con la RS lo he probado de 4rta a 5a y de esta a 6a un par de veces y entran genial. Cuando todo esté más rodado, será mantequilla pura.
Donde si tiene sentido el cambio PRO es en reducciones.

Referente al modo USER, yo llevo la misma configuración, motor en Dynamic y DTC en Road; efectivamente el DTC corta algo de potencia en salidas de curva donde abres gas con cierto ímpetu, pero da ese plus de tranquilidad, sobretodo estos días que no sabes como estará la siguiente curva (humedades, etc.)

Esto de subir velocidades sin embrague "a lo bestia y sin pulsar embrague", ¿es bueno para la moto?

En cuanto al modo USER, con tanto juego combinatorio ya predefinido, le veo yo poco recorrido útil.

Sldsssssss

Diossss acabó de ver una flamante RS gris en el centro de Sevilla junto al lizarran con la llave puesta. Me he asomado a un par de bares por si veía a alguien con chaqueta y pinta motero pero nada....
La llave colocada en la maleta izquierda pidiendo a gritos un paseo gratis.. Ahhhhhh

Esto de subir velocidades sin embrague "a lo bestia y sin pulsar embrague", ¿es bueno para la moto?

En cuanto al modo USER, con tanto juego combinatorio ya predefinido, le veo yo poco recorrido útil.

Sldsssssss
Pruebalo, simplemente dejar de dar un poco de gas y la marcha entra sola... Malo? Si se hace bien no, es lo mismo que hace el cambio PRO, con la diferencia que con este gadget no hace falta cortar gas, es la propia centralita que corta por nosotros el tiempo justo.

Yo el modo USER lo veo práctico para mezclar, tal y como he comentado antes.

Diossss acabó de ver una flamante RS gris en el centro de Sevilla junto al lizarran con la llave puesta. Me he asomado a un par de bares por si veía a alguien con chaqueta y pinta motero pero nada....
La llave colocada en la maleta izquierda pidiendo a gritos un paseo gratis.. Ahhhhhh

Y no las has cogido?

Yo las cojo y las llevo a una comisaría, notificando modelo y matrícula de moto; o dejó una nota con mi contacto...

Por motivos como este la pedí con keyless. Así la llave no sale nunca de mi chaqueta.

Por otro lado, me hice una copia de la llave (sin codificación) que utilizo para abrir las maletas o el navegador. Así si algun dia me la olvido en la moto, me podrán robar las maletas pero no la moto entera.

Mandacarallo, gracias. Te veo muy puesto en el tema. ¿Tú usas o puedes recomendar alguno?
Vamos a ver, si tu moto ya tiene la preinstalación de GPS lo más cómodo y lo más "limpio" será poner la carcasa de BMW, pero ojo que es para móviles hasta 5" de pantalla. Y en este caso, si usas el navegador ya tienes la base ocupada, por lo que habría que optar por colocar navegador o móvil.

Yo vendí el Navigator V y pedí la moto sin preinstalación de GPS, así que optaré por instalar la carcasa de Interphone. Como los cerebros de BMW han colocado la toma de corriente en el lateral derecho de la moto, en lugar de en el frontal como era habitual, aprovecharé la toma de alimentación para el GPS que está al lado de la barra izquierda de la horquilla. De ahí tomaré la corriente por medio de éste cable, dejando la toma USB cerca del manillar

cable alimentación.jpg

Y de ahí, por medio de un cable USB-micro USB al móvil

cable usb a micro usb.jpg

Y por unos 75 € tengo la instalación completa, aunque de momento estoy esperando que le lleguen las carcasas a alguna de las tiendas que las distribuyen en Vigo. Como no tengo ni Iphone ni Samsung, tengo que probar que carcasa se adapta mejor a mi móvil chino de 5,5"

Espero que te haya sido útil

Hola,

tiene su explicación, es una moto hecha para ferias, que la gente mire y de paso se quede en la retina con los accesorios que ellos venden. Wunderlich y Krauser lo del equipaje.

A mi tampoco me gusta.

Saludos,
Alex

Bueno. Hoy me he dado una vuelta con tiempo y fundamento.

Una pasada. La moto va MUY BIEN. Es exactamente lo que buscaba. Merecio la pena la espera.

Se maneja muy bien, y tener respuesta desde abajo es una conduccion cojonuda.

He hecho montaña con curva cerrada y zonas mas abiertas y de buen asfalto. Solo he notado buenas sensaciones.

Os pongo alguna fotillo. Lo prometido es deuda.
Salud!

IMG_20160220_132905.jpg4

IMG_20160220_132933.jpg

¿Alquilar una Rs ó R? difícil si no la tienen en IMT. Como mucho, te podrán dejar una, cualquier concesionario que la tenga de prueba.
En Vigo tienen una R, si lo que quieres es probar como va el motor.

Yo en Mallorca probe la del concesionario, y he leido de alguno mas que tiene el modelo R para probar, debe ser politica comercial para españa.

Bueno, hoy por fin hemos podido "estrenar" la moto en condiciones, 250 km con un poco de todo, carretera abierta, curvas, ciudad... y las sensaciones han sido buenísimas.

El motor es más que suficiente para mi estilo tranquilo de conducción, empuja desde bastante abajo y a 3000 vueltas se nota que va cómodo, y además es donde empieza lo bueno!. Da mucha seguridad tomar las curvas en esa zona del cuenta revoluciones, porque retiene bien (evitando tener que usar mucho el freno) y tira con fuerza cuando abres gas. No me ha hecho falta pasar en ningún momento de las 5000 vueltas, y eso que no está en rodaje... ah, y como suena al encenderla, que delicia el sonido del escape ese primer segundo!
Aun estoy adaptándome a como entra la moto en curva, pero desde luego me da mucha más seguridad en ese aspecto (y en todos) que mi anterior F650GS.

El cambio en general va bastante bien, es verdad que la primera y la segunda hacen un buen clonk, pero no es mucho más escandaloso que en la F650GS, así que no me molesta demasiado. El cambio pro es una gozada, cambia en décimas de segundo y ni te enteras.

Mientras volvíamos para casa, iba pensando que este es el tamaño de moto ideal para mi, llego bien al suelo y no me cuesta moverla en parado. Ya no noto esa sensación de inseguridad que tenía con la F650GS cuando íbamos dos en la moto en zonas de tráfico lento con muchas paradas (por el tema de la altura y el cabeceo de la propia moto); he tenido que parar varias veces en una zona de mucho tráfico y ni me he dado cuenta hasta que lo he pensado unos kms después.

En cuanto a los frenos, el cambio ha sido brutal, esta moto sí frena como es debido, incluso más de lo que esperaba y en los primeros kms me he llevado algún sustillo al tocar el freno casi en parado, porque la moto se clava en el sitio al instante.

He notado que del cilindro derecho sale un sonido "taka taka taka" continuo (a bajas revoluciones) que ya había leído antes en el foro que hacían algunas GS LC. No recuerdo exactamente cual era el origen, pero en principio no parecía ser un problema más allá del repiqueteo continuo, que puede ser molesto para algunos. A mi por ahora no me molesta, ya veremos dentro de unos miles de kms más...

En cuanto a la postura de conducción, aunque las piernas van bastante recogidas, por ahora no he notado que me molesten las rodillas (algo que me daba bastante miedo porque sí me pasaba en la F650GS), pero el asiento, sin ser un potro de tortura, lo he notado un poco duro para mi gusto y llegando a casa ya venía con el culo inquieto, quizás necesite hacerle algo en este aspecto.
Lo que sí he notado es la falta de protección de una cúpula a partir de 100 km/h, sobre todo porque en la F llevaba una cúpula alta (absolutamente horrible, pero que protegía mucho) y esta trae un "embellecedor" oscuro que no tapa ni los relojes, así que para viajar tocará comprar alguna, quizás la Puig Sport o alguna similar que no se vea demasiado fea...

Bueno, pues estas son las conclusiones tras la primera salida en condiciones, que ya iba siendo hora...

Un saludo.

Habíamos quedado en que cada uno le pone a su moto lo que quiere, no? :D

La madre que los parió, que pedazo de truño, para darles una somanta con un calcetín bien sudado.
¿que lo han hecho para una feria? Será para la expo universal del mal gusto... :huh:

Igual es una feria de drag-queens. Eso lo explicaría todo :cheesy:.

Para ir con pasajero cual es mas comoda la R o la RS ?¿?¿ La R lleva manillar y vas mas erguido que con la RS que lleva semimanillar no ?

Un saludo

Para ir con pasajero cual es mas comoda la R o la RS ?¿?¿ La R lleva manillar y vas mas erguido que con la RS que lleva semimanillar no ?

Un saludo

La RS sale de origen con el asiento "confort" para el pasajero, pero en la R está disponible como opción. Por lo demás, al pasajero se le trata igual en cualquiera de las dos. La protección aerodinámica superior de la RS afecta algo al pasajero pero tampoco es que sea algo determinante.

Yo me compraría la que más te guste y si es la R pide el asiento "protege-culos" para el acompañante. Tu pareja te lo agradecerá.

Saludos,

Comparativa R vs RS

Anda que no se le ve contento al probador. Lo traen desde Austria, que están bajo cero, le dan de comer y le dejan probar toda la gama BMW :rolleyes2:.

[video=youtube_share;0f110ySnUjs]https://youtu.be/0f110ySnUjs[/video]

La RS sale de origen con el asiento "confort" para el pasajero, pero en la R está disponible como opción. Por lo demás, al pasajero se le trata igual en cualquiera de las dos. La protección aerodinámica superior de la RS afecta algo al pasajero pero tampoco es que sea algo determinante.

Yo me compraría la que más te guste y si es la R pide el asiento "protege-culos" para el acompañante. Tu pareja te lo agradecerá.

Saludos,

No entiendo lo ultimo al tener mayor proteccion la RS afecta al pasajero ? Es decir tiene turbulencias ? Respecto al tema de ir mas recto en una u otra si que se nota no ?

Gracias y un saludo

No entiendo lo ultimo al tener mayor proteccion la RS afecta al pasajero ? Es decir tiene turbulencias ? Respecto al tema de ir mas recto en una u otra si que se nota no ?

Gracias y un saludo

Cuando probé la R mi mujer llevaba un casco "jet" y por poco se le vuela. Con la RS dice que no le da tanto aire. Supongo que el carenado de la RS desvía el aire de manera que el pasajero no recibe tanto, aunque quizá influya el hecho de que también va un poco más inclinado, no lo se.

Cuando monte el manillar de la R (esta tarde) ya comentaré si al ir más erguida nota que le da más el aire.

Saludos,

Cuando probé la R mi mujer llevaba un casco "jet" y por poco se le vuela. Con la RS dice que no le da tanto aire. Supongo que el carenado de la RS desvía el aire de manera que el pasajero no recibe tanto, aunque quizá influya el hecho de que también va un poco más inclinado, no lo se.

Cuando monte el manillar de la R (esta tarde) ya comentaré si al ir más erguida nota que le da más el aire.

Saludos,

Al tener semimanilla en la RS puedes montarla el manillar de la R ??????????????

salu2

Al tener semimanilla en la RS puedes montarla el manillar de la R ??????????????

salu2

Sin más problemas que pagar la pasta que BMW te pide por el manillar original de la R (no sirve ninguno de la industria auxiliar), más la parte superior de las torretas y si no quieres hacer chapuzas, los contrapesos. En total... muuuuuucho dinero.

Muy buena comparativa, pero una duda:

Alguien comentó una vez, no recuerdo quien, que al tumbar a derechas rozaba con el caballete en el suelo, a mi, todavía no me ha pasado, "la parienta se apunta cada vez que salgo, ritmo suave:disgust: ", en el video se oye que con a RS en una curva a izquierdas roza algo, (avisador, caballete ó deslizadera). ¿A alguien mas le ha pasado? o ¿puede ser por llevar la suspensión en Road en vez de Dynamic o por estilo de conducción?. En el video solo lo he oído una vez y el piloto tumba bastante, aunque también se descuelga mucho.

A mi me toco el caballete central tumbando a derechas. El modo no recuerdo cual era, pero era yo solo eso si.
Ya se ira gastando :D

Bueno pues ayer por la mañana fui a recogerla y aunque estaba un poco jodido con el catarro me daba vergüenza que llevara ya una semana en el concesionario.

Adjuntos

• IMG-20160222-WA0017.jpg
    IMG-20160222-WA0017.jpg
    62 KB · Visitas: 255
  • IMG-20160222-WA0009.jpg
    IMG-20160222-WA0009.jpg
    57,5 KB · Visitas: 260
Y ya paro, lo prometo...

... al menos es lo que le he dicho a mi mujer, aunque me parece que no se lo ha creído :rolleyes2:.

Acabo de montar el manillar de la R así que presento todos los extras que le he puesto.

BAÚL GIVI V47

Archivo_004.jpeg

Archivo_000.jpeg

Con parrilla de aluminio. Tres o cuatro veces más cara que la de fibra pero que se integra mucho mejor en el transportín y el baúl queda mejor sujeto:

Archivo_001.jpeg

Última edición:
PROTECTOR DE CILINDRO MACHINE ART

Lo quería de fibra y aunque lo hubiese preferido más pequeño, es el único que he encontrado en este material.

Por cierto, aunque lleve pantalones de campana, no se me enganchan, ja, ja :D.

Archivo_006.jpeg

Archivo_007.jpeg

CÚPULA GIVI

Más de 20 cms. más alta que la original. Con asiento sport y midiendo 1'85, en la posición elevada (y con el manillar de la R) sólo me da el aire en los codos.

Archivo_005.jpeg

SOPORTE TANK-LOCK DE GIVI

Archivo_002%u00252525282%u0025252529.jpeg

Para colocar una bolsa Givi de correas/imanes a la que le he adaptado el sistema.

Archivo_000%u00252525282%u0025252529.jpeg

MANILLAR DE LA R

Archivo_003%u00252525282%u0025252529.jpeg

Archivo_004%u00252525282%u0025252529.jpeg

Al final me ha costado "la torta un pan" pero estoy muy muy contento con el cambio. La posición es mucho más natural, las manos quedan un poco más abiertas y un poco más cerca del cuerpo. La moto se vuelve más manejable, parece como si de repente hubiese adelgazado 20 kilos.

Tengo que ver lo que hago con los contrapesos (los de la RS no sirven) porque todavía estoy escocido por el chorro de pasta. No se si compraré unos de esos baratos de eBay ya que no vibra apenas y no los echo en falta, o bien llevo los originales a un tornero a que me los adapte, ya que tengo claro que no vuelvo al manillar original ni "jarto vino".

Saludos,

Hola eibon, a ritmo fuerte, la pantalla Givi se mueve. Por lo que indicas, la diferencia con la original es importante.

Valoraste la cúpula del fabricante PUIG, la touring. Es 10 cm más alta que la original.
Alguien la tiene puesta, impresiones.

gracias

Por fin mañana recojo del concesionario mi maquina R1200RS la han matriculado hoy, lo que me llama la atencion es que la autorizacion de circulacion es provisional. Es mi primera moto nueva no se si esto es asi o no??

Te ha quedado genial el manillar parece que ni pintado para esa moto..la cupula tambien bien ... la placa para el givi no hay una parecida en plastico que es una plataforma ¿ o hay que poner la aparatosa esa fea de givi que lleva como un hueco en el centro(la de toda la vida)...

eibon, creo que has puesto todo lo que se podia, tu mujer puede quedarse tranquila, creo que no hay mas. Yo lo único que le he puesto ha sido el soporte de givi para tank-loock, el reto lo traía del concesionario.

Tengo que comprar un soporte tank-loock para una bolsa que tengo de imanes.

Preciosa de todas formas.

Vsss.

Hola eibon, a ritmo fuerte, la pantalla Givi se mueve. Por lo que indicas, la diferencia con la original es importante.

Valoraste la cúpula del fabricante PUIG, la touring. Es 10 cm más alta que la original.
Alguien la tiene puesta, impresiones.

gracias

Sí que valoré la Puig, pero ya puestos a tener más protección quería la más alta.

Se mueve bastante más que la original, pero tampoco es que sea preocupante. Todas las cúpulas grandes se mueven. Esta no se mueve más de lo que lo hace la original de una RT o Adventure, por poner dos ejemplos.

Saludos,

Atrás