R 1200 R y R 1200 RS

La mía se adelantó también dos semanas, en mi concesionario me dijeron que es política habitual dar una fecha y que llegue antes.

Seguramente conocerás una política habitual de este post que es recomendar un estudio intensivo del manual bajado de la red para saber más que el comercial cuando te la entregue. Que el tiempo no se te haga largo.

Vssss

Alternativa a Navarra tenemos Cartagena. Lo digo por el clima.
Aunque a mi lo del circuito no me entusiama. Pero si hay que ir.....se va.
Prefiero hacer amigos, comer, copas, etc

Última edición:
Esto marcha caballeros. Si no conté mal vamos 9/10. Ganan las damas grises de momento. Voy a hacer un listado y lo paso a limpio para recapitular

Si os parece pongo una propuesta inicial de programa de actividades y luego le vamos dando forma entre todos...

Rsss.jpg

Digna sucesora de

ST1.jpg

Lo de la KDD en Cartagena, a mí por distancia me va mejor aunque, qué narices, nos compramos las motos para hacerles kilómetros, no? Y yo estoy enamorado del norte de nuestra piel de toro. Mi chica me descubrió Asturias el año pasado, volví este verano pero prometí que a la tercera tenía que ser en moto.

Una duda para los que la tenéis ya o la habéis encargado... si pides la moto con algunos paquetes "incompletos" te tarda un siglo más que si pides paquetes completos. Lo digo porque hay algunas cosillas que no le pondría pero total me ahorro unos 700€ y si la moto me va a tardar mucho más los pido completos.

Mi idea es hacerme un autorregalo de Reyes, por las fechas de entrega que se comentan aquí, debería encargarla ya?

Saludos,

Depende donde estés y el color. Yo sé que en Valencia llega una en octubre de color azul "sin dueño", en noviembre solo llega la "mía" y la siguiente sería para diciembre y enero (fechas de entrega). En Castellón me daban fecha de entrega noviembre también... Así que más o menos te puedes hacer una idea.
Pd: Yo vi en el ordenador las fechas de entrega previstas que me lo enseñó el jefe de la concesión ;)

Por norma general, los concesionarios hacen pedidos sin cliente asignado de motos "full equip" para acortar plazos de entrega. Por este motivo es más fácil disponer de una full en un corto plazo de tiempo que de una moto a la carta. En mi caso, se pudo modificar el equipamiento de una de estas motos que inicialmente eran full. Lo mejor es ir al concesionario e informarse.

Gracias. Me pasaré por el concesionario este viernes, aunque me da miedo "enmelonarme" y pedirla ya, cuando mi economía y mi director de proyecto me recomiendan que me espere a enero.

En Madrid, encargada el 19/09 con dos paquetes + alguna opción extra fecha prevista mediados de Noviembre.
Otra gris (para la estadistica)

Una duda para los que la tenéis ya o la habéis encargado... si pides la moto con algunos paquetes "incompletos" te tarda un siglo más que si pides paquetes completos. Lo digo porque hay algunas cosillas que no le pondría pero total me ahorro unos 700€ y si la moto me va a tardar mucho más los pido completos.

Saludos,

Y eso porque? Yo tenia entendido, que si la moto va nombre de un cliente le dan prioridad, lleve el paquete o accesorios que lleve...

Pues porque creo yo que las que vienen con todos los paquetes (o al menos paquetes completos) tienen más salida que si la pides "a medida" por tanto tienes más probabilidades de que esté hasta en la exposición. Al menos, cuando me compré la F800GS fue así, como la quería "full" me llevé la de la exposición. Solo tuvieron que cambiarle el asiento bajo por el normal.

Señores, estoy en ello... no os pongo nada definitivo pero ya tengo un boceto. En unos días propuestas en firme ( y con precios) de la "1ª Kedada R1200RS"

Buenoooo!!! Como se calienta la cosa, eh? Esto ya es multitud!

Yo no liarla hasta enero, pero lo tengo entre ceja y ceja (debo tener el mismo director de proyecto de eibon, jajaja...)
O sea que para primavera: moto, foto y kedada. Aunque sea en rodaje!!

Salud!

Valen, preciosa moto, que no la había visto aún.
tarde o temprano también le pondré el Akra, en reducciones con modo dinamic tiene que ser la leche, pero después de HD me apetecía oír el silencio ;-)
para Navidades me voy a agenciar algún baúl, así que pregunto, mejor maleta o topcase? Si pienso llevarlo solo a veces, cual de las dos es más cómodo de poner y quitar de la moto?

Que color os gusta más, a mí me gusta en blanco, pero veo que la mayoría la compráis gris, estoy echo un lio.
Gracias.

Por cierto, ayer salí con lluvia y puse el modo rain, pero a los dos minutos de autoría pase a road, cuanto pierde en respuesta con modo rain!!!!!!!!

Xtr, eso es como preguntar si te gustan más rubias o morenas....... Pues la que más tetas tenga!!!!!!! Jajajajaja si me lee mi mujer hoy duermo en el sofá :-)

A la espera de lo que saquen los de ZTechnik...
¿Qué os parece esta pantalla MRA para las RS
https://www.youtube.com/watch?v=cHao802qvSo?
80 eurillos...

Y guardabarros trasero, aparte del Puig y los caros de carbono de Ilmberger, ¿conocéis otro?

Última edición:
Hay foto hay moto!!!!, que dos meses más laaaaaaargos, pero, ha merecido la pena, no tengo palabras! hoy ya sumo 100Km, por puertos de montaña, autopista, ciudad,... vamos un poco de todo.

Estamos en la semana de estrenos, enhorabuena a todos!!!

Por cierto, mola mucho en AZUL :cheesy:

20151001124121.jpg

Xtr, eso es como preguntar si te gustan más rubias o morenas....... Pues la que más tetas tenga!!!!!!! Jajajajaja si me lee mi mujer hoy duermo en el sofá :-)

Me sumo a las tetas gordasssss, la mía se a quedado dormida en el sofá, esta noche toca soñar con R o RS

Gracias David_GT. Estéticamente el REMUS es muy bonito. El SC me gusta pero le falta el protector de carbono para la unión con el tubo

Pues qué queréis que os diga, yo no pienso cambiar ni escape, ni pantalla.
Ahora que por fin hacen un escape bonito los de BMW, no les voy a hacer el feo. Y tampoco suena mal.
Es más, dudo que gaste un sólo euro en accesorios. En la F800R cambié escape, estriberas, pantalla, manetas, suspensión delantera, filtro, accelerator...
Pero en la RS, al menos por ahora, no me apetece cambiar nada. Como mucho un paso de rueda (que no guardabarros) para proteger el amortiguador trasero.
MachineArt MudSling® - R1200RS LC, R1200R LC 2015 on (MAM-SLING-RSLC) - Nippy Normans

Gracias David_GT. Estéticamente el REMUS es muy bonito. El SC me gusta pero le falta el protector de carbono para la unión con el tubo

Del SC Project me gusta lo compacto que se ve y el precio... como bien comentas, le falta el embellecedor para camuflar un poco el codo del escape. Con eso, sería una gran opción a tener en cuenta.

Eso si, ese embellecedor de remus son 120€... por un trozo de "carbono".

El precio del Remus debe rondar unos 550€ aprox (varía en función del material) ... embellecedor a parte.

Ahora que por fin hacen un escape bonito los de BMW, no les voy a hacer el feo. Y tampoco suena mal.
Es más, dudo que gaste un sólo euro en accesorios. En la F800R cambié escape, estriberas, pantalla, manetas, suspensión delantera, filtro, accelerator...
Pero en la RS, al menos por ahora, no me apetece cambiar nada. Como mucho un paso de rueda (que no guardabarros) para proteger el amortiguador trasero.
MachineArt MudSling® - R1200RS LC, R1200R LC 2015 on (MAM-SLING-RSLC) - Nippy Normans

Cuando probé la R1200R en Dynamic, el sonido en reducciones del escape de serie me gustó mucho.

Yo también dudo que lo cambie, pero tampoco lo digo con la boca muy grande... je je je

Lo que si le voy a poner es un guardabarros, seguramente el Puig....

Última edición:
A la espera de lo que saquen los de ZTechnik...
¿Qué os parece esta pantalla MRA para las RS
https://www.youtube.com/watch?v=cHao802qvSo?
80 eurillos...

Sinceramente? Fea de cojones :-(

A mi me gusta la estética de la original. Si la cambiara (supongo que me hará falta porque mido 1.85 y voy a coger el asiento Sport) tendría que ser por algo que no quede como un pegote. Escatimar digamos 100€ en un accesorio para una moto que nos cuesta 18.000 me parece absurdo. Conste que es mi opinión personal. Cada uno se gasta su dinero como quiere.

A mí me pasa como a ti... en la F800GS me gasté un pastizal (colectores Arrow, cola Akrapovic, bomba radial Brembo, llanta delantera de 19'', cúpula Wunderlich...) En la Nuda me dije que no me gastaría ni un duro en extras y todavía le he puesto una cupulita de Puig y un baul. En la RS todavía no quiero ponerle nada que no sea imprescindible. Ese algo imprescindible puede que sea una cúpula (si la de serie no me cubre bastante) y si la rueda trasera tira mucha suciedad al amortiguador algún tipo de protector.

El link que has puesto es a un "MudSling". Un paso de rueda sería esto:

imagethumb.php

que yo creo que protege más porque ademas de evitar que la suciedad vaya al amortiguador también evita ensuciar los bajos del colín, las maletas, etc.

Paso rueda R1200R/RS

Saludos,

Sinceramente? Fea de cojones :-(

A mi me gusta la estética de la original. Si la cambiara (supongo que me hará falta porque mido 1.85 y voy a coger el asiento Sport) tendría que ser por algo que no quede como un pegote. Escatimar digamos 100€ en un accesorio para una moto que nos cuesta 18.000 me parece absurdo. Conste que es mi opinión personal. Cada uno se gasta su dinero como quiere.

Yo mido 1:88 y también la tengo pedida con asiento Sport. Dudo que cambie la pantalla a no ser que me genere algún tipo de turbulencia a "velocidad de crucero".

El link que has puesto es a un "MudSling". Un paso de rueda sería esto:

que yo creo que protege más porque ademas de evitar que la suciedad vaya al amortiguador también evita ensuciar los bajos del colín, las maletas, etc.

Paso rueda R1200R/RS

Saludos,

Exacto, este es el de Puig. Creo que es una de las mejores opciones. Se ve robusto y funcional.

Pues no estoy de acuerdo. Igual paso de rueda no es la traducción más exacta para Mudsling, pero lo que tu pones es un guardabarros, de toda la vida.
Busca en google paso de rueda y verás que son piezas que recubren la parte de abajo del subchasis trasero.

Luego lo busco con calma, que me voy a dar pedales, pero he visto fotos de una RS con el guardabarros Puig y completamente salpicada de barro, maletas, "paso de rueda", amortiguador... El spray que suelta la rueda hace turbulencia y acaba salpicando igual, de manera indirecta, pero igual.

Pues no estoy de acuerdo. Igual paso de rueda no es la traducción más exacta para Mudsling, pero lo que tu pones es un guardabarros, de toda la vida.
Busca en google paso de rueda y verás que son piezas que recubren la parte de abajo del subchasis trasero.

Luego lo busco con calma, que me voy a dar pedales, pero he visto fotos de una RS con el guardabarros Puig y completamente salpicada de barro, maletas, "paso de rueda", amortiguador... El spray que suelta la rueda hace turbulencia y acaba salpicando igual, de manera indirecta, pero igual.

Bueno, puede ser. Aquí en Alcoi al pimiento (pimentó, en valenciano) le llaman bajoca (bachoqueta en castellano), ja, ja. Para mí el guardabarros sería lo de arriba (donde se sujeta la matricula) y el paso de rueda el que va pegado a la rueda. Pero bueno, al final nos entenderemos ;-)

Saludos y que disfrutes del pedaleo.

@eibon, si ponemos "guardabarros moto" nos salen los mismos o mas resultados ;-)

Creo que no vale la pena discutir eso.

Referente a lo que comenta woodleg, si, seguro que queda todo salpicado igual, básicamente porque el spray también impacta con el portamatriculas, etc...

El Puig al no cubrir o envolver la rueda, seguro que salpica, pero algo hará, a parte que, a mi modo de ver viste un poco la zona trasera.

Otras opciones que no sean los ultra caros de carbono?

Un pequeño matiz, ambas cosas son lo mismo :D :D

Guardabarros, es la palabra correcta. "Paso de rueda" es una, digamos, expresión coloquial. Solo aparece en el diccionario como palabra correcta guardabarros.

V'ss

@eibon, si ponemos "guardabarros moto" nos salen los mismos o mas resultados ;-)

Creo que no vale la pena discutir eso.

Referente a lo que comenta woodleg, si, seguro que queda todo salpicado igual, básicamente porque el spray también impacta con el portamatriculas, etc...

El Puig al no cubrir o envolver la rueda, seguro que salpica, pero algo hará, a parte que, a mi modo de ver viste un poco la zona trasera.

Otras opciones que no sean los ultra caros de carbono?

Solo veo dos, entre los primeros 23 resultados...

Captura%252520de%252520pantalla%2525202015-10-02%25252011.23.32.png

pero tienes razón... esa no es la cuestión. Y no tenemos por qué debatír (que no discutir) sobre el tema (a no ser que queramos hacerlo que discutir sobre algo no es malo, en principio).

Si el paso de rueda (que llamo yo) o guardabarros (como lo llama woodleg) no evita las salpicaduras es porque no es lo suficientemente grande. De eso sí que puedo dar fe y no admite discusión, ja, ja. Yo llevo en la nuda este que adapté de una F800R...

%24_35.JPG

que, podéis comparar con el que venía de origen...

img_0651.jpg

Y no hay comparación posible. Con el nuevo se reduce la suciedad salpicada a la parte trasera de la moto en un 80 ó 90 por ciento.

Saludos,

@eibon vale... me ha faltado poner "trasero" :P

Es cierto, cuanto mas envolvente sea el guardabarros menos proyecciones... falta llegar a un compromiso entre estética / funcionalidad / precio.

Atrás