R 1200 R y R 1200 RS

Ahora ya pasamos la Quedada al hilo específico para no mezclar churras con merinas

Alguien que tenga el arranque confort, ¿podría decir a qué distancia se activa? Todavía falta mucho para el 15 de noviembre y me subo por las paredes... Hoy se han llevado a mi efita... Qué vacío se ha quedado el garaje... :cry:

Última edición:
Franagan, yo tengo el arranque confort. Que es muy confortable y se activa a 1 metro aproximadamente

Pues de momento y desde lo que os conte de los ajustes de niveles llevo 1000 kms ( la moto ya pasa de los 4000) y ni un solo hilillo. Nada de nada. No se si vaciaron o rellenaron niveles pero lo cierto es que nada de nada. Ellos me habían dicho que rodara unos 1000/1500 y que les avisara. Mañana voy al conce porque encargué el tapón de aceite de alunio ya que el original me perdia un poco y se lo comentaré pero va bien. Espero que lo tuyo no pase de ahí woodleg
Gracias, y me alegro que quedase en nada, seguramente le quitaron exceso de líquido...
Mañana salgo de viaje hasta el Mier lees que viene, jartá de curvas por Sierra Nevada, Alpujarras, Sierra Magina, Cazorla, Segura... :cheesy:
A ver que tal se porta.

Muchas gracias, era por curiosidad a la hora de dejar aparcada la moto en el centro, por ejemplo. Yo en la efita nunca puse pinza ni nada.

Estoy de acuerdo con fueyoastur, totalmente confortable, la llave en el bolsillo y no se araña la tija :D

Vsss

Muchas gracias, era por curiosidad a la hora de dejar aparcada la moto en el centro, por ejemplo. Yo en la efita nunca puse pinza ni nada.

Como dice el anuncio "tú eres un todo riesgo", a mí me levantaron el baúl entero delante de la Jfatura de tráfico, no se llevaron la moto por la pinza, aunque dicen que roban más japos porque las tienen vendidas.

Vsss

Es más fácil llevarse un baúl que la moto por eso nunca dejó nada dentro jejeje, de todos modos es cierto que tengo seguro a todo riesgo...

Se pueden ir con ella arrancadita mientras tú estás hablando con la vecina en el portal

Aparece un icono de que no se reconoce la llave xq está fuera del alcance , es una llave con un interrogante. Al volver al radiondecalcance desaparece el icono de la llave interrogante

Otra cosa, es más q conveniente en viajes de cierta entidad llevar la segunda llave, la de plástico. Se activa quitando el asiento y acercándola a la base del asiento del conductor a una zona central sobre elevada

Yo lo probé un día en el garaje con tiempo por si me pasa alguna vez en la carretera

Buenas tardes, alguien sabe si ¿Hay opción de faro led para la RS?, lo he visto en algunas revistas pero el comercial ni me lo nombró. Otra cosilla... ¿Es recomendable el tapón para el aceite de aluminio? Gracias
Pd: es lo que tiene tener tanto tiempo mientras se espera a la "nueva chica" :cheesy:

Última edición:
Buenas tardes, alguien sabe si ¿Hay opción de faro led para la RS?, lo he visto en algunas revistas pero el comercial ni me lo nombró. Otra cosilla... ¿Es recomendable el tapón para el aceite de aluminio? Gracias
Pd: es lo que tiene tener tanto tiempo mientras se espera a la "nueva chica" :cheesy:

Mañana voy a que me pongan el tapón de aceite de aluminio. Mi suegro lo lleva, es más seguro y estéticamente.....mucho más guapo.

Con lo de la de la luz led, ¿ te refieres al palo central de led,no?

Esta led va en el paquete Dinámico y si la quieres como extra suelta vale 333 eurinos

Franagan, por lo que leo estás esperando, igual que yo. Si tienes tanto tiempo como dices y quieres acabar de los nervios, en este mismo foro en el post tiempo de espera, hay un enlace donde puedes seguir el proceso de fabricación de la moto. El comercial tiene que facilitarte el número de bastidor que se le asigna a la moto, que se lo dan antes de entrar a la cadena de producción, y con los siete últimos dígitos sabras en que estado se encuentra la moto, el enlace es este:

bimmer.work : VIN Decoder for BMW

Suerte y paciencia......

Gracias, y me alegro que quedase en nada, seguramente le quitaron exceso de líquido...
Mañana salgo de viaje hasta el Mier lees que viene, jartá de curvas por Sierra Nevada, Alpujarras, Sierra Magina, Cazorla, Segura... :cheesy:
A ver que tal se porta.

Joer woodleg menuda rutilla...

Por cierto, como van los neumáticos??? Yo llevo los Pilot ROAD 4 con 4500 kms y de momento bastante bien???

Por cierto, este fin de semana (bueno realmente toda la semana) es el Concentración de motos clásicas de Colombres (Asturias). MUY MUY RECOMENDABLE. Un servidor estará el sábado por allí...

Fueyoastur, cuando puedas sube una foto con el nuevo tapón.
cuantote ha costado? La semana que viene hago la revisión de rodaje e igual le hago el regalito.....

Fueyoastur, cuando puedas sube una foto con el nuevo tapón.
cuantote ha costado? La semana que viene hago la revisión de rodaje e igual le hago el regalito.....
Pues grata sorpresa Guslibre:no me han cobrado nada. Mañana le hago la foto y la subo

Además he pedido precio de los protectores de cilindro y me han dado 180 € con la instalación

La Isla, cuando estes en la página donde pone VIN, introduce los siete últimos dígitos del número de bastidor. Después más abajo le das a: no soy un robot, te harán unas preguntas, después le das a Submit......ya dirás.

A las buenas, vengo de hacer mi primera ruta de montaña...... Todo buenas sensaciones en cuanto a aplomo, estabilidad, seguridad, frenada.... Pero obviamente se nota que debo acostumbrarme a la moto.
iba detrás de una gs y en curvas de 4 y 5 me pegaba a el, pero en las lentas de 2 y 3 a bajas vueltas me era completamente imposible, se me iba..... En fin, a salir más para hacerme a la moto ;-)
p.d.: ya ni te cuento como me ha tocado las pelotas cuando al parar le he preguntado si en las lentas iba fuerte o relajado y me ha dicho que iba tranquilo jajajajaja

Siempre se exagera por lo que merma :D.

Yo prefiero estrenarla solo, a mi ritmo, aprendiendo. En mi primera ruta, unos 240 km con 4 puertos largos, Somosierra, Navacerrada desde La Granja, Cotos, la bajada hacia El Paular y Morcuera tuve unas sensaciones parecidas a las tuyas.

Vssss

Saludos tambien a esta seccion, si nada sale mal, a final de noviembre tendre mi r1200rs azul y blanca.

Por cierto, Woodleg, creo que coincidi contigo en el concesionario, le hice unas fotos en la puerta del taller.

Hola:

Pronto me acercaré al conce para empezar las negociaciones y sigo dándole vueltas a los extras que quiero ponerle. Ayer, un amigo me dijo que la "luz de día" no vale para cumplir con la norma que obliga a las motocicletas a llevar la luz de cruce encendida. Sabéis algo de eso? Por qué pagar cuatrocientos pavos por la tontería y tener que llevar, además, la luz de cruce...

Saludos,

Hola Iebon, es cierto que, de momento, en motocicletas existe la obligación de circular con la luz de cruce, a pesar de que con la luz de día los otros conductores te ven mejor. También es cierto que he tenido la GS durante dos años y dos meses y con 33000 km hechos, la mayoría por Catalunya, no me han sancionado y eso que me han parada para pedir documentación etc. Yo, la RS la he pedido con luz de día y así pienso circular. Si me hubiesen multado pues pondria de la cruce.

Ojo, en la GS la luz diurna se parece más a un faro que en el caso de la RS.................Saludos

Pues otra duda, a colación de lo que comenta tonisata... ¿Cuando se enciende la luz de cruce, se apaga la "diurna"?

Gracias

Si se llevan las luces en modo automático con la función de luz diurna encendida, funciona la luz diurna según la luminosidad ambiente. Al entrar en un túnel se apagará la luz diurna y se encienden la luz de posición y la de cruce. Al anochecer también pasa lo mismo cuando la luminosidad desciende se encienden las luces de posición y la de cruce y se apaga la diurna. Siempre existe un pequeño retraso de segundos hasta que el sensor reacciona y da la orden de encender la luz de cruce, por lo que al entrar en un túnel siempre transcurren unos segundos hasta que se enciende el alumbrado normal, dos tres segundos. Por lo tanto las luces "normales" y la diurna no funcionan simultáneamente.

Abundando en lo que dice tonisata, las luces diurnas y de carretera son incompatibles entre sí

Y sobre la legalidad de su uso, si nos atenemos estrictamente a la letra de la ley, es perfectamente sancionable, ya que establece claramente que las motos de día deben circular con la luz de carretera encendida.

Ahora bien, si el espíritu de la norma es hacer que las motos sean más visibles a los demás vehículos, entonces el uso de la luz diurna estaría justificado, ya que es más visible que la luz de carretera.

Este fué el argumento que esgrimimos hace unos meses un grupo de 6 GS's que circulábamos con la luz diurna, cuando nos paró la benemérita con la intención de multarnos por no llevar encendida la luz de carretera. Al final decidieron no multarnos pero nos hicieron arrancar con la luz de cruce (que evidentemente duró encendida un par de km).

En 2 años y medio y 33.000 km circulando con luz diurna ese ha sido el único incidente

Con la luz diurna, la luz trasera va apagada, por lo que si es sancionable sin ningun genero de dudas. Ademas si se trata que nos van, los que vienen por detras nos ven menos

En la mia con luz diurna se enciende la trasera, es obligatoria. La zu diurna sustituye al cruce pero nada mas.

Vsss

Atrás