mandacarallo
Curveando
Efectivamente, lo del asiento negro es una errata, se refiere al standard, aquí tienes todos los datos de los asientos de la R (tienes toda la info en las características de la moto)Antes de nada decir que no soy propietario de esta moto, y a corto/medio plazo tampoco, pero actualmente es la que más me encajaría en mis necesidades. Y como tal vez en el futuro me la plantee, pues me voy informando de los pormenores de la misma.
Me gusta la RS, pero el asiento de serie me viene un pelín alto ya que mido 1,70 cm. y debo ser paticorto. En mi moto actual, Honda CBF 600 SA es regulable y lo llevo abajo del todo a 780mm. y apoyo con total seguridad ambas plantas.
BMW Motorrad España
En ese enlace hacen mención a las alturas, y en la R no hacen mención al asiento standard y en cambio sí en la RS (posiblemente sea una errata). Una de las opciones es el asiento negro, que no se muy bien que aporta, porque el de serie también es negro ¿no?
Mis dudas son las siguientes:
-¿El asiento bajo supone sobrecoste, o si pides la moto con esa opción el precio es el mismo?
-Lo que llaman asiento negro, ¿Qué aporta respecto a los demás?
-¿Con el asiento bajo se resiente el confort?
-Con ESA y en la posición de dos pasajeros y carga, ¿Cuántos cm. sube la moto de atrás?
Resumiendo un poco:
En principio creo que me apañaría bien con el asiento de 790 mm. pero claro, si con el ESA en posición dos pasajeros y carga sube la moto de atrás, pues ya estamos con problemas por no aposentar los pies con seguridad, y entonces optaría por el 760 mm. que tal vez sea un poco bajo, pero sacrificaría algo de comodidad al llevar las piernas más recogidas. Tal vez el bajo sea menos mullido, pero lo sacrificaría por la ganancia en seguridad en maniobras a poca velocidad, ya que peso sólo 60 kg. y tengo que compensar la falta de corpulencia de algún modo.
Muchísimas gracias y un saludo.
Vsssss.
Opciones de asientos
• Asiento delantero, Sport (1)
- Alto y estrecho para una conducción deportiva en una postura especialmente activa
- También para motoristas de gran estatura
- Accesorio sólo para la R 1200 R;
- Altura del asiento: 840 mm; longitud de arco de asiento: 1.875 mm
• Asiento delantero, alto (2)
- Opción / accesorio para la R 1200 R;
- Altura del asiento: 820 mm; longitud de arco de asiento: 1.835 mm
• Asiento delantero (3)
- De serie para la R 1200 R,
- Altura del asiento: 790 mm; longitud de arco de asiento: 1.780 mm
• Asiento delantero, bajo (4)
- Opción / accesorio para ambos modelos
- Altura del asiento: 760 mm; longitud de arco de asiento: 1.720 mm
• Asiento trasero
- De serie para la R 1200 R;
• Asiento trasero, confort
- Opción / accesorio para la R 1200 R,
- Más cómodo, acolchado más alto y superficie del asiento ligeramente más ancha
- Comodidad considerablemente mayor
- Combinable con todas las versiones de asiento delantero
• Color (todos): negro
Yo mido 1,69 y apoyo perfectamente los dos pies en la R con el asiento standard a 790 mm. Si optaras por el asiento bajo a 760 mm perderías en comodidad al tener menos mullido y llevar las piernas más flexionadas.
El único asiento que tiene sobrecoste (33,84 €) es el asiento confort plus para el pasajero.
Si cargas la moto con pasajero y maletas, lógicamente la moto baja. Lo que hace el ESA es actuar sobre la suspensión para recuperar la altura normal