Thaiberian
Allá vamos
El tema sobre que la moto te haga mejor piloto y las sensaciones que esta transmite tiene mucho que ver, os cuento mi caso:
mi Ex-Ducati Monster 796 tenía pocos filtros, no sé si por chasis, supensión o qué, pero con esa moto, siendo yo "poco experimentado" por ser bueno conmigo, podía notar el ma´s mínimo bache, chinita o incluso el cambio de rugosidad del asfalto. con toda esa información inundando el cerebro del piloto inexperto da como resultado que a la mínima duda se te afloje la muñeca derecha. De hecho, en una de mis rutas había un tramo que siempre me cortaba porque no me fiaba del asfalto. (para los mallorquines subiendo de Andratx-Banyalbufar, cuando pasas Estellencs que cambia el asfalto Negro bueno por ese gris claro gastado)
Con la RS paso por ese mismo tramo con mucha más confianza y creo que más rápido que con la Monster, ¿Significa eso que, de repente, me he vuelto mejor piloto? claro que no, lo que pasa es que la RS filtra mejor las sensaciones que transmiten las ruedas y, como ves que todo está bien, no hay "alarmas", pues P'alante.
Yo creo que una moto que sea muy sensible es mejor para manos expertas porque sáben donde está el límite interpretando la información que esta aporta.
Para los mortales una moto que filtre mas te da sensación de seguridad que te hace ir más rápido.
Solo espero que sea lo suficientemente honesta como para avisarte antes del límite, en plan.. huy, colega afloja un poco que te estás pasando.
mi Ex-Ducati Monster 796 tenía pocos filtros, no sé si por chasis, supensión o qué, pero con esa moto, siendo yo "poco experimentado" por ser bueno conmigo, podía notar el ma´s mínimo bache, chinita o incluso el cambio de rugosidad del asfalto. con toda esa información inundando el cerebro del piloto inexperto da como resultado que a la mínima duda se te afloje la muñeca derecha. De hecho, en una de mis rutas había un tramo que siempre me cortaba porque no me fiaba del asfalto. (para los mallorquines subiendo de Andratx-Banyalbufar, cuando pasas Estellencs que cambia el asfalto Negro bueno por ese gris claro gastado)
Con la RS paso por ese mismo tramo con mucha más confianza y creo que más rápido que con la Monster, ¿Significa eso que, de repente, me he vuelto mejor piloto? claro que no, lo que pasa es que la RS filtra mejor las sensaciones que transmiten las ruedas y, como ves que todo está bien, no hay "alarmas", pues P'alante.
Yo creo que una moto que sea muy sensible es mejor para manos expertas porque sáben donde está el límite interpretando la información que esta aporta.
Para los mortales una moto que filtre mas te da sensación de seguridad que te hace ir más rápido.
Solo espero que sea lo suficientemente honesta como para avisarte antes del límite, en plan.. huy, colega afloja un poco que te estás pasando.