R 1200 R y R 1200 RS

Muchas gracias Eibon por el mensaje, lo voy a arreglar y la marcha engranada a partir de ahora!!!!

Sobre el tema de caballete o pata lateral, yo en el caballete sólo la pongo en el garaje, el resto del tiempo sobre la pata, y por supuesto con una marcha engranada si hay pendiente.

Al motor no le pasa absolutamente nada por estar la moto sobre la pata lateral, estando apagado por supuesto. Sí que hay que procurar no tenerlo demasiado tiempo encendido estando sobre la pata porque el cilindro derecho podría tener problemas de engrase, sobre eso sabe mucho la Guardia Civil.

Ayer el gran disgusto, la dejé con el caballete lateral en la calle con pendiente y la cera de las procesiones junto con no tener la marcha puesta, a los 5 minutos oigo un ruido fuerte, se había desplazado hasta quedar perpendicular y se venció!
Top case jodido y cilindro marcadoVer el archivo adjunto 34672

Por suerte contrate un todo riesgo, así que me toca abrir parte y he aprendido la lección de las pendientes.

Supongo que se puede cambiar fácilmente la carcasa sin problema en el concesionario, sin que suponga ningún riesgo de desajustar nada, no??? No me hace gracia que abran el motor... ¿Lo arreglo no???

Un saludo,
Vicent
Si tu seguro tiene una franquicia como es lo habitual, en mi caso son 300 €, posiblemente no te compense dar parte. Primero pide precio y después decide

a mi lo que me llama la atención que en uno se ve bastante mas que en el otro ese azulado marrón, y no se si es normal.
Pero si me decís que si me quedo mas tranquilo.
Hoy le he hecho 320 km mas en sierra con bastante curvas y me ha asombrado lo bien que se las toma. Las he hecho en modo Road y la suspension también, se nota diferencia si las haces en forma Dynamic??

a mi lo que me llama la atención que en uno se ve bastante mas que en el otro ese azulado marrón, y no se si es normal.
Pero si me decís que si me quedo mas tranquilo.
Hoy le he hecho 320 km mas en sierra con bastante curvas y me ha asombrado lo bien que se las toma. Las he hecho en modo Road y la suspension también, se nota diferencia si las haces en forma Dynamic??
Sí que se nota. Pero sólo si vas rápido, si vas tranquilo no tanto. En dynamic el motor acelera con más contundencia y la suspensión en dynamic va más durita y se hunde menos en frenadas.

2016-03-26 09.54.36.jpg]

esta es la diferencia de uno al otro que os comentaba de un lado y del otro.

Última edición:
Hoy después de un lavadito :)

0c3DuMr.jpg

Veo que estan igual que los mios ya me quedo mas tranquilo.
Por cierto en el chasis del lado izquierdo por el lado del cambio de marcha tambien tienes como una pegatina de color negro?

Hola a todos! Quiero quitar la parrilla de mi r1200r del 2015 porque no voy a poner maletas y lleva la posibilidad. No se como se desmonta ni encuentro en alguna tienda de repuestos las asas que tendría que poner . Si no encuentro en otro sitio iré a la casa a comprarlas pero es que no tengo ni idea de lo que valen.
Es complicado quitarla?

Muchas gracias !!

20160327_190417.jpgHola a todos, despues de mirar y sopesar el tema de las alzas, ver aqui como ponian manillar de la r, he mirado en el foro inglés, y he puesto estas, acercan y suben el manillar, dejando para mi, la moto perfecta.

Es lo unico que creo que le falta a esta moto subir un pelin el manillar, yo lo hare tambien.

A raiz de las fotos de Angel 67, me surge la duda de si tras plegar los retrovisores tienen memoria y vuelven a la posición en que estaban, o hay que volverlos a regular.

Gracias!!

20160327_232943.jpg
Esta es la pegatina a la que me referia, en la vuestra tambien la llevais??

Adjuntos

• 20160327_205056.jpg
    20160327_205056.jpg
    53,9 KB · Visitas: 311
Última edición:
Cual es el motivo si lo sabeis??
En la Translap que tenia antes el chasis no llevaba nada de esto o al menos no se lo he visto

Hola a todos, despues de mirar y sopesar el tema de las alzas, ver aqui como ponian manillar de la r, he mirado en el foro inglés, y he puesto estas, acercan y suben el manillar, dejando para mi, la moto perfecta.

Quedan bien. Yo quizás me gustaría tener el manillar un poco más cerca, ya que al ser bajito y de brazos cortos tengo que llevarlos un poco estirados. Lo que no quiero es renunciar al control y tacto de la rueda delantera. Angel, prodrías comentar tus sensaciones después de rodar con las alzas? has perdido deportividad?

A raiz de las fotos de Angel 67, me surge la duda de si tras plegar los retrovisores tienen memoria y vuelven a la posición en que estaban, o hay que volverlos a regular.

Gracias!!
A ver si alguien es tan amable de aclararme la duda, gracias!!

No, no tienen memoria, si los pliegas o te los descolocan tienes que volver a ajustarlos.

Vsssss.

Última edición:
No, no tienen memoria, si los pliegas o te los des colocan tienes que volver a ajustarlos.

Vsssss.
Que descuiden estos detalles, deja mucho que desear. Igualmente la ausencia de guardabarros posterior, aunque al menos hay opciones en la industria auxiliar.

Que descuiden estos detalles, deja mucho que desear. Igualmente la ausencia de guardabarros posterior, aunque al menos hay opciones en la industria auxiliar.

Los espejos al ser de varilla y con un diseño deportivo bastante ligero imagino que es mas difícil el tema de cableado y los servos que los recolocan. Todo eso daría un aspecto bastante menos ágil al perfil de la moto.

Yo, al menos, cuando pedí la moto sabia lo que compraba, lo que tenia y lo que no tenia. ninguna de las motos deportivas que he tenido, sobre todo motos de campo, tenia memoria ni cierre centralizado ni nada.

Voviéndo al l tema de los espejos me fastidia mucho que me los descoloquen, pero no necesito una memoria electrónica para colocarlos, con mi memoria visual me vale. Eso me lleva pasando desde que monto en moto, hace ya 44 años, y ninguna de las motos que he tenido tenia memoria en los espejos. Tampoco me preocupa que el amortiguador se manche, supongo que estará diseñado para soportar el agua, la mierda y todo lo que le caiga; cuando hacia cross y enduro al volver a casa mi padre no me dejaba meter la moto en el garaje de la mierda que traía encima.

Quizá es el problema de las motos semideportivas es que no tienen las comodidades de las puramente turísticas, aunque como se pude intuir en mi caso no me preocupa, no estoy a disgusto con los semimanillares, ni con los espejos deportivos ni con la ausencia de cierre centralizado del baúl y las maletas, ya que los pongo bastante poco, sobre todo las maletas. En cambio me encanta la respuesta, la estabilidad, la sensación de potencia en el modo Dynamic, la rigidez de la suspensión Dynamic. Cuestión de gustos.

Vsss.

Última edición:
Algunas fotos más de la rutilla que nos hemos pegado esta semana santa por Navarra y la Rioja!

2c977d2c80420600ced76219a0f65d42.jpg

0c7e71ea1664dec0b611d2e2e29443ba.jpg

Y unos datos...

8baaedd0415cb1bd2900d360f57a1b2d.jpg

Este es el resumen del total de km de estos días y la media de consumos.

Los espejos al ser de varilla y con un diseño deportivo bastante ligero imagino que es mas difícil el tema de cableado y los servos que los recolocan. Todo eso daría un aspecto bastante menos ágil al perfil de la moto.

Yo, al menos, cuando pedí la moto sabia lo que compraba, lo que tenia y lo que no tenia. ninguna de las motos deportivas que he tenido, sobre todo motos de campo, tenia memoria ni cierre centralizado ni nada.

Voviéndo al l tema de los espejos me fastidia mucho que me los descoloquen, pero no necesito una memoria electrónica para colocarlos, con mi memoria visual me vale. Eso me lleva pasando desde que monto en moto, hace ya 44 años, y ninguna de las motos que he tenido tenia memoria en los espejos. Tampoco me preocupa que el amortiguador se manche, supongo que estará diseñado para soportar el agua, la mierda y todo lo que le caiga; cuando hacia cross y enduro al volver a casa mi padre no me dejaba meter la moto en el garaje de la mierda que traía encima.

Quizá es el problema de las motos semideportivas es que no tienen las comodidades de las puramente turísticas, aunque como se pude intuir en mi caso no me preocupa, no estoy a disgusto con los semimanillares, ni con los espejos deportivos ni con la ausencia de cierre centralizado del baúl y las maletas, ya que los pongo bastante poco, sobre todo las maletas. En cambio me encanta la respuesta, la estabilidad, la sensación de potencia en el modo Dynamic, la rigidez de la suspensión Dynamic. Cuestión de gustos.

Vsss.

Creo que mas que una memoria electrónica se refiere a una posición física de plegado o desplegado. En mi antigua gsxr tu ajustabas el espejo, pero luego podías plegar el brazo completo y desplegarlo que se mantenía todo en su posición. Sin electrónica ni nada, simplemente el brazo tenia dos posiciones.
En la posición de plegado era para guardarla o para circuito y así no tienes que quitarlos. Muy útil.

Creo que mas que una memoria electrónica se refiere a una posición física de plegado o desplegado. En mi antigua gsxr tu ajustabas el espejo, pero luego podías plegar el brazo completo y desplegarlo que se mantenía todo en su posición. Sin electrónica ni nada, simplemente el brazo tenia dos posiciones.
En la posición de plegado era para guardarla o para circuito y así no tienes que quitarlos. Muy útil.
Efectivamente a eso me refería, y es que el sistema no supone una complicación extra, y algunas motos más baratas lo llevan.

Al final no los recoges porque luego cuesta dejarlos bien, pero sería muy práctico para aparcar en la calle o en algunos garajes.

A mí me ocurría en el garaje que el de la plaza de al lado, al subirse al coche me lo rozaba con su cuerpo y me lo movía. Le dejé una nota y ya tuvo más cuidado.

Así que en este caso era cuestión de seguridad, ya que las dos primeras veces al mirar por el retrovisor no vi nada, y tuve que ajustarlo en marcha, además era el dcho.

Son detalles que empañan una moto que costando lo que cuesta, en mi opinión no debería tener estas carencias.

Última edición:
Mi primera CBR 600 de 1986 (joder, qué viejo soy) disponía de ese sistema de "memoria" de posición de los retrovisores.

Yo no los pliego cuando la dejo en el garaje por no tener que ajustarlos luego.

Hola, los espejos los pliegas, ycuando los pones otra vez, se quedan como estaban, en cuanto a l tema de latiguillos,nada,soltar bridas y volver a poner,montaje 10 minutos en total,y yo por lo menos, tumbo mas ahora con la moto,pero viniendo de 990 smt, es normal, estoy mas en la posicion que estaba.
Saludos.

Buenas tardes, david, ¿como has conseguido poner las maletas y no poner la parrilla portaequipajes?, porque en los dos concesionarios que yo he preguntado, me han dicho que no es posible. Gracias de antemano

Que pena que no se puedan poner las maletas sport de las f800 - k1300, a esta R le quedarían impresionantes.

Buenas tardes, david, ¿como has conseguido poner las maletas y no poner la parrilla portaequipajes?, porque en los dos concesionarios que yo he preguntado, me han dicho que no es posible. Gracias de antemano[/QUOTE]

La parrilla portaequipajes y los herrajes de las maletas son accesorios distintos, se pueden colocar conjuntamente o individualmente. En los concesionarios donde yo he preguntado, siempre me dieron ambas opciones.
Si te han dicho eso sera porque te quieren vender ambos accesorios. Entra en la pagina de WMW motorrad y configura tú la moto veras el precio de ambos componentes y como te deja seleccionarlos individualmente (a no ser que selecciones el paquete Touring el cual incluye ambos accesorios).
Un saludo.

Ya me extrañaba a mí que no se pudieran poner las maletas sin la parrilla, ya que en el configurado no decía nada de que fuera conjunto, pero si que es verdad que todas las bmw que veo con maletas llevan la parrilla.

David_GT, veo en las fotos que tu máquina lleva maletas y no parrilla. ¿Algún problema de movimiento en las maletas cuando van cargadas o algo raro? Yo también pregunté en el concesionario cuando me compré la RS y me dijeron que las maletas iban con la parrilla por temas de rigidez de la parte trasera y no sé que otros asuntos. Es cierto que no tengo ni idea de estos temas y tal y como me lo dijeron les creí :undecided:

Me he hecho daño en la espalda al tirar para subirla en el caballete. ¿Algún truco o invento para que cueste menos? en mi otra moto esto no me pasaba.
Saludos

Mano izquierda haciendo fuerza hacia atrás y mano derecha hacia arriba, no hacia la izquierda.
Eso y el pie. Si tienes que hacer mucha fuerza, prueba de otra manera porque no lo haces bien

Yo no utilizo la mano izquierda. Con el pie derecho cargo todo mi peso sobre el caballete central, y con la mano derecha tiro hacia arriba del asa del acompañante. Es mas maña que fuerza.

No está en castellano, pero para que te hagas una idea, yo lo hago así como en este vídeo, mas o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=Qv8mm547pPI

Buenas tardes, david, ¿como has conseguido poner las maletas y no poner la parrilla portaequipajes?, porque en los dos concesionarios que yo he preguntado, me han dicho que no es posible. Gracias de antemano
Pedí la moto a la carta, sin coger ningún pack completo. Uno de los motivos fue la parrilla, no la quería. Por lo tanto no la pedí.

Entiendo que poder quitarla se puede, pero no va a ser barato. Tendrás que comprar las agarraderas y debe ser quitar una cosa y poner la otra.

Por este hilo hay un link al dvd con el manual de taller. Allí debería salir como montar la parilla y por lo tanto se debe poder aplicar la lógica inversa.

Un saludo!

David_GT, veo en las fotos que tu máquina lleva maletas y no parrilla. ¿Algún problema de movimiento en las maletas cuando van cargadas o algo raro? Yo también pregunté en el concesionario cuando me compré la RS y me dijeron que las maletas iban con la parrilla por temas de rigidez de la parte trasera y no sé que otros asuntos. Es cierto que no tengo ni idea de estos temas y tal y como me lo dijeron les creí :undecided:
Son elementos completamente independientes. Las agarraderas ya van preparadas para collar el tetón que sujeta por arriba las maletas.
Estos días de viaje, ningún tipo de problema. Las maletas quedan perfectamente sujetas y no se menean nada. Las agarraderas de serie son súper sólidas. La moto sin parilla gana un montón... (siempre y cuando se tenga claro que no se va a poner baúl).

Me parece que en según que concesionarios no saben ni lo que venden, o mejor dicho, sólo venden "full equip" desconociendo por completo las opciones que hay entre medio.

Pd. Disculpas por no hacer una multicita.... He leído y e ido contestando los mensajes sin terminar de leer todo el hilo :p

consigue que alguien con una F800R te deje las maletas y haz una prueba.... A lo mejor te llevas una sorpresa.

Vssss.

No, si yo tengo una F800R jeje, ya veo por fotos que sirven, pero mi maleta izda lleva el hueco para el escape, hay diferencias entre las mías y las de una k1200/k1300 por el tema de los escapes.

Quizá esa R1200R lleve las de una K que creo que no tienen hueco para el escape, de las mías valdría la derecha.

Si hay alguien de Coruña y quiere probar por mi sin problema.

Última edición:
No, si yo tengo una F800R jeje, ya veo por fotos que sirven, pero mi maleta izda lleva el hueco para el escape, hay diferencias entre las mías y las de una k1200/k1300 por el tema de los escapes.

Quizá esa R1200R lleve las de una K que creo que no tienen hueco para el escape, de las mías valdría la derecha.

Si hay alguien de Coruña y quiere probar por mi sin problema.

El hueco del escape en todo caso te reducirá capacidad en la maleta pero los soportes son iguales, de todas manera habla con Michu1, el te dirá que maletas lleva, yo ya sabia que el las había acoplado.

Vssss

Me parece que las sport quedan perfectas. Las originales para la 1200 para mi gusto son un poco grandes.

Llevo las de la F800.

Dentro de las F800 hay dos modelos de maletas las del escape por arriba y escape bajo, pero valen ambas.

Me parece que las sport quedan perfectas. Las originales para la 1200 para mi gusto son un poco grandes.
Depende el uso. A mi me parecen perfectas, son compactas y cabe la ropa para una escapada o viaje de verano de un par de semanas.

Más pequeñas se me hacen justas, sobretodo para meter zapatillas de un 45/46... Jejeje

Aprovecho para comentar que las bolsas interiores son BRUTALES. Calidad y comodidad 100%. Cuando las compre me parecieron caras... Con un uso ya estoy encantado, y lo que les queda!!

Quedan muy bien, el único inconveniente es la tela flexible que para mi gusto es un coñazo.

Para mi al contrario, que se puedan extender según la capacidad que necesites es una gozada, el invento del siglo. Y la estética de las maletas bufff, a mí hasta me gusta más la moto con ellas puestas pero en ciudad la verdad que es un peligro hasta que te acostumbras.

Esto es un gran punto a favor para mí hacia la R1200RS, que en un futuro podría sustituir a mi actual F800R.

¿Y las rígidas de 28L y 27L? ¿Alguien sabe si los herrajes también valen para estas? Deberían de servir porque son de la misma moto.

Adjuntos

• BMWMI_master_Accessoires_652x290px_5.jpg
    BMWMI_master_Accessoires_652x290px_5.jpg
    188,7 KB · Visitas: 206
¿Y las rígidas de 28L y 27L? ¿Alguien sabe si los herrajes también valen para estas? Deberían de servir porque son de la misma moto.

La verdad que parecen exactamente las mismas en la F800GT, R1200R/RS y S1000XR, si es así las sport extensibles también servirían en todas. Si los herrajes fueran intercambiables ya sería increhíble.

Atrás