R 1200 R y R 1200 RS

Con lo feo q soy y salgo por partida doble.
Menudo cambio con la MT-07. Es mejor en todo excepto maniobrando en parado o en zonas muy ratoneras. Como empuja (he catado incluso haciendo el rodaje). Un autentico Panzer. Ayer, para terminar el rodaje hice 350 km a 4.8 l/100. Y marca al milímetro. Bomba freno delantero, O.K.. Aunque sólo he conducido esta y la MT, el aplomo es soberbio. Te sientes el King of Road.
Eibon, para mí, piernas suficientemente estiradas aunque el asiento sport me parece blando. Me hundo en él. He puesto los protegeperolos BMW. Discretos y robustos y caros.
Los frenos. Otra dimensión. Brutales y dosificables. Me encanta. Pero al frenar fuerte siento un tacto como arenoso, como si hubiera suciedad en el disco o la pastilla. Os pasa?
David, he encargado el guardabarros Puig como el tuyo. Pero estoy a tiempo de rechazarlo. Q me dices?
La suspensión para mí una maravilla. No se hunde nada en Dynamic. La MT se hundía mucho sólo cortando gas...
El modo User sólo le veo la utilidad de mezclar motor en Dynamic y Dtc en road o rain. Pensaba que habría algo más.
Con pasajero, ni me entero de que lo llevo. Es alucinante como trabaja la suspensión!!!
Lo que no me gusta, de momento,:
-La aguja de la velocidad en torno a 110, 120, tiembla un poco, como si tuviera Parkinson, o como en algunos coches viejos. Os pasa?
-LA PANTALLA. Me desvía todo el chorro de aire al casco. Dudo entre la Powerbronze como la Thaiberian y la Wunderlich como la de Nibelungo (te leo también en R1200rsforums pillín. Buen inglés). El caso es que la Wunderlich parece más eficaz pero la powerbronze es tan bonita... ¿Podrías imaginar, Nibelungo y Thaiberian como os irían midiendo 1.80 (5.9, Nibelungo). Seguro que me ayuda a acertar.
En resumen, muy contento. Creo que hemos acertado. Y estéticamente, para mí, perfecta. Es bella. Una señora moto. Te hace ir con cuidado en todas circunstancias, como para no dañarla. Dan ganas de cuidarla.
Saludos a todos

@Boris73 durante mi ruta por la zona de La Rioja y Navarra de esta semana santa, estuve una tarde bajo agua (un par de horas) aunque era poco intensa, estaba todo muy mojado.
El guardabarros evitó que la rueda dejará la zona del amortiguador perdida, pero la parte baja de las maletas, cardán, escape y mi bota derecha manchados.

Cumple pero podría ser mejor con un rediseño más envolvente... se lo comenté a la gente de Puig cuando fui a visitarles, pero... ya veremos si hacen algo o no (lo dudo).

En resumen, cumple (podría hacerlo mejor) y estéticamente queda muy chulo. Es una golosina de 160€... Depende de ti ;-)

Pd. 1:89 de altura y voy encantado con asiento alto y pantalla de serie... Será que los jóvenes aguantamos más :P

Hoy he ido a cambiar los neumáticos en la r1200r lc , unos Pilot road 4 a la casa aquí en Zaragoza y he preguntado por las maletas sport para la r , tenían unas viejas y las hemos probado y perfecto. De hecho me han hecho un muy buen precio y me he ido con ellas puestas. Por cierto , por si es de interés, las dos ruedas puestas 292,81 euros. Creo que es un buen precio.
Lo dicho, las maletas sport me encantan como quedan. No pongo fotos porque no se como.
Un saludo a todos!!

Boris, yo mido 1.69 y con la pantalla PowerBronze mediana (la de 450mm) y en la posición más alta posible me desvia el chorro justo en la parte superior del casco. Justito pero bien. También he probado a retirar la cabeza un poco hacia atrás y queda totalmente fuera del chorro, pero no es una postura real para mi que tengo los brazos cortos. Tú con los brazos más largos, irás con la cabeza en una poscición más retrasada y quizas te baste con la mediana. Sino está tambien la grande (510mm). Si no tienes posibilidad de probar, yo les mandaría un Email a ver si es posible hacer una devolución en caso de que no te vaya bien. pedir la mediana y, si no te basta, cambiar a la grande.

David, espero q hayas disfrutado del viaje. Gracias por la aportación. La duda es si el mudsling protege mejor. Habrá q probar porque el agua abunda por aquí. No obstante, no entiendo como sale así de la fábrica. No hay excusa.
Respecto a la pantalla, Thaiberian, es buena idea la q me das. Muchas gracias. Seguramente será lo q haga. Pero antes, a ver si alguien con la wunderlich comenta sensaciones.

Enhorabuena Boris! No hace falta que te diga que la disfrutes... veo que ya te espabilas...
Salud!

retomando el tema maletas !!!! tengo un lio con los top case de flipar. Le vale cualquiera? lo digo porque en la web le valen dos y uno de ellos lleva como un accesorio aparte como embellecedor que imagino que sera del estilo del color d las maletas originales . Sabeis algo del tema?

Que yo sepa, topcase original sólo hay uno, de 31L. Lo. Aunque lo venden "por piezas". Es decir, al hacer el pedido hay que pedir el cuerpo, la tapa, el anagrama, la cerradura, y en su caso el acolchado para la espalda del pasajero.
El embellecedor que comentas es la parte visible de la tapa, que se puede pedir sólo imprimada o pintada, del gris original o creo que en rojo (porque es el mismo que para la S1000XR).

Otra posibilidad es adaptar casi cualquier topcase de la industria auxiliar con su soporte correspondiente sobre la parrilla original.

Se habló de que iban a sacar uno de mayor capacidad pero no sé cómo está el tema.

Vsss.

Hola Bolote, los neumáticos tenían 6300Kms. La trasera estaba justo en los marcadores y muy cuadrada. A la delantera le quedaban unos 2.000 kms. pero he preferido cambiar las dos porque la moto la compre hace dos semanas con 5.600 kms. y era la que tenia la casa o sea que no se como le habrán hecho los kms. y así ya le hago todos yo y veo cuanto desgastan con mi manera de conducir que es muy tranquila. He intentado enterarme de la duración media de estos Pilot pero no he sabido encontrar nada.
Soy un poco maniático con los neumáticos pues son el único contacto con la carretera...
Un saludo!!

Con lo feo q soy y salgo por partida doble.
Menudo cambio con la MT-07. Es mejor en todo excepto maniobrando en parado o en zonas muy ratoneras. Como empuja (he catado incluso haciendo el rodaje). Un autentico Panzer. Ayer, para terminar el rodaje hice 350 km a 4.8 l/100. Y marca al milímetro. Bomba freno delantero, O.K.. Aunque sólo he conducido esta y la MT, el aplomo es soberbio. Te sientes el King of Road.
Eibon, para mí, piernas suficientemente estiradas aunque el asiento sport me parece blando. Me hundo en él. He puesto los protegeperolos BMW. Discretos y robustos y caros.
Los frenos. Otra dimensión. Brutales y dosificables. Me encanta. Pero al frenar fuerte siento un tacto como arenoso, como si hubiera suciedad en el disco o la pastilla. Os pasa?
David, he encargado el guardabarros Puig como el tuyo. Pero estoy a tiempo de rechazarlo. Q me dices?
La suspensión para mí una maravilla. No se hunde nada en Dynamic. La MT se hundía mucho sólo cortando gas...
El modo User sólo le veo la utilidad de mezclar motor en Dynamic y Dtc en road o rain. Pensaba que habría algo más.
Con pasajero, ni me entero de que lo llevo. Es alucinante como trabaja la suspensión!!!
Lo que no me gusta, de momento,:
-La aguja de la velocidad en torno a 110, 120, tiembla un poco, como si tuviera Parkinson, o como en algunos coches viejos. Os pasa?
-LA PANTALLA. Me desvía todo el chorro de aire al casco. Dudo entre la Powerbronze como la Thaiberian y la Wunderlich como la de Nibelungo (te leo también en R1200rsforums pillín. Buen inglés). El caso es que la Wunderlich parece más eficaz pero la powerbronze es tan bonita... ¿Podrías imaginar, Nibelungo y Thaiberian como os irían midiendo 1.80 (5.9, Nibelungo). Seguro que me ayuda a acertar.
En resumen, muy contento. Creo que hemos acertado. Y estéticamente, para mí, perfecta. Es bella. Una señora moto. Te hace ir con cuidado en todas circunstancias, como para no dañarla. Dan ganas de cuidarla.
Saludos a todos

Hola,

enhorabuena, me imagino que la vas a disfrutar mucho.

Lo cierto es que la RS es un compromiso muy logrado entre ligereza y efectividad. Insisto en que debería poder ponerse el manillar R en opción (si no habría vendido seguramente la mia). Protege sorprendentemente bien, no me lo explico, pero es la moto, un vez puesta pantalla más grande, con la que menos frío he pasado, salvo en rodillas, cuando voy de calle (he tenido muchas GT). Y encima es muy divertida.

En cuanto a la pantalla. De primeras te digo que lamentablemente no hay un criterio único por el que guiarse. Todos tenemos distintas percepciones, tallas, cascos y posturas. Y encima he cambiado manillar.

Hace 10 min acabo de poner la Powerbronze más grande.

Ha tardado 3-4 semanas por rotura de stock pero el trato ha sido de 10. Ya lo sabía al pedir, aun así me llamaron para preguntar, luego me llamaron para decir que ya estaba, que si aun la quería, y solo en ese momento cargaron la tarjeta. Luego dos días y en casa. Perfecto (como Motoraiz con la GIVI).

No la he probado aun, me temo que no va a ser tan efectiva frente al ruido como la GIVI. Tiene el hendido superior parecido a la original (no suele ir bien contra el ruido), y se acerca bastante más al piloto haciendo forma de cúpula racing. Es sensiblemente más ancha en todo. Mañana informo.

La original se me queda corta en todo. Para tallas 1,70-1,80 creo que puede ir medio bien.
La Wunderlich mejoró la original. estéticamente muy bien y discreta. Seguía teniendo ruido en casco. da igual en que posición, aunque algo mejor según que casco utilizara.

La GIVI bastante bien. Nada de frio en brazos, en posición alta hay algo de vibraciones del casco y ruidos aerodinámicos (no aire limpio del todo), sin embargo con esta ya escucho de forma clara el escape. Es decir, se ha reducido bastante el ruido. En tirada larga es importante. Ahora no me resulta "dañino". Para curvas la bajo. Pienso que alguien por debajo de 1,85 irá aun mejor. Para mi relación precio-prestaciones la mejor. estética comprometida, tanto de la pantalla como del logoo que no he quitado (no se siquiera si se puede).

O sea, estética y 180cm quizás Wunderlich sea buena opción. Funcionalidad, 180+ y precio= GIVI.

Mañana os cuento lo de la PB.

Saludos,
Alex

Alguno de vosotros, hoy con una moto de campo, estabais en la gasolinera de El Casar de Talamanca sobre las 12?, un compañero me ha comentado que tenía una RS azul-blanca, pero no hemos hablado más.

Al volver de mi ruta de hoy, corta por falta de tiempo y sueño atrasado (Madrid, San Agustín del Guadalix, Colmenar Viejo, Guadalix de la Sierra, Navalafuente, Cabanillas de la Sierra, Venturada, El Casar, Quer, Cabanillas del Campo, Azuqueca y vuelta a Madrid), he comprobado lo que cubre la cúpula original bien escondido tras ella, ni un ruido, ni viento ni nada, eso sí, al llegar a casa unas agujetas de no te menees en en cuello de la súper extensión que he llevado todo el tramo de autopista :D

Vsss.

Alguno de vosotros, hoy con una moto de campo, estabais en la gasolinera de El Casar de Talamanca sobre las 12?, un compañero me ha comentado que tenía una RS azul-blanca, pero no hemos hablado más.

Me temo que era yo, paré a echar gasolina ahí a esas horas :P

Luego me he cruzado con una negra en el mirador del atazar.

Saludos valen800GT

Hola,

jeje, el del Atazar era yo, me dió largas una blanquita, y no vi otra en la vuelta que me di. Asi que está claro que eras tú.

Iba probando la pantalla nueva esta que he comentado. La Powerbronze más grande. EN mi caso decepcionante. Ojo, que mido 1,95, a otro con menos estatura le puede ir mucho mejor.

Está montada en agujeros altos. En la posición baja de pantalla al principio parece que va a ir bien. Nada de turbulencias. Pero me da aire en el cuello, en el casco, y como tengo la leche del System 6, entra aire. Además a partir de 100 lo que es ruido tipo naked, aire limpio, pasa a ser cada vez más fuerte. Impensable para mi hacer tramo largo de autopista, amén de que el cuello se resiente.

Eso si, como es muy ancha, las manos quedan bastante protegidas. Los brazos no tanto como esperaba. Con la Givi, sorprende, tengo menos frio. Y además se me hincha la chaqueta con esta.

Una vez subida mejora algo, pero nada que ver con la GIVI. Sigue siendo muy ruidosa. La GIVI sin ser silencio absoluto, al menos escucho el escape, quiere decir que el ruido aerodinámico está bastante más controlado.

En suma, a mi no me sirve, alguien de 1,80 o que tenga otro casco, puede contar una historia completamente distinta.

Asi que vuelvo a la GIVI.

Saludos,
Alex

Menudos líos de cúpulas os lleváis!

Yo con 1:90 voy bien con la de serie, vamos ni se me había pasado por la cabeza el cambio...

El casco es muy importante, hoy en día ya hacen muchos específicos para naked, yo creo que para motos de posición erguida que te llega el aire de frente son los mejores.

Y luego el tema pantalla, pones una más alta y diriges todo el aire al casco y aumentas turbulencias.

Yo en la F800r probé varias altas y al final la Sport corta de BMW la mejor, siendo la más pequeña, te comes el aire pero distribuido cuando en cambio con cúpulas grandes va todo hacia arriba.

Última edición:
Hola,

jeje, el del Atazar era yo, me dió largas una blanquita, y no vi otra en la vuelta que me di. Asi que está claro que eras tú.

Iba probando la pantalla nueva esta que he comentado. La Powerbronze más grande. EN mi caso decepcionante. Ojo, que mido 1,95, a otro con menos estatura le puede ir mucho mejor.

Está montada en agujeros altos. En la posición baja de pantalla al principio parece que va a ir bien. Nada de turbulencias. Pero me da aire en el cuello, en el casco, y como tengo la leche del System 6, entra aire. Además a partir de 100 lo que es ruido tipo naked, aire limpio, pasa a ser cada vez más fuerte. Impensable para mi hacer tramo largo de autopista, amén de que el cuello se resiente.

Eso si, como es muy ancha, las manos quedan bastante protegidas. Los brazos no tanto como esperaba. Con la Givi, sorprende, tengo menos frio. Y además se me hincha la chaqueta con esta.

Una vez subida mejora algo, pero nada que ver con la GIVI. Sigue siendo muy ruidosa. La GIVI sin ser silencio absoluto, al menos escucho el escape, quiere decir que el ruido aerodinámico está bastante más controlado.

En suma, a mi no me sirve, alguien de 1,80 o que tenga otro casco, puede contar una historia completamente distinta.

Saludos,
Alex
Tienes foto de cómo queda la PB grande en la moto?

Estoy de acuerdo contigo pilotroad que el casco es importante y posiblemente los abatibles que la mayoría llevamos no sean los más indicados para mejorar por lo menos el tema del ruido.

Lo que sí me parece es que cuanto más libre te dé el aire en el casco en posición más o menos erguida, menos ruido y turbulencias frente a una pantalla que no te cubra totalmente.

Estoy de acuerdo contigo pilotroad que el casco es importante y posiblemente los abatibles que la mayoría llevamos no sean los más indicados para mejorar por lo menos el tema del ruido.

Lo que sí me parece es que cuanto más libre te dé el aire en el casco en posición más o menos erguida, menos ruido y turbulencias frente a una pantalla que no te cubra totalmente.
Estoy deacuerdo, ruido de viento de menos a más sería:
1 pantalla que cubra 100% o agachado detrás.
2 naked
3 pantalla que dirija el chorro de aire al casco.

Yo me acabo de comprar un Shoei Gt-air pensando en que era uno de los cascos más silenciosos del mercado y va a ser que no.. el mismo ruido o más que el LS2 baratero que tengo. Calidades aparte.

Con la pantalla PB mediana en la posición baja el ruido de aire a partir de 100 es insoportable. En la posicion alta, bien, pero para viajes de mas de una hora a velocidad sostenida por autopista mejor con tapones.
Yo mido 1.69

Efectivamente, yo ya digo que voy en una naked, tengo dos cascos de la misma marca, uno modular y el otro integral específico para naked y la diferencia es simplemente abismal. Se consigue muchísima mejora con el cambio de casco y con el cambio de pantalla todo empeora.

Lo malo que es más fácil probar diferentes pantallas que cascos y mucho menos costoso.

Hola,

Saludos,
Alex

Gracias por las molestias Alex. Yo me la voy a jugar con la Wunderlich y mi 1.80m patilargo y tronquicorto. Y si no, habrá que ir a morir al palo de los italianos. Espero acertar. Ya te informaré. Lo de que se pasa poco frío, estoy de acuerdo. Yo lo he notado mucho. Con una chaqueta de cuero y cortavientos debajo, hasta 6 o 7 grados aguanto, algo inpensable para mi antes. Hasta los 12 o 13 grados no podía llevar ese atuendo y tiraba de cordura.
Respecto al guardabarros Puig, por si alguien le interesa, tiene más utilidad de lo que parece, especialmente para los maniáticos de la limpieza (de la moto). Me explico: sales un día seco, con tu moto impoluta disfrutando de que luego no la tienes que limpiar. Pero según vas llegando a tu carretera favorita, llena de curvas y restos de tus estriberas, también llegan esos regueros de agua, esos charcos, esas cagadas de oveja (las de vaca se pueden esquivar pero las de oveja...) que más que resbalar, lo que molesta es que ensucian tu RS. Por lo menos, el guardabarros evita que esas breves salpicaduras, se metan hasta las entrañas de la moto. Estéticamente queda bastante bien. En mi opinión, debería formar parte del equipamiento estándar o por lo menos ir incluido en el paquete touring o algo así.

Saludos a todos

Gracias por las fotos. Parece mentira q sean tan grandes las pantallas y no acaben de cubrir bien, verdad? Y con lo alto q eres, descartaste el asiento sport?

Por cierto, Nibelungo, los cambios de pantalla, los haces con llave normal o usas dinamométrica? Es q no tengo

Yo la he probado con ambos cascos tengo un Shoei XR1100 y noto mas el ruido y el aire que con respecto al sistema 6 EVO.
También es verdad que llevo la pantalla abajo no la he probado levantada.

Cambiando de tema hay alguien que tenga puesto el top case y las maletas laterales, que me aconsejáis tengo dudas de colocar tan solo las laterales y no el top case por estética no veo a mi azul con el top case.

Yo la he probado con ambos cascos tengo un Shoei XR1100 y noto mas el ruido y el aire que con respecto al sistema 6 EVO.
También es verdad que llevo la pantalla abajo no la he probado levantada.

Cambiando de tema hay alguien que tenga puesto el top case y las maletas laterales, que me aconsejáis tengo dudas de colocar tan solo las laterales y no el top case por estética no veo a mi azul con el top case.
9989953112f0652d7c7bfb161513e713.jpg

Yo para uso diario prefiero ir sólo con las maletas. Lo veo mas estético que sólo el top. El juego completo sólo para viajar.

Hola! tengo una RS azulita desde hace unos meses y cuando subo la cúpula en la posición alta, me vibra algo metálico del mecanismo de subida que va todo el rato sonando como una carraca. ¿A alguien más le ha pasado y sabes si tiene solución fácil? V'ss!!

Última edición:
Hola! tengo una RS azulita desde hace unos meses y cuando subo la cúpula en la posición alta, me vibra algo metálico del mecanismo de subida que va todo el rato sonando como una carraca. ¿A alguien más le ha pasado y sabes si tiene solución fácil? V'ss!!
Ves al concesionario, seguro que tienes algún tornillo del mecanismo flojo

¿Esas son las maletas Shad SH36?
¿Alguien las tiene montadas en una R1200R LC? Si es así, podría subir una foto. Yo estoy mirado precios (las originales me parecen carísimas) pero si quedan así seguiré con las alforjas, no me gusta su estética, como dice Davidsanpank parece que están montadas al revés.
Muchas gracias.

¿Esas son las maletas Shad SH36?
¿Alguien las tiene montadas en una R1200R LC? Si es así, podría subir una foto. Yo estoy mirado precios (las originales me parecen carísimas) pero si quedan así seguiré con las alforjas, no me gusta su estética, como dice Davidsanpank parece que están montadas al revés.
Muchas gracias.
Si, son las SH36. Tienen esa forma para ser más aerodinámicas. Sobre gustos no hay discusión pero intenta ver en vivo alguna moto con ellas puestas. Yo las veo bonitas.

Si, son las SH36. Tienen esa forma para ser más aerodinámicas. Sobre gustos no hay discusión pero intenta ver en vivo alguna moto con ellas puestas. Yo las veo bonitas.

Las maletas si las he visto, son bonitas, sobre todo con el acabado en carbono(a juego con mi guardabarros puig). Nunca las había visto puestas, y por mi zona, no sé de nadie que las lleve. Para mi las originales quedan mejor, esas si las he visto por la calle en una RS.

Para maletas mejor las originales, que por cierto están fabricadas por Shad. Pero en el tema de maletas y topcase las de la antigua R 1200 R son mucho mejores (más fuertes, más grandes, mejor acabadas, mejores puntos de sujeción, en fin un paso hacia atrás, lo único que han mejorado el peso.

Muchas gracias me habeis ayudado, decidido nada de top case le pondre las maletas laterales.
Thiberian por cierto no tienes parrilla trasera, la montas para cuando sales de viaje?? Es dificil montar y desmontar la parrilla?A mi me vendieron el conjunto completo para colocar las maletas y la parrilla para el top case. Si lo llego a saber no le pongo la parrilla.

Muchas gracias me habeis ayudado, decidido nada de top case le pondre las maletas laterales.
Thiberian por cierto no tienes parrilla trasera, la montas para cuando sales de viaje?? Es dificil montar y desmontar la parrilla?A mi me vendieron el conjunto completo para colocar las maletas y la parrilla para el top case. Si lo llego a saber no le pongo la parrilla.
Yo la compré sin parrilla, tengo la de shad sin montar. La montaré cuando salga de viaje. Aún ni he mirado como va.

La parrilla original requiere desmontar las agarraderas, etc...

La parilla Shad no tengo ni idea, pero intuyo que irá anclada en los sportes de las maletas (subchasis) y no hará falta quitar las agarraderas.

El problema de pedir packs completos es este, que te meten cosas que no quieres / no piensas que no vas a querer... je je je

David_GT, Una pregunta.

Si montas los herrajes para las maletas y no el soporte para el el top case, ¿cómo enganchas las maletas?
En el soporte para el top case va anclado un tornillo, que supuestamente es para las maletas. Si no llevas el soporte, ¿las agarraderas del pasajero también llevan ese tornillo? Si no lo lleva ¿cómo anclas las maletas en ese sitio? Quiero decir ¿Van seguras así las maletas solo con el soporte inferior?

Otra cosa. Si montas el soporte del top case y no montas los herrajes de las maletas, no lleva ese tornillo. Supongo que traerá un hueco para poder ponérselo si quieres llevar maletas.

Pongo una foto del tornillo por si no me he explicado bien.
CAM01870.jpg

Te he entendido perfectamente.

Las agarraderas de serie ya llevan la rosca para montar este tornillo. Sin este tetón las maletas originales no se pueden montar, por lo tanto, en mi RS sin parrilla llevo este tetón montado en las agarraderas, así de simple.

Repito, no es obligatorio montar la parilla del topcase para poder llevar las maletas originales.

Un saludo!

Edito para colgar una foto sacada de San Google

a8468007c65ebc42ac2b7c0e58da0425.jpg

Última edición:
Hola!

Yo por fin he encargado las maletas. Tengo un amigo que trabaja en BMW y me salen muy bien de precio al final. Los que las tenéis, ¿las lleváis a diario para moveros?¿Son molestas en algun sentido? Mi idea es usar aunque sea una para diario y así poder llevar la mochila del portátil y demás bártulos, y poder dejar el casco cuando aparco la moto.

Por cierto, ¿cuanto os costaron en conce oficial al que las tenga?

salu2!

Atrás