R 1200 R y R 1200 RS

Muy buenas,

He comprobado que mi RS miente en los km recorridos, marca más de los que realmente hace.

Por trabajo, voy mucho a Sevilla desde Cadiz, y a veces voy en moto. Los km que recorro entre ir y venir, son aproximadamente 250km. Pero en la RS marca 280.
Hablamos de 120km más de los 1000km reales.

Es una pasada, en cada revisión de 10.000 km, me como 1.200 km. O sea, la moto tiene en realidad 8.800 km.

Lo he comprobado con 2 coches distintos, e incluso con el GPS de la moto.

¿Podéis comprobarlo en vuestras motos?

A mí nunca se me habría ocurrido comprobar la fiabilidad del cuentakilómetros (en la moto), pero en cuanto pueda lo haré... un 12% de error me parece mucho.
 
Naranjito hiciste esa modificacion?, por si tienes una fotillo o enlace donde la viste.

Gracias!
 
Muy buenas,

He comprobado que mi RS miente en los km recorridos, marca más de los que realmente hace.

Por trabajo, voy mucho a Sevilla desde Cadiz, y a veces voy en moto. Los km que recorro entre ir y venir, son aproximadamente 250km. Pero en la RS marca 280.
Hablamos de 120km más de los 1000km reales.

Es una pasada, en cada revisión de 10.000 km, me como 1.200 km. O sea, la moto tiene en realidad 8.800 km.

Lo he comprobado con 2 coches distintos, e incluso con el GPS de la moto.

¿Podéis comprobarlo en vuestras motos?

Yo siempre llevo el Navigator V y coincide con lo que dice la moto menos en lo referente a la velocidad que en la moto marca unos siete km/h más.

Saludos
 
Acabo de mirar el nivel de aceite y estaba bien por encima del máximo. Se ve que cuando me cambiron la bomba de agua y cambiaron el aceite pero no el filtro no contaron con hechar menos. Total que para dejarlo al nivel correcto. Entre el minimo y el máximo he tenido que sacarle 300cc de aceite. Será casualidad.. pero yo notaba como si las tres primeras marchas hiciesen mas ruido del "normal".
 
Muy buenas,

He comprobado que mi RS miente en los km recorridos, marca más de los que realmente hace.

Por trabajo, voy mucho a Sevilla desde Cadiz, y a veces voy en moto. Los km que recorro entre ir y venir, son aproximadamente 250km. Pero en la RS marca 280.
Hablamos de 120km más de los 1000km reales.

Es una pasada, en cada revisión de 10.000 km, me como 1.200 km. O sea, la moto tiene en realidad 8.800 km.

Lo he comprobado con 2 coches distintos, e incluso con el GPS de la moto.

¿Podéis comprobarlo en vuestras motos?


Yoshimuray, me acongoja lo que comentas. Compañeros, ¿alguien puede contrastarlo?
 
Yo siempre llevo el Navigator V y coincide con lo que dice la moto menos en lo referente a la velocidad que en la moto marca unos siete km/h más.

Saludos
Totalmente de acuerdo, en lo único que exagera es en la velocidad ( y no mucho). Comprobado con gps y distancias conocidas
 
Yo después de leer por aquí los comentarios, he probado en un viaje por autopista y mirando cada kilómetro cuando pasaba por la señal pk... y el kilómetro coincide exacto con la siguiente señal de pk
 
Acabo de mirar el nivel de aceite y estaba bien por encima del máximo. Se ve que cuando me cambiron la bomba de agua y cambiaron el aceite pero no el filtro no contaron con hechar menos. Total que para dejarlo al nivel correcto. Entre el minimo y el máximo he tenido que sacarle 300cc de aceite. Será casualidad.. pero yo notaba como si las tres primeras marchas hiciesen mas ruido del "normal".

"más ruido del normal" ... :undecided: Thaiberian, ¿podría ser esa la causa de los truenos que se oían desde mi casa? :cheesy:
 
Perdona, creí haber dado a citar, era un post sobre una modificacion para poner un movil donde va el soporte del GPS creo recordar... hace ya algun tiempo en el megapost.

Thx
Yo lo que hice fue una modificación que vi en el foro inglés y que instala un soporte RAM, el autor pone ahí el gps, en mi caso pongo ahí el teléfono móvil haciendo las funciones de gps.
Páginas atrás hay fotos. En cuando tenga un momento las pondré en el otro hilo de accesorios.
 
Ok muchas gracias, es que no voy a usar el soporte del gps bmw y es por si le puedo dar alguna utilidad, o a los tornillos que si lo quito sobresaldrán bastante.
 
Ok muchas gracias, es que no voy a usar el soporte del gps bmw y es por si le puedo dar alguna utilidad, o a los tornillos que si lo quito sobresaldrán bastante.

Yo pedí que me quitasen el soporte en la primera revisión. Te ponen unos tornillos más cortos y te dan todo el soporte en una bolsita. Si no lo vas a usar, es un incordio.

salu2!
 
Hola a todos, me presento por aquí porque igual me uno en breve al club de los poseedores de ésta gran moto. Llevo ya tiempo leyendo estos foros ;) jejeje

Tuve la suerte de probarla ayer, digo suerte porque en BMW Las Tablas no se portaron para nada bien, habiendo hecho presupuesto del select con el comercial y con con los extras & packs que yo quería, impreso y "firmado", quedé con ellos en probarla a las dos semanas. Y cuando fui ayer Viernes según ellos por un malentendido (cuando el comercial me había hecho todo para la RS) pues me dicen que me tenían apuntado en la casilla RT y en la RS estaba otro (que estaba allí). Supongo que yo una persona de 30 palos y pocos no estoy todavía su segmento de clientes, pero que no me hablen de malentendido cuando delante mía el comercial hace 2 semanas debió apuntar la RS teniendo los papeles de la RS, dudo que apuntase en la RT mi nombre (Y curiosamente el comercial que me hizo todo ayer no estaba... :rolleyes2:).

Por suerte en Movilnorte tuve más suerte y fueron muy amables, me lancé allí a la hora y pude probarla.

Me dejaron una unidad en gris (la que pillaría, el azul no me convence), con todos los packs que me pillaría, aunque faltaba el asistente de cambio de marchas, pero todo lo demás lo incluía (básicamente los packetes extras más el arranque sin llave, muy cómodo por cierto y más cuando vas a echar gasolina). Y bueno que puedo decir, me pareció una pedazo de moto, claro está acostumbrado a mi Suzuki Bandit de 650cc :D.

Hice un poco de todo, cogí M-30, M-40, A6 aunque no pude ir por ninguna zona de curvas y el Viernes es mal día por los atascos y tal pero yo iba feliz jejeje.

Tengo que decir que obviamente por cilindrada, se me hace mucho más moto que la Yamaha Mt09 Tracer que probé la semana pasada, normal por otra parte y que la parte aerodinámica está mucho más conseguida, digo esto porque ambas pantallas se me quedaban cortas pero a pesar de comerme aire con ambas motos las turbulencias a 70-80 en la Tracer ya se hacen insoportables. En la BMW no tuve turbulencias de ningún tipo. El manillar de la Yamaha me pareció demasiado ancho y abierto y el del BMW perfecto, en general la ergonomía de la BMW me pareció claramente mejor. Y el motor de la BMW también me gustó mucho, nunca había cogido antes una moto con este tipo de motor y no creo que añore mi tetracilíndrico, quizás estire menos pero no lo echo en falta.

Tengo que ver si me hago con ella porque igual no le sacaré todo el partido y sea "demasiado" moto, durante la semana la usaré para ir a trabajar desde la periferia de Madrid al centro y luego las salidas durante el finde (no todos) a la sierra de Madrid, tengo que ver si ahora que me la compre intento hacer alguna ruta de más km... porque si no yo creo que se me hace demasiado moto.

Pero es que llevo 5 años con la Bandit y casi 3 con el carnet A y hace tiempo que quiero darme un buen capricho en forma de moto. Y midiendo lo que mido, 182cm y 80kg de peso, no es que quiera motos de 1200cc y 125CV pero es que las típicas Street Triple o Z800 las noto chicas y voy igual de "plegado" que en mi Bandit. En cambio con la BMW y la Yamaha voy mucho más cómodo, la Triumph Tiger Sport sería otra opción sino fuera porque es exactamente el mismo diseño que hace 5-6 años podría caer, y poco más, Honda no me gusta ninguna y Ducati la MultiEstrada es demasiado para mi, es como la XR1000 de BMW (170CV de anda la jodía)...

Que pena que BMW tenga un escalón tan pronunciado de las F800 de 80CV a estás R de 1200CV y 125CV.. podrían sacar una 1000 pero sin 170CV y con 110-120CV :embarassed: Porque aunque F800GT me encanta en cuanto a motor es más de lo mismo. Y después de haber probado incluso la Yamaha de 800cc con 115CV se notan esos 30CV-40CV extras.. vuelvo luego a la mía y lo noto obviamente, y no lo digo por velocidad sino arrancado, chassis y la seguridad que te dan esos CV para situaciones en tráfico y tal...

Creo que terminará cayendo la RS, pero me debe transformar para salir más de viaje con ella y es lo que no veo claro, su sitio natural es la carretera y tragar millas y curvas y no la ciudad y unas pocas salidas domingueras. Uff, estoy indeciso pero quiero saltar a algo superior y es que aunque valga mucho más y tenga más cilindrada no hay color entre la Yamaha Tracer 09 y la 1200RS. Me encanta la BMW :D:shocked:
 
Bienvenido Luís! Madre mia, si en persona hablás la mitad de lo qye escribes, es imposible aburrirse contigo! Jejeje.
No lo dudes hombre, pillate la RS que no te vas a arrepentir. Teniendo cabeza, mejor que sobre que falte. El placer de la RS es conducirla en medios disfrutando de su poderío sin necesidad de estirarla. Vale tanto como vehículo diario, compañera de viaje y quemar adrenalina en tu carretera de curvas favorita. Es la moto total para el motero medio. Solo una cosa.. por Dios.. hagas lo que hagas, pillatela en azul y blanca!! :p
 
Hola a todos, me presento por aquí porque igual me uno en breve al club de los poseedores de ésta gran moto. Llevo ya tiempo leyendo estos foros ;) jejeje

Tuve la suerte de probarla ayer, digo suerte porque en BMW Las Tablas no se portaron para nada bien, habiendo hecho presupuesto del select con el comercial y con con los extras & packs que yo quería, impreso y "firmado", quedé con ellos en probarla a las dos semanas. Y cuando fui ayer Viernes según ellos por un malentendido (cuando el comercial me había hecho todo para la RS) pues me dicen que me tenían apuntado en la casilla RT y en la RS estaba otro (que estaba allí). Supongo que yo una persona de 30 palos y pocos no estoy todavía su segmento de clientes, pero que no me hablen de malentendido cuando delante mía el comercial hace 2 semanas debió apuntar la RS teniendo los papeles de la RS, dudo que apuntase en la RT mi nombre (Y curiosamente el comercial que me hizo todo ayer no estaba... :rolleyes2:).

Por suerte en Movilnorte tuve más suerte y fueron muy amables, me lancé allí a la hora y pude probarla.

Me dejaron una unidad en gris (la que pillaría, el azul no me convence), con todos los packs que me pillaría, aunque faltaba el asistente de cambio de marchas, pero todo lo demás lo incluía (básicamente los packetes extras más el arranque sin llave, muy cómodo por cierto y más cuando vas a echar gasolina). Y bueno que puedo decir, me pareció una pedazo de moto, claro está acostumbrado a mi Suzuki Bandit de 650cc :D.

Hice un poco de todo, cogí M-30, M-40, A6 aunque no pude ir por ninguna zona de curvas y el Viernes es mal día por los atascos y tal pero yo iba feliz jejeje.

Tengo que decir que obviamente por cilindrada, se me hace mucho más moto que la Yamaha Mt09 Tracer que probé la semana pasada, normal por otra parte y que la parte aerodinámica está mucho más conseguida, digo esto porque ambas pantallas se me quedaban cortas pero a pesar de comerme aire con ambas motos las turbulencias a 70-80 en la Tracer ya se hacen insoportables. En la BMW no tuve turbulencias de ningún tipo. El manillar de la Yamaha me pareció demasiado ancho y abierto y el del BMW perfecto, en general la ergonomía de la BMW me pareció claramente mejor. Y el motor de la BMW también me gustó mucho, nunca había cogido antes una moto con este tipo de motor y no creo que añore mi tetracilíndrico, quizás estire menos pero no lo echo en falta.

Tengo que ver si me hago con ella porque igual no le sacaré todo el partido y sea "demasiado" moto, durante la semana la usaré para ir a trabajar desde la periferia de Madrid al centro y luego las salidas durante el finde (no todos) a la sierra de Madrid, tengo que ver si ahora que me la compre intento hacer alguna ruta de más km... porque si no yo creo que se me hace demasiado moto.

Pero es que llevo 5 años con la Bandit y casi 3 con el carnet A y hace tiempo que quiero darme un buen capricho en forma de moto. Y midiendo lo que mido, 182cm y 80kg de peso, no es que quiera motos de 1200cc y 125CV pero es que las típicas Street Triple o Z800 las noto chicas y voy igual de "plegado" que en mi Bandit. En cambio con la BMW y la Yamaha voy mucho más cómodo, la Triumph Tiger Sport sería otra opción sino fuera porque es exactamente el mismo diseño que hace 5-6 años podría caer, y poco más, Honda no me gusta ninguna y Ducati la MultiEstrada es demasiado para mi, es como la XR1000 de BMW (170CV de anda la jodía)...

Que pena que BMW tenga un escalón tan pronunciado de las F800 de 80CV a estás R de 1200CV y 125CV.. podrían sacar una 1000 pero sin 170CV y con 110-120CV :embarassed: Porque aunque F800GT me encanta en cuanto a motor es más de lo mismo. Y después de haber probado incluso la Yamaha de 800cc con 115CV se notan esos 30CV-40CV extras.. vuelvo luego a la mía y lo noto obviamente, y no lo digo por velocidad sino arrancado, chassis y la seguridad que te dan esos CV para situaciones en tráfico y tal...

Creo que terminará cayendo la RS, pero me debe transformar para salir más de viaje con ella y es lo que no veo claro, su sitio natural es la carretera y tragar millas y curvas y no la ciudad y unas pocas salidas domingueras. Uff, estoy indeciso pero quiero saltar a algo superior y es que aunque valga mucho más y tenga más cilindrada no hay color entre la Yamaha Tracer 09 y la 1200RS. Me encanta la BMW :D:shocked:

Hola Luís,

primero de todo bienvenido.

En segundo lugar, te cuento que vengo de una Bandit 650, mido 184 cm, peso 87kg, y voy cada dia a trabajar en moto de Sabadell a Barcelona, interurbano y urbano. Me muevo por ciudad de forma habitual. Y ahora lo hago con mi R1200R. Y de Vez en cuando hago salidas y de momento 0 viajes largos.

Te lo cuento porqué entiendo tus dudas, pero este motor de 125 cv es tant suave que no tendrás tanta sensación de potencia ilimitada, tampoco tendrás la sensación de llevar una moto pesada, y si la RS es la que te gusta no tengas dudas. Ya que un término medio te parecerá poca cosa.

Yo tenía una bandit 650 N K8 del 2009 i.e. con 88cv y el salto con la BMW no me ha parecido ni abrupto ni tampoco, honestamente descomunal. La BMW tiene bajos, un montón de opciones, un gran confort y sensación de seguridad, y una suavidad progresiva del motor que en momentos determinados puedes sacarle su faceta más agresiva. Supongo que aparte de la protección dinámica no habrá muchas diferencias entre la RS y la R, por lo que espero que mis sensaciones y experiencia te sirvan de ayuda en tu decisión. ;)
 
Hola luis83RS:
Cómprala en color gris, ya que corre un poco menos que la azul y blanca y así tu transición a una moto moto no será tan violenta.
;):)
 
Dr. Rampoina, agradezco mucho tu opinión pues vienes del mismo tipo de moto, en mi caso la K7 naked, y creo que me lanzaré a por la RS. E

La verdad es que tengo los dientes larguísimos, y lo que siempre digo que las motos hay que comprarlas con la **** y no con la cabeza, cosa que no hice cuando me compré la Suzuki. La sensación al subirme a la moto y rodar los primeros metros es indescriptible... antes nunca había montado en una moto de este segmento, la Yamaha por ejemplo me pareció como una Bandit pero con mejor motor y posición más cómoda, en cambio la BMW es un paso más sin duda. Otra cosa que me sorprendió fue el consumo, al ser una moto de pruebas pues no tiene los mejores cuidados y aun así marcaba los 5.4litros, así que imagino que baja de 5 fácil. No había leído que fuera tan mechero (seguramente sí pero no es algo que buscara cuando leía las opiniones y pruebas de la RS)

El viernes que viene vaya igual voy otra vez a pedir presupuesto y quizás a pedirla ya y todo :shocked:. Y si mejor en gris que creo que corre menos :D:rolleyes2: Pero seguramente lo consulte con la almohada unos días que el calentó aun lo tengo y si por mi fuera mañana mismo la pedía :cheesy:

No me había dado cuenta del tocho que me quedó hasta que lo leí con el móvil después :D
 
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Hola a todos, me presento por aquí porque igual me uno en breve al club de los poseedores de ésta gran moto. Llevo ya tiempo leyendo estos foros ;) jejeje

Tuve la suerte de probarla ayer, digo suerte porque en BMW Las Tablas no se portaron para nada bien, habiendo hecho presupuesto del select con el comercial y con con los extras & packs que yo quería, impreso y "firmado", quedé con ellos en probarla a las dos semanas. Y cuando fui ayer Viernes según ellos por un malentendido (cuando el comercial me había hecho todo para la RS) pues me dicen que me tenían apuntado en la casilla RT y en la RS estaba otro (que estaba allí). Supongo que yo una persona de 30 palos y pocos no estoy todavía su segmento de clientes, pero que no me hablen de malentendido cuando delante mía el comercial hace 2 semanas debió apuntar la RS teniendo los papeles de la RS, dudo que apuntase en la RT mi nombre (Y curiosamente el comercial que me hizo todo ayer no estaba... :rolleyes2:).

Por suerte en Movilnorte tuve más suerte y fueron muy amables, me lancé allí a la hora y pude probarla.

Me dejaron una unidad en gris (la que pillaría, el azul no me convence), con todos los packs que me pillaría, aunque faltaba el asistente de cambio de marchas, pero todo lo demás lo incluía (básicamente los packetes extras más el arranque sin llave, muy cómodo por cierto y más cuando vas a echar gasolina). Y bueno que puedo decir, me pareció una pedazo de moto, claro está acostumbrado a mi Suzuki Bandit de 650cc :D.

Hice un poco de todo, cogí M-30, M-40, A6 aunque no pude ir por ninguna zona de curvas y el Viernes es mal día por los atascos y tal pero yo iba feliz jejeje.

Tengo que decir que obviamente por cilindrada, se me hace mucho más moto que la Yamaha Mt09 Tracer que probé la semana pasada, normal por otra parte y que la parte aerodinámica está mucho más conseguida, digo esto porque ambas pantallas se me quedaban cortas pero a pesar de comerme aire con ambas motos las turbulencias a 70-80 en la Tracer ya se hacen insoportables. En la BMW no tuve turbulencias de ningún tipo. El manillar de la Yamaha me pareció demasiado ancho y abierto y el del BMW perfecto, en general la ergonomía de la BMW me pareció claramente mejor. Y el motor de la BMW también me gustó mucho, nunca había cogido antes una moto con este tipo de motor y no creo que añore mi tetracilíndrico, quizás estire menos pero no lo echo en falta.

Tengo que ver si me hago con ella porque igual no le sacaré todo el partido y sea "demasiado" moto, durante la semana la usaré para ir a trabajar desde la periferia de Madrid al centro y luego las salidas durante el finde (no todos) a la sierra de Madrid, tengo que ver si ahora que me la compre intento hacer alguna ruta de más km... porque si no yo creo que se me hace demasiado moto.

Pero es que llevo 5 años con la Bandit y casi 3 con el carnet A y hace tiempo que quiero darme un buen capricho en forma de moto. Y midiendo lo que mido, 182cm y 80kg de peso, no es que quiera motos de 1200cc y 125CV pero es que las típicas Street Triple o Z800 las noto chicas y voy igual de "plegado" que en mi Bandit. En cambio con la BMW y la Yamaha voy mucho más cómodo, la Triumph Tiger Sport sería otra opción sino fuera porque es exactamente el mismo diseño que hace 5-6 años podría caer, y poco más, Honda no me gusta ninguna y Ducati la MultiEstrada es demasiado para mi, es como la XR1000 de BMW (170CV de anda la jodía)...

Que pena que BMW tenga un escalón tan pronunciado de las F800 de 80CV a estás R de 1200CV y 125CV.. podrían sacar una 1000 pero sin 170CV y con 110-120CV :embarassed: Porque aunque F800GT me encanta en cuanto a motor es más de lo mismo. Y después de haber probado incluso la Yamaha de 800cc con 115CV se notan esos 30CV-40CV extras.. vuelvo luego a la mía y lo noto obviamente, y no lo digo por velocidad sino arrancado, chassis y la seguridad que te dan esos CV para situaciones en tráfico y tal...

Creo que terminará cayendo la RS, pero me debe transformar para salir más de viaje con ella y es lo que no veo claro, su sitio natural es la carretera y tragar millas y curvas y no la ciudad y unas pocas salidas domingueras. Uff, estoy indeciso pero quiero saltar a algo superior y es que aunque valga mucho más y tenga más cilindrada no hay color entre la Yamaha Tracer 09 y la 1200RS. Me encanta la BMW :D:shocked:

Yo compre la moto en MOVILNORTE y fenomenal, si te atendió Juan Pedro un gran tipo y Moncho, el responsable del departamento también.

Periodicamente organizan salidas y siempre se aprende algo.

Vssss.
 
Hola a todos, me presento por aquí porque igual me uno en breve al club de los poseedores de ésta gran moto. Llevo ya tiempo leyendo estos foros ;) jejeje

Tuve la suerte de probarla ayer, digo suerte porque en BMW Las Tablas no se portaron para nada bien, habiendo hecho presupuesto del select con el comercial y con con los extras & packs que yo quería, impreso y "firmado", quedé con ellos en probarla a las dos semanas. Y cuando fui ayer Viernes según ellos por un malentendido (cuando el comercial me había hecho todo para la RS) pues me dicen que me tenían apuntado en la casilla RT y en la RS estaba otro (que estaba allí). Supongo que yo una persona de 30 palos y pocos no estoy todavía su segmento de clientes, pero que no me hablen de malentendido cuando delante mía el comercial hace 2 semanas debió apuntar la RS teniendo los papeles de la RS, dudo que apuntase en la RT mi nombre (Y curiosamente el comercial que me hizo todo ayer no estaba... :rolleyes2:).

Por suerte en Movilnorte tuve más suerte y fueron muy amables, me lancé allí a la hora y pude probarla.

Me dejaron una unidad en gris (la que pillaría, el azul no me convence), con todos los packs que me pillaría, aunque faltaba el asistente de cambio de marchas, pero todo lo demás lo incluía (básicamente los packetes extras más el arranque sin llave, muy cómodo por cierto y más cuando vas a echar gasolina). Y bueno que puedo decir, me pareció una pedazo de moto, claro está acostumbrado a mi Suzuki Bandit de 650cc :D.

Hice un poco de todo, cogí M-30, M-40, A6 aunque no pude ir por ninguna zona de curvas y el Viernes es mal día por los atascos y tal pero yo iba feliz jejeje.

Tengo que decir que obviamente por cilindrada, se me hace mucho más moto que la Yamaha Mt09 Tracer que probé la semana pasada, normal por otra parte y que la parte aerodinámica está mucho más conseguida, digo esto porque ambas pantallas se me quedaban cortas pero a pesar de comerme aire con ambas motos las turbulencias a 70-80 en la Tracer ya se hacen insoportables. En la BMW no tuve turbulencias de ningún tipo. El manillar de la Yamaha me pareció demasiado ancho y abierto y el del BMW perfecto, en general la ergonomía de la BMW me pareció claramente mejor. Y el motor de la BMW también me gustó mucho, nunca había cogido antes una moto con este tipo de motor y no creo que añore mi tetracilíndrico, quizás estire menos pero no lo echo en falta.

Tengo que ver si me hago con ella porque igual no le sacaré todo el partido y sea "demasiado" moto, durante la semana la usaré para ir a trabajar desde la periferia de Madrid al centro y luego las salidas durante el finde (no todos) a la sierra de Madrid, tengo que ver si ahora que me la compre intento hacer alguna ruta de más km... porque si no yo creo que se me hace demasiado moto.

Pero es que llevo 5 años con la Bandit y casi 3 con el carnet A y hace tiempo que quiero darme un buen capricho en forma de moto. Y midiendo lo que mido, 182cm y 80kg de peso, no es que quiera motos de 1200cc y 125CV pero es que las típicas Street Triple o Z800 las noto chicas y voy igual de "plegado" que en mi Bandit. En cambio con la BMW y la Yamaha voy mucho más cómodo, la Triumph Tiger Sport sería otra opción sino fuera porque es exactamente el mismo diseño que hace 5-6 años podría caer, y poco más, Honda no me gusta ninguna y Ducati la MultiEstrada es demasiado para mi, es como la XR1000 de BMW (170CV de anda la jodía)...

Que pena que BMW tenga un escalón tan pronunciado de las F800 de 80CV a estás R de 1200CV y 125CV.. podrían sacar una 1000 pero sin 170CV y con 110-120CV :embarassed: Porque aunque F800GT me encanta en cuanto a motor es más de lo mismo. Y después de haber probado incluso la Yamaha de 800cc con 115CV se notan esos 30CV-40CV extras.. vuelvo luego a la mía y lo noto obviamente, y no lo digo por velocidad sino arrancado, chassis y la seguridad que te dan esos CV para situaciones en tráfico y tal...

Creo que terminará cayendo la RS, pero me debe transformar para salir más de viaje con ella y es lo que no veo claro, su sitio natural es la carretera y tragar millas y curvas y no la ciudad y unas pocas salidas domingueras. Uff, estoy indeciso pero quiero saltar a algo superior y es que aunque valga mucho más y tenga más cilindrada no hay color entre la Yamaha Tracer 09 y la 1200RS. Me encanta la BMW :D:shocked:

Si de verdad te ha gustado, y puedes pagarla, no lo dudes. Por potencia y demás no te preocupes. Es una moto suave y MUY fácil de conducir y a pesar de que parezca voluminosa (que lo es), es muchísimo más facil moverte con ella en ciudad y atascos de lo que podrías imaginar. Yo vengo de una Monster 1100Evo, una moto totalmente diferente. Estuve pensando precisamente en cambiarla por algo más practico, en concreto una MT09-Tracer. Fue ver la RS y no dude ni un instante. Llevo ya 5 meses con ella y no se me quita la sonrrisa cada mañana cuando bajo a pillarla para ir al trabajo o cada fin de semana cuando salgo de ruta. Para mi, y esto es una opinión, es la moto total si no quieres tocar nada que no sea asfalto (con permiso de GS-eros :)). Vale para todo y estéticamente es una belleza (esto también es subjetivo).

Como ya te han dicho, Movilnorte te tratarán genial. A mi me la ha vendido "JuanPe" y es un gran tipo. Todo muy bien con ellos.

salu2 y esperamos a tus fotos del estreno jeje.
 
Ayer domingo salí con Thaiberian a dar una vueltecilla por la sierra de tramontana y previamente comprobamos que si se hunde mas una maneta que la otra. En este caso, en mi moto, en posición 4 me caben casi 4 dedos (no es una medida científica, lo se) apretando hasta que empiezas a notar resistencia, y en la suya eran 3 dedos... pone que sean de 10 a 15mm menos.

Por cierto, coincidimos en la ruta con una R1200R azul, con maletas bmw y una chica de pasajera... si estas por aquí... MANIFIESTATE!!! (si quieres claro), eramos los de las RS justo antes de llegar a Soller, frente al polideportivo.
 
Pues ya que estamos, el de la RS azul y blanca con casco amarillo fluor que pasaba a mediodía por el marítimo que se manifieste...
Lo he fichado desde el ventanal de Sa Cranca :rolleyes2:

Por cierto, saliendo de comer hemos asistido en directo y atendido a un piñazo de un coche que ha quedado siniestro de la manera más tonta. Se ha despistado, se le ha subido al bordillo una rueda y se ha llevado por delante dos bolardos de hormigón unidos por una cadena y un armario metálico de conexiones de semáforo.
Afortunadamente el conductor ileso y no ha pillado a ningún peatón cerca, si no lo tritura... Había trozos de coche, bolardo y cadena en los dos lados del paseo.
 
Última edición:
Hoy he llenado el depósito y le he metido 18,02 litros... creo que me he pasado un pelín apurando. 310Km
Los kilómetros no es nada del otro mundo pero dudo que podais superarme en la cantidad de repostaje :cool2:
 
Un poco más y tienes q empujar....

Desde un HTC Sensation del 2011 mediante Tapatalk
 
Ayer domingo salí con Thaiberian a dar una vueltecilla por la sierra de tramontana y previamente comprobamos que si se hunde mas una maneta que la otra. En este caso, en mi moto, en posición 4 me caben casi 4 dedos (no es una medida científica, lo se) apretando hasta que empiezas a notar resistencia, y en la suya eran 3 dedos... pone que sean de 10 a 15mm menos.

Por cierto, coincidimos en la ruta con una R1200R azul, con maletas bmw y una chica de pasajera... si estas por aquí... MANIFIESTATE!!! (si quieres claro), eramos los de las RS justo antes de llegar a Soller, frente al polideportivo.

Pues para salir de dudas de si mi maneta tiene más juego muerto de lo normal a ver si me podéis ayudar.

He cojido una regla de esas del cole y he medido la distancia desde la parte trasera de la maneta, en reposo, hasta el puño. desde la rayita que tiene la maneta (para que se parta por ahí en caso de caída) hasta el borde delantero del puño del gas. con la perspectiva de yo sentado en la moto. La maneta en la posición 3 que és la que uso siempre.

Me da una medida de 7.5 cm

maneta reposo.jpg

luego, sentado en la moto, la he movido hacia adelante con las piernas y frenando progresivamente hasta que justo queda lo suficientemente frenada como para no poder seguir empujando.
Vuelvo a medir en los mismos puntos, sentado en la moto

Me da una medida de 4,5cm

maneta frenada.jpg

Osea, que hay 3cm justos de recorrido en que la moto no frena NÁ, a mi me parece mucho.. a ver si quien tenga un rato hace las mismas mediciones y vemos qye nos dá.

Así es como he medido:

maneta regla.jpg

Desde el puesto de conducción se ve 4,5cm.

Saludos!
 
A mí me dan las medidas como a thaiberian en posición 3. Sin embargo yo uso la dos, todavía más cercana. De esa forma, yo q no tengo los dedos muy largos, puedo ir con el índice y corazón en la maneta. Al frenar, la maneta se acerca mucho a los otros dos dedos pero no llega a tocar. De paso, en la posición dos, quito algo de espacio muerto
 
Pues ahí van mis medidas. Bueno, las de la maneta (aunque no se va mucho, la verdad :D).

Maneta en reposo 7'5 cm. En la foto parece algo menos pero es que me costaba hacer malabarismos para sujetar la regla y hacer la foto sin que se me cayera el móvil :undecided:.

IMG_0517.JPG


Y con la maneta apretada hasta que empezaba a notar presión. 4'5 cm.

IMG_0516.JPG


Es decir 3 cms. de recorrido que solo sirven de adorno :angry:.

Saludos,
 
A mí me dan las medidas como a thaiberian en posición 3. Sin embargo yo uso la dos, todavía más cercana. De esa forma, yo q no tengo los dedos muy largos, puedo ir con el índice y corazón en la maneta. Al frenar, la maneta se acerca mucho a los otros dos dedos pero no llega a tocar. De paso, en la posición dos, quito algo de espacio muerto

Yo creo que el recorrido muerto es el mismo independientemente de la posición en la que tengas la maneta. El recorrido muerto está en el pistón y aunque te acerques la maneta el empujador sigue a la misma distancia del pistón. De hecho, lo he probado en las 4 posiciones y el recorrido muerto es el mismo. Lo único que en las posiciones 1 y 2 yo no podría llevarla porque al frenar me chafaría los dedos meñique y anular que dejo en el puño.

Saludos,
 
Gracias por la info. Veo que parece que no es cosa mia sino que todas se comportan igual. Lo raro es el caso de Eibon, que iba bien al principio y luego cambió. En todo caso, nunca he llegado a pillarme los dedos pero tampoco los he dado caña de verdad con frenadas intensas durante mucho tiempo.
Seguiremos investigando
 
Hola a todos, me presento por aquí porque igual me uno en breve al club de los poseedores de ésta gran moto. Llevo ya tiempo leyendo estos foros ;) jejeje

Tuve la suerte de probarla ayer, digo suerte porque en BMW Las Tablas no se portaron para nada bien, habiendo hecho presupuesto del select con el comercial y con con los extras & packs que yo quería, impreso y "firmado", quedé con ellos en probarla a las dos semanas. Y cuando fui ayer Viernes según ellos por un malentendido (cuando el comercial me había hecho todo para la RS) pues me dicen que me tenían apuntado en la casilla RT y en la RS estaba otro (que estaba allí). Supongo que yo una persona de 30 palos y pocos no estoy todavía su segmento de clientes, pero que no me hablen de malentendido cuando delante mía el comercial hace 2 semanas debió apuntar la RS teniendo los papeles de la RS, dudo que apuntase en la RT mi nombre (Y curiosamente el comercial que me hizo todo ayer no estaba... :rolleyes2:).

Por suerte en Movilnorte tuve más suerte y fueron muy amables, me lancé allí a la hora y pude probarla.

Me dejaron una unidad en gris (la que pillaría, el azul no me convence), con todos los packs que me pillaría, aunque faltaba el asistente de cambio de marchas, pero todo lo demás lo incluía (básicamente los packetes extras más el arranque sin llave, muy cómodo por cierto y más cuando vas a echar gasolina). Y bueno que puedo decir, me pareció una pedazo de moto, claro está acostumbrado a mi Suzuki Bandit de 650cc :D.

Hice un poco de todo, cogí M-30, M-40, A6 aunque no pude ir por ninguna zona de curvas y el Viernes es mal día por los atascos y tal pero yo iba feliz jejeje.

Tengo que decir que obviamente por cilindrada, se me hace mucho más moto que la Yamaha Mt09 Tracer que probé la semana pasada, normal por otra parte y que la parte aerodinámica está mucho más conseguida, digo esto porque ambas pantallas se me quedaban cortas pero a pesar de comerme aire con ambas motos las turbulencias a 70-80 en la Tracer ya se hacen insoportables. En la BMW no tuve turbulencias de ningún tipo. El manillar de la Yamaha me pareció demasiado ancho y abierto y el del BMW perfecto, en general la ergonomía de la BMW me pareció claramente mejor. Y el motor de la BMW también me gustó mucho, nunca había cogido antes una moto con este tipo de motor y no creo que añore mi tetracilíndrico, quizás estire menos pero no lo echo en falta.

Tengo que ver si me hago con ella porque igual no le sacaré todo el partido y sea "demasiado" moto, durante la semana la usaré para ir a trabajar desde la periferia de Madrid al centro y luego las salidas durante el finde (no todos) a la sierra de Madrid, tengo que ver si ahora que me la compre intento hacer alguna ruta de más km... porque si no yo creo que se me hace demasiado moto.

Pero es que llevo 5 años con la Bandit y casi 3 con el carnet A y hace tiempo que quiero darme un buen capricho en forma de moto. Y midiendo lo que mido, 182cm y 80kg de peso, no es que quiera motos de 1200cc y 125CV pero es que las típicas Street Triple o Z800 las noto chicas y voy igual de "plegado" que en mi Bandit. En cambio con la BMW y la Yamaha voy mucho más cómodo, la Triumph Tiger Sport sería otra opción sino fuera porque es exactamente el mismo diseño que hace 5-6 años podría caer, y poco más, Honda no me gusta ninguna y Ducati la MultiEstrada es demasiado para mi, es como la XR1000 de BMW (170CV de anda la jodía)...

Que pena que BMW tenga un escalón tan pronunciado de las F800 de 80CV a estás R de 1200CV y 125CV.. podrían sacar una 1000 pero sin 170CV y con 110-120CV :embarassed: Porque aunque F800GT me encanta en cuanto a motor es más de lo mismo. Y después de haber probado incluso la Yamaha de 800cc con 115CV se notan esos 30CV-40CV extras.. vuelvo luego a la mía y lo noto obviamente, y no lo digo por velocidad sino arrancado, chassis y la seguridad que te dan esos CV para situaciones en tráfico y tal...

Creo que terminará cayendo la RS, pero me debe transformar para salir más de viaje con ella y es lo que no veo claro, su sitio natural es la carretera y tragar millas y curvas y no la ciudad y unas pocas salidas domingueras. Uff, estoy indeciso pero quiero saltar a algo superior y es que aunque valga mucho más y tenga más cilindrada no hay color entre la Yamaha Tracer 09 y la 1200RS. Me encanta la BMW :D:shocked:
Casi un año con ella y no se me ha pasado la pasión. No lo dudes y vente al lado gris. Cómoda (yo mido 1,84) y muy manejable, incluso en el tráfico de Madrid, y en carretera de verdad es una maravilla, ni una mala sensación, los kilómetros vuelan hasta que se enciende (demasiado pronto) la luz de la gasolina. Hagas lo que hagas con ella la disfrutarás, ciudad, carretera, autopista o tu garage. Mis nietos se pelean por subirse "adelante" y darle a la oreja. Anímate.
 
Buen viaje y cuidadito que la administración está por engordar sus arcas a costa de las carteras de los moteros.
Con la q está cayendo....la cuestión es más engordar q a costa de quien... :(

Desde un HTC Sensation del 2011 mediante Tapatalk
 
Tener varios post sobre la misma moto es bueno como cuestión de orden pero te caes antes a la página 2 :cheesy:

Vssss.
 
Con la división, que me parece lógica, en accesorios y mecánica este post va decayendo :(
 
Opino lo mismo. Si fuera un foro sólo para la RS, como el yanki, es normal hacer divisiones para tenerlo todo organizado. Pero en un foro compartido, no es práctico porque los mensajes se van cayendo y al final no se leen. Yo creo que és mejor volver a juntar todo en un tema y si lo vas mirando cada pocos días no te pierdes nada. Utilizando el buscador se encuentran mensajes antiguos.
 
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