R 1200 R y R 1200 RS

Creo que fue Woodleg que en este mismo foro dio el truco que mejor va:
Con una sola mano, apoyando el pulgar en la parte superior de una de las dos bisagras del mecanismo y metiendo el índice en la parte inferior, hacia el lado de la pantalla, se hace un mínimo de presión con ambos y la pantalla sube casi sola. 4 ó 5 veces de práctica y ya está. Eso sí, ojo pues la primera vez el guante me salvó de hacerme una erosión en el índice. Pero va muy bien y no hay que dar tirones.
 
Creo que fue Woodleg que en este mismo foro dio el truco que mejor va:
Con una sola mano, apoyando el pulgar en la parte superior de una de las dos bisagras del mecanismo y metiendo el índice en la parte inferior, hacia el lado de la pantalla, se hace un mínimo de presión con ambos y la pantalla sube casi sola. 4 ó 5 veces de práctica y ya está. Eso sí, ojo pues la primera vez el guante me salvó de hacerme una erosión en el índice. Pero va muy bien y no hay que dar tirones.

Ese truco es el que utilizaba yo para subir la cúpula original, pero la Givi recibe mucha más presión de aire y por encima de 80 ó 90 kms. por hora es imposible moverla. Yo la subo siempre en el carril de aceleración de la autovía antes de coger velocidad.
 
Mi primera incidencia

Si no contamos la del recorrido muerto del freno :(, que cada vez es mayor.

El sábado fuimos por la zona de Teruel. No hacía mucho frío (unos 12º) pero se notaba bastante humedad. La cuestión es que después del almuerzo cuando la moto había estado un buen rato a la intemperie vi que había entrado humedad en el cuadro de relojes. Era por la parte inferior derecha y tapaba casi la mitad del indicador de nivel de combustible.

Tardó un buen rato en desaparecer, pero en Valencia "disfrutábamos" de una temperatura de unos 25º así que desapareció completamente.

La cuestión es que no pensé en hacerle una foto así que cuando lo diga en el conce tendrán que "creérselo". No se yo cómo quedaré con eso. De todos modos diré que lo anoten en la ficha para que quede registrado y cuando me vuelva a pasar le haré foto.

Saludos,

P.D.: Primera rozada de caballete :cheesy:. Ya le voy cogiendo el tranquillo al bicho :D.
 
Es que teneis las motos mal acostumbradas por ahí abajo, Eibon. No está acostumbrada al fresco y claro, se ha resfriado. Dale un poco de Dalsi tres veces al día y verás como se recupera. De los 137 días que llevamos de año, ni uno sólo hemos llegado a los 25º en Pamplona. A los 20º hemos llegado tres o cuatro veces y unos 90 días no habremos superado los 10º.
Espero que no te vuelva a pasar y ya nos contarás. Saludos,
Boris
 
Aprovechando que la lluvia parece que nos da una tregua, salidita a probar la nueva posición del gps y alguna chucheIMG_3009.jpg
 
Es una funda Bagster, para enganchar la bolsa de depósito. Las hacen específicas para cada marca y modelo
 
El navegador es el NAV. V de origen, el soporte es artesanal " mejorando" una idea que vi en un foro inglés (lo hacía con un soporte ¿ram?)
 
bueno yo ya tengo la mía y encantado

camara-con-logo-CLIC.png
camara-con-logo-CLIC.png
camara-con-logo-CLIC.png
camara-con-logo-CLIC.png
 
El navegador es el NAV. V de origen, el soporte es artesanal " mejorando" una idea que vi en un foro inglés (lo hacía con un soporte ¿ram?)

Creo que es lo mismo que hice yo para poner el soporte del móvil... sobre el plástico que va debajo de la pantalla, entre los dos brazos que la sostienen. Hay unas fotos por ahí atrás puestas.
 
Hombre Naranjito, precisamente hoy me he acordado de ti. Me ha llegado un TomTom rider 400 y para instalarlo querria ponerlo igual que tu. Me puedes decir que piezas RAM son las que me hacen falta? Porque hay diferentes medidas.
Saludos!
 
Hola Compañeros...uno mas que cae en las garras de la RS...habia preparado un post de presentacion, pero veo que no sale publicado...que pena, con el tiempo que habia dedicado a prepararlo.

Bueno no importa...llevo una semana con la RS, y todavia no me creo lo bien que va, impresionante, estoy deseando probarla a fondo, de momento, cumpliendo con el rodaje.


Saludos.
 
He seguido el post desde el principio, con lo que en parte, gracias a vosotros, me decidí a cogerla, y por todos los dioses, que pedazo de moto, mi mujer me mira raro cada vez que bajo a mirarla.....;)....os debo una cerveza...:D..
 
xpq7br.jpg


Aqui con las maletas....que bien le quedan...mira que no me gustaban....pero cuanto mas la veo, mas me gusta con ellas puesta....y cuando entras en barna con ellas y llevas casco y demas bartulos...eso no tiene precio.
 
Enhorabuena por esa moto. Estoy como tu de encantado con ella. No me creo lo bien que va.

Mañana la recojo con la revisión del rodaje hecha. Así que mañana de camino a casa alegria!!!!!

uploadfromtaptalk1463690323070.jpg
 
Es que yo era guerrero-...me iba demasiado la marcha antaño....:D

Felicidades por la montura! Sin duda la azul y blanca es la más BMW de ambas, por algo lleva los colores de la marca :cool:

Respecto a la foto, es en Calafat, no? Ya nos contarás cómo va en conducción sport ;-)

Y que tal con los Michelin Road 4.
 
a5ffbk.jpg


la sensacion de salir de caza (motera) era adrenalitica....

Ya no soy el que era tampoco...ha llovido mucho.
 
Felicidades por la montura! Sin duda la azul y blanca es la más BMW de ambas, por algo lleva los colores de la marca :cool:

Respecto a la foto, es en Calafat, no? Ya nos contarás cómo va en conducción sport ;-)

Y que tal con los Michelin Road 4.

Veo que te los conoces....:D

De momento en rodaje, poco puedo decir de ellos.

Este domingo me iré a un tramo conocido...por la zona de Solsona, a ver como se comportan.
 
Enhorabuena por esa moto. Estoy como tu de encantado con ella. No me creo lo bien que va.

Mañana la recojo con la revisión del rodaje hecha. Así que mañana de camino a casa alegria!!!!!

Ver el archivo adjunto 41059

Que envidia sana me das, tengo unas ganas locas de terminarle el rodaje.

Lo poco que la he probado, va de escándalo. Es una autentica tiralineas, va por donde le marcas sin titubear...me ha sorprendido mucho de momento para bien...me esperaba otras reacciones debido al peso y la geometria menos radical que una RR (que ya es lo que buscaba) pero me sorprende su noble comportamiento en curva...impertubable en trazada.

Lo llevo todo en Dynamic desde que la saqué, no he probado otro modo ni de motor ni de suspensiones.
 
Disfrútala con cuidado. Con los colores que has elegido te ha quedado preciosa, casi casi como la gris. :D
Por cierto, me sumo a la petición de que comentes cómo te va con los P. Road 4 para así poder ir comparando con diferentes personas que las lleven (yo también los llevo).

Salu2sssssssssssss
 
Bienvenido MAGSPAIN al mundo de los dos pucheros alemanes RapidoS.
Ya verás lo bien que van.:thumbsup:

Si que van bien....estaba preocupado al principio...puesto que me tiré a la piscina sin haber probado un motor Boxer jamas.

Pero es que reunia todo lo que buscaba en una moto, y era o esta, o esta....si el motor no me convencia, tenia la intencion de acostumbrarme a el....pero es que es una delicia...me ha gustado desde el principio...tengo serias dudas que vuelva a un tetra algun dia, a menos que quisiera volver a meterme en circuito....pero va a ser que esa etapa ya pasó.

Para un uso racional, me parece un motor excelente...me tiene enamorado, tanto la moto, como el motor.
 
Disfrútala con cuidado. Con los colores que has elegido te ha quedado preciosa, casi casi como la gris. :D
Por cierto, me sumo a la petición de que comentes cómo te va con los P. Road 4 para así poder ir comparando con diferentes personas que las lleven (yo también los llevo).

Salu2sssssssssssss

Ok.

Haré un pequeño resumen de las sensaciones, tanto en curva rapida, como por agarre de las gomas....pero está en rodaje, y está muy nueva, igual me corto un poco....;) :rolleyes2:
 
Hola! Pués ya he puesto los protectores a mi R1200R, y de paso les comenté las 3 cosillas que siempre he comentado aquí:

a) ruido de piedras en el carter a baja velocidad o al arrancar.
b) silbido frenos delanteros y recorrido.
c) ruidos embrague

y después de una prueba dinámica y de mirarla bién los de BMW me han dicho textualmente te que:

a) ningún ruido que sea anormal
b) debido al polvo los frenos silban y tiene el recorrido normal la maneta
c) ningún ruido anormal


así que al final optaré por no darle más a la cabeza, disfrutar de la moto y si se rompe algo ya me preocuparé cuando toque!

Y aquí os dejo una fotillo con los protectores nuevos! Ahora a ahorrar para el Akrapovic y después subir el asiento con un nuevo tapizado!

Gas y V's!

image.jpg
 
Hola! Pués ya he puesto los protectores a mi R1200R, y de paso les comenté las 3 cosillas que siempre he comentado aquí:

a) ruido de piedras en el carter a baja velocidad o al arrancar.
b) silbido frenos delanteros y recorrido.
c) ruidos embrague

y después de una prueba dinámica y de mirarla bién los de BMW me han dicho textualmente te que:

a) ningún ruido que sea anormal
b) debido al polvo los frenos silban y tiene el recorrido normal la maneta
c) ningún ruido anormal


así que al final optaré por no darle más a la cabeza, disfrutar de la moto y si se rompe algo ya me preocuparé cuando toque!

Y aquí os dejo una fotillo con los protectores nuevos! Ahora a ahorrar para el Akrapovic y después subir el asiento con un nuevo tapizado!

Gas y V's!

Ver el archivo adjunto 41060

Preciosa!!

La mia de momento 0 problemas...pero mis impresiones no creo que sean validas... en mis tiempos mozos me decian que era un insensible....varios arrastrones me llevé por ello (no es una virtud).
 
Preciosa!!

La mia de momento 0 problemas...pero mis impresiones no creo que sean validas... en mis tiempos mozos me decian que era un insensible....varios arrastrones me llevé por ello (no es una virtud).

la verdad es que nunca había tenido una BMW ni probado un bóxer por lo que personalmente no he tenido problemas pero sí que he identificado ruidos mil! Confieso que soy maniático! Y a parte de los ruidos, el freno delantero tiene un poco de recorrido muerto. Aunque frena divinamente. Los del taller me han dicho que suele pasar eso de 'fijarse entonos los ruidos' por lo que no les voy a dar más vueltas! a disfrutar de la moto!

Por cierto bienvenido Magspain y ya nos irás contando tus impresiones! que siempre serán válidas ya que se trata de compartir y opinar! :cheesy:

Saludos
 
Madre de dios!!!


Estoy desempolvando viejas fotos... hacia años que no las veia...lo digo en serio, fue una epoca convulsa...:huh:...y vivia contando los dias entre tanda y tanda de circuito...cuelgo otra de mis preferidas...

vhw2mr.jpg


Esta creo que fué en Alcarras en una de las tandas del 2009...creo que fue mi ultima temporada.

NO os preocupeis, que paro ya...ejjejeje...me habia puesto melancolico....

Ademas, no me he comprado la RS para revivir esta fase....la RS la tengo para disfrutar en carretera, con cabeza, pero disfrutando, y con la seguridad que transmiten, ademas soy de los que no le gustaba la carretera, con la RS, busco otro concepto, moto para todo...comoda para el dia a dia, con ese punto de deportividad que algunos llevamos dentro....La RS me tiene que reconciliar con las rutas por carretera, a ritmos razonables.

Saludos.
 
No te arrepentiras magspain
Y a disfrutar un montón

Editado, q quería poner arrepentirásy he puesto arrepientas

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que yo era guerrero-...me iba demasiado la marcha antaño....:D

2gtc37o.jpg

Y por qué ahora no? Yo he tenido varias motos de circuito (de hecho, una como la de tu foto) y el próximo 11 de junio meto la RS en Cheste. Ya se que no es su "habitat" pero seguro que me lo paso en grande también.
 
No te arrepientas magspain
Y a disfrutar un montón

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e mediante Tapatalk


Hola compañero....

No me arrepiento en absoluto...todo lo contrario...estoy enamorado de la RS....fue amor a primera vista...y lo mejor es que cuanto mas nos conocemos, mas me demuestra su valia.

El primer dia, dudé de si valia lo que costaba.... A dia de hoy no tengo duda alguna, lo vale.

Y cuando le saque lo que lleva dentro....puede ser el nirvana hecha moto (esto como opinion personal).

Saludos.
 
Y por qué ahora no? Yo he tenido varias motos de circuito (de hecho, una como la de tu foto) y el próximo 11 de junio meto la RS en Cheste. Ya se que no es su "habitat" pero seguro que me lo paso en grande también.

Hola Eibon...un placer conocerte...he seguido tus post con especial atencion.

Estoy deseando tener tu feedback de esa entrada a circuito....

Ademas me estoy planteandome seriamente ponerle el manillar de la R....de momento hoy instalo pantalla touring y la semana que viene las alzas de manillar.

Me gusta como la estas mejorando.

Saludos.
 
Hola Eibon...un placer conocerte...he seguido tus post con especial atencion.

Estoy deseando tener tu feedback de esa entrada a circuito....

Ademas me estoy planteandome seriamente ponerle el manillar de la R....de momento hoy instalo pantalla touring y la semana que viene las alzas de manillar.

Me gusta como la estas mejorando.

Saludos.

Pues ya comentaré mis impresiones. La idea es probar un poco los límites de la moto de forma segura. De hecho al final he decidido no desmontar el caballete. No quiero modificar nada con respecto a cómo la llevo de calle. El finde pasado lo rocé en carretera pero creo que no es significativo porque iba en modo Road y un solo casco, además de que la carretera estaba un poco bacheada. Me pareció curioso que rozara el caballete antes que los avisadores por lo que quiero suponer que pillaría alguna ondulación del asfalto y cedió un poco el muelle.

Lo de las alzas ni siquiera me lo planteé y me fui directamente al manillar de la R porque, además de subirlo, quería cambiar la posición de las manos (más abiertas y más elevadas). Manías personales supongo, ya que mis últimas motos han sido trails y supermotard.

Saludos,
 
Última edición:
Atrás
Arriba