R 1200 R y R 1200 RS

Tela...esa moto esque tambien esta muy guapa...me doy cuenta que me gustan casi todas las bmw del catalogo actual...podria tener una para cada dia de la semana,¡¡
 
Alguien se anima mañana de la zona de Barcelona....POr fin puedo volver a montar en moto tras la lesion....

Si alguien se anima, me apunto.
 
Os dejo un vídeo que han colgado en el hilo de las ninet, se ve claramente que le queda mucho para tocar con los perolos. Eso sí, el tío debe ser muy grande porque parece que va en una minimoto :huh:

[video=youtube_share;b4iD7J_MGEg]https://youtu.be/b4iD7J_MGEg[/video]
 
buenas noches, despues de quitar el soporte del GPS, que por cierto hay que desmontar el lateral derecho de la RS, resulta que quedan los tornillos muy largos y feos, sabeis alguno como son los que vienen sin el GPS el largo y la cabeza que forma tiene, por comprarlos, en una ferreteria o en un concesionario, gracias.
otra cosilla se que por atras en el hilo alguien puso el cable que se une en el enganche donde iba el GPS con un cable, por que lo siguiente es poner una toma de USB en el frontal, pero quiero aprovechar ese clip, ya que tengo un TOMTOM, gracias de antemano.
otra cosa empiezo a tener holgura en en la maneta de freno, la horquilla tengo sobre todo en la derecha como restos de polvo pegado pero no goteo, de momento y hasta la revision no me preocupa en exceso, pero lo vigilare.
veo que la revision mas cara en Zaragoza, joder que p..suerte tengo (la de los 10.000) en fin la garantia es lo que tiene
 
buenas noches, despues de quitar el soporte del GPS, que por cierto hay que desmontar el lateral derecho de la RS, resulta que quedan los tornillos muy largos y feos, sabeis alguno como son los que vienen sin el GPS el largo y la cabeza que forma tiene, por comprarlos, en una ferreteria o en un concesionario, gracias.
otra cosilla se que por atras en el hilo alguien puso el cable que se une en el enganche donde iba el GPS con un cable, por que lo siguiente es poner una toma de USB en el frontal, pero quiero aprovechar ese clip, ya que tengo un TOMTOM, gracias de antemano.
otra cosa empiezo a tener holgura en en la maneta de freno, la horquilla tengo sobre todo en la derecha como restos de polvo pegado pero no goteo, de momento y hasta la revision no me preocupa en exceso, pero lo vigilare.
veo que la revision mas cara en Zaragoza, joder que p..suerte tengo (la de los 10.000) en fin la garantia es lo que tiene

Exacto, hay que desmontar el lateral derecho para desconectarlo. Tornillos, acercate al concesionario y habla con el mecanico, puede que te de unos de los originales que quedan mejor.
Sobre el cable... es este, tambien tienes la referencia para pedirlo. Son unos 10€ creo

IMG_20160307_165316.jpg
 
Revisión de los 11.000 kms.

Aceite y liquido de frenos. 160.00 euros.

Preguntar por: Fco. J. Reina 958 805 020

647 667 314

958 208 762


Ilbira Motor. Granada.
 
Hola buenas, por fin estoy por aquí. Tengo una Rs hace un año justo con 15800km y ya tengo que poner el tercer juego de neumáticos; le pongo los que venían de casa, osea los Z8, y no llegan ni a 8000km, con una conducción normal, sobre todo el centro de la rueda trasera ya esta en los alambres y eso que casi no piso la autovía.¿Alguien me recomienda alguna otra marca? por lo menos que llegue a los 10000km, con una Gs que tuve si llegaba y la conducción era mas agresiva.
Gracias.
 
Hola JuanitoRS, la mia de origen monta los Michelin Pilot Road 4 y con 5000 Km estan como nuevos.
Si que hago autovia y no se cuadran, ya te digo 5000 y como nuevos.
 
Juanito, pues depende q haces con tu moto?
Salidas de fin de semana sport? Viajes? Ciudad? ....
Yo hago un 80% salidas de fin de semana (mucha carretera de montaña), 15% viajes, y 5 ciudad, y voy buscando siempre curvas, nada de autovía al máximo.
Pues bien con casi 24.000 km. he probado:

MICHELIN PR4, no valen para lo q hago, pero me duraron unos 7500, ahora fatal en cuanto pasas de 3000 empiezan a escalonarse a hacer cosas raras... no me gustan nada, pero para autovía y lluvia dicen q van bien y duran, ....

CONTI ROADATTACK 2 EVO, una maravilla de principio a fin, 6500 km.

METZELLER M7RR, todo el.mundo dice q son un gran neumático, yo no les encontre la gracia la verdad, no me dieron mas confianza, unos 5000kms.

CONTI SPORTATTACK 1, una ganga 175€ puestos la pareja, era de cara a verano y decian q iban muy bien, locorroboro van de maravilla para seco y caña en carrtera de montaña, me lo.ha pasado pipa con ellos pero no van a llegar a 3500kms.
Los conti dan una agilidad y rapidez en los giros q otros no dan, creo q quien los haya probado en.nuestra moto podrá corroborarlo.

Juanito, espero haberte ayudado.
Y para poner un PR4, yo probaba los METZELLER ROADTEC 01, mejoran los z8 en todo.
 
Los Pilot road 4 en Zaragoza en la casa 292 euros todo incluido, neumáticos , puesta, alineación.
 
Juanito, pues depende q haces con tu moto?
Salidas de fin de semana sport? Viajes? Ciudad? ....
Yo hago un 80% salidas de fin de semana (mucha carretera de montaña), 15% viajes, y 5 ciudad, y voy buscando siempre curvas, nada de autovía al máximo.
Pues bien con casi 24.000 km. he probado:

MICHELIN PR4, no valen para lo q hago, pero me duraron unos 7500, ahora fatal en cuanto pasas de 3000 empiezan a escalonarse a hacer cosas raras... no me gustan nada, pero para autovía y lluvia dicen q van bien y duran, ....

CONTI ROADATTACK 2 EVO, una maravilla de principio a fin, 6500 km.

METZELLER M7RR, todo el.mundo dice q son un gran neumático, yo no les encontre la gracia la verdad, no me dieron mas confianza, unos 5000kms.

CONTI SPORTATTACK 1, una ganga 175€ puestos la pareja, era de cara a verano y decian q iban muy bien, locorroboro van de maravilla para seco y caña en carrtera de montaña, me lo.ha pasado pipa con ellos pero no van a llegar a 3500kms.
Los conti dan una agilidad y rapidez en los giros q otros no dan, creo q quien los haya probado en.nuestra moto podrá corroborarlo.

Juanito, espero haberte ayudado.
Y para poner un PR4, yo probaba los METZELLER ROADTEC 01, mejoran los z8 en todo.


Esto prueba que en cuestión de neumaticos no se puede generalizar, y lo que vale para uno no vale para otro. Como puse ayer, mis gomas con 5000 estan nuevas, pero claro mi ritmo en curvas de montaña es paquete total, en cambio en autovía si que le doy al gas y ahí los PR4 van perfectos.

Que cada uno valore por el uso que le da a la moto.
 
Yo estoy testenado los PR4 GT, aún no puedo dar opiniones sobre duración... pero los casi 3000km por los Alpes, con lluvia y carreteras de todo tipo, me han ido perfecto.

Ahora llevo unos 4500 con ellos y tienen buena pinta. El delantero no termina de convencerme, con tanto dibujo y lo que apoyo con la RS parece deformarse mas de lo que debería. Terminará escalonado casi seguro... El trasero el desgaste es uniforme, veremos lo que dura.

Este fin de semana otro viaje, esta vez por la zona de Huesca.

A los Z8 les saqué 7500km, si los michelin me llegan a las 9000 seguramente repetiré, pero con un Power (2 o 3) delante. La duda es saber si el Power aguantará o se deformará con el peso de la RS, aunque no me parece nada del otro mundo, cuando fuí a por los PR4, me insistieron en montar los GT "para este tipo de motos"...

Si no, los Conti RoadAttack EVO 2 "GT" :D
 
Juanito, pues depende q haces con tu moto?
Salidas de fin de semana sport? Viajes? Ciudad? ....
Yo hago un 80% salidas de fin de semana (mucha carretera de montaña), 15% viajes, y 5 ciudad, y voy buscando siempre curvas, nada de autovía al máximo.
Pues bien con casi 24.000 km. he probado:

MICHELIN PR4, no valen para lo q hago, pero me duraron unos 7500, ahora fatal en cuanto pasas de 3000 empiezan a escalonarse a hacer cosas raras... no me gustan nada, pero para autovía y lluvia dicen q van bien y duran, ....

CONTI ROADATTACK 2 EVO, una maravilla de principio a fin, 6500 km.

METZELLER M7RR, todo el.mundo dice q son un gran neumático, yo no les encontre la gracia la verdad, no me dieron mas confianza, unos 5000kms.

CONTI SPORTATTACK 1, una ganga 175€ puestos la pareja, era de cara a verano y decian q iban muy bien, locorroboro van de maravilla para seco y caña en carrtera de montaña, me lo.ha pasado pipa con ellos pero no van a llegar a 3500kms.
Los conti dan una agilidad y rapidez en los giros q otros no dan, creo q quien los haya probado en.nuestra moto podrá corroborarlo.

Juanito, espero haberte ayudado.
Y para poner un PR4, yo probaba los METZELLER ROADTEC 01, mejoran los z8 en todo.

Por qué te gustaron tan poco los M7? yo tenía pensado que fueran los siguientes. En mi Ducati anterior me dieron muy buenas sensaciones, incluso en circuito, plegando hasta el límite.

El Z8 trasero me duró 8500, lo cambié por un 01 y de momento, con 2000, va igual de bien. al delantero aún le queda. lo único que no me gusta de lo 01 es el dibujo.. mucha raya.
Alguién a probado los dunlop RSIII?
 
Estoy con Peñiquero. Yo he gastado los Z8 de origen. Muy buena rueda pero en mi caso, con escalonamiento prematuro del delantero. Los quité con 5000 km q incluían el rodaje y el delantero estaba para el desguace.
Después puse mis amadas bridgestone T30 Evo. 6000 km, sin casi escalonamiento y sobre todo con mucha progresividad tumbando. Sin sustos.
Tras leer la de Peñiquero y otros usuarios, acabo de montar los roadattack 2 Evo. Debo reconocer que el compuesto que llevan es claramente más adherente que el resto de ruedas sport-turing que he probado. Dan mucha confianza. De lejos, con los que menos salta el DTC. La única pega que les encuentro es que al tumbar, la moto cae más bruscamente que con los T30 Evo. Pero agarran claramente más. Si llego a los 6000 km, los consideraré seriamente para repetir
 
Por qué te gustaron tan poco los M7? yo tenía pensado que fueran los siguientes. En mi Ducati anterior me dieron muy buenas sensaciones, incluso en circuito, plegando hasta el límite.

El Z8 trasero me duró 8500, lo cambié por un 01 y de momento, con 2000, va igual de bien. al delantero aún le queda. lo único que no me gusta de lo 01 es el dibujo.. mucha raya.
Alguién a probado los dunlop RSIII?

Yo para los M7RR probaba unos CONTI SPORTATTACK 2, o los 3 (la diferencia de precio es minima entre ellos, y ambos mas baratos q el M7RR)
 
Yo estoy testenado los PR4 GT, aún no puedo dar opiniones sobre duración... pero los casi 3000km por los Alpes, con lluvia y carreteras de todo tipo, me han ido perfecto.

Ahora llevo unos 4500 con ellos y tienen buena pinta. El delantero no termina de convencerme, con tanto dibujo y lo que apoyo con la RS parece deformarse mas de lo que debería. Terminará escalonado casi seguro... El trasero el desgaste es uniforme, veremos lo que dura.

Este fin de semana otro viaje, esta vez por la zona de Huesca.

A los Z8 les saqué 7500km, si los michelin me llegan a las 9000 seguramente repetiré, pero con un Power (2 o 3) delante. La duda es saber si el Power aguantará o se deformará con el peso de la RS, aunque no me parece nada del otro mundo, cuando fuí a por los PR4, me insistieron en montar los GT "para este tipo de motos"...

Si no, los Conti RoadAttack EVO 2 "GT" :D

Conti RoadAttack EVO 2 pero sin GT, no se xq t lo dijeron, q t lo expliquen. Este para salidas de fin de semana y algun viaje por carreteras de curvas, te gustará mucho:D
 
Estoy con Peñiquero. Yo he gastado los Z8 de origen. Muy buena rueda pero en mi caso, con escalonamiento prematuro del delantero. Los quité con 5000 km q incluían el rodaje y el delantero estaba para el desguace.
Después puse mis amadas bridgestone T30 Evo. 6000 km, sin casi escalonamiento y sobre todo con mucha progresividad tumbando. Sin sustos.
Tras leer la de Peñiquero y otros usuarios, acabo de montar los roadattack 2 Evo. Debo reconocer que el compuesto que llevan es claramente más adherente que el resto de ruedas sport-turing que he probado. Dan mucha confianza. De lejos, con los que menos salta el DTC. La única pega que les encuentro es que al tumbar, la moto cae más bruscamente que con los T30 Evo. Pero agarran claramente más. Si llego a los 6000 km, los consideraré seriamente para repetir

Pues Boris yo ya he encargado unos Bridgestone S20 EVO, :huh:si has hecho 6000 con los T30, veremos los que me salen con los S20 EVO.
 
Juanito, pues depende q haces con tu moto?
Salidas de fin de semana sport? Viajes? Ciudad? ....
Yo hago un 80% salidas de fin de semana (mucha carretera de montaña), 15% viajes, y 5 ciudad, y voy buscando siempre curvas, nada de autovía al máximo.
Pues bien con casi 24.000 km. he probado:

MICHELIN PR4, no valen para lo q hago, pero me duraron unos 7500, ahora fatal en cuanto pasas de 3000 empiezan a escalonarse a hacer cosas raras... no me gustan nada, pero para autovía y lluvia dicen q van bien y duran, ....

CONTI ROADATTACK 2 EVO, una maravilla de principio a fin, 6500 km.

METZELLER M7RR, todo el.mundo dice q son un gran neumático, yo no les encontre la gracia la verdad, no me dieron mas confianza, unos 5000kms.

CONTI SPORTATTACK 1, una ganga 175€ puestos la pareja, era de cara a verano y decian q iban muy bien, locorroboro van de maravilla para seco y caña en carrtera de montaña, me lo.ha pasado pipa con ellos pero no van a llegar a 3500kms.
Los conti dan una agilidad y rapidez en los giros q otros no dan, creo q quien los haya probado en.nuestra moto podrá corroborarlo.

Juanito, espero haberte ayudado.
Y para poner un PR4, yo probaba los METZELLER ROADTEC 01, mejoran los z8 en todo.
Muchas gracias Peñiquero,al final veo que es normal que los z8 duren unos 7500km, voy a repetir con ellos; de todas formas en el primer juego, el que llevaba de casa a los 7000km la rueda delantera estaba por los lados hecha un solar y la trasera algunas zonas en los alambres, cosa que con el segundo juego la delantera esta bien y la trasera en el centro en los alambres y eso que la autovía la piso poco o nada. Me queda la duda si en realidad los z8 llevan o no bicompuesto. Y la cuestión es que llevo 15800km y voy por el tercer juego.
Por cierto un amigo que tiene un Rt que lleva los z8 iguales que los de la Rs le saca unos 11000km y parado precisamente no va, y eso que la Rt pesa mas que las nuestras; ¿algún motivo?
Gracias a todos por vuestra información.
 
Última edición:
Escalonar el delantero puede ser por frenadas fuertes??

El peso del piloto influye??

Y supongo que la regulacion de la suspension.
 
Si no llegan a los 6000 Km, menuda ruina de neumaticos:cry:

:shocked:No estoy de acuerdo depende el coste €/km q tu le hagas para tu estilo de conducir y moto. pero sobre todo para mi un neumático bueno es el que me hace disfrutar de la conducción, y no q me limiten o me haga pensar(mal) en los neumaticos.

Para mi -con mis condiciones- un coste de kilometro a 0,045€ ya me va bien si disfruto claro.:rolleyes2:
 
La duración de un neumático depende mucho del estilo de conducción personal de cada uno y de lo que hagas con tu moto.
 
Yo de momento estoy contento con los Road 4... no se si repitiré...pero están durando mas de lo que esperaba...Aunque empiezan a dejar notar con la bajada de temperaturas que no agarran como en pleno agosto...(en agosto agarran hasta las ruedas de madera :D )

Aunque claro, salidas de momento, he hecho pocas...casi todo ha sido para ir a trabajar....Si saliese cada semana, estarían ya diseminados por nuestras queridas carreteras.

5000 km y parecen nuevos los jodios.

Por cierto...este finde alguien se anima?

El domingo salí con un grupo que no conocia de nada, como nadie contestaba en el foro, me metí a buscar alguien que organizara alguna salida desde Barcelona, y encontre un grupo en Moterus.... muy majos....igual alguien los Conoce... Dimonis Moteros BDN...
 
La duración de un neumático depende mucho del estilo de conducción personal de cada uno y de lo que hagas con tu moto.
Tienes razón Peñiquero, por supuesto la seguridad es lo primero, yo siempre voy buscando curvas, pero pensaba que como en la GS le iba a sacar unos 10000km mas o menos.
 
Por qué te gustaron tan poco los M7? yo tenía pensado que fueran los siguientes. En mi Ducati anterior me dieron muy buenas sensaciones, incluso en circuito, plegando hasta el límite.

El Z8 trasero me duró 8500, lo cambié por un 01 y de momento, con 2000, va igual de bien. al delantero aún le queda. lo único que no me gusta de lo 01 es el dibujo.. mucha raya.
Alguién a probado los dunlop RSIII?


entiendo que conservas el z8 alante y el roadtec 01 atras...

1)Notas la moto rara¿ me acabo de fundir el z8 trasero y estaba pensando en hacer lo mismo porque el delantero con 8000 aun se ve bien ..
2) atras,la rs lleva el reforzado (hwm) o lleva el normal¿
3) hasta cuantos kms estiras el z8 delantero¿
 
Buenos días,
Es un tema bastante hablado en el foro así que disculpas si resulto repetitivo al respecto. Hace tiempo os comenté la sensación de brusquedad que tenía en la moto en el cambio de primera a segunda. Mi moto no tiene el cambio PRO. Ahora mismo tiene 3.400 km. Después de muchas pruebas y diferentes opiniones en los foros he comprobado que (al menos en mi caso) la mejor forma de evitar esa dureza en el cambio de primera a segunda es acelerando un poquito al tiempo que cambias de marcha. De esta forma el cambio se produce mucho más rápido y de forma más natural. Lo extraño es que durante el tiempo que tuve la R 850 R nunca tuve que hacer eso o al menos no fui consciente de que tuviera que hacerlo. Lo comento por si le sirve a alguno del foro que se encuentra con esa extraña y molesta sensación. Por supuesto el "clank" al meter primera es inevitable y viene de "serie" con la moto. Saludos a todos.
 
entiendo que conservas el z8 alante y el roadtec 01 atras...

1)Notas la moto rara¿ me acabo de fundir el z8 trasero y estaba pensando en hacer lo mismo porque el delantero con 8000 aun se ve bien ..
2) atras,la rs lleva el reforzado (hwm) o lleva el normal¿
3) hasta cuantos kms estiras el z8 delantero¿

Son perfectamente compatibles los Z8 con los 01 en cualquier combinación, sé que leí esa información en algún lado pero ahora no soy capaz de encontrarla..
de todas formas, yo no he notado nada raro por llevar el 01 atrás y el z8 delante.

Llevo el normal, pedí el HWM pero me dijeron que no estaba disponible en España, yo creo que es para máquinas tipo RT con dos personas y cargado hasta las trancas. ya veremos la duración, sólo llevo 2000 kms con ellos y, de momento, bien.

El z8 delantero lleva 10500 kms y tiene pinta de querer durar entre 12K y 15K. Tiene una pinta estupenda, sin escalonamiento ni cuadrado ni nada raro.
 
Buenos días,
Es un tema bastante hablado en el foro así que disculpas si resulto repetitivo al respecto. Hace tiempo os comenté la sensación de brusquedad que tenía en la moto en el cambio de primera a segunda. Mi moto no tiene el cambio PRO. Ahora mismo tiene 3.400 km. Después de muchas pruebas y diferentes opiniones en los foros he comprobado que (al menos en mi caso) la mejor forma de evitar esa dureza en el cambio de primera a segunda es acelerando un poquito al tiempo que cambias de marcha. De esta forma el cambio se produce mucho más rápido y de forma más natural. Lo extraño es que durante el tiempo que tuve la R 850 R nunca tuve que hacer eso o al menos no fui consciente de que tuviera que hacerlo. Lo comento por si le sirve a alguno del foro que se encuentra con esa extraña y molesta sensación. Por supuesto el "clank" al meter primera es inevitable y viene de "serie" con la moto. Saludos a todos.


Yo también tengo la costumbre de dar un golpe de gas al cambiar de marcha, sobre todo en ciudad y casi sin darme cuienta, y la verdad es que el cambio no me va mal. Esa forma de conducir la he hecho en todas mis motos.

Salu2.
 
Son perfectamente compatibles los Z8 con los 01 en cualquier combinación, sé que leí esa información en algún lado pero ahora no soy capaz de encontrarla..
de todas formas, yo no he notado nada raro por llevar el 01 atrás y el z8 delante.

Llevo el normal, pedí el HWM pero me dijeron que no estaba disponible en España, yo creo que es para máquinas tipo RT con dos personas y cargado hasta las trancas. ya veremos la duración, sólo llevo 2000 kms con ellos y, de momento, bien.

El z8 delantero lleva 10500 kms y tiene pinta de querer durar entre 12K y 15K. Tiene una pinta estupenda, sin escalonamiento ni cuadrado ni nada raro.


ok pedido esta el hwm yo esque tengo la rt lc ... Pero mi hermano la rs .. la info que comentas estaba en el foro era un pdf de metzeler y yo tambien vi que eran compatibles... Ya solo quedaba saber que alguien lo hubiera probado jej
 
¿Quién dijo miedo?
 

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