R 1200 R y R 1200 RS

Por si os sirve de consuelo, la XR lanza 10 veces más calor de lo que lo hacía mi ex R1200RS. En verano, en ciudad, es insoportable. He llegado a tener que apagar el motor en las paradas.

Saludos,
 
Zambrano 62, no sabía que las estriveras no eran originales, pero doy fe de que van genial, ni una pega, tienen buen agarre, dejan mover el pie lo necesario, no se mueven y quedan genial, si no me lo dices, creo que eran las originales, muy recomendables
Las de adelante son las originales, las de atrás las cambié porque una de las gomas se rompió y puse las que lleva ahora.
 
Ok, las traseras son metálicas, por ahora, no han sido probadas .... ya os diré, pero no parecen incómodas
 
Sobre lo del calor.
Si vas en pantalón corto justo para hacer un recado, todas dan calor.
En la F800GT el problema no era tanto el motor como el calor que coge la viga de aluminio del chasis, que pilla a la altura del muslo.
En la R1250RS como decís, la espinilla y el pie se calientan bien con los cilindros.

Aun así, yendo bien equipado no me parecen motos especialmente calurosas.
Con la RS el pasado fin de semana estuvimos de ruta de forma constante con más de 30° y no tenía sensación de que la moto diese más calor.

A modo anécdota, estos días estoy moviendo una Paneuropea de un amigo, y parece una sauna, cuando pilla calor se me empañan las gafas en los semáforos...

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenos días. Alguno tenéis puesta la cúpula wrs touring en la 1250rs?.
Estaba buscando una cúpula un poco más alta y está parece lo que busco pero apenas hay fotos.
He visto la givi y me resulta muy alta y no creo que necesite tanto.
Gracias.
 
Buenos días. Alguno tenéis puesta la cúpula wrs touring en la 1250rs?.
Estaba buscando una cúpula un poco más alta y está parece lo que busco pero apenas hay fotos.
He visto la givi y me resulta muy alta y no creo que necesite tanto.
Gracias.
La Givi es muy muy alta. Por si te sirve de referencia, yo mido 1:85, llevaba el asiento Sport y con la cúpula en la posición más baja ya me tapaba completamente. Para alguien más bajo yo no la recomendaría porque además, estéticamente no es que sea muy agraciada.

Saludos,
 
Eso me ha parecido a mi y yo creo que con que tenga unos 10cm más que la de origen, me protegerá perfectamente con 1,72 que mido.
Además por lo poco que se ve en las fotos la wrs estéticamente no es muy fea. La quiero solo para viajes e invierno.
 
Buenos días, sé que no se debe hacer, pero ayer cogí la moto para ir a jugar a baloncesto y lo hice en pantalón corto y corroboro que no da apenas calor, eran las 19:30 en Córdoba.....cuando probé la Versys 1000 con vaqueros y todo se me churruscaron los pelos de las piernas literalmente.

Por otro lado, he cambiado la cúpula y la mejoría es brutal. Ya nadie me agarra del cuello si paso de 120....me he decidido por la Vario touring que trae el deflector como me habían recomendado amigos que saben de esto, se monta en cinco minutos, estéticamente incluso me gusta más que la anterior que traía, la alta de bmw tiene una forma de pico que no me gustaba nada y desde el punto de vista del piloto menos.

Os dejo unas fotos Ver el archivo adjunto 314386Ver el archivo adjunto 314387Ver el archivo adjunto 314388
Buenos días compañero, yo llevo está, la Vario touring que viene con deflector, no es mucho mayor que la alta de serie, pero la protección es bastante buena y no queda mal, no es aparatosa, por ahora me va genial.
 
buenas tardes ,he estado esta mañana en el concesionario oficial BMW , mirando las barras de protecion para mi R 1200 RS, ahora me toca la reflexion que para poner dichas defensas hay que quitar el protector de quilla , entonces ahora estoy en reflexion ya que me gusta como le sienta a la moto , ,decir que de precio estan muy igual que las de las otras marcas ,a ver como queda esta reflexion ,o las pongo o dejo la moto como esta
 
buenas tardes ,he estado esta mañana en el concesionario oficial BMW , mirando las barras de protecion para mi R 1200 RS, ahora me toca la reflexion que para poner dichas defensas hay que quitar el protector de quilla , entonces ahora estoy en reflexion ya que me gusta como le sienta a la moto , ,decir que de precio estan muy igual que las de las otras marcas ,a ver como queda esta reflexion ,o las pongo o dejo la moto como esta

las unicas defensas que permiten seguir manteniendo la quilla son las wunderlich sport

Características:

  • Barra de protección segura, ligera y atractiva
  • Protección fiable de los cilindros y de las tapas de válvula
  • Distribución de las fuerzas sobre 8 puntos
  • Fiijación sin vibraciones con silentblocks
  • Fácil montaje en los puntos originales
  • Total libertad para posar el pie sobre el suelo o inclinar la motocicleta
  • Se puede combinar con Quilla originales
  • Adaptación perfecta
  • Peso reducido
  • Tubo de acero de precisión torcido
  • Recubrimiento en polvo
  • Desde un punto de vista estético, se adapta discretamente al diseño de la roadster
  • Made in Germany
  • 60 días con derecho a devolución
  • 5 años de garantía




31740-202_web_blank_02.jpg
31740-202_web_blank_03.jpg
31740-202_web_blank_04.jpg
31740-208_01_1500_blank.jpg
31740-207_01_1500_blank.jpg
 
Es solo mi opinión, pero esa protección me parece insuficiente si tienes una caída, la tapa queda muy expuesta.
 
muchas gracias Gubun 3.0 ,por la informacion igual me acerco a preguntar por dichas defensas ,
 
Buenos días. Alguno tenéis puesta la cúpula wrs touring en la 1250rs?.
Estaba buscando una cúpula un poco más alta y está parece lo que busco pero apenas hay fotos.
He visto la givi y me resulta muy alta y no creo que necesite tanto.
Gracias.


Compromiso estética - tamaño creo que es difícil encontrar algo mejor...
 


Compromiso estética - tamaño creo que es difícil encontrar algo mejor...
Yo la tengo en la 1200, esteticamente es de lo mejor, cara, pero gruesa, muy firme y resistente.
 
Al final pillé la wrs. A la sorpresa.
Ya contaré a ver que tal. Solo es 12cm mas alta y la forma es bonita. A0C58808-EC1B-4B1B-A66D-4FC7335EB55C.png
 
Chicos, en mi R1200RS cada vez que aceleró desde muy abajo, la cúpula, si está en su posición más alta vibra y se escucha mucho. He repasado toda la tornillería y nada, todo parece estar bien.
Creo que el sistema de anclaje de la cúpula al mecanismo que la eleva, es el culpable.
A alguien le ha ocurrido y ha podido solucionarlo?
Gracias!
 
Hola! Alguien puede indicarme las medidas de la cúpula original de la 1200RS? O donde verlas? No consigo encontrar las medidas exactas en internet.

Si además tenéis fotos de distintas versiones ahumadas, no dudéis en lucirlas por aquí!!
 
Última edición:
Hola! Alguien puede indicarme las medidas de la cúpula original de la 1200RS? O donde verlas? No consigo encontrar las medidas exactas en internet.

Si además tenéis fotos de distintas versiones ahumadas, no dudéis en lucirlas por aquí!!
Original y negra tengo yo una sin estrenar. Por si te interesa.
La compré para mi rs y no me gustó tanto negro.
 
Original y negra tengo yo una sin estrenar. Por si te interesa.
La compré para mi rs y no me gustó tanto negro.
Podría interesarme, claro. Me mandas alguna foto y precio por privado? Gracias!
Es MUY negra? Busco mas bien un ahumado, pero no me cierro a ninguna opción en concreto.
 
Yo solucioné el problema con estas juntas,
 

Adjuntos

  • IMG_20220809_093030429.jpg
    IMG_20220809_093030429.jpg
    77,7 KB · Visitas: 90
  • IMG_20220809_093055235.jpg
    IMG_20220809_093055235.jpg
    54 KB · Visitas: 89
  • IMG_20220809_093154785.jpg
    IMG_20220809_093154785.jpg
    55,2 KB · Visitas: 89
las unicas defensas que permiten seguir manteniendo la quilla son las wunderlich sport

Características:

  • Barra de protección segura, ligera y atractiva
  • Protección fiable de los cilindros y de las tapas de válvula
  • Distribución de las fuerzas sobre 8 puntos
  • Fiijación sin vibraciones con silentblocks
  • Fácil montaje en los puntos originales
  • Total libertad para posar el pie sobre el suelo o inclinar la motocicleta
  • Se puede combinar con Quilla originales
  • Adaptación perfecta
  • Peso reducido
  • Tubo de acero de precisión torcido
  • Recubrimiento en polvo
  • Desde un punto de vista estético, se adapta discretamente al diseño de la roadster
  • Made in Germany
  • 60 días con derecho a devolución
  • 5 años de garantía




31740-202_web_blank_02.jpg
31740-202_web_blank_03.jpg
31740-202_web_blank_04.jpg
31740-208_01_1500_blank.jpg
31740-207_01_1500_blank.jpg

Es solo mi opinión, pero esa protección me parece insuficiente si tienes una caída, la tapa queda muy expuesta.
Yo llevo estas barras en mi R1200R con quilla y salvan el cilindro perfectamente.

Además si se cogen del mismo color del chasis quedan muy bien integradas.
 
En teoría si. A la tuya, totalmente negra, le tiene que quedar de vicio!
Sí, por lo que estoy leyendo parece que sí se pueden montar en la 1200rs. Efectivamente, moto negra con la cúpula oscura debe quedar de vicio! Hace tiempo que voy detrás de una. Tu has encontrado alguna que te encaje?
 
Hola! Alguien puede indicarme las medidas de la cúpula original de la 1200RS? O donde verlas? No consigo encontrar las medidas exactas en internet.

Si además tenéis fotos de distintas versiones ahumadas, no dudéis en lucirlas por aquí!!

Sólo tienes que hacer una resta (y). Saludos,

1660119376276.png
 
Creo que entre este foro y el de la 1250 RS tiene que haber 100 fotos de cupulas! ????.
Yo llevo la Wunderlich Marathon negra. Comprada de 2da mano ,estaba en una 1200 y la he ouesto en mi 1250. La puse en la posicion baja de las 2 y casi no la levanto., solo en autopista.
 
Creo que entre este foro y el de la 1250 RS tiene que haber 100 fotos de cupulas! ????.
Yo llevo la Wunderlich Marathon negra. Comprada de 2da mano ,estaba en una 1200 y la he ouesto en mi 1250. La puse en la posicion baja de las 2 y casi no la levanto., solo en autopista.
El problema de la Wunderlich Marathon es que no veas como pica de precio :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
buenos dias a todos ,queria hacerte una pregunta supercati,refente a las barras sport de winderlich ,tu le has puesto el protector de goma que tienen para ponerselo y asi no marcar las barras ,yo tengo la r 1200 rs del 2016,y estoy en la duda en ponerla la que tu llevas o las normales quitandole los prtectores de quilla
 
buenos dias a todos ,queria hacerte una pregunta supercati,refente a las barras sport de winderlich ,tu le has puesto el protector de goma que tienen para ponerselo y asi no marcar las barras ,yo tengo la r 1200 rs del 2016,y estoy en la duda en ponerla la que tu llevas o las normales quitandole los prtectores de quilla
El protector de goma, a qué te refieres exactamente? Lo que se pone por si se te cae la moto en parado no apoyar sobre la barra?
Esto? Yo no lo llevo.
1660468189387.png
 
si me referia a ese protector de goma,gracias supercati, yo tambien llevo el Akrapovic,ya lo llebava la moto cuando la compre a finales de enero , .
a ti te ha dado algun problema el Akrapovic al pasar la ITV,
 
Atrás
Arriba