Hola.Ayer probé la R1250 R.En Zaragoza.Con una temperatura que rondaría los siete u ocho grados.Con cierzo del bueno(dabán 35/40 kms/h con rachas cercanas a los 70). Sin carenado. Ni siquiera ese diminuto que llaman sport. Carretera de Logroñsea,enfrentado al viento.
Me imaginaba como iba a ir la cosa y no me equivoqué.Muy,muy incomodo.El casco se que quería pegar a la cara.Tuve que sujetar el manillar con fuerza porque me daba fuete y con ganas en el pecho.Un ruido increíble.Muy incomodo.Eso a 110/120 kms ,añadiendo el fuerte viento de cara y racheado no fue divertido,la verdad.Supongo que sumando mi velocidad y el viento de cara es como si fuera a 140/150 kms/h.A veces más.
Lo bueno,es que noté que adelantando camiones o detrás de ellos la moto se movía menos que en la GS.Mucho más manejable.Con la sensación de ligereza que parece que estuviera montado en una moto de baja cilindrada.Moviendola en parado sentado ,muy a gusto.Tanto hacía delante con "remando"hacía atrás.En ese aspecto,muy,muy bien.
Creo,que viviendo en Zaragoza con estos cierzos tan hermosos,la naked creo que la descarto.Me hubiera gustado probar con la pantalla Touring o una más grande a ver que tal.Por lo menos que me cubriera el pecho y parte baja del casco. Entre el viento y la baja temperatura....Uf....regulero por decir algo.
Eso sí...La vuelta con el "viento de cola" fue otra cosa.Pude disfrutar de la carretera y de la moto un montón.Anda muy bien.Se nota bastante la sensación de ligereza y aceleración con respecto a la GS 1200.
Si estuviera viviendo en otro sitio,con condiciones algo más suaves que las de aquí por estas fechas,no tengo dudas que me cogería la naked.Pero conviviendo con el cierzo,de momento me quedo con mi GS.
Queda probar la RS.El punto de equilibrio entre protección aerodinámica ,la comodidad,poderte manejar con soltura y confianza en parado o a poca velocidad está entre estas cuatro siglas.RS-GS.
Si la RS vá como la naked,pero me protege del viento como la GS....esa será mi moto.
Queda probarla.Aquí en Zaragoza no hay.Voy a esperar a que tengan una .Si cambio,está vez quiero ir a lo seguro y sabiendo lo que voy a tener debajo de las piernas.
Cuando dejé la R en el concesionario y volví a mí GS con el mismo viento ,me dí cuenta de lo bien que vá el carenado y la pantalla.
Tambien hay que recordar que son ya 58 castañas encima y la época "guerrera" quedó atrás hace yá tiempo.Ahora me gusta ir bien cómodo.
Ligero o despacio y con seguridad.
Nada mejor que probar, y sacar tus propias conclusiones..........cada uno somos, como somos.
No hay moto mala, si no mala elección.