R 1200 R y R 1200 RS

Acabo de comprar una R 1250 R con los 3 paquetes, asientos calefactables, faro adaptativo, ... nueva ... sin kilómetros, ... con top case de regalo ... todo por 15.800 euros. Es el modelo del 2023. Me han hecho un gran descuento. Estoy encantado. Mañana la recojo. Wooooowwww !!!

Creo que, de momento, sólo voy a necesitar un parabrisas.
Solo necesitas gasolina y tiempo, el parabrisas, pruebala sin el, con estos calores, puede que hasta agradezcas no tenerlo.

Acabo de comprar una R 1250 R con los 3 paquetes, asientos calefactables, faro adaptativo, ... nueva ... sin kilómetros, ... con top case de regalo ... todo por 15.800 euros. Es el modelo del 2023. Me han hecho un gran descuento. Estoy encantado. Mañana la recojo. Wooooowwww !!!

Vayaaa choooollo!! Menuda suerte haber conseguido un precio tan bueno. Enhorabuena y a disfrutarla!

Donde la has comprado?

La verdad es que había mirado una R 1250 RS de segunda mano (no podía una nueva) que me costaba 14.500 € en un concesionario con 760 km del año 2021 (pero me temo que con ese kilometraje del 2021 era de test drive). Pero miré en otro concesionario por Internet y me dijeron que la R 1250 R del 2023 la tenían nueva y me costaba 18.730 €. Le he dicho que no me lo podía permitir y que buscaba una de segunda mano. No tenían y me la han ofrecido a 15.800 € sin regatear, solamente diciendo eso. Aún he forzado la máquina y le he dicho que si me regalaba el top case, la compraba. Y ante mi sorpresa, han aceptado.

La R 1250 R está muy equipada, mucho. Y mañana me la dan matriculada.

La he comprado un poco lejos, en Rumania, soy un expatriado que trabajo aquí.

Aún no la he visto, es la foto que me han enviado por whatsapp, es un concesionario que está a 150 km de donde vivo.

Adjuntos

• BMW.jpeg
    BMW.jpeg
    186,3 KB · Visitas: 72
Última edición:
La verdad es que había mirado una R 1250 RS de segunda mano (no podía una nueva) que me costaba 14.500 € en un concesionario con 760 km del año 2021 (pero me temo que con ese kilometraje del 2021 era de test drive). Pero miré en otro concesionario por Internet y me dijeron que la R 1250 R del 2023 la tenían nueva y me costaba 18.730 €. Le he dicho que no me lo podía permitir y que buscaba una de segunda mano. No tenían y me la han ofrecido a 15.800 € sin regatear, solamente diciendo eso. Aún he forzado la máquina y le he dicho que si me regalaba el top case, la compraba. Y ante mi sorpresa, han aceptado.

Aún no la he visto, es la foto que me han enviado por whatsapp, es un concesionario que está a 150 km de donde vivo.

Enhorabuena , y a disfrutarla compañero !!

Dios no existe. Yo en un concesionario pagando al contado pedí de regalo un casco, el que gustaba era PVP 87 euros y me dijeron que no. Por suerte para mi ahora llevo un buen casco ( aunque prefiero no ponerlo a prueba ).

Felicidades !!

Muy bonita.

Pregunta; ese parabrisas te cubre hasta el casco ?

Yo quiero mirarme uno.
Gracias!
Mido 1.75 y el aire me da en el cuello. En mi caso le pondré otra pantalla más adelante que cubra un poco más.
Otra cosa es de viaje, no quiero parecer el cartero pero me dará igual la estética y para eso tengo la Marathon.

P.D Tengo un casco amarillo :ROFLMAO:

Os presento a lo que considero "mi maravilla".

Tengo un par de preguntas:

1) Para una R1250R con los anclajes para las maletas de serie (con el pack touring), qué maletas no BMW se le pueden poner y que se adapten a los anclajes que vienen con la moto ? Shad ? Givi ?

2) Alguien tiene el parabrisas alto de BMW ? Es demasiado alto ? He preguntado precio y me han dado 400€ con todo (anclajes, cúpula y tornillos).

Gracias y buenas rutas el fin de semana !

Adjuntos

• IMG_8586.jpg
    IMG_8586.jpg
    260,5 KB · Visitas: 66
  • IMG_8587.jpg
    IMG_8587.jpg
    273,6 KB · Visitas: 67
Buenas.
No puedes montar ninguna, sólo las originales. Si puedes montar maletas distintas a las originales si utilizas los anclajes de dichas maletas.
En cuanto al parabrisas yo he montado WRS y está entremedio, ni demasiado alto pero tampoco es bajo.

Buenas.
No puedes montar ninguna, sólo las originales. Si puedes montar maletas distintas a las originales si utilizas los anclajes de dichas maletas.
En cuanto al parabrisas yo he montado WRS y está entremedio, ni demasiado alto pero tampoco es bajo.
Gracias por la info.
Le has montado el modelo standard o el touring ?

Pues que gran compra, en todos los sentidos..... enhorabuena y ahora a disfrutar.

He comprado unas alzas para el manillar (de unos 2 cm), para intentar conducir un poco más erguido.

Mañana me llega el parabrisas y espero ponerme "manos a la obra" para intentar ponerlo todo.

Alguien que se haya puesto las alzas, ha tenido problemas con el embrague ? No sé dónde he leído que el tubo del embrague había que "liberarlo" antes de proceder. Supongo que será porque llega justo y con las alzas llegará mucho más justo.

He comprado unas alzas para el manillar (de unos 2 cm), para intentar conducir un poco más erguido.

Mañana me llega el parabrisas y espero ponerme "manos a la obra" para intentar ponerlo todo.

Alguien que se haya puesto las alzas, ha tenido problemas con el embrague ? No sé dónde he leído que el tubo del embrague había que "liberarlo" antes de proceder. Supongo que será porque llega justo y con las alzas llegará mucho más justo.
Espera a que te lleguen las piezas , las presentas y ves como va la cosa , creo que la longitud del latiguillo o por donde pasa varia con cada moto. Yo llevo montado el manillar de Wunderlich y hay gente que lo ha montado sin hacer nada y en mi caso me faltaban 2 dedos para que latiguillo siquiera toque la bomba de embrague ?‍♂️ . Lo he tenido que soltar y pasar por otro sitio , como las instrucciones indican por cierto.

Yo llevo el mismo manillar y solo he tenido que soltar los cables de las gomas de plástico, aunque es cuero que queda muy justo.
Wunderlich tiene unos prolongadores de los latiguillos tanto del embrague como del freno y son caros.
Una opcion parecida la tienes en AliExpress

Estoy dudando con las alzas de 2 cm. En su momento ya tuve el modelo y las puse, perdiendo un poco de tacto en el tren delantero.
Por cierto, no tuve que hacer nada. Bastó con quitar las gomas y ya está.

Ayer tarde puse las alzas del manillar en mi R1250R y ningún problema, absolutamente ninguno. No tuve que alargar nada. Perfecto.

Pues me uno a lo que comentáis, he puesto las alzas del Ali a mi R1250RS de 2021 y he girado un poco la pieza metálica que guía los cables hacia la piña del embrague, por quedarme más tranquilo. Me da la sensación de que queda más justo pero no lo veo forzado como para hacer nada más.
15FEC769-8227-4791-80B3-0F46E51F1918.jpeg

Pues me uno a lo que comentáis, he puesto las alzas del Ali a mi R1250RS de 2021 y he girado un poco la pieza metálica que guía los cables hacia la piña del embrague, por quedarme más tranquilo. Me da la sensación de que queda más justo pero no lo veo forzado como para hacer nada más.
Ver el archivo adjunto 418975
Sobre todo mira cuánto de tirante está todo al girar el manillar hacia la derecha, que es cuando más tirante debe estar el tubo del embrague.

Efectivamente, en esa postura, totalmente girado a derecha, lo veo justillo pero no se si es preocupante. Incluso me atreví a desmontar el carenado izquierdo por si reconducía el cable de embrague para evitar esa ajustada tirantez, como he visto en el manual del manillar de wunderlich, pero viendo que estaba todo ese cableado tan bien cogido con presilla, tan bien puesto y agarrado, que preferí dejarlo todo como estaba, pensando más en comprar el accesorio extensor de embrague, si fuera necesario. Sin embargo, la piña del freno no necesita nada de esto, y cuenta con movilidad y holgura más que suficiente.

Alguien ha tenido que cambiar algo en reglaje de valvulas?
Las revisan en cada revisión verdad?
Lo digo porque la mia pasa de 100.000 y va como un tiro y confío plenamente en mi mecanico

Se revisan cada 20.000kms y se ajustan cuando hay alguna fuera de tolerancia. Puede ser con 60.000kms o con 120.000kms , depende mucho de cada moto y de como se usa.

Buenas, la mía con practicamente 110.000 km y las revisiones reglamentarias hechas(reglaje cuando toca, cada 20.000 km, que hasta día de hoy siempre me dicen que está bien) y va cada día más redonda.... en esta próxima revisión me cambiarán cardan(según la ultima circular de BMW)....así que tengo moto para otro millón de km por lo menos...?✌️

Muchas gracias. Sino entiendo mal, aunque no pase allí las revisiones tienen que revisar el cardan al ser una campaña.

Buenas, la mía con practicamente 110.000 km y las revisiones reglamentarias hechas(reglaje cuando toca, cada 20.000 km, que hasta día de hoy siempre me dicen que está bien) y va cada día más redonda.... en esta próxima revisión me cambiarán cardan(según la ultima circular de BMW)....así que tengo moto para otro millón de km por lo menos...?✌️
Hola buenas
Yo estoy igual. Me cambian el cardan ahora en 3000km y la moto de fabula
Habra que hacerle 100.000km mas no?

Hola!
Algún soporte para recolocar el navegador (en mi caso para el carplay) sobre el marcador original que NO VIBRE y a ser posible no tape??

He probado el wunderlich y me duró del taller a casa... Menuda castaña.

Veo muchos post por el foro con info parcial y no acabo de llegar a ningún conclusión.

Gracias!!

Hola!
Algún soporte para recolocar el navegador (en mi caso para el carplay) sobre el marcador original que NO VIBRE y a ser posible no tape??

He probado el wunderlich y me duró del taller a casa... Menuda castaña.

Veo muchos post por el foro con info parcial y no acabo de llegar a ningún conclusión.

Gracias!!

Hola LoCo2006, yo solucioné el problema de las vibraciones del soporte del Wunderlich, haciendo unos agujeros en donde te marco en la foto 1, y pasando por ellos una brida para fijarlos a los brazos del soporte de la cúpula (foto 2), de esa manera queda muy fijo y no se menea con los baches.

21097-002_03_1500_blank.jpg_800x800.jpg21097-002_01_1500_web.jpg_800x800.jpg

Hola LoCo2006, yo solucioné el problema de las vibraciones del soporte del Wunderlich, haciendo unos agujeros en donde te marco en la foto 1, y pasando por ellos una brida para fijarlos a los brazos del soporte de la cúpula (foto 2), de esa manera queda muy fijo y no se menea con los baches.

Ver el archivo adjunto 421313Ver el archivo adjunto 421312

Yo en lugar de cogerlo con bridas lo taladre justo debajo de la articulacion de la pantalla y le.puse un tornillo rosca chapa tambien logrando evitar las vibraciones.
Tal vez un poco mas agresivo que las bridas pero funciona y queda bien.

Yo en lugar de cogerlo con bridas lo taladre justo debajo de la articulacion de la pantalla y le.puse un tornillo rosca chapa tambien logrando evitar las vibraciones.
Tal vez un poco mas agresivo que las bridas pero funciona y queda bien.
Si, es más agresivo, pero también funciona. El asunto es evitar el desplazamiento vertical creando un punto de sujeción lo más cercano al móvil/gps... que le quieres poner. Yo llevo puesto un TomTom, y antes de poner las bridas, se pegaba porrazos constantemente contra la pantalla. Ahora lo puedo dejar muy cerca de la pantalla para no quitarme nada de visión del TFT, y no se tocan.

yo he probado una gs y la verdad es que se conduce sola pero la rs tienes que currartelo y para mi se disfruta mas

yo he probado una gs y la verdad es que se conduce sola pero la rs tienes que currartelo y para mi se disfruta mas
Yo he tenido GS , GSA LC y ahora RS. En curva lenta media la GS/GSA es mucho mas facil. En curva media/rapida la sensacion de ir sobre railes de la RS es una locura como va.

PARA MI, Posiblemente viendo todo el espectro la GS es una moto mas completa. Pierde menos en lo rapido de lo mucho que gana en lo lento. Es mas comoda y mejor viajera. Encima puedes hacer pistas.

Pero para mi el gustazo que da la RS en curva media, rapida. Esa sensacion de ir sobre railes y sentir de la rueda delantera me compensa.

Y la sensacion de exclusividad tambien que es dificil aparcar y saber que GS es la tuya...
Pero eso es una tara mia, que siempre me han gustado motos no muy populares...

Yo he tenido GS , GSA LC y ahora RS. En curva lenta media la GS/GSA es mucho mas facil. En curva media/rapida la sensacion de ir sobre railes de la RS es una locura como va.

PARA MI, Posiblemente viendo todo el espectro la GS es una moto mas completa. Pierde menos en lo rapido de lo mucho que gana en lo lento. Es mas comoda y mejor viajera. Encima puedes hacer pistas.

Pero para mi el gustazo que da la RS en curva media, rapida. Esa sensacion de ir sobre railes y sentir de la rueda delantera me compensa.

Y la sensacion de exclusividad tambien que es dificil aparcar y saber que GS es la tuya...
Pero eso es una tara mia, que siempre me han gustado motos no muy populares...
estoy de acuerdo en todo, por eso ya estoy buscando un poco mas la comodidad de una GS y aparte que como bien dices es mas completa. Asi que en breves me pasare a la GS jjeje

Atrás