Hola STeros,
quería que me contarais vuestras experiencias con las baterías, porque últimamente me llevan frito!!
- La original me duró 5 años.
- Luego puse la Exide que se supone que era la misma que la BMW original y me duró 3 años.
- y los últimos 2 años voy a bateria por año, poniendo siempre la Exide. :undecided:
Así que visto lo visto o mi moto tiene alguna deribación, cosa que no creo porque no tengo nada enchufado a la bateria de continuo, en algún viaje le enchufo la toma de corriente para conectar el movil y que haga de GPS, el resto del tiempo nada. Incluso de vez en cuando le voy poniendo el cargador-mantenedor del Lidl para intentar alargar la vida.
Hace un mes al ir arrancar, no lo conseguí (batería con 1 año escaso), la arranqué con pinzas y la abrí para rellenarle con agua destilzada (aunque se supone que no lleva mantenimineto alguno, yo ya he alargado un poco la vida de las anterirores haciéndo ésto) y estaban los vasos más secos que el ojo un tuerto!! Los rellené con agua destilada y la puse a cargar, después no he podido sacarla en un mes escaso y al ir el otro día arrancarla, no hacia contacto alguno, estaba frita refrita!! Ni con el cargador-mantenedor del Lidl conseguia revivirla.
Con la ayuda de un amigo que tiene un cargador profesional muy potente, la revivió y pude al menos pasar la ITV, que ya la tenía caducada.
Ahora la he dejado con el borne negativo desconectado, para ver si dura algo aunque no creo, una vez que se mueren es alargar la agonía.. de ahí mi interés en saber qué baterías gastais vosotros y duración, porque tengo claro que tendré que cambiar de batería en breve.
En fin, no se si nuentra moto al arrancar consume mucha energía y necesita alguna batería de más potencia de los 12A que lleva...
Sugerencias?? vuestra experiencia?? qué llevais puesto??
Saludos.... V'sssssssssssss