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Nunca me la había planteado sin parrilla... Pero así y un porta corto... Queda genial!Pues nada, pedida finales de abril y el jueves llegó al conce.
Se puede quitar ese cableado, para los qué no queremos gpsNo se si os habréis fijado que el cable que llega al soporte del GPS, a mitad de recorrido se bifurca en forma de Y. En mi moto uno de los conectores esta enchufado a otro que le une al cableado de la moto, pero el otro está libre y no va conectado a nada. Alguno sabría decirme para que sirve ese conector?
2019 salieron las primeras unidades. El motor 1250 boxer lo comparten la RS,RT y GS.En que fecha se empezaron a fabricar las 1250 RS ???
Es el mismo motor que las GS a partir del 2019 ???
Gracias
Primero lo pusieron en la joya de la corona , la GS y en la RT . Posteriormente en la RS.En que fecha se empezaron a fabricar las 1250 RS ???
Es el mismo motor que las GS a partir del 2019 ???
Gracias
Buenas tardes,os comento mis dudas que no son pocas jajaja
Se avecina cambio de r1200r A r1250rs
Quiero ponerle varias cosas
Cambio de lugar del gps a encima del tft
que barra es mejor? Cual llevais vosotros y cual pondriais a dia de hoy,quiero seguridad que no sea de plasticucho malo y quede bien esteticamente.
Proteger tft?
Lamina,cristal templado?
Proteger cilindros la respuesta es si
Barras,cubre cilindros?
En mi 1200 llevo los originales de bmw que ya quite de otra 1200 y bueno estan bien pero por que no han tocado suelo,si no me cuadra lo que vea tambien los heredara esta.
Ultimamente miro las barras y no las veo tan mal como las veia antes,sera que me voy haciendo mayor...
Si fueran barras y teneis alguna foto de las vuestras lo agradeceria,si ya fuera la blanca para ver como quedan seria ya la repera.
Pantalla,alzas de manillar y demas vendra despues,quiero probar la moto de momento como viene de la casa.
Teneis alguna chuche que sea imprescindible para vosotros?
No os doy mas la brasa,ya me ireis contando.
Un saludo a tod@s
Barras, las wunderlich.Buenas tardes,os comento mis dudas que no son pocas jajaja
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que barra es mejor? Cual llevais vosotros y cual pondriais a dia de hoy,quiero seguridad que no sea de plasticucho malo y quede bien esteticamente.
Proteger tft?
Lamina,cristal templado?
Proteger cilindros la respuesta es si
Barras,cubre cilindros?
En mi 1200 llevo los originales de bmw que ya quite de otra 1200 y bueno estan bien pero por que no han tocado suelo,si no me cuadra lo que vea tambien los heredara esta.
Ultimamente miro las barras y no las veo tan mal como las veia antes,sera que me voy haciendo mayor...
Si fueran barras y teneis alguna foto de las vuestras lo agradeceria,si ya fuera la blanca para ver como quedan seria ya la repera.
Pantalla,alzas de manillar y demas vendra despues,quiero probar la moto de momento como viene de la casa.
Teneis alguna chuche que sea imprescindible para vosotros?
No os doy mas la brasa,ya me ireis contando.
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Seguro? Mira el post anteriorPregunté en una tienda sobre las protecciones de motor Sport de Wunderlich, y me comentaron que no eran compatibles con modelos con Spoiler como es el caso de la blanca, ¿Sabéis algo de esto?
Buenas tardes,os comento mis dudas que no son pocas jajaja
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que barra es mejor? Cual llevais vosotros y cual pondriais a dia de hoy,quiero seguridad que no sea de plasticucho malo y quede bien esteticamente.
Proteger tft?
Lamina,cristal templado?
Proteger cilindros la respuesta es si
Barras,cubre cilindros?
En mi 1200 llevo los originales de bmw que ya quite de otra 1200 y bueno estan bien pero por que no han tocado suelo,si no me cuadra lo que vea tambien los heredara esta.
Ultimamente miro las barras y no las veo tan mal como las veia antes,sera que me voy haciendo mayor...
Si fueran barras y teneis alguna foto de las vuestras lo agradeceria,si ya fuera la blanca para ver como quedan seria ya la repera.
Pantalla,alzas de manillar y demas vendra despues,quiero probar la moto de momento como viene de la casa.
Teneis alguna chuche que sea imprescindible para vosotros?
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Hola LoCo2006, he preguntado directamente a Wunderlich y me han contestado esto.Seguro? Mira el post anterior
Efectivamente el tema de los accesorios es muy particular de cada persona.Hola, como ha dicho el compañero las barras en nuestras RS quedan fatal, se cargan la estética, lo mejor unos buenos protectores de cilindros, no chinos, los de wunderling van de lujo, lo digo por experiencia en caidas en parado (dos)
Venden unas láminas de protección de pantalla que quedan bien, las tiene un colega, luego le pregunto donde las pilló y qué precio, pero le viene bien una protección a la TFT, creo, tiene tendencia a "mancharse" mucho.
Sobre pantallas, alzas, conviene ponerle algo si o si. Con 1,70 me daba todo el aire arriba con la pantalla original, lo solucioné con un simple suplemento de pantalla de Amazon por 20 euros. Ojo no es facil de poner porque la pantalla original tiene el filo saliente y no liso, pero al final se puede poner y compensa y mucho. Tambien hay pantallas en el mercado pero es lo suyo es poner la que levanta 20 cm sólo porque algunas son más altas, protegen más pero se cargan "un poco" la estética de la moto.
Alzas de manillar, a opción del consumidor, pero algo influyen en la postura del conductor, yo no las tengo porque me gusta la postura sport de la RS que no es radical ni mucho menos. Pero claro hay gente que le cambia hasta el manillar, cosa exagerada, porque para eso se compra uno la GS que vas en el sillón de tu casa, peeeero, cada uno es cada uno. Bueno ya dirás.
Ah, chuches, pues a gusto, esta moto viene muy completa pero poner gel al sillín no sobra, además de un escape alternativo, pero el original va muy bien.
Edito, se me olvidaba la situación del soporte GPS. Creo que conviene cambiarlo más arriba, de hecho estoy en ello y con ocasión cogeré este que lo tiene un colega y es muy facil de montar, con el adaptador para el móvi va genial.
Adaptador de montaje para GPS en BMW R 1250 RS - Tienda MotoCenter
www.tiendamotocenter.com
Lo primero que yo he hecho ha sido cambiar de lugar el GPS. Le he puesto uno de Aliexpress que es idéntico al de Wunderlich que va encima de la pantalla TFT. La posición es mucho más natural y de paso se despeja el manillar que es un signo de identidad de esta moto. El único inconveniente que puedes encontrar es que si eres muy alto, la nueva posición te puede tapar algo la pantalla TFT.Buenas tardes,os comento mis dudas que no son pocas jajaja
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Quiero ponerle varias cosas
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que barra es mejor? Cual llevais vosotros y cual pondriais a dia de hoy,quiero seguridad que no sea de plasticucho malo y quede bien esteticamente.
Proteger tft?
Lamina,cristal templado?
Proteger cilindros la respuesta es si
Barras,cubre cilindros?
En mi 1200 llevo los originales de bmw que ya quite de otra 1200 y bueno estan bien pero por que no han tocado suelo,si no me cuadra lo que vea tambien los heredara esta.
Ultimamente miro las barras y no las veo tan mal como las veia antes,sera que me voy haciendo mayor...
Si fueran barras y teneis alguna foto de las vuestras lo agradeceria,si ya fuera la blanca para ver como quedan seria ya la repera.
Pantalla,alzas de manillar y demas vendra despues,quiero probar la moto de momento como viene de la casa.
Teneis alguna chuche que sea imprescindible para vosotros?
No os doy mas la brasa,ya me ireis contando.
Un saludo a tod@s
Cada vez me queda mas claro,me ire olvidando de las barras…Efectivamente el tema de los accesorios es muy particular de cada persona.
A mi tampoco me gustan las barras de protección, nunca las he llevado en ninguna moto.
Y a mi parecer en esta rompe su estética, ya que no es una trail.
Las pantallas o alzas de mancillar dependiendo de gustos.
A mi parecer una sport turismo tiene la postura de la RS, un pilin hacia adelante . Al igual que su pantalla, con un pelin más alta creo qué iría bien.
De lo contrario es intentar conseguir una RT, cuando ya existe.
si pudieras poner el enlace o alguna foto de como queda te lo agradeceria.Lo primero que yo he hecho ha sido cambiar de lugar el GPS. Le he puesto uno de Aliexpress que es idéntico al de Wunderlich que va encima de la pantalla TFT. La posición es mucho más natural y de paso se despeja el manillar que es un signo de identidad de esta moto. El único inconveniente que puedes encontrar es que si eres muy alto, la nueva posición te puede tapar algo la pantalla TFT.
Lo de proteger las pantallas TFT me parece innecesario. No es una zona expuesta y si tienen un accidente y recibe un golpe el protector no la va a salvar.
El protector de cilindros lo he resuelto con el original de Wunderlich. Es caro de cojones pero parece muy robusto y si se da el caso de que tenga que actuar la avería se reduce considerablemente. Las barras son más practicas y resistentes pero estéticamente quedan espantosas en este modelo.
Lo demás, como bien dices, ya lo iras viendo con el uso. Yo la pantalla no la voy a tocar porque vengo de una naked y normalmente no circulo por vías rápidas.
Las alzas me parecen una buena solución. Es un accesorio barato y fácil de poner y quitar con lo cual puedes hacer pruebas hasta que encuentres tu posición ideal.
Le echaré un ojo a los machineart........como bien dicen..lo primero cambiar ubicación del gps...hay varias alternativas.
Lo segundo.....cambiar la cupula si eres alto o comerás ruido e insectos.
protectores de cilindro...tienes los de wunderlich o los de machineart
para el movil...ya que llevas soporte gps bmw meterle el adaptador chino (hay de carga por usb o inalambrico)
para los puños que la goma es bastante endeble y se desgastan muy rapido...tienes los grip pupies o de aliexpress una funda termica que con calor se adapta al puño.
las alzas.....yo no las pondría porque le quitas ese lado sport a la moto...el ir echado un pelin sobre la rueda delantera...pero cada cuerpo es un mundo...y las lesiones claro
Cada vez me queda mas claro,me ire olvidando de las barras…
la postura en principio no me desagrada
Graciassss
si pudieras poner el enlace o alguna foto de como queda te lo agradeceria.
lo de la altura con mis 1,67 algo me dice que no habrá problema jajaja
Iré revisando protectores,si no pondre los de la 1200 que ya estan mas que amortizados.
Graciasss
Le echaré un ojo a los machineart
si el soporte lo heredara de mi actual moto al igual que los puños si no cascan al sacarlos y ponerlos que recuerdo que no era facil su montaje
la postura probare de serie y ya veremos
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones
Se va hacer larga la espera
Saludosssss
Muchas gracias,entonces seguro me tocara pasar por caja…creo que los protectores cilindros que llevas de la 1200 no le valen a la 1250.
Si ves ambas motos una al lado del otro...los cilindros asoman un poco mas...y el diseño del culatin es diferente.
Quitando el gps de su posición original se ve el manillar tan bonito que tiene, es una pena taparlo.Respecto al tema cupula...yo llevo la puig touring plus que son 10cms más alta que la original.
la hay transparente, ahumada clara, ahumada oscuro y negra
Ver el archivo adjunto 310771Ver el archivo adjunto 310772Ver el archivo adjunto 310773Ver el archivo adjunto 310774
Queda bien sujeto? Sin duda mover el gps sera lo primero que haga igual no sale de la bmw con el puesto en el manillar.Respecto al tema cupula...yo llevo la puig touring plus que son 10cms más alta que la original.
la hay transparente, ahumada clara, ahumada oscuro y negra
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Se agradece igualmente,GraciasVeo que Gubun ya se me ha adelantado con las fotos y puedes comprobar como queda la reubicación del GPS.
Como compartimos altura ya te digo yo que no vas a tener problemas.
Con la pantalla no tengas miedo.Queda bien sujeto? Sin duda mover el gps sera lo primero que haga igual no sale de la bmw con el puesto en el manillar.
La pantalla ahumada en la blanca tiene que quedar brutal,le dare una oportunidad a la de serie ya que vengo de la r1200r y seguro que me da mas el aire ahora.Lo que me da mas miedo son turbulencias etc…
Si me podéis poner el enlace al soporte lo agradeceria para no equivocarme
Muchas gracias
Saludosssss
Queda bien sujeto? Sin duda mover el gps sera lo primero que haga igual no sale de la bmw con el puesto en el manillar.
La pantalla ahumada en la blanca tiene que quedar brutal,le dare una oportunidad a la de serie ya que vengo de la r1200r y seguro que me da mas el aire ahora.Lo que me da mas miedo son turbulencias etc…
Al cambiar la pantalla conserva el movimiento o ya queda fija?
Si me podéis poner el enlace al soporte lo agradeceria para no equivocarme
Muchas gracias
Saludosssss
Muchas gracias por la información.
Mirare de encontrar fotos del otro modelo de barra con pantalla original a ver como queda.
La idea en principio es no cambiar la pantalla a priori.
Si después veo que me estorba mucho el aire o turbulencias si que la cambiare.
Un saludo
Edito: Si no pones la alargadera del soporte supongo que quedara muy baja no.
Vaya, pues parece que han cambiado suficiente los anclajes de motor al pasar al 1250 (me parece raro, pero podría ser)... porque para la 1200 si que era compatible.Hola LoCo2006, he preguntado directamente a Wunderlich y me han contestado esto.
Gracias por tu consulta. Es cierto que en combinación con nuestras barras de protección hay que quitar el spoiler.
Lamentablemente no existe una solución para poder montar las barras en combinación con el spoiler.
La consulta la realicé sobre la R1250RS Sport en blanco del 2022 concretamente.
Vaya, pues parece que han cambiado suficiente los anclajes de motor al pasar al 1250 (me parece raro, pero podría ser)... porque para la 1200 si que era compatible.
Barra de protección Sport de Wunderlich
Tanto desde un punto de vista técnico como estético, esta barra de protección con tubo de acero es una obra maestra. Hecha a medida para la roadster, esta barra protege a la R en caso de caída de manera segura y fiable, evitando reparaciones difíciles y costosas y, además, desde un punto de...www.wunderlich.de
En cualquier caso, por si puedes indagar al respecto porque los de wunderlich se han lucido con algunos comentarios sobre sus propios productos y compatibilidades (caso, por ejemplo, del manillar y los tornillo para el alojamiento del gps que puedes encontrar en el foro)
Pedido! Aunque no es imprescindible creo que se gana ergonomía subiendo el GPS arriba y deja visible el millar.el soporte es asi tal como lo ves.
hay una alternativa en aliexpress..que igual queda mas recogido...copia del de wunderlich
Soporte de navegación GPS para motocicleta, Cargador USB para BMW R1250RS R 1250 RS, novedad - AliExpress 201355758
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.comes.aliexpress.com
Totalmente!! Que los colectores caigan en vertical ha obligado a cambiar el diseño de la quilla.piensa que el spoiler o quilla de la r1200rs no es igual que el de la 1250RS....cambia bastante en el diseño...igual es por eso mas que por los puntos de anclaje.
Ver el archivo adjunto 310939Ver el archivo adjunto 310940
Efectivamente, el cable del GPS se conecta al de la moto a pocos centímetros de esconderse en el carenado. Lo único que al retirar el soporte los tornillos del manillar sobresalen bastante y sería necesario sustituirlos por otros que queden dentro de los agujeros.Los cables del gps, llevan algún conector intermedio.
Para poder quitar el soporte.
Y no poner ninguno. Ya que yo no uso nada.
Y no me gustaria llevar ese artefacto, encima del manillar
Eso no hay problemas.Efectivamente, el cable del GPS se conecta al de la moto a pocos centímetros de esconderse en el carenado. Lo único que al retirar el soporte los tornillos del manillar sobresalen bastante y sería necesario sustituirlos por otros que queden dentro de los agujeros.
Yo otro accesorio que considero que es importante aunque no imprescindible es el guardabarros trasero.
Yo llevo el Puig, aunque mucha gente pone solamente una "tapa" para proteger el amortiguador trasero.
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Yo no cambiaría el asiento, si llegas al suelo.estoy como vosotros 2 meses la moto y 2 salidas,que pondría? sin tener experiencia de la moto ,la cúpula se queda algo corta muchas ruido turbulencias,defensas cilindros son feísimas para la rs y el soporte móvil yo lo llevo abajo,creo que colocarlo arriba mejor para todo,pero ya he leído que la cúpula puede no cubrir el móvil,de momento tengo en mente cambiar el asiento mas bajo el estándar me viene algo justo al suelo ,vale un paston
Efectivamente, a no ser qué se mida menos de 1,60 no lo veo necesario.Estoy con @angelcz , el asiento de serie es el ideal, y aunque no se llegue bien al suelo, las maniobras se baja uno de la moto y empujando se mueve mejor que subido.
Las defensas Wunderling se acoplan de maravilla a nuestras RS. La pantalla más alta o suplemento es imprescindible.
Efectivamente, a no ser qué se mida menos de 1,60 no lo veo necesario.
A parte de la incomodidad.
Lo que no entiendo es el porqué de poner pantallas tan altas.
Yo mido 1,70yo mido 1,80 y con la cupula original en posicion baja me comia un monton de bichos y aire. SI la ponia en la posicion alta...me generaba unas turbulencias muy feas.
Por ese motivo le puse la puig touring plus.
Ver el archivo adjunto 311244Ver el archivo adjunto 311245
Yo mido 1,70
No creo qué tenga esos problemas.
A parte nunca he tenido motos con pantallas altas, siempre bajas.
Solo lo he pasado mal cuando mi hija se montaba atrás e iba más baja que yo.
Entonces el casco me hacia sacudidas y movimientos muy bruscos
En el momento que ha crecido ha desaparecido ese efecto,
El aire por supuesto que me da en hombros y casco.
Pero nunca me ha molestado, es más me gusta esa sensación de ir en moto.
Si vieras como termina mi casco cuando llego a casa ??.
Muchas veces tengo que parar a limpiar los mosquitos porque no veo.