Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que no os equivoqueis, que NOS ESTA ENGAÑANDO!!!, que es la pelicula que le ha vendido a su mujer, seguro lleva meses diciendole, "que cariño, que son muchos kms....que viajamos en moto mucho...que iras más comoda...." QUE NOOO, que es fácil.plenamente de acuerdo
como dice el refrán, al Cesar lo que es del Cesar
y ojo, actualmente tengo una GSA pero no descarto volver a RT, y si tuviera que elegir con cual ir a cabo norte... tendría serias dudas!
@David De Lucas valora hacerlo con tu gt, muy valida y capaz, con unos gadets para mejorar la capacidad de carga y comodidad, es muy buena opción. aparte te sale el viaje gratis jajajaja
en mi opinión....Que no os equivoqueis, que NOS ESTA ENGAÑANDO!!!, que es la pelicula que le ha vendido a su mujer, seguro lleva meses diciendole, "que cariño, que son muchos kms....que viajamos en moto mucho...que iras más comoda...." QUE NOOO, que es fácil.
QUE SE QUIERE CAMBIAR DE MOTO!!!!! .
Dicho esto. En Chamonix hace un par de semanas vi una RT azul 1250 nueva, la verdad preciosa y siempre me ha llamado la atención y lo cierto es que he ido detras de alguna en carreteras semireviradas y iban rápido, bueno tampoco es muy díficil ir más que yo. Sin embargo mi pregunta a los poseedores. Realmente es más comoda que una GS?? Lo digo porque yo mido 1,80 y en la mía llevo un eleva/acerca en el manillar y siempre que veo las RT veo al piloto (y creo que yo iría igual) como más tirado hacia adelante y piernas flexionadas. Yo creo que en mi GS voy en una posición más natural de "4" y la RT iría como más flexionado.
Por cierto, para mi, tener 30 litros de combustible, si se viaja, es todo un lujo. De hecho fue una de las pricipales razones por las que me decante en su día por la GSA en lugar de la GS.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, ya sabes, aquí estamos. ?Muchas gracias por la información. Además la ruta que hiciste la tengo en mente porque me encanto, el problema es que no tengo tantos días. Así que tengo que organizarlo .
Para el día a día y si el uso es urbano, ambas motos son un despropósito. No hay nada como un scooter para ir a trabajar.Está claro que la RT, es más comoda para autovía y demás, pero... ¿Y para el día a día?. ?
+1 con 190 centímetros y asiento estandar.................... ¡¡incluido lo del culo!!Por cierto, mido 188 y no me han dolido las rodillas en la vida. Lo que sí que me molesta es el culo después de varias horas en moto sin parar, pero eso me pasa con la RT y cualquier moto que lleve.
lo mejor es probar ambas, si no tienes la opción en concesionario alquilaCreo q la Rt eata tomando ya cuerpo . Muchas gracias
Versatilidad la Rt muy poca.....he tenido 4 y me precio de tener opinión sobre la RT.Muchas gracias por la aclaración. Es cierto q si me dejara llevar por la q mas me gusta estéticamente sería la adventure pero si miro la comodidad y la versatilidad igual me voy a x la RT
Totalmente de acuerdo, mido 1,80 y para mi es mas comoda ( flexion de rodillas ) la GSA, la RT le gana en proteccion, limpieza, menos sonido, calor del motor, altura de asiento en paradoEl único ”PERO” que le encuentro a la RT es la flexión de las piernas cuando vas sentado.
Si eres alto y las piernas largas, puedes tener un problema si haces grandes tiradas. Seguramente tengas frecuentes dolores de rodilla. No serías el primero que cambia una RT por una maxi trail debido a esa cuestión. Por lo demás es una gran moto. La GSA también.
Suerte con tu decisión final.
Hombre, 100 vueltas, no... tiene un poco más de espacio si llevas el topcase "pizzero". Con el topcase normal, que es el que le queda bonito, tiene menos.En capacidad de carga para viajes largos le da 100 vueltas a la RT,
Tal cual ????En parado y cargado, es un puto demonio, que le gusta echarse al suelo cuando menos te conviene.
En movimiento, es una bicicleta que te da mucho mas de lo que uno pueda esperar.
Si te encanta la GSA ya lo has dicho todo. Este hobby es pasión, para todo lo demás un utilitaro o un scooter.Muchas gracias… La verdad q estéticamente es cierto q la gsa me encanta y yo voy a diario a Madrid a trabajar desde Illescas donde vivo e igual no se es mas facil dd manejar o de mover q la Rt con todos los atascos q me encuentro a la ida y la vuelta..
lo q valoro también ya por el gasto es la comodidad de quien me acompaña en las aventuras…
Me lo ponéis difícil. Gracias por ello
Pienso exactamente lo mismo. También tengo 48, la GSA es más muerto, por lo que es ahora o nunca jejeje y para la RT ya habrá tiempo más adelante.Como poseedor de una GSA y de tu quinta que soy pero con mucha menos experiencia de los compañeros que ya han opinado, te diría que, si te tira la GSA, no lo dudes, no te quedes con las ganas !!!
Motorraco donde las haya !!
Ahora con unos 48 años, aún estamos con algo de físico y eso , te permitirá una vez hecho el viaje, adentrarte por pistas facilonas que te harán relamerte disfrutar y descubrir un nuevo mundo ... o quizá no, quien sabe !!
Dando por hecho que es mil veces mejor una RT para viajar tirando de km, tienes edad más que de sobra para seguir equivocándote, disfrutar de una primera y pasar después a la otra de ser así el caso.
Puestos a, empezaría por la GSA ya que vas a seguir sumando años y en dos o tres más, si sea complicado hacerte a una GSA , en cambio como cincuentón, sería facilísimo hacerte a la RT
La GSA no tiene nada de muerto y el tema de la edad no condiciona para nada. Que cada cual lleve la moto que le guste sin condicionarnos con la edad, dentro de un estado de facultades físicas normales. El mes pasado me paseé 15 días por los Alpes..y me cansé de ver a motos R y deportivas con pilotos embutidos en sus monos e cuero y bien equipados y cuando les veías quitarse el casco.....pensaba que no hay edad para pilotar una moto, salvo la que cada uno en función de sus circunstancias decida imponerse. Yo, a mis 62 tacos y la GSA.......buff ni te cuento !!Pienso exactamente lo mismo. También tengo 48, la GSA es más muerto, por lo que es ahora o nunca jejeje y para la RT ya habrá tiempo más adelante.
Vssss
La GSA no tiene nada de muerto y el tema de la edad no condiciona para nada. Que cada cual lleve la moto que le guste sin condicionarnos con la edad, dentro de un estado de facultades físicas normales. El mes pasado me paseé 15 días por los Alpes..y me cansé de ver a motos R y deportivas con pilotos embutidos en sus monos e cuero y bien equipados y cuando les veías quitarse el casco.....pensaba que no hay edad para pilotar una moto, salvo la que cada uno en función de sus circunstancias decida imponerse. Yo, a mis 62 tacos y la GSA.......buff ni te cuento !!
Comparto lo que dices y no tengo dudas sobre una RT y GSA, he tenido ambas y cada una tiene sus pros y contras. LA GSA en pista no puedo hablar, mi uso es 100% alfalto aunque intuyo que para pistas puede haber otros modelos/marcas que sean mucho más versátiles que la GSA.Con todos los respetos...... discrepo
Métela por campo, campo y veremos si es o no un muerto, nada de pistas sencillitas, que las que hasta puedas hacer con una RT o cualquier otra moto.
En dos remadas estas echando el higadillo, al menos yo y mi falta de forma.. ???
La idea era transmitirle sencillamente que, si se decantase primero por la ADV, quizá y sólo quizá, entonces se animase a ir un poco más allá y “ probar algo la tierra “ descubriendo algo nuevo.
Que en el caso de no hacerse a la ADV, siempre le será más fácil ( e incluso perdiendo menos dinero, opino ) la transición de una GSA a una RT que viceversa
Efectivamente estaré de acuerdo contigo a que, como en el 70-80% de los casos de los actuales poseedores de GS/GSA, si sólo la vas a usar en carretera, una vez estás en marcha, parece un dulce gatito muy muy fácil de manejar donde se volatilizan sus 265 kg como por arte de magia... hasta que paras, que ahí siguen y ojo cuidao con apoyar mal
No quita que, y sin probarla, me resulta mucho más fácil de manejar cargada y en parado una RT antes que una GSA
En cualquier caso, grandes opciones ambas, me alegra saber de compañeros que siguen disfrutando de sus monturas pero si, claro que influye peso y edad, por desgracia !!
VVVsss....
a mi me es más fácil maniobrar en parado o muy baja velocidad con RT al llegar muy sobrado al suelo, mido 177Comparto lo que dices y no tengo dudas sobre una RT y GSA, he tenido ambas y cada una tiene sus pros y contras. LA GSA en pista no puedo hablar, mi uso es 100% alfalto aunque intuyo que para pistas puede haber otros modelos/marcas que sean mucho más versátiles que la GSA.
Las propiedades de ambas en parado son muy similares y en ambas es fácil de maniobra si tienes cuidadin donde paras y las pendientes existentes, pero yo añadiria que no se comporta en parado igual una RT del año 2010 con el modelo del 2020. Mi apreciación es que conforme han mejorado el modelo en los sucesivos restyling que le ha ido haciendo han ido afinando la estabilidad de la RT en parado y modificando el centro de gravedad para que le cueste bastante más inclinar en parado. Sobre la GSA no tengo opinion porque solo he tenido el modelo actual y no puedo comparar con los modelos de años anteriores.
Esta claro y siempre aconsejo lo mismo, hay que probar antes de comprar......
Eso mismo pienso yo…a mi me es más fácil maniobrar en parado o muy baja velocidad con RT al llegar muy sobrado al suelo, mido 177
sin embargo en marcha curvas cerradas más fácil la GSA
y sí claro que penaliza la edad, siempre un caballo con más altura requiere más esfuerzo
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.
La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a que pie apoyar primero te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.
Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.
Ojo al calor, en mi caso la GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.
La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.
Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... mucho ojo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT que ha dado más confianza especialmente cuando vas acompañado.
En los viajes largos, recuerdo con la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.
En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo.
Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
Buen resumenYo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.
La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a que pie apoyar primero te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.
Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.
Ojo al calor, en mi caso la GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.
La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.
Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... mucho ojo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT que ha dado más confianza especialmente cuando vas acompañado.
En los viajes largos, recuerdo con la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.
En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo.
Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
Excelente … creo q la Rt será la decisión
Si, más menos.. Me
Dicen que la Gsa si la cojo es mejor nueva… y la Rt me dicen que puedo tener oportunidad en premium selección bmw … El color me
Gustar triple black o la azul me refiero en Rt