Yo estoy pensando en vender la RT, tengo una hernia cervical que me esta matando. Si te interesa una RT 1200 con 12.500 km y todos los extras menos radio puedes venir a probarla cuando quieras, voy a anunciarla en el apartado de compraventa.
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Muchísimas gracias por la explicación, estoy valorando un cambio de la gsa a la rt para el año que viene y me ha venido al pelo.... Con 1,80 llego bien, pero la gasto todos los días y muchas veces con la artillera, y ahí los movimientos a baja velocidad o en parado cada vez penalizan más... He calculado unos 80 km todos los días con circulación por dentro de Valencia, que es justo donde más me penaliza.. Toca pensar.....Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.
La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas, te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a qué pie apoyar te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.
Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí, la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.
Ojo al calor, mi GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.
La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.
Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... no estoy de acuerdo del todo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA, pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso, diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT me ha dado más confianza, especialmente cuando vas acompañado.
a baja velocidad o en parado cada vez me cuestan más
En los viajes largos, recuerdo la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.
En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo.
Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
coincido casi plenamente con tu exposiciónHe tenido dos GSAs, ultima de aire y una 1200 del 2018. posterior una RT 1250 y la de ahora, RT 1250 TFT.
Calzo 1,87 y me hago unos 10 a 15000 al año con pocos viajes largos y muchos kmts de "recados"
Mi recomendacion es RT
Mucho mas comoda y fina , como ya te han dicho. Mas facil de mantenerla limpia . Fantastica en invierno por su proteccion , manos y culo caliente ( es verdad que ahora la GSA se puede pedir con asiento calefactable ) y porque vas mas integrado, sin molestas corrientes . Si por lo que sea esta mojado o llueve no hay duda, aun recuerdo un dia que me pillo lloviendo en la GSA y entre lo que caia, el agua que salia de debajo del cuadro de mandos y lo que salpicaba la rueda trasera... Flipao el primer dia con agua en la RT, solo la punta de las botas y los hombros mojados . Pese a lo que cuenten algunos, en maniobras en parado, aparcando o ratoneando entre coches, es infinitamente mas comoda de manejar, no por peso, es por el tamaño,se llega mucho mas facil al suelo y no es tan aparatosa. La RT no tiene tanta sensacion de que si se te inclina un grado mas de la cuenta, moto al suelo !!. El truco por ciudad es llevarla sin maletas , solo con el top como hago yo.
Tema rodillas , facil solucion, de vez en cuando estiras las piernas, o cambias de postura, y santaspascuas, tampoco es tan complicado . El año pasado me hice 1200 kmts en el mismo dia, salvo molestias en el culo, fresco como una lechuga.
A mi mujer no le gustan las motos porque le da miedo o respeto y no va comoda, en tension . Desde que tengo las RT, la pregunta es : vamos en moto, no ?
Las dos cosas que SOLO me faltan en la RT y que si disponia en la GSA
Las maletas de aluminio que son la bomba comparadas con las poco espaciosas de la RT ( lo he solucionado en parte substituyendo el baul de origen por un Givi Trekker Outback de 58 L herencia de la GSA )
Los 5 litros de diferencia del deposito = a +/- 100 kmts mas de autonomia.
Esteticamente la GSA siempre me ha parecido la "moto del fontanero " ( sin menosprecios hacia dicho gremio!! ) Todo un entramado de tubos a la vista. La RT de ahora me parece mucho mas elegante. El nuevo faro Led la hace incluso mas esbelta y le da un toque racing. Por cierto que la luz que da, ni por asomo lo ofrece la GSA.
De todas formas veo que estas demasiado tiempo pensandotelo .....
Descubriras que si hay algo que nos gusta en este foro, es discutir si esta o la otra moto, nos pone que no veasEsto es un Master de conciliación BMW sobre RT o GSA. Increíble
Madre mía, qué buen análisis habéis hecho! ????
Pero... ¿Y a ritmos rápidos en autovías y autopistas? Porque mi ADV a velocidades elevadas (+150) genera turbulencias y ligerísimos movimientos en "S" que no dan confianza, la verdad. La pregunta es... ¿la RT puede mantener velocidades por encima de 150 sin pestañear?
Muchas gracias!
Queridos foreros. Y respondiendo a tu pregunta creo q tú mismo la respondiste. No fallarásMuchas gracias a ambos. La ligera "inestabilidad" a alta velocidad con equipaje que experimento en la ADV, me hace plantearme el cambio a la RT. Me gusta viajar "ligero" y quizá, la RT sea superior en esa circunstancia. ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias a ambos. La ligera "inestabilidad" a alta velocidad con equipaje que experimento en la ADV, me hace plantearme el cambio a la RT. Me gusta viajar "ligero" y quizá, la RT sea superior en esa circunstancia. ¿Cómo lo veis?
Sí, por cierto; he pasado un muy buen rato leyendo el hilo.Esto es un Master de conciliación BMW sobre RT o GSA. Increíble
mi reflexion y por la experiencia de un viaje a sicilia con carreteras muy estrechas y muy rotas que por ello entregue a cambio mi rt por una ktm adv 890.
Primero era muy dificil moverla en parado y me exigia cansansio de ello
segundo consumia de 5 a 6 litros con dos personas y cargado hasta las trancas
tercero y la mas importante no pude visitar algunos paisajes de la costa porque entraba por caminos de arena y a veces en bajada
Cuarto no me cabian las cosas de acampada silla plegable,tienda de campaña,enseres para cocinar,cafetera pequeña
Quinto despues de este viaje me da pereza sacarla para ir a trabajar una ruta corta.
En resumen es una gran moto pero no era para mi.
La ktm por ejemplo mas liviana voy por pistas rotas incluso accedo a playas,carga en maletas laterales tienda de campaña y demas,consumo 4 litros a plena carga y puedo ir de media a 120 por autopista aunque no me gustan
En resumen vuelvo a como cuando tenia mi africa twin del 2016 con 235kg o mi gs adventure del 2018 que pesaba lo suyo 252kg pero ahora esta con menos peso 205kg y bajita para poder manejarla bien.
Proximo viaje este julio a croacia y pasando a italia por el adriatico.
Totalmente de acuerdo….Grandes motos has tenido.
Pero no es lo mismo viajar solo que con artillera.
Además, a medida que cumplimos años, menos es más.
Yo le he hecho unos 20k km una rt de 2022, y llevo 2k en una gsa con reducción de altura. No se lo que mides, pero yo con 1,73, te digo que la protección aerodinámica es casi la misma para mí. Gana la rt, pero por poco. Y a partir de aquí, supongo que podría ser por la unidades concretas que he llevado, pero la gsa frena mucho más, sobre todo de atrás no tiene comparación. Es más fácil de conducir la gs que la rt. Cómodas, son ambas, pero voy más cómodo en la gs. Alumbra un poco mejor, no es gran diferencia, pero gana la gs. Los asientos calefactables, en la gs calientan mucho más.
La capacidad de carga es superior en la gs. En mi caso además le he puesto top case de 58L. Mi mujer dice que va más cómoda en la gs, porque va más cerca de mi, y porque dice que “resbala menos” . En resumen, son
dos grandes motos, y en lo que gana la rt a la gs gana por muy poco con mi altura. En la gs, en lo que ganas, ganas bastante.
Estética… allá cada uno.
justo pienso todo lo contrario, excepto que para mi también es más fácil de llevar una GSAYo le he hecho unos 20k km una rt de 2022, y llevo 2k en una gsa con reducción de altura. No se lo que mides, pero yo con 1,73, te digo que la protección aerodinámica es casi la misma para mí. Gana la rt, pero por poco. Y a partir de aquí, supongo que podría ser por la unidades concretas que he llevado, pero la gsa frena mucho más, sobre todo de atrás no tiene comparación. Es más fácil de conducir la gs que la rt. Cómodas, son ambas, pero voy más cómodo en la gs. Alumbra un poco mejor, no es gran diferencia, pero gana la gs. Los asientos calefactables, en la gs calientan mucho más.
La capacidad de carga es superior en la gs. En mi caso además le he puesto top case de 58L. Mi mujer dice que va más cómoda en la gs, porque va más cerca de mi, y porque dice que “resbala menos” . En resumen, son
dos grandes motos, y en lo que gana la rt a la gs gana por muy poco con mi altura. En la gs, en lo que ganas, ganas bastante.
Estética… allá cada uno.
eso de que cuando cumplimos años de menos a mas no va conmigo, pues cumplo 58 años y sigo en modo adventure y sacando chispas al cuerpo me gusta sentirme con un zagal en moto y en bici y que aun sigo haciendo descensos jajajajaja oye que cada uno es como es y se le respeta. Que cuando tenga 65 me compro una bmw r18 y me pongo chaqueta de cuero con flequillos......Grandes motos has tenido.
Pero no es lo mismo viajar solo que con artillera.
Además, a medida que cumplimos años, menos es más.
Bueno, igual me repito porque no he leido todo el hilo pero es que... tienes una F800GT y quieres una moto para poder viajar. Mi-no-entenderBuenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
supongo llamas carreteras normales a aquellas de buen asfalto, pero... buen asfalto y cerradas o muy cerradas????Hola mido 1,80 hablando de BMW he tenido 1 gs 1100, gs 1200 aire, 1 gsa aire, 1 gsa lc, 1 rt 1150, 1 rt 1200 aire, 2 rt lc y para saber la proteccion nada como mirar el casco y el traje de la moto a ver donde te pegan los bichos, con mi altura la RT protege mas y por agilidad en carreteras normales no veo diferencia, la diferencia la encuentro en carreteras que no estén muy bien, ahi la gsa va mejor, se notan las suspensiones, para equipaje la GSA admite mas cantidad y mejor.
eso de que cuando cumplimos años de menos a mas no va conmigo, pues cumplo 58 años y sigo en modo adventure y sacando chispas al cuerpo me gusta sentirme con un zagal en moto y en bici y que aun sigo haciendo descensos jajajajaja oye que cada uno es como es y se le respeta. Que cuando tenga 65 me compro una bmw r18 y me pongo chaqueta de cuero con flequillos......
Buenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
Tengo una 1250 adv y para mi es la moto total... te permite ir a cualquier parte, tanto si son carreteras buenas como malas, autonomia ni te cuento si vas a una velocidad de 120 kmh, gran capacidad de carga... la RT también es una gran moto... pero para gustos los colores!!Buenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
Anda que bien David, yo también la compré en Motolid de Valladolid .También quería comentaros q gracias a este grupo pude responder la pregunta que hacía para iniciarlo.
Ayer fui a recoger mi R 1250 RT. Mira que fue un día malo y la jefa quiso venirse conmigo hasta Valladolid a concesionario BMW Motolid Para que la trajésemos a Madrid.
Se me quedaban corto los kilómetros. Qué maravilla qué capacidad de respuesta tanto enfrenada como una aceleración de seguridad.
Hacía muchísimo aire y mucha lluvia racheada a la salida del túnel de Guadarrama.
La jefa se puso el asiento calefactables y su chaleco calefactables y se lo pasó en grande, y yo mejor ni os cuento. Qué barbaridad, muchísimas gracias a este grupo porque sin vosotros no hubieses escogido con tanta seguridad como lo hice.
Hoy me surge otra cuestión que abriré otro foro, por si también podéis aportar vuestra experiencia.
Me han descubierto que tengo dos hernias cervicales y llevo tres semanas sin coger la moto,l.
Estoy en pleno tratamiento de Fisios y decidir si me tienen que operar o no. él fue lo que voy a abrir es sobre los collarines cervicales consejos y utilidad.
Espero que me ayudes también ahí. Muchas gracias.
Valoro mucho tu comentario. Pero también deberías valorar tú cuestionar o no cuestionar lo que uno hace o deja de hacer.Yo te recomendaría que para temas de salud, te limitaras a lo que te dice tu médico y como mucho, a una segunda opinión de otro especialista.
Ir a un foro o a internet a buscar opiniones/información, es sinónimo de generarse más angustia y más dudas.
Uno puede equivocarse al comprar una moto, eso se arregla fácilmente; con la salud, mejor no jugar y dejarlo en manos de los que realmente saben.
Valoro mucho tu comentario. Pero también deberías valorar tú cuestionar o no cuestionar lo que uno hace o deja de hacer.
El asunto está en manos de los médicos y los médicos llama a aconsejado y te puedo asegurar que es lo que no me aconsejan es que deje la moto. Tampoco me aconsejan operar, sino que siga un tratamiento como lo estoy haciendo a base de unidad de dolor, fisioterapeutas y demás..
Lo único que yo he puesto, es para un asunto de problemas cervicales que utilizáis vosotros collarín casco qué tipo de cosas son útiles para mejorar la conducción y no afectar a las cervicales.
Para hacerte hablar. Así demuestras tu desconocimientoYo te he dicho lo que pienso y no he pasado de una recomendación. Si no te gusta que comenten lo que posteas, para qué preguntas?
Madreeeeeeeee, qué feaaaaaaaa!!!.
Mucho más, además corrige la posición, al menos en mi caso, y te mantiene mas recto al no caer la parte delantera del sillón tanto, se mantiene más horizontal.Muchas gracias lo apunto. Un a más confortable que el que trae original ?