R1300RT, ¿VERDAD Ó FICCIÓN?

julolipa

Arrancando
Hola a todos:
como muchos saben, se rumorea la llegada de la R1300RT. La cuestión es bien fácil; ¿es verdad o no, que llega esa moto?. ¿Alguien sabe algo al respecto?. Sería interesante saber algo.

Contestando a tu pregunta te diria que ni pajotera idea .... ahora bien; te puedo asegurar que de ser asi (en breve) habria una serie de señores que colgarian de un arbol a mas de uno, casi todos propietarios de la nueva 12RT 2010 ...... y con razon ::)

Ahora en serio; todo evoluciona y la nueva 12RT 2010 tambien lo hara, seguramente en un par de añitos, yo apostaria bastante por una 12RT 2012 con el motor "subido" a los 130 CV de la HP2 y algunas modificaciones secundarias y/o reestyling ......

Hombre viendo como van parriba con la cilindrada,seguro pero cuando?

Uffff.... esa Rt que describe 2FAST4YOU es lo mismo que iba pensando hace un par de sabados cuando coincidi con un conocido con una Hp2 Sport en la zona curvera que solemos ir,y al volver, viendo como va semejante peazo de Boxer me iba imaginando a lomos de mi veterana 1100 Rt, una 1200 Rt con ese motor,frenos,escape de carbono y demas chucherias....¡casi nada!
Por supuesto,¡me pido una! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,sssssssss ;)

Hombre, por lógica en breve (puede que en 2012) habrá un R1300 o R1250, que seguramente llegará primero a la GS, luego a la RT y después a la R.
Será refrigerado por agua y con los perolos de menor tamaño.
Lo que ya no se si será con inyección directa como los actuales BMW.

170517410 dijo:
Hombre, por lógica en breve (puede que en 2012) habrá un R1300 o R1250, que seguramente llegará primero a la GS, luego a la RT y después a la R.
[highlight]Será refrigerado por agua y con los perolos de menor tamaño.[/highlight]Lo que ya no se si será con inyección directa como los actuales BMW.

Eso seria un poco dificil porque si se sube la cilindrada y encima se "recubre" el motor con la refrigeracion.....en vez de un motor boxer iban a parecer dos cubos de fregona .....
Yo lo veo justo al reves, si al final lo "refrigeran" seria una bajada a 1.000 cc pero mas apretado para rendir como cualquier motor Ducati (por ejemplo), unos 140 CV serian bastante factibles.... ;)

1F6B6C7E79197462787F7E2D0 dijo:
Eso seria un poco dificil porque si se sube la cilindrada y encima se "recubre" el motor con la refrigeracion.....en vez de un motor boxer iban a parecer dos cubos de fregona .....
Yo lo veo justo al reves, si al final lo "refrigeran" seria una bajada a 1.000 cc pero mas apretado para rendir como cualquier motor Ducati (por ejemplo), unos 140 CV serian bastante factibles.... ;)
A identica cilindrada, los cilindros refrigerados por agua abultan menos que los refrigerados por aire, sólo hay que fijarse en las motos de antes, una monocilíndrica de 125 o 250cc parecia que llevase un botijo por cilindro. Y eso que no tenían válvulas ni arboles de levas al ser de 2T  :D

montesa-impala-450x333.jpg

montesa-cota-4-rt-motor.jpg

Yo jugando a ser adivino, pronostico que a finales del 2011 se verán las primeras fotos de la RT y se venderá en el 2012.

686671717A230 dijo:
Yo jugando a ser adivino, pronostico que a finales del 2011 se verán las primeras fotos de la RT y se venderá en el 2012.
Pues yo pronostico que será una GS y no una RT 8-)

Yo sigo preguntandome el asunto de la "nueva horquilla", esa que descubrio "culoinquieto" alias Llanero.
Han vendido una 12RT 2010 hasta Julio con una horquilla y desde Julio con otra ....

En cuanto a lo del tamaño del perolo ..... puede ser, tambien dependera de lo "aleteado" del de aire ;)

Hola a TOOS
Pues yo estoy con VDV en que para el 2013 se espera un[highlight] BOXER refrigerado [/highlight]y si no fijaros en las HD, ya la hay refrigerada y dando muy buenos resultados. Asi mismo estoy deacuerdo en que los perolos seran mas reducidos como muy bien muestras en esas fotos. OK

2D2925242F3329342F600 dijo:
Asi mismo estoy deacuerdo en que los perolos seran mas reducidos como muy bien muestras en esas fotos. OK
Casi todo el perolo que vemos actualmente es culata, no cilindro:

R1200GSarriba.jpg

2008-bmw-hp2-sport-18_460x0w.jpg

El sistema para mover las válvulas es lo que abulta, lástima que no sean de 2 tiempos :D

R1250GS%20culatas%20alteral.jpg

637163350 dijo:
[quote author=2D2925242F3329342F600 link=1291915594/10#10 date=1291920708]Asi mismo estoy deacuerdo en que los perolos seran mas reducidos como muy bien muestras en esas fotos. OK
Casi todo el perolo que vemos actualmente es culata, no cilindro:

R1200GSarriba.jpg

2008-bmw-hp2-sport-18_460x0w.jpg

El sistema para mover las válvulas es lo que abulta, lástima que no sean de 2 tiempos  :D

R1250GS%20culatas%20alteral.jpg
[/quote]
Leñe si fuera de dos tiempos a volar ;D ;D ;D

Hola, lo veo factible que suban de cilindrada, pero no creeis que es muy pronto, no va a dar tiempo de comprar una moto que ya ha salido otra nueva, ajaponesados estamos, saludos.-

07040904140E181F0E1B0A1902044B0 dijo:
Hola, lo veo factible que suban de cilindrada, pero no creeis que es muy pronto, no va a dar tiempo de comprar una moto que ya ha salido otra nueva, ajaponesados estamos, saludos.-

[highlight]Pues yo en ENERO 2005 compre una R1150RT y el vendedor me juraba y perjuraba que no salia otra JO.....ER al año salio la R1200RT 2005 . [/highlight]

5F5C515C4C564047564352415A5C130 dijo:
Pronto? la R1200GS lleva 5 o 6 años en el mercado, en 2012 llevará 7 u 8 años, el actual motor/modelo estará más que amortizado  ;)

Como no conozco los sistemas BMW no puedo opinar. Pero, en el caso de otras marcas, a veces antes de sacar un nuevo modelo, ya hacen una "oferta" sobre el modelo que finaliza, lo que hace "vislumbrar" el cambio que se avecina. Desconozco si BMW utiliza esta dinámica. ¿No se comprarían una buena 1200 RT por 16.000 eurillos, aunque fuese a salir un modelo nuevo?

00040809021E0419024D0 dijo:
[quote author=07040904140E181F0E1B0A1902044B0 link=1291915594/13#13 date=1291922789]Hola, lo veo factible que suban de cilindrada, pero no creeis que es muy pronto, no va a dar tiempo de comprar una moto que ya ha salido otra nueva, ajaponesados estamos, saludos.-

[highlight]Pues yo en ENERO 2005 compre una R1150RT y el vendedor me juraba y perjuraba que no salia otra  JO.....ER al año salio la R1200RT 2005 . [/highlight][/quote]

bueno pero te has quedao con la mas bonita ;D ;D :-X

6C435942434442726E4C4F4C4E422D0 dijo:
Como no conozco los sistemas BMW no puedo opinar. Pero, en el caso de otras marcas, a veces antes de sacar un nuevo modelo, ya hacen una "oferta" sobre el modelo que finaliza, lo que hace "vislumbrar" el cambio que se avecina. Desconozco si BMW utiliza esta dinámica. ¿No se comprarían una buena 1200 RT por 16.000 eurillos, aunque fuese a salir un modelo nuevo?
Eso se hace, pero a dos o tres meses de que esté a la venta el nuevo modelo. Cuando aparecen las primeras fotos oficiales en internet. Si buscas fotos por internet antes de eso, sólo encuentras fotomontajes.

A no ser que salga una especie de Wikileaks del motor ;D

Un 1.800cc 6 cilindros boxer refrigerado por agua, tampoco abulta tanto ::)

honda-evo-6-renderin-4_800x0w.jpg

4B647E6564636555496B686B69650A0 dijo:
y tanto, mira lo que esta pasando con la k 1300 gt. ;)

Pues no sé como sonará, pero si no hace: trzzztuturrzzztrrrtuzztrrrutrzzzztutu....no será lo mismo. Además, estéticamente, eso no son perolos...En todo caso, cazueletitas "nouveu cousin...o como se diga. ::)

El modelo GS está superamortizado, no hay más que asistir a un evento motero y ves a cantidad de GS y en ruta, igual: Parece que las regalen en los botes del Colacao!  ;D . Bueno, por algo será pues si fuese una mala moto, no se habría vendido  ;)

Así que yo también creo que será una GS la próxima BMW y que no creo que llegue a 1300, voy a hilar más fino y creo que será un motor 1250  :)

Se seguirá refrigerando por aire y la dotará con el motor boxercup evolucionado con una potencia de 130cv "ruteros" es decir, a bajas revoluciones.

En cuanto al árbol de levas, creo que nos dará una sorpresa BMW pues ya ha empezado a enredar con sus últimas R1200.

Como es gratis, pues a vaticinar!  ;D

Hace una porra?

2E13312C392F3A353228392E392F5C0 dijo:
[quote author=706270260 link=1291915594/8#8 date=1291920261][quote author=686671717A230 link=1291915594/7#7 date=1291920054]Yo jugando a ser adivino, pronostico que a finales del 2011 se verán las primeras fotos de la RT y se venderá en el 2012.
Pues yo pronostico que será una GS y no una RT  8-)[/quote]

Yo creo que sería una RT, de hecho no se si montaría un motor 'de agua' en la GS.  Mas complejidad, piezas y posiblidad de averias. La refrigeración por aire es una de las cosas que ha hecho grande a esa moto.

En cuanto a la cilindrada, probablemente la bajasen para optimizar consumos. Con la refrigeración líquida podrían obtener una mejor relación cilindrada/potencia.

Eso sí, entre la bajada de cilindrada y la eliminación de aletas de refrigeración, de perolos vamos a pasar a . . .
1178526885_extras_albumes_0.jpg

[/quote]
Pues a mi dejarme con la mia resfriada por el aire, y ademas como dice el refrán tiran mas dos perolos que dos carretas
Tetona%20Fantastica.jpg

esta página que és, una venta de neumáticos online?? ;D ;D

Pues yo estoy con VDV, creo que la próxima en cambiar será la GS, el motor actual y la estética actual están amortizados, ha sufrido pequeños cambios pero sigue siendo practicamente la misma moto de hace cinco años, además llevamos un año de pequeños cambios y ediciones especiales que...... da la impresión de que estén "limpiando la era" para echar fuera todo lo que tienen de este modelo con una inversión mínima

7F6D7F290 dijo:
[quote author=686671717A230 link=1291915594/7#7 date=1291920054]Yo jugando a ser adivino, pronostico que a finales del 2011 se verán las primeras fotos de la RT y se venderá en el 2012.
Pues yo pronostico que será una GS y no una RT  8-)[/quote]

Cierto, cierto, yo también pienso que saldrá antes la GS, pero tu pronóstico no niega el mío. También antes que la GS saldrá la scooter BMW.  ;)

263326393A3F25560 dijo:
El modelo GS está superamortizado, no hay más que asistir a un evento motero y ves a cantidad de GS y en ruta, igual: Parece que las regalen en los botes del Colacao!  ;D . Bueno, por algo será pues si fuese una mala moto, no se habría vendido  ;)

Así que yo también creo que será una GS la próxima BMW y que no creo que llegue a 1300, voy a hilar más fino y creo que será un motor 1250  :)

Se seguirá refrigerando por aire y la dotará con el motor boxercup evolucionado con una potencia de 130cv "ruteros" es decir, a bajas revoluciones.

En cuanto al árbol de levas, creo que nos dará una sorpresa BMW pues ya ha empezado a enredar con sus últimas R1200.

Como es gratis, pues a vaticinar!  ;D

Hace una porra?

No eres el primero que ha dicho que le meteran el motor de la HP2, pero eso es absurdo por la falta de bajos como bien sabes.

Tampoco es viable sacarle 130cv al igual que al de la HP2 y que tenga bajos. Porque esos 130cv se sacan a base de aumentar el par a altas revoluciones y aumentar el regimen maximo de giro del motor, lo que es incompatible con los bajos.

Te lo digo yo que mi R1200S da 127cv a la rueda en banco (135cv al embrague?) y de bajos nanai.

No creo que saquen el motor de agua hasta dentro de un par de años, ya que acaban de sacar el de doble arbol (la ulima remodelacion de motor ha tardado 5 años...).

Tambien creo que en principio la GS mantendra el motor de aire, tanto por sencillez mecanica, como por fiabilidad, como por simbolo para los mas reticentes a cambiar, asi como hicieron a principios de los 80, cuando sacaron las K para reemplazar las R, y no solo no lo consiguieron si no que compartieron mercado hasta que las K desaparecieron.

Habra mucha gente a la que no le guste el Boxer de agua, asi como hay muchiiiiiiiisima gente a la que no le gusta el Harley de agua (que por otra parte, no es Harley, es Porsche).

Un saludete!

JO PUES YO ME ACABO DE COMPRAR UNA R 1200 RT , en fin, la disfrutare sin pensar en eso, pero ya ha salido la K nueva no, pues que se esperen un poco...

Puede ser que si cambian la RT sea para separarla de la GT, a día de hoy creo que están muy cerca y, viendo el aterrizaje en marzo de la 1600.. con la 1300RT... ¿no habría demasiados gallos? :-?

Leí en algún sitio que será casi imposible que un motor refrigerado por aire cumpla las normas anticontaminación fijadas para a partir de 2012, por un tema de los cambios de temperatura en el motor. Así que es muy posible que a partir de ese año no se fabriquen motores refrigerados por aire.
Al final nuestros boxers van a ser reliquias.......

Yo creo que la cilindrada se quedará como está o subirá levemente, pero tampoco habrá cambios revolucionarios salvo reestiling.

La razón de ser de los cilindros antagónicos es tener una buena posición para refrigerarlos con aire, la verdad es que no tendría ningún sentido un motor de este tipo por agua. Es probable que se mantenga el tipo de motor, sacrificando prestaciones, por estética, tradición e imagen de marca.

Buenas tardes, la RT 1300 ya existe y esta rodando por nuestras carreteras.

Me gustaría que alguien lo confirmara, ya que un amigo mio, mosso de tránsito, que antes tenia la RT 850, ahora tiene una RT 1300 :o :o :o :o

Todas las RT de los cuerpos de seguridad son 1300 y en sus inicios tuvieron muchos problemas. No creo que se llegue a comercializar, pero existir existen.

¿Y crees totalmente a tu amigo?
Yo creo que eso es una leyenda urbana pero como hay compañeros foreros que además son GC o Policías Locales quizá ellos puedan aclarar algo.

525D4848380 dijo:
Buenas tardes, la RT 1300 ya existe y esta rodando por nuestras carreteras.

Me gustaría que alguien lo confirmara, ya que un amigo mio, mosso de tránsito, que antes tenia la RT 850, ahora tiene una RT 1300  :o :o :o :o

Todas las RT de los cuerpos de seguridad son 1300 y en sus inicios tuvieron muchos problemas. No creo que se llegue a comercializar, pero existir existen.

Con todos los respetos, dile a tu amigo mosso, que deje de vacilarte.

292730303B620 dijo:
[quote author=525D4848380 link=1291915594/38#38 date=1291991054]Buenas tardes, la RT 1300 ya existe y esta rodando por nuestras carreteras.

Me gustaría que alguien lo confirmara, ya que un amigo mio, mosso de tránsito, que antes tenia la RT 850, ahora tiene una RT 1300  :o :o :o :o

Con todos los respetos, dile a tu amigo mosso, que deje de vacilarte.[/quote]
Puede que la R1300 esté rodando por ahí, pero en manos de pilotos de fábrica, convenientemente camufladas.
Lo normal es que se rueden muchos miles de kms los modelos que van a salir al mercado, pero no que los entreguen ni a los mossos ni a nada por el estilo.
La última adquisición que llevan los mossos ahora son las R1200RT con el restiling de 2010, puede que sea eso lo que ha confundido a tu amigo.

No es por nada, pero vacilar, no vacila, la lleva puesta cada día bajo su culo.

Si al final es 1200 puede, pero normalmente las motos de GC siempre eran "exclusivas", ya que la RT 850 en España no se vendía y todas las de la GC y mossos eran 850.

Es evidente que no entraré al trapo, puesto que la documentación de su moto no la he visto ;)

Ta luego

No se trata de entrar a trapo, hombre, tiene razón [highlight]VDV[/highlight].
Claro que las motos se prueban y se ruedan antes, pero de verdad, créeme, no las tienen los mossos, hombre.

Y disculpa si te ha sentado mal lo del vacile. Lo que pretendía decirte es que no la tienen los mossos :)

535C4949390 dijo:
Si al final es 1200 puede, pero normalmente las motos de GC siempre eran "exclusivas", ya que la RT 850 en España no se vendía y todas las de la GC y mossos eran 850.
De llevar una RT con motor de R850R a llevar una RT con un motor que aún no está a la venta y a saber si ya está en prototipo, hay un mundo de diferencia.  ;)

Pídele la documentación y verás  :)

Puede ser que me meta en un fregado si os digo que: "si yo estuviera buscando una RT 1300 con más CV y refrigerada por agua, ya existe en el mercado, la fabrica BMW y se llama K1300GT"
saludos,
     jmdobarro

LAS RT DE LA GC TIENEN 105 CV EN VEZ DE 110 DE LAS NUESTRAS NO TENGO NI IDEA DE EL PORQUE , ME LO DIJO UN MECANICO OFICIAL DE BMW.A VER SI ALGUIEN DEL CUERPO NOS LO PUEDE VERIFICAR.REPECTO A LA NUEVA R1300 RT SI FUERA CON 30 O 40 CV DE MAS MEJOR. 8-)

Pues yo con la 12RT voy de cine, no me hace falta ni más cilindrada ni más caballos, considero que la moto por el concepto que tiene no necesita más, que para eso esatan las ks.

La mía tiene 9 meses y más de 15.000 km y ojala no me dé problemas serios porque la voy a tener muuuuchos años ;)

Atrás