Hola MTK, me gusta tu insistencia a pesar de todo, intentaré ser algo constructivo, aunque también -si lo permites- te recomendaría no tener tanta prisa en encontrar respuestas concretas, más que nada porque en una moto de +30años no las hay! Cada moto con esa edad es única dependiendo de la vida que haya llevado.
90.000Km no son tantos si son ciertos, sale a 3000/año lo que indica que la moto no se usó intensivamente. Las mías tienen más de 170.000 una y la otra la compré con 92.000 en el marcador. De todas formas escúchala arrancando en frío y en marcha en caliente y calcula que no tardarás en tener que hacerle la cadena de distribución. Trata de averiguar algo de la vida de la moto, pregunta si le ha hecho mantenimiento, si ha cambiado alguna vez, por ejemplo, las membranas de los carburadores: si lo ha hecho sabrá de lo que hablas y se acordará, si no... imagina, igual no miró para ella en 30 años.
Mira el estado general de la moto, ya sé que la quieres tunear... pero yo huiría de cualquier moto modificada-repintada-con gran parte de sus componentes originales desaparecidos, es mi experiencia pues suelen ser motos "con un pasado incierto". De todas formas, como no sé hasta qué estado la quieres modificar... hablar de suspensiones, frenos, mandos, escapes, depósito, etc, etc originales igual no viene al caso y a lo mejor te interesa más comprar algo más barato y empezar de cero. Por 3.000 tiene que estar en orden de marcha, con papeles e ITV al día.
Velocidad: lo ignoro, cierto, nunca las he puesto a tope en la marcha más larga pues no son motos para correr. Ahora, 2ª, 3ª, 4ª en puertos de montaña a tope dan para dar más de un susto a las modernas. Calcula poco más de 180 las R100 y entorno a los 200 las RS carenadas y con 70CV. Las R80, con unos 50CV, sobre los 170. Eso siempre que estén perfectas, que como decimos en casa "...al cocer mengua"
Finalmente piensa que estas motos no se compran con lógica o coherencia, entonces todos iríamos en moto moderna. Es una pura cuestión de gustos y comprar una es hacerse con un interminable saco de problemas, por eso los compañeros te han dado esas respuestas: porque aquí no estamos ninguno cuerdo:evil:!!! hay que estar majara para empeñarse en hacer rodar un hierro de 50 años
Sigue leyendo cosas.