R80ST

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.822
Puntos
113
Queria conocer vuestra opinion al respecto de este modelo. Sus pros y sus contras. La opinion estetica, a pesar de que es muy subjetiva, tambien cuenta. Cual es su punto flaco.

He visto algunas fotos con un deposito mayor, creo que de una R100. Es adaptable o hay que tirar de mucho invento?

r80st%20groot.jpg
 
7A7B7A7B7A677D0E0 dijo:
Queria conocer vuestra opinion al respecto de este modelo. Sus pros y sus contras. La opinion estetica, a pesar de que es muy subjetiva, tambien cuenta. Cual es su punto flaco.

He visto algunas fotos con un deposito mayor, creo que de una R100. Es adaptable o hay que tirar de mucho invento?

r80st%20groot.jpg

pros casi todos, y con lo manitas que tu eres  mantenimiento fácil
las arreglaban los herreros en su época .
tu que la gs la tienes dominada esta no la andes ,se la dejas a helen menudos paseos con ella que se va a pegar  :)
 
6B7A69747F69721B0 dijo:
[quote author=7A7B7A7B7A677D0E0 link=1327044963/0#0 date=1327044963]Queria conocer vuestra opinion al respecto de este modelo. Sus pros y sus contras. La opinion estetica, a pesar de que es muy subjetiva, tambien cuenta. Cual es su punto flaco.

He visto algunas fotos con un deposito mayor, creo que de una R100. Es adaptable o hay que tirar de mucho invento?

r80st%20groot.jpg

pros casi todos, y con lo manitas que tu eres  mantenimiento fácil
las arreglaban los herreros en su época .
tu que la gs la tienes dominada esta no la andes ,[highlight]se la dejas a helen [/highlight]menudos paseos con ella que se va a pegar  :)

[/quote]

ya ha preguntado por ella ;D ;D
 
He visto que a pesar de ser el mismo modelo, llevan distintos tipos de culatas y no se por qué ??


vendo-tapas-culata-bmw-r65_bf_6791438.jpg


6402522_g.jpg
 
Hola, yo tengo una, esto realmente contento con ella, muy manejable, comoda y esteticamente muy bonita, el resto mantenimiento etc. como cualquier r, la verdad que si puedes conseguir una a un precio razonable es una buena inversion.
Sobre el deposito puedes acoplar sin inventos la de una r100r, o de una r45-65, los otros deberias hacer alguna modificacion, pero nada imposible, la mia estaba original ahora mismo esta un poco cambiada pero siempre todo reversible.
te pomngo unas fotillos de la mia.
beWRPk

beWRPk

beWPua

salut
 
Hola, los culatines de origen eran los rectangulares, la gente los cambia por el redondo temas esteticos, da un aire mas clasico, los hay en color aluminio o en cromado que resaltan un huevo, yo cuando pueda conseguire uno para ir rotandolos con los rectangulares :D :D.
salut
 
Yo también tengo una y estoy encantado con ella aunque he tenido que introducir pequeñas mejoras porque la moto frenaba muy poco.

La solución pasa por poner doble disco delantero doble pinza con un repartidor o un disco de freno más grande (320) y adaptador de pinza (que es lo que he hecho yo) para no complicar las cosas.

Si sólo aumentas el disco, y haces frenadas fuertes, notarás que la horquilla se mueve-deforma un poco. Para mejorar la rigidez tienes la opción de instalar un puente telefix que aporte más robustez a la horquilla. Estoy ahorrando para ello.

Y recomiendo cambiar el latiguillo original por otro metálico. Ahora estoy esperando material para restaurar y sanear las pinzas y la bomba de freno y espero que el conjunto vaya a mejor.

Lo de las tapas es estético y las originales son las negras que aparecen en las fotos. Yo ya se las he cambiado por las redondeadas.

Dicen que si la moto viene con pedal de arranque se valora más. Yo he intentado arrancarla en frío y casi me rompo medio cuerpo intentándolo :D. En caliente arranca a la segunda patada... 8-).

Si te gusta ir ligero, la moto pesa muy poco pero se queda a veces corta de potencia. Dicen que se nota mucho si aumentas la cilidrada.... habrá que ahorrar también para esto... :'(
 
606B696D6A6B36040 dijo:
Hola, yo tengo una, esto realmente contento con ella, muy manejable, comoda y esteticamente muy bonita, el resto mantenimiento etc. como cualquier r, la verdad que si puedes conseguir una a un precio razonable es una buena inversion.
Sobre el deposito puedes acoplar sin inventos la de una r100r, o de una r45-65, los otros deberias hacer alguna modificacion, pero nada imposible, la mia estaba original ahora mismo esta un poco cambiada pero siempre todo reversible.
te pomngo unas fotillos de la mia.
beWRPk

beWRPk

beWPua

salut

Que bonita tienes la moto !!!
 
687E612D0 dijo:
Yo también tengo una y estoy encantado con ella aunque he tenido que introducir pequeñas mejoras porque la moto frenaba muy poco.

La solución pasa por poner doble disco delantero doble pinza con un repartidor o un disco de freno más grande (320) y adaptador de pinza (que es lo que he hecho yo) para no complicar las cosas.

Si sólo aumentas el disco, y haces frenadas fuertes, notarás que la horquilla se mueve-deforma un poco. Para mejorar la rigidez tienes la opción de instalar un puente telefix que aporte más robustez a la horquilla. Estoy ahorrando para ello.

Y recomiendo cambiar el latiguillo original por otro metálico. Ahora estoy esperando material para restaurar y sanear las pinzas y la bomba de freno y espero que el conjunto vaya a mejor.

Lo de las tapas es estético y las originales son las negras que aparecen en las fotos. Yo ya se las he cambiado por las redondeadas.

Dicen que si la moto viene con pedal de arranque se valora más. Yo he intentado arrancarla en frío y casi me rompo medio cuerpo intentándolo  :D. En caliente arranca a la segunda patada... 8-).

Si te gusta ir ligero, la moto pesa muy poco pero se queda a veces corta de potencia. Dicen que se nota mucho si aumentas la cilidrada.... habrá que ahorrar también para esto... :'(

Ya inmaginaba que el punto flaco en la frenada. La moto en principio es de paseo, pero... ;D
 
Hola, como punto flacos, el freno del., pero bueno con unas buenas pastillas de freno y el latiguillo algo gana, todo depende de la conduccion, si es en plan tranquilo va bien.
La potencia creo recordar que son 50 caballos, no tiene una gran aceleracion pero bueno te permite llevar una velocidad de crucero buena, tambien cuenta que al ir naked y la posicion de conduccion a velocidades altas es un poco incomodo el aire, pienso que es una moto en su conjunto muy bien equilibrada.
Si puedo ayudarte en algo (soy bastante limitado en conocimientos mecanicos) no lo dudes.
salut
 
7873717572732E1C0 dijo:
Hola, como punto flacos, el freno del., pero bueno con unas buenas pastillas de freno y el latiguillo algo gana, todo depende de la conduccion, si es en plan tranquilo va bien.
La potencia creo recordar que son 50 caballos, no tiene una gran aceleracion pero bueno te permite llevar una velocidad de crucero buena, tambien cuenta que al ir naked y la posicion de conduccion a velocidades altas es un poco incomodo el aire, pienso que es una moto en su conjunto muy bien equilibrada.
Si puedo ayudarte en algo (soy bastante limitado en conocimientos mecanicos) no lo dudes.
salut

Mirate el privado que te he enviado
 
Lo mejor de la ST es el poco peso de la moto, ya que lleva un chasis muy ligero de aleación. Tiene una postura muy buena para viajar.

Lo peor, como te han dicho, el freno delantero que se queda muy escaso. Otro inconveniente, este subjetivo, es la altura de la moto para los que somos talla "española". ;)

La segunda mejor moto que ha fabricado BMW en su historia después de la R100R ;D ;D ;)
 
Yo tengo una y estoy con ella mas felíz que Heidi con Pedro.

Da mucho y pide poco. El pedal de arranque es un extra muy interesante, además de por que dice mucho de una moto, tambén porque va un poco justa de alternador.

Va un poco justa de freno, pero yo soy muy tranquilo así que no echo de menos el segundo disco.

Un saludo
 
La segunda mejor moto que ha fabricado BMW en su historia después de la R100R

bueno,después de las GS.... ;D; bueno amigo, tienes las primo/hermana de las GS en las manos y coincido con que es muy buena rutera sobre todo por carreteras secundarias....tengo un amigo que también se a aventurado hacer conmigo algún caminito de tierra; moto versátil donde las haya...que tengas suerte en tu búsqueda! ;)
 
Como te han comentado los compañeros es una moto muy equilibrada, lo que pasa es que con cualquier moto siempre queremos mejorarla, yo echaba en falta la pata de arranque pero desde que puse una batería de gel ya ni me acuerdo. La frenada mejoró bastante solo con poner un latiguillo metálico y pastillas blandas, no tiene los frenos de una moto moderna, lógico, pero conduciendo en solitario son suficientes, con dos si se queda corta, por lo demas una moto que roza los 180 Km/h. para mi me parecen suficientes.

Saludos.
 
En la moto casi siempre iremos dos. Lo primero es poner un latiguillo metalico y pastillas. De menos a mas. iremos viendo.

Que os parece esa mancha de aceite en la marmita ?

img18631024x768.jpg
 
En ese caso empieza por lo que has comentado y después planteate poner doble disco, creo que algún compañero del foro los tiene en su ST, aunque hay que hacer algunas pequeñas modificaciones  :-?, o poner un disco de mas diámetro, creo que en maxboser tiene el kit.
 
Lo mas normal en motos con años,por lo demas ningun problema.Una gran moto,que la disfrutes
 
Son idénticos los repuestos de la R80GS y la R80ST ? Llevan el mismo tubo de escape?
 
los escapes creo que no son iguales, fijate que el final del escape en la st es mas corto, en tema de diametros no tengo ni idea.
salut
 
Yo tengo montado en la mia el silencioso de la r 100 gs y encaja tanto a nivel de marmita como de anclajes a chasis y estriberas, te puedo colgar una foto si quieres.
un saludo
Jesus
 
757E7C787F7E23110 dijo:
los escapes creo que no son iguales, fijate que el final del escape en la st es mas corto, en tema de diametros no tengo ni idea.
salut

Ya lo he visto, lo que es posible que encaje a nivel de soportes.
 
767B767167647B7A7E75340 dijo:
Yo tengo montado en la mia el silencioso de la r 100 gs y encaja tanto a nivel de marmita como de anclajes a chasis y estriberas, [highlight]te puedo colgar una foto si quieres.[/highlight]
un saludo
Jesus

Pues si puedes, te lo agradecería. :)
 
ok!
mañana por la tarde te hare las fotos, alguna vista en especial con detalle?
 
La mancha de aceite en la marmita, se me ocurre que pudiera ser que la abrazadera del fuelle esté rota/floja o quizás que el cambio necesite un salvaslip en forma de retén.

Un saludo
 
030F0900010207014E0 dijo:
La mancha de aceite en la marmita, se me ocurre que pudiera ser  que la abrazadera del fuelle esté rota/floja o quizás que el cambio necesite un salvaslip en forma de retén.

Un saludo

Eso me parecia a mi.
 
5D5C5D5C5D405A290 dijo:
Son idénticos los repuestos de la R80GS y la R80ST ? Llevan el mismo tubo de escape?

Los escapes son iguales, yo llevo un SITO porque el original me duraba menos que el polvo de un conejo  :D, ahora creo que los hay en inoxidable.

Son diferentes las horquillas y recorrido de suspensiones entre otras cosas.
 
Atrás
Arriba