R90/6

Rajak

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Hola, Estoy a punto de comprar una R90/6 en muy buenas condiciones, tiene 62000 millas y me costara el equivalente a 3466 Euros, estoy un tanto intranquilo por el recorrido de esta moto, pues siento que esta muy cara y estoy pagando de mas, pues ya es una moto con muchos Kilometros, ha tenido 4 propietarios y no ha sido restaurada. Tambien no se si fallara y tenga que invertir mas en las reparaciones, en si pienso mandarla revisar inmediatamente y despues hacer un viaje de 10 dias con ella.

En que debo de poner atencion para saber las condiciones de la moto? que es lo que mas falla en estas motos? Que cuidados le debo de tener?

Estoy pagando el precio adecuado?

Muchas gracias por su atencion.

Dave
 
Eso son casi 90.000 km....yo tengo una 90/6 que compré por ese precio y estba perfecta, con el motor recien hecho, embrague, pintura, chasis, asiento....vamos, perfecta...

R90-6%20Monza%20Blue.jpg


Aún así le he tenido que hacer cosas, y las que le quedan, ya que si un clabe de cuenta vueltas, una bateria, un relé....son motos con 30 años y auqneu son cositas insignificantes que gusta hacerlas tu mismo, al la larga es dinero...

En estas motos, fijate que la rueda delatnera no se quede frenada (se pican los pistones de las pinzas), el cuadro de relojes es muy malo y fragil y cuesta nuevo unos 400 €, y lo susados están muy mal...Los escapes originales suele picarse. Con esos km tendrás qeu revisar los carburadores, qeu cogen holgura los ejes de las mariposas y los asientos de las agujas. El embrague, mira qu e esté bien ajsutado, con holgura de unos 2 mm y que esté muy suave., si ha estado muy tenso se ha podido gastar prematuramente.

Otras cosas a mirar, es que arranque bien, y aguante el ralentí con un solo cilindro al mismo regimen que el otro....

De todos modos por ese precio, suponiendo que le tengas que poner otros 1000 € para dejarla perfecta, es un precio justo para una unidad perfecta.

Por la mia me han llegado a ofrecer 6000 €, pero es qeu está conservada y extremadamente mimada desde qeu salio de fabrica y los 3 dueños qeu las tuvieron fueron muy detallosos. Tiene practicmanet todo revisado o nuevo, reudas, puest en marcha, embragues, pistones, segemntos, asientos, todos los rodamientos y retenes de la moto y motor, chasis chorreado en arena y pintado con policarbonato, color original perlado con fileteado a mano, piñas, cuadro reparado, pastillas y zapatas, radios en inox, escapes nuevos tipo flut (deportivos), defensas, todas las cerraduras, caja de herramietnas en el deposito orginal (deposito muy cotizado)....seguro que se me olvida algo. De ahí qyue el que sabe como la tenggo (soy mas chilimindri aún que los anteirores :)) me ofrezca esa cantidad de dinero, pero es la moto de mis syueños y no la pienso vender. Si te gusta, y ves que el precio te encaja y lo que le vas a gastas luego están en tus posibilidades, comprala....

Por cierto, pon unas fotos. Si queires algun consejo, mandame un privado. Saludos.
 
Mr_TwinFlat, disculpe usted mi ignorancia, pero siempre que veo una foto de su preciosa R90/6 me asalta la misma duda, ¿qué es esa cosita amarilla que se ve encima de la rueda trasera? ???
 
Buenas...
Rajak, haz caso a Mr_TwinFlat, que sabe muy bien lo que dice, estoy totalmente de acuerdo con él, yo tambien restaure mi R90S Daytona, y parece que nunca acabas, y empece con poca cosa, pero te pones y al final restaurada enterita desde rodamientos,cables, etc,etc, el dinero se va.......que ni te enteras.
v,s y suerte
 
Pues como mi moto tiene ahí un agujerito que no se para que era, lo he utilizado para sujetar un candado de disco. Al agujero le pequé una junta torica para qeu de las vibraciones no salte la pintura. En esta posisción antes de montarme lo veo; si no está bajo el asiento es que lo tengo puesto...
 
jajajajaja gracias por la información :)
 
Pues la R90/6 ya esta en mi casa le puse gasolina y me di cuenta hoy en la mañana que tiene un pequeño goteo de gasolina, huele mucho y como la tengo en un sotano pues se acumula el olor, yo espero que los vecinos no me digan nada.
La historia es la siguiente: Ayer pague la moto y el vendedor me hizo muchas recomendaciones, entre ellas que tenga cuidado pues la bateria se descarga si la dejas mas de una semana parada, me dijo como frenar pues no frena a la primera, cosas asi, he de decirles que hace 11 años (si, once) que no me subia a una moto, y nunca habia manejado una BMW, mi primera sensación fue de miedo de no poder controlarla pues anteriormente solo habia manejado una Honda CBR 600 y una Yamaha 400, ambas superdeportivas, la verdad es que nunca habia tenido la experiencia de una moto de turismo y mucho menos tan pesada, sin embargo me puse bien los pantalones y me arme de valor pise el pedal de los cambios y comence a rodar, por si fuera poco empezo a llover, me costo trabajo pues la palanca del embrague estaba muy dura senti mucha vibracion en el motor y que la moto se hace de lado cuando aceleras por la potencia, anduve muy bien casi media hora hasta llegar a mi departamento, despues de llegar la apague y la volvi a prender entonces comenzo a prenderse la luz de falla en frenos intermitentemente asi es que la apague. Mas tarde fui con mi novia a cargar gasolina y el foco ya no se prendio, estoy muy contento con mi moto pero siento que le falta pornerla a punto pues el motor vibra mucho.

Si saben algo de la fuga de gasolina o algun consejo para quitar la vibracion se los agradecere.

Saludos.
 
Bueno, chavalote, por tener una 90 voy a a dejar que me preguntas lo que quieras de la 90 8)...en la intimidad me dicen "doctor /6".... ;D

Enorabuena.

Lo de la gasolina, mira que los manguitos no esté rotos, luego que los grifos no pierdan por las roscas (de racores y deposito), y si todo está correcto, toca por debajo de la cuba, si tira, o bien es por la juntas (a cambiar), o del rebosadero de la cuba (mal regulado el nivel o cuba o agujas estropeadas....). También solia ocurrir que de las vibraciones, y dle roce dle deposito con los reles, cables, etc, solia agujerearse el deposito y perder gasolina.....Mi consejo, desmonta del depostito, quitale los grifos, tratalo con un producto especificio `por el interior, y rosca los grifos con algo de teflón y fija tornillos para ajustar bien, y pon manquitos neuvos. Esto puedes hacerlo tu. Luego, llaves a un taller, y que te cambien TODO EL KIT D EJUTNAS Y MEMBRANAS del carburador, caro pero merece la pena, y una buena puesta a punto, no sin antes hacer el reglaje de valvulas y puest a punto de platinos, etc...

Lo de los frenos, supongo que no llevará el segundo disco opcional....pues si que frena poco....piensa en poner latiguillos nuevos (te aconsejo los originlales), con circuito en goma y metalico. Ponte cueros nuevos, pistones de pinzas, pastillas y liquido (la luz se encinede por poco nivel de liquido). Aprovecha que quitas el deposito, ya que el deposito está debajo. Emgrasa también el cable y ajuta (ajuste critico con turco también).Ajsutar luego las pinzas tiene su truco, ya que son de un solo pistón, y hay que dar con el truco...pero luego eso te lo cuento cuando lo vayas a hacer....

Lo del embrague....chungo que esté tan duro, ya que esos embragues en seco son pura dulzura....Empieza por engrasar muy bien el cable. Comprate un engrasador de cables (te hará falta de vez en cuando y vale unos 6 e), le pegas un buen tirón de aciete 3-1 para limpiar el recorrido y luego con grasa tipo cadenas...luego comprueba que la leva inferior, cuando está suelto el embrague tiene que ser paralera a la caja de cambios, y arriba en el tensor te tiene que quedar uon 3 min de holgura...y reza para que no estuviera antes muy tenso y te gastara los discos....

Lo de la bateria, si es una original del tamño maximo qeu entra en la caja, no te da problemas ni en 3 meses parada si la moto está bien...así que eso es sinonimo de bateria inadecuada o descargada. Desmonta y revisala. Si no la vas a coger mucho instala un desconectador.....

Bueno, se que son muchas cosas, no te agobies....disfruta con los arreglos, y empieza por partes...no hagas las cosas para ir tirando...empieza por una puest a punto seria y limpieza de carburadores (lo del as juntas), y luego poco a poco ve "tocando" todo lo que veas que no es correcto o no funcione bien...En esto de las clasicas, el invierno es la mejor epoca, ya que te dedicas a ellas para tenerlas lista en la primavera....animo...y cuelga esas fotos YAAAAAAAA.... >:( ;)
 
Mil gracias por todos tus consejos, hare lo que me dices y poco a poco, si surge alguna duda te escribo.

Nuevamente Gracias!

Rajak
 
aau.jpg


A mi esta me costo 290.000 pts pero no tiene nada q ver con la q ves.

La compre sin arrancarla siquiera a un concesionario de motos de otra marca perdia aceite por debajo manillar alto pintada de gris......... marcaba 45000kms y me ha salido coj(piiiiiiiiiiiiiiiii)...da !!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D

La proxima operacion es cambiarla de color pero sin prisa.

Es verdad q nunca acabas (pero es por vicio y purismo q no te engañen) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Un abrazo: Rafita ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
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